seguimiento de un novato

matarin

Semilla
31 Diciembre 2008
43
0
0
40
BARCELONA
Hola a todos en especial a lopetat ya que es uno de los pocos que me ba hescribiendo,
1- tengo una preguntilla las primeras hojas que salieron se estan como retorciendo un poco eso es normal?
a hora pongo unas fotos del sabado aver si vieris algo luego le are unas mas de cerca que como han crecido un poco mas haver si se aprecia mejor .
2 - segunda preguntilla , halgunas de las puntas de las hojas de los esquejues estan un poquito amarillas eso puede ser devido a cuando el del grow le hizo la pequeña poda a las hojas o por que le falta halguna cosa .
las fotos de los eskejes las pondre a la noche ya que todabia no tengo las fotos .
gracias a todos y pacincia que porlo que veo es un pilar fundameltal en el cultivo de la llerba -jajajajaj
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
esque es difícil distinguir algo; se ve todo amarillo por la lámpara :? . prueba a hacer unas fotos pero fuera del armario.

qué agua usas? y cada cuanto riegas?
 

lopetat

Semilla
6 Enero 2009
40
0
0
TRANQUILO NENG, LO DE LAS HOJAS INFERIORES REDONDAS ES NORMAL(SI ES DE SEMILLA) SON LAS DOS PRIMERAS QUE SALEN, EN CUANDO SE HABRE EL CAÑAMON. NONTI PREOCUPARE.
LO DE LAS HOJAS NUEVAS UN POCO AMARILLAS, ESO ES, PORQUE CRECE TAN RAPIDO QUE NO LE DA TIEMPO A PONERSE VERDE, FIJATE SI ESA ZONA(QUE COINCIDE EN EL CENTRO) EN UNO O 2 DIAS RECUPERA EL TONO DE LAS DEMAS.
SUPONGO QUE ES A ESO A LO QUE TE REFIERES.A MI DE UN DIA PARA OTRO LO QUE SALE NUEVO, ME SALE AMARILLO, LUEGO SE TORNA VERDE COMO EL RESTO :eek: .
TRANQUI NENG Y LAS FOTOS HAZ COMO DICE EL COMPAÑERO, SACALAS DEL ARMARIO, PORQUE SE VE MU MAL, O MU AMARILLO(ES LO QUE TIENEN LAS LAMPARAS DE HPS O HM) AMI ME PASA IGUAL.
HABER SI ME ESTIRO Y TE PONGO UNAS FOTITOS GUENAS DE MI AREN.
 

matarin

Semilla
31 Diciembre 2008
43
0
0
40
BARCELONA
y ha hora eltema que os contaba de las puntas amarillas , decir que las hojas amarillas son las que corto las puntas el del grow .
y otro tiene redonditas amarillas un poquito aqui hos las dejo haver que opinais
 

matarin

Semilla
31 Diciembre 2008
43
0
0
40
BARCELONA
hola gracias por resolver mi dudilla ya estoy mas trankilo .
sobre las preguntas de escrafi ,el agua que uso es destilada pero un dia le neche del grifo pero regulando el ph y el del agua destilada tanbien lo miro .
sobre cada cuanto las rego un dia si un dia no seule ser asin menos alguna ve que le e hechado un poco antes por que veia la tierra muy seca asta un par de centimetros y la maceta no pesaba nada ,
una preguntilla cuando puedo en pezar a hecharle crecimiento y cada cuanto ?
gracias
 

matarin

Semilla
31 Diciembre 2008
43
0
0
40
BARCELONA
perdonar otra preguntilla alguien sabe para que es el freglow , es que mirando los productos me he dado cuenta que el bioplasma de crecimiento no me lo dio el del grow y me dio este a canbio pero no se muy bien para que ciclo lo tengo que hechar y a cada cuanto , por que en las especificaciones del producto solo pone las dosis que ay que mezclar con el agua y que hay que pulverizar pero no pone en que etapa de la vida de la planta hay que hecharle ni con que frecuencia a ver quien me saca de dudas.
el jabon de potasio como es mejor que se lo heche a la planta : metiendo las hojas de la planta en la solucion , pulverizarlas o en el riego .
lo siento por tantas preguntas esque estoy bastante verde en el tema del cultibo pero quiero aprender para fumar calite .
 

