Seguimiento de mis plantas carnívoras

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Buenas! Me alegro que te gusten jeje semillas de spatulata voy a tener para dar y vender.. jeje son fábricas de semillas, y es bastante común así que pocos hacen cambios con esa.. antes de que se pudran las regalo jeje

subo un par de fotos, las pequeñas 45 del primer semillero ya destapado dia y noche.. y su futura casa de crecimiento, en los chinacos por 1€ 8O espero meter ahí unas 200 hasta que tengan edad para irse con nuevos dueños jeje

Saludos!
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Buenos dias! :D

Noticias fescas jeje Puede ser que se me haya ido la pinza un poco, ¡pero veremos que pasa!

Yo ya veia un poco extraña mi dionaea, En resumen; a pasado de ser una sola planta, a 22 o 23 esquejes e hijos, 8O hay que aprovechar antes de que llegue el frio jeje

Saludos!
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
jejeje HHkultivos si que me pasé un poco, pero bueno.. almenos 2 hijos y la planta madre han sobrevivido, ahora quedan por ver los esquejes, les he echo unos cambios para que se adapten mejor.

Otro semillero empieza a brotar!, aprox 100 plantas seguro, son diminutas pero hay unos coagulos tan grandes de plantitas que se aprecia en fotos y todo, las que están separadas no se aprecian aún.

Saludos!
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Buenooo! Por fin llegan semillas de intercambio! jejeje y rápidamente al sus semilleros. :D

Las nuevas especies, unos 27 capullos 8O de aliciae y 20 semillitas de burmanii , y quedan 3 sobres por recibir; de binatas, capenis y capensis alba

Al final he preferido ponerlas todas a germinar, antes de que se dañen.. luego ya veremos que hago con estas cantidades,

Ahora tengo 7 semilleros y más de 1000 semillas germinando, y más de 150 plantitas pequeñas jeje La verdad que con unas 600 especies que existen de carnivora, es todo un hobbie jeje
Próximamente me curraré un terrario con varias especies de carnivora, nebulizador para crear niebla artificial, algunas zonas acuaticas y compartiran el terrario con varias ranas auratus, en color verde y azul, foto de las ranas en cuestión http://www.pumilio.com/images/pictures/crauratus2.jpg ¡Unas preciosidades!

Saludos!
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Hola!
Gracias por los comentarios HHkultivos! Mi padre tiene un taller de cristal y no me va a costar demasiado hacerme con un buen terrario jeje ya te mandaré un puñadito de semillas, dentro de poco estaré colapsado!

Y pocas novedades de momento, ya se aprecian mejor esos "coagulos" de brotes de los que hablaba hace un par de posts, de hecho en la última foto no se apreciaba casi nada! xD

Saludos!
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
las de interior, más que esquejes son hijos porque los arranque con un rizoma grande y algo de raiz, de ahí que tiren tan rápido.
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Y las semillas, todas las fotos se pueden ampliar si no las veis bien.
la próxima semana.. aguardan muchas novedades :wink:
Saludos!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
bUENAS!

Con tanto brote ¿tienes que aclarar la planta o al final crecen todas sin mayores problemas?
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Buenas! Aquí estamos, ahora termino de trabajar, fumando el de buenas noches y cerrando la barraca jeje

Pues no se si he entendido bien la pregunta, supongo que te refieres a los semilleros.. en principio en cuanto tengan entre 3 y 4 trampas ya se pueden ir trasplantando para que tengan sitio, sino pues crecerian las más fuertes y moririan las más debiles.. de todas formas no tengo sitio para estas cantidades, puedo albergar unas 400/600 hasta que sean medio adultas, contando todas las variedades.. ahora mismo tendré pues.. pf 1000 o más, contando las que faltan por empezar a germinar pero que ya están sembradas.. y sin hacer más cambios me tienen que llegar 6 varidades nuevas... y a uno de ellos le ha entrado un arrebato de generosidad y me manda 3000 semillas repartidas en 2 especies, antes de que se le queden en el cajon me las da, aunque yo estoy con el mismo problema, germinando algunas de las que me tienen que llegar en total me voy a juntar con 2000 plantas.. En fin.. que quien quiera plantas que lo diga porque cuando crezcan, las más "pequeñas" se van a ir a la basura.. a centenares :? germinarlas es muy barato.. y la semilla se daña. Así que a germinar muchas y seleccion de las mejores.

Saludos y buenas noches!
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Buenooo! Hoy toca una de las actualizaciones más importantes hasta el momento :D me ha llegado una compra 8) Saltando por encima de lo más común se han incorporado en la colección 3 pequeñas cephalotus follicularis, una planta única en su especie que solamente crece en una pequeña region de australia, la única carnivora que tiene hojas comunes, y trampas por separado, es poco común y de cultivo dificil, veremos que pasa.

http://www.plantascarnivoras.com.ar/images/cephalotus/cephalotus_follicularis.jpg
http://www.geocities.com/RainForest/Vines/6946/CP-PICS/bc-ceph1.jpg

Además semillas de Dionaea muscipula red burgundy http://www.myvenusflytrap.com/images/cult_full/red_burgundy.jpg y de akai ryu http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/cd/Dionaea_muscipula_akai_ryu.jpg y de alguna drosera poco común como la regia http://www.plantascarnivoras.com.ar/images/droseras/drosera_regia.jpg

Y de regalo una madagascarensis!

