Seguimiento exterior en invierno (flora)

cristian.schacht

Crecimiento
16 Mayo 2014
62
65
23
Buenos Aires / México DF
Perdón si es ignorancia mía.. pero para que hervís el agua Cristian? Se que le quita el cloro rápidamente (cosa que se puede hacer dejando el agua 48 hs destapada) pero también se lleva muchos minerales esenciales que esta tiene a pesar de ser agua corriente... Yo también riego con agua corriente (sin hervir) y sin esperar las 48 hs ni medir ph porque hasta ahora me fue bien en ese sentido :D Pero estoy por poner una canaleta en un techo que no la necesita solamente para juntar agua de lluvia que es la mejor y estando fresca también mantiene un ph aceptable (consejo del usuario Malpiweed) Saludos!
La hiervo porque suelo regar con te de banana y melaza o agua con cenizas de madera, o te de ortiga en vegatativo, y el preparado involucra hervir. De todas formas, los minerales que están en el agua tienen un punto de ebullición muchísimo más alto que 100 ºC así que no te preocupes que podés hervirla todo el día sin sacarle los minerales, lo que si hace es eliminar todos los microorganismos que contiene que mueren por la temperatura (aunque por el cloro presente en el agua tampoco son tantos)

El agua de lluvia es muy buena, cuando puedo junto, pero se hecha a perder rápido y en esta época tampoco llueve tan seguido, pero sin lugar a dudas es de mejor calidad que la de la canilla.

Abrazo!
 

cristian.schacht

Crecimiento
16 Mayo 2014
62
65
23
Buenos Aires / México DF
Hago el último posteo de este seguimiento, y despues abro otro con la nueva camada!

Para empezar una foto de uno de los 3 frascos que saqué, no es mucho porque no está compacto, pero para ser invierno no me quejo, además de que hay otro tanto que ya ha sido disfrutado entre amigos!



Ahora un poco de lo que viene, porque está vinculado. Hasta la semana pasada tenía tres plantas, dos que me dieron mucha lástima y que salieron riquísimas (Odin y Ganesha) y después de cortar (no las preparé para esto, pensé que las iba a dejar morir) intenté revegetar y están respondiendo. Les saqué aproximadamente el 60 o 70 % de las raíces y el sustrato viejo y las puse en un compost organico completo al que le adicioné una buena cantidad de humus de lombriz. Odin estaba casi muerta ya, y le costó bastante, pensé que no iba a reaccionar.



Los brotes rarísimos que le salieron a Odin, pero que por lo que veo es normal en revegetación:


Y una campeona aun sin nombre que tiene al menos dos meses y medio y la tuve "hibernando" pero reactivé la semana pasada y ya duplicó el tamaño (en algun otro posteo sale junto con la que hice doble apical que era de un amigo)

A esta le estuve dando fertilizante para crecimiento vegetativo, y tiene un 25% de humus en el sustrato. Es increible como está reaccionando, más teniendo en cuenta que vivió más de 2 meses con el mismo tamaño.

Ahora además de estas tres se suman dos retoños que son de esas semas mezcladas que me habían pasado (Y griega, Golden Kush o African Frree)


Y esperemos sumar al menos 4 mas de entre 6 semillas que puse hoy en remojo:


Como yapa una foto que le saqué ayer a una visitante de mi jardín:


Saludos a todos, aguardo comentarios!
 

cristian.schacht

Crecimiento
16 Mayo 2014
62
65
23
Buenos Aires / México DF

cristian.schacht

Crecimiento
16 Mayo 2014
62
65
23
Buenos Aires / México DF
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed
-