matarin

Semilla
31 Diciembre 2008
43
0
0
40
BARCELONA
bueno ala vista que nadie me responde a mi pregunta sobre para que es el freglow os pongo unas sesiones de fotos despues de cuatro dias y para no bariar una preguntilla es normal que alguna se bastante mas peke que otras por que todas las plante a la vez, casi todas estan guapisimas y hay 3 que solo tienen 3 hojillas es normal?
bueno a qui os las dejo aver que hopinais.
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Si todas las has tenido en las mismas condiciones, tienen el mismo sustrato, las abonas igual (si abonas), las riegas igual, tienen la misma luz, etc., lo único que podría ser sería fallo de la semilla, tener genes "defectuosos". Normalmente, entre semillas iguales, te crecen algunas más rápido que otras, pero esque lo tuyo me parece demasiada diferencia. De todas maneras no desesperes...
Ale, un saludo,
peace peaceee

pD: por cierto, lo de las hojas que se doblan así de una forma rara, a mí también me pasaba, es normal :wink:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
no te preocupes, colega :D :D . lo importante, como se suele decir, es que haya salud :D , y tus plantas se las ve sanas :D . como te dice el jardineropro :D , entre harmanos existen diferencias. imagínate entre plantas de quizás no la misma madre, no sé si me explico :D .


el freglow... :? 8O , joder, pues ni idea :? . ni en el google sale :D . pon las proporciones de NPK, que con eso se sabe ya para que ciclo sería :D .

un saludo
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
El jabon potasico lo pulverizas mejor,pero con la luz apagada,que si no hace efecto lupa y te cargas las hojas,yo suelo echarlo cuando queda una hora para encenderse la luz,el freglow lo he buscado y nada,mira a ver si puedes hacerle una foto al bote,con la etiqueta de atras,para ver lo que lleva,y tambien la marca que es...asi te podremos ayudar,saludos.
 

matarin

Semilla
31 Diciembre 2008
43
0
0
40
BARCELONA
hola ya estoy aqui otra vez .
1- el tema de las henanas ba tirando mientras ballan creciendo no me preocupa mucho , las riego todas higual y todo igual .Por haora solo le hechado el estimulador de raices ,el abono todabia no lo e hechado por que no se cuando hay que hempezar aber si alguien me lo comenta .
2-A qui os dejo unas fotos del freglow de los huebis.
si no lo veis bien escribire la biblia que pone mientras me fumo un mail jajaja pero primero pruebo asin haber si lo veis bieny os henterais de algo por que yo no me entero de nada sera el morao?
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Si tiene pinta de floracion,echaselo a ver como va,tiene muy buena pinta el producto,a ver como le sienta a las maris,saludos.
 

matarin

Semilla
31 Diciembre 2008
43
0
0
40
BARCELONA
hola a todos ya se para que es el freeglow este es para el crecimiento y para la primera semana de floracion solo la primera ,me a dicho que esta hecho a base de algas se lo pregunte al del grow que se lo compre .
estoy un poco preocupado por que hay una plantita que le esta pasando algo que no es normal algunas hojas le falta al gunos trocitos como sise las huvieran comido o algo asin y otra tiene un hueco a qui os dejo algun foto aver que opinais.
gracias
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
has mirado el sustrato y el enves de la hoja?es posible que tengas una plaga,de trips o mosca blanca,mira a ver si encuentras algun bichillo,estas plagas no son muy jodidas pero van mermando la planta,asi que cuanto antes pongas remedio mejor,mira a ver si ves el bicho,y compra un insecticida para ello,si no lo ves el bicho prueba a mover las hojas de la planta con la mano y ya veras como sale alguno volando,saludos.
 

matarin

Semilla
31 Diciembre 2008
43
0
0
40
BARCELONA
Como se hace eso de mirar el sustrato de la tierra??? He estado mirando y no he visto nada ke se pareca a un bicho y lo raro es ke solo sea una planta la ke tiene las hojas asi...
Ayer, cuando no habia luz las bañe con el jabon potasico.

A ver si alguien me puede ayudar, gracias!
 

matarin

Semilla
31 Diciembre 2008
43
0
0
40
BARCELONA
una pregunta mas cuando se ponen a florecer , cuando yo quiera o hay unos dias minimos para poder poner las
lo digo por que a hora las tengo con macetas de 7l y ya se tocan entre si yo creo que miden casi los 15cm mas o menos, luego hay 4 que miden un poco menos pero abundates en hojas ,pero tengo 2 que casi no llegan a los 5cm ya tienen 4 nudos .
hosdejo una fotillo para que veais un poco la cosa como ba
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Las puedes poner cuando quieras...segun el tamaño que quieras que se te hagan las plantas,yo las suelo ponr cuando tienen unos 30cm,para que no me lleguen al metro de grandes,ya que en floracion siguen creciendo(duplican el tamaño),y en interior no interesa que sean muy grandes ya que si es muy grande la luz es muy dificil que llegue a las partes bajas.

