Seguimiento en el techo

pulseweed

Cogollo
24 Diciembre 2013
737
381
83
Planta magnum de 2semanas hembra auto

La riego con esta agua por que la de la tuberia sale con muchas sales
.
Origen de sustrato
.
Ya le eh empezado abonar con platano tomate y algunas conchas y cascaras de huevos
Esperemos como evoluciona la planta
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No se abona con cosas sin descomponer,y menos en una maceta amigo ya que los fermentos dañan la planta.Que el agua forme mucho verdín o musgo verde,no es nada bueno para regarlas,ya que va acumulándose éste sobre la superficie de la tierra,pudiendo llegar a afectar al tallo y raíces a la larga.Si pones el agua dónde no reciba nada de sol ni luz,no saldrá éste.
Puedes hacerte una montaña de restos e irla revolviendo al sol,o taparla con lona negra para producir calor y que mate los insectos y nematodos que pueda contener,una vez seco y hecho se puede usar como quieras,pero en crudo sin estar hecho compost,no sirve y no sólo éso,daña.
Muy bonita la magnum,fijándome en la superficie de la maceta,ya tienes el musgo instalado.
 

pulseweed

Cogollo
24 Diciembre 2013
737
381
83
Hermano Agarre restos de cambur podrido y los puse al sol, tengo q esperar que se sequen? Y ya de hay lo uso para abonar?

Mas fotos de la magnum
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hermano Agarre restos de cambur podrido y los puse al sol, tengo q esperar que se sequen? Y ya de hay lo uso para abonar?

Mas fotos de la magnum
Quita toda la basura y los restos de la superficie de las macetas,que puede engendrar hongos y bacterias que jodan tus plantas.
No se puede ir secando las cosas y abonando así....hacer compost es mezclar una mezcla de restos,hojas secas,hojas verdes,mantillo o algún sustrato,restos de frutas,verduras,papel,cartón,periódicos,etc(sin abusar de los frutos muy ácidos(naranja,lima,limón,tomate),e irlos revolviendo o bien en una compostera hecha por uno mismo y cerrada o comprada,o bien en una montaña en el suelo e irlo revolviendo y humedeciendo de vez en cuando por pulverización con una manguera.Cuando pasan meses todo se hará como tierra,ya compostado,cuanto más pequeño sean los trozos de los restos que eches antes estará listo,también hay cosas que se descomponen y transforman antes que otras,toda ésa info está en internet.
Métete en youtube y mira las formas de compostar así te pones al día e ideas la más propia para tu entorno.
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius y rackman

pulseweed

Cogollo
24 Diciembre 2013
737
381
83
La hoja de abajo se marchito en la punta pero se detubo nose si me estaba pasando de agua.

Cuando fui a quitar los deperdicios vegetales esta ya se habia fucionado con la tierra y la vida microbiana aparecio hay incectos mas pequeño que que las pulgas por la tierra ,por le que veo y olfateo la planta agarro mas verdor y olor .
 
Última edición:
  • 😲
Reacciones: Xema Cogollo

pulseweed

Cogollo
24 Diciembre 2013
737
381
83
El suelo se comporta como el suelo de un bosque salen hongos que descomponen la materia vegeal ,tambien pequeños escarabajos y insectos diminutos que comen y abonan, hoy agrege lombrizes para ver q tal va este esperimento de imitar el ciclo de un bosque en una maceta
 
  • 😲
Reacciones: luis 956

pulseweed

Cogollo
24 Diciembre 2013
737
381
83
Actualización
me preocupa que algunas partes de las hojas estén perdiendo el pigmento verde y se pongan verde claro, de resto la veo bien tiene las pleflores en buen estado llenos de carne.
le agregare nitrógeno no se si en orina o agregando un fertilizante con alto contenido en nitrógeno :D:D:D
 

Adjuntos

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Compra Guano de murciélago,y haces el té de plátano junto un par de puñados de guano,así lo haces más completo.Puedes alternar 1 con té y otro con agua sola...Pero si todavía no tiene flores,con la tierra que tienen les basta sin abonos.La llevas muy sana y bonita,que siga así...
 
  • 👍
Reacciones: pulseweed

pulseweed

Cogollo
24 Diciembre 2013
737
381
83
Gracias hermano xema le agregare el guano cuando vea los puñados de pre flores en los cogollos yo suelo hacer el te con 6 o 7 conchas de platano despues agrego azucar blanca y cuando procedo a abonar la planta a los 3 dia se marchita y empieza a oler a algo fermentandose no se en donde esta el error , pero bueno estamos aqui para aprender de los errores y agarrar los buenos consejos .
 

pulseweed

Cogollo
24 Diciembre 2013
737
381
83
Tranqui bro ya le eh echo esto antes de cortarle la punta para que no cresca hacia harriba sino a los lados ,ya fui a mirarla ya cerro la herida mas tarde subo fotos
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si es una poda apical....la fim es mejor,salen más brotes,y si la cortas en U en vez de rectas salen más aún.... lo malo de la apical es que suelen salir dos principales,e implican riesgos de rotura por la unión con la carga del peso de las flores.El azúcar blanca no es bueno para las plantas,usa mejor miel de caña y no abuses,sólo de vez en cuando,si nó aparecen chupadores atraídos por el exceso de carbophidratos/azúcares.
 
  • 👍
Reacciones: danieltax y pulseweed
-