Seguimiento de gzú (Blueberry)

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
gzu_88 dijo:
Gracias a todos por vuestros halagos jeje, se agradecen :D :D :D .

por cierto, una preguntita q me ha surgio leyendo un librito q tengo por aki: cuando salen las preflores no quiere decir q ya esta empezando a cogollar verda??, q seguira en crecimiento vegetativo hasta q las noches sean mas largas no??. eso creia yo, pero este libro no lo aclara.

enga un saludo!!
buenas tiu, eso es simplemente que ya te a sexado la planta, mientras solo sean unas pocas preflores.
un saludo!!!
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas...
tu mismo te has contestado guzu... :D :D :D ...
estan mostrando la sexualidad,,,y diciendo que estan maduras para florar,,,,no que lo vallan a hacer,,,hasta que las horas de luz,,,,comienzen a bajar,,,segun variedad,,,finales de julio,agosto,o sepptiembre.... :D 8) :D

salu2 :D :D
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
fertilizante de desconposicion lenta :D :D :D ,,,aporta nutrientes a las matas ,,,,2 o 3 meses,, :D :D ,,,ahora mismo no se el nombre ,,de susodichas bolejas,,mas bien ocres no????
ya te lo comentare si e acuerdo,,hace na se lo pregunte yo al tiu del vivero al que voy,,,,, :D :D :D ...
esta licenciado en botanica,,,controla bastante..... :D :D ,,,ya me lo ha demostrado alguna vez,,,otras ,,,nu se me ha hecho dudar de su sabiduria ,,,, :D :D :D ,,,sera que el mota,,,comienza a saber bastante,,,sobre el mundo de la botanica ?????? :D :D :D :D
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
Buenas a todos de nuevo, estoy un pelin liao kn los examns y apenas tgno tiempo de escribir.

mota respecto a las bolitas, es arlita y no tenia ni idea de q aportaran nutrientes :D :D :D , solo q me sobraron y las coloq en la superficie para evitar q el sol secara tan rapidamente la tierra pero vamos q si es como tu dices de lujo jejeje.

pongo unas fotos de como va la cosa.

un saludo!!
 

Robdeniro

Semilla
27 Marzo 2009
392
1
0
fcbarcelona
ese gzu!!
k guapas tio esas bluebery no veas k estiron andado suerte tio y k sigan asiiiiiiiiiiii :D
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Joder que bonitas que están, no piensas sacar ningún esqueje de ahí?

Saludos, Kenke.
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
qva kenke no tengo sitio pa esquejes :( :( .

bueno, pues me he fijao q ayer y hoy por la mañana, cuando recime el sol directo, la planta numero 1 se viene abajo, se chuchurre un poco y cuando le da la sombre por la tarde se pone de nuevo mas o menos bien, eso xq es ahora??, nunk le habia pasao, siempre estaba la tia bien tiesa... joee, se sale de una pa meterse en otra... ab si me ayudais anda :( :( :( .

un saludo!
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
y otra preguntita, ya se q quitar hojas no es recomendable ni esta justificado, pero quitar las q estan pochas o seriamente dañadas si esta bien verda??.

un saludo!
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
si se ha debido confundir pke esas bolas son arlita que se pueden poner encima para evitar que el sol de directamente en la arena y la seque o la caliente en exceso o debajo de la maceta pero dentro claro jeje, para un buen drenaje. muy buenas las bluberry, buena produccion, y calidad superior en sabor y colocon. curalas bien y disfrutaras. no la cargues con abonos pke esta planta tienen muy ben sabor. lo que de hojas azules, rojas y esto no veras ni una, se corta en exterior por el 15 octubre unas unos dias antes otras unos pocos despues .
 

trippa

Semilla
23 Junio 2008
185
-1
0
39
hola,,
muy guapas las matas,,
yo creo que puede ser por la temperatura, as mirado cuantos grados tienen a pleno sol ???,, yo no le qiutaria las ojas y menos aun si estan verdes

saludoss...
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
hoy esta todavia peor, totalmente chuchurria... joee :( :( :( , las hojas q quite estaban secas y quebradizas.

un saludo
 

franpollo4x4

Semilla
16 Febrero 2009
1.327
3
0
un campo de marihuana
hola!

tienes muy wapas a esas nenas! eso de las hojas pachuchas fue por falta de agua! seguire por aki!
en cuanto a la poda de las ramas bajas creo q es la primera semana de flora (creo) espera a ver si alguien lo confirma! y lo de kitar las hojas,yo nunca las kito espero q se caigan solas!

saludos!!
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
Os dejo unas fotos recien hechas jeje, q alivo le entra a uno ver q no es naa uff.

Y respecto a las hojas, solo he quitao las q estaban rozando la tierra, q estaban asi amarrillas y secas y algunas grandes principales de las primeras hojas q salieron q tambn estaban bastante amarilleadas, pero tienes razón fran, dejare q se caigan solas :D :D :D

un saludazo y buenos humos!
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
He leido muchos post de gnt indicando regar una vez cada tres dias, bien, pues eso a mi no me funciona, mis plantas chupan en cantidad, sobre todo la mayor de ellas, y las tengo q regar una vez al dia e incluso dos vecs, si no lo hago asi se vienen abajo por carencia hídrica.

nose si sera por q ya hac mas calor y aki en el sur pega fuerte el sol, lo mas seguro sea eso, q opinais?? vosotros cada cuanto?

saludos!
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
eki en sevilla sta haciendo bastante, y la tierra se seca muy deprisa. si, riego hasta q se sale por abajo y entoncs paro, asi se empapa toda la tierra. y ya os digo, si no lo hago asi se viene abajo... q parece un eucalipto coño jejeje.

saludos!
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
y otra preguntita, la guardia civil o la policia tienen avionetas a parte de helicopteros???, esq por aki pasa todos los dias una avioneta amrailla y me tiene acojonao
 

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
gzu completamente de acuerdo contigo.......yo tambien estoy en hipalis y el sol pega ya de lo lindo.yo riego generosamente casi a diario por que si no........................se vienen abajo.y eso que mis plantas solo tienen 5 horas de sol directo al dia.no te cortes y riegalassssssssssssss :D :D
 

scalibur

Semilla
7 Abril 2009
346
0
0
SIgue como hasta ahora, regandolas como las riegas, mimandolas como las mimas, que esas plantukis van x buen camino.
un saludo
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
esto no hay quien lo pare, crecen un palpo por dia, esto es increible. ufff, alguien sab q altura coje una blueberry??

saludos!
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
8O 8O 8O 8O dios que guapas tio no se asta que altura crece pero que siga asi de bien que eso se ve recompensado con enormes porrancanas buena mano tiu
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
ea ya tengo mis rosales jajajaja, me hac una gracia kda vez q las miro asi jajajaja. Desde lejos parece un rosal enteramente. En la foto no se ven muchas pero xq estan esparcidas. por cierto, esto no sera malo para la planta verda??, ya cuando empiec la flora las quitare.

un saludo!

aki unas fotos.
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
Pongo algunas fotos, solo decir q la planta nº 2, la q parecia defectuosa al principio, esta ahora bien hermosa jejeje.
 
-