Lo de las hojas...pues a ver si algun expero experto nos puede ayudar...pero diria que es una plaga,ya que a mi me cuando me ha pasado eso,suele haber el tipico mosquito y sus larvas por la tierra,saludos.
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Por la marca que tienen esas hojas, tiene pinta de ser una oruga o un saltamontes... pero estando en interior, creo que estos últimos deberíamos omitirlos :) .
Esa es mi opinión, que es una oruguita, o un gusanejo... que, o bien no ves, o bien se esconde. Intenta estar al loro más a menudo si puedes, que si es una oruguita, creo que al final la cogerás.

Respecto a lo de ponerlas a florecer, como te dice yordirr, las puedes poner cuando quieras en función del tamaño que quieras que te cojan. Si tienes otra sección en el armario, o incluso otro armario podrías dejar a las peques que siguiesen creciendo mientras pones las grandes a florecer, y cuando las "peques" tuviesen el tamaño que quisieras, con las demás :D . Te tardarán un poco más en florecer, por lo que le gasto será un poco mayor... eso ya depende de tí.
Ale, un saludo, y suerte,
peace peaceeeee
 

matarin

Semilla
31 Diciembre 2008
43
0
0
40
BARCELONA
buenas noches chicos aver estado un buen rato obserbando y moviendo la planta un poco y me parece aver visto algo parecido a un moskito o una pulguilla que se caia al suelo , la planta estaba fuera del indor aber si hay suerte y sea solucionado igualmente siguire al loro .
sobre el tema de ponerlas a florecer creo que las pondre a medidos de la semana que biene y el tema de las peque no se que acer lla que no tengo otro espacio para ellas para que sigan en crecimiento o sea que cuando las ponga a florecer las pondre tambien a ellas aun que no saque mucha producion o casi nada de nada pero que le haremos
 

matarin

Semilla
31 Diciembre 2008
43
0
0
40
BARCELONA
Bunas tardes chicos las sospechas an sido confirmadas hoy cuando e hido a mirar a las niñas me he puesto a mirar y me e encontrado un intruso era un moskito de color blanco y muy pekeño lo e visto por que estaba en un mazeta i lo e intentado pillar i se a ido volando el muy cabrito que puedo acer .
hoy cojere y sacare todas del indor i lo limpiare bien todo y luego panta por panta ire moviendola y soplandole aver si lo cazo o los cazo si hay mas no?
no se que mas acer por que ace 3 dias que rocie todo con jabon potasico i tanbie le puse una pequeña dosis al riego . otra cosa que se me ocurre es que cuando esten todas fuera fumigar el indor con algo contra mosquitos de esos que tenemos por casa que opinais no se que acer mas .
si alguien save como combatir este puto mosquito que me lo cuente que estoy un poco preocupado gracias
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
8O 8O 8O mosquito blanco??? 8O 8O 8O

así cómo ésta 8O ?


mosca blanca, amigo, mosca blanca :( :( . o lo que es lo mismo, bichos chupadores de savia o cabrones :evil: . dales caña con un insecticida ecológico (jabón de potasa, mismamente. de momento no tienes un serio problema, pero si no lo tratas cuanto antes, podrías llegar a tenerlos 8O . bueno, todo ésto por la baga descripción que has hecho y por que el estado de alguna de esas hojas, puede ser el preludio de una colonia de moscas :? . les gustan las temperaturas y humedades altas, ya de paso.

saludos
 

lopetat

Semilla
6 Enero 2009
40
0
0
que pasa xato, no te preocupes tanto, yo diria nas bien que es una simple deformacion y la que tienes con la raja en medio, si doblaste mucho la hoja cuando era mas pequeña o le diste un golpe, hay tienes la razon, te lo digo porque he tenido hojas raras y una igual que la raja en el centro, producto de un golpe con un macetero contiguo.
Pues te estava revisando y he visto las foticos, yo creo que todo va bastante bien, habia pensado en hacerte el comentario.
En cuanto a la mosca blanca, eso no hace na, debilita la planta eso si, pero no se la come nen, fumigalas con un insecticida biologico y ponle un ventilador para que no se puedan posar a sus anchas. :D
 
-