Seguimiento en el techo

pulseweed

Cogollo
24 Diciembre 2013
737
381
83
Si es una poda apical....la fim es mejor,salen más brotes,y si la cortas en U en vez de rectas salen más aún.... lo malo de la apical es que suelen salir dos principales,e implican riesgos de rotura por la unión con la carga del peso de las flores.El azúcar blanca no es bueno para las plantas,usa mejor miel de caña y no abuses,sólo de vez en cuando,si nó aparecen chupadores atraídos por el exceso de carbophidratos/azúcares.
Saludos maestro xema eh visto por el mercado algo que se llama melaza de caña es una pasta marron muy pero muy oscuro podria servir?

A y por cierto el ph de mi maceta se adicifico un poco pero suficiente para que una de las hojas agarre la forma de una garra fue por lo q usted dice por echar materia organica, le agrege una sustancia alcalina menos mal ya toda la planta se puso normal otra ves
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
La miel de caña o melaza, es buena, tiene muchos nutrientes además de ser un carbohidrato natural, y económico. Pero el uso prolongado de ésta durante muchas semanas, hace que muchos chupadores se sientan atraídos por el dulzor de la planta, con lo que es más recomendable usarlo con moderación, en algún riego que otro durante la flora, y al finalizar sobre todo, que ya ande cerrando y resinando las flores.
Ponerle a la planta restos frescos no van a aportarle nada, sólo riesgos de quemarlas con el ácido y los fermentos, y que cojan hongos o insectos que no debiesen estar ahí sin ésa comida descomponiéndose.
También está el humus de lombriz, tampoco es tan caro, y para la mezcla inicial de tierra salvaje y la preflora, les viene muy bien sus propiedades.Se les pone un 15/20% en el sustrato, y una capa superficial cuando llegue el momento de comenzar al florecer y saquen pistilos.
Con eso, algo de cenizas y unos tés de cáscaras de plátano puedes sacar algo bastante decente.
Las cáscaras de huevo aportan calcio y magnesio a una compostera, o a un montón en descomposición, cuando ésta se descompone, pero así en crudo no da nada, sólo es un mito más como el de los clavos o hierros oxidados. También se usa cáscara de huevo molida para el ataque de los caracoles y babosas,se machaca y se llena la superficie con el fin de que no crucen hasta la planta.
 

domek

Semilla
20 Septiembre 2014
9
1
3
Bonita la nena, de cuantos lts es la maceta, crece mucho? Haber si me animo a plantar una en exterior.
 

pulseweed

Cogollo
24 Diciembre 2013
737
381
83
Es una maseta de 16 litros le hice una poda para que no cresca mas. solo quiero que cresca los cogollos
 

pulseweed

Cogollo
24 Diciembre 2013
737
381
83
Yo creo que fue la tierra es la mejor que he encontrado es de bosque y tiene algo de humuz de lombris liquido y algunas conchas de platano despues le echo bicarbonato de soda para subir el ph que se pone acido al tirar conchas de platano y cenizas que son acidos
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

pulseweed

Cogollo
24 Diciembre 2013
737
381
83
Huy herman@s eh sobrefertilizado la planta se le dañaron muchas hojas ,las quite para que le de el sol a los cogollos que se salvaron del lavado de raíces
 

pulseweed

Cogollo
24 Diciembre 2013
737
381
83
Tambien sufrio un exeso de agua por que paso una semana nublado sin calor para que se evapore la humedad
 

pulseweed

Cogollo
24 Diciembre 2013
737
381
83
Nose como sacar a esa nena que nacio despues del lavado de raices no quiero dañar mas la planta
 
-