La colección ya no crecerá demasiado más de momento. jeje Saludos!
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
ya que me lo recordaron vamos a acualizar un poco las niñas, mañana con sol ya subire algunas de exterior, aunque todas las pequeñas tube que sacrificarlas..

de momento actualizo las cephalotus que lo pasaron mal por estar una semana sin el plastico... ahora vuelven a tirar :/ y mi primera nepenthes, no es demasiado exotica pero necesita pocos cuidados y mientras no tenga un terrario.. es lo que hay jeje una nepenthes rebecca

saludos!
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Buenas!
Ya tengo el carni-terrario! por el momento terminado aunque vendrán más especies tropicales para él!
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
jeje pues si kabe, está un poco desertico. Le faltan unos meses que caujen las plantas, brote el musgo y empiecen a nacer semillas (que hay muchas xD) para que esté todo verde! :D
muestro algunas inquilinas más,
la semana que viene llegan paradoxas, adelae, pinguicula y genlisea
Saludos!
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
parece k te lo as curro jajajajaja sisi lo agradeceran seguro 8) 8)
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
bufff muy wapo si señor! :D a todo esto.. cuadno tengas todo ya listo con las ranitas y demas? que alimento les pondras? meteras algunas moskas y aver si se reproducen? jj saludos!
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Hola a todos :D

seguramente reproducire algunas moscas de la fruta en un tupper, para las plantas. Sobre tener ranas es de momento un tema bastante secundario ya que intentaré cultivar varios tipos de carnivoras tropicales, algunas delicadas y podria ser un peligro, aunque no lo descarto para más adelante :D primero el uno y luego el dos jeje

Mañana me toca trabajo con las plantas, ya subire algunas fotos

Saludos!
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Buenas!

Viendo que esta semana que viene el tiempo no pinta muy bien me voy a esperar para sacar algunas del terrario a exterior, y por lo menos hasta marzo no me empiezan a mandar tropicales por el frio.. asi que el tema terrario quedará en espera, el musgo va saliendo y las primeras semillas a germinar :D
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
y algunas de exterior nuevas, en el lidl por 3€ cada una.. además que las sarras las tenia en la lista jeje todavia tendrán algo :D la verdad que de lujo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
muy wapo, tío :D :D . tanto el seguimiento, como el carnivario y como no, las protagonistas :D . una vez tube una de estas plantitas, que se cerraban atrapando bichitos :D ; y para mi que la empaché, porque cazaba moscas y se las echaba 8O 8O 8O ... y las hojas éstas que las atrapaban, terminaban pudriendo 8O :? :? ... total, que se me pudrieron hojas primero y planta después :( . y todo por exceso de celo 8O . conclusión: no te metas donde no sabes :D . pero tú lo llevas tela de controlao, por lo que se observa :D . una pregunta un poco tonta... :? ... las ranitas sería como alimento o como fauna del terrario :? ?

venga, colega, a seguir bien con tan buen curre :D . saludiños
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Hola a todos!

La verdad que me encantan jeje para mi es todo un hobbie :D

Para despejar las dudas que están surgiendo con las ranas, contacté con una web que vende animales exoticos ( http://www.terribilis.com o algo por el estilo) y me comentaron que una buena opción serían las ranas auratus, viven en sitios "parecidos" y no ensucian demasiado, asi que serían la fauna del terrario, no comida para las plantas jeje pues solo nepenthes de gran tamaño pueden comer ranas. Por si surge la duda las ranas comen unos grillos vivos que se comercializan.

y gracias a todos por los comentarios :D

Ya que estoy os adjunto mi coleción actual :D Saludos!

Droseras

Aliciae x5
Affinis x2
Esmeraldae x3
Binata x5
Regia x1 / *
Spatulata x10 / *
Capensis narrow leaf x1 / *
Nidiformis x1
Capensis Albino *
Rotundifolia *
Anglica hawaii *
Eriksoniae *
Nitidula **
Communis var. Brevicaspa *
Dielsiana *
Binata var. Dichotoma *

Nepenthes

Rebecca x7

Dionaea Muscipula

Typical x5
Pink venus x1
Akai ryu x1
Volcanic Red x1
Short teeth x1

Cephalotus

Cephalotus follicularis x3

Sarracenia

Purpurea x1
Psittacina x¿5?

Total especies/unidades(sin contar semillas): 25/54
* Semillas **Gemas
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola corbus,

Me he comprado unas plantitas carnivoras, y te queria preguntar que substrato le echas o cual seria el recomendado para este tipo plantas.
De momento solo tengo 4 pequeñitas, y la semana que viene querria transplantarlas. Tengo entendido que no aguantan temperaturas bajas, de que temperaturas hablamos???
Y algun consejo especial que tenga que saber para el cuidado de las plantas??

Gracias de antemano
Muy wapa tu colección :) 1 saludo
 
-