seguimiento interior 1.30x1.30x2 600w white widow, lemon skunk y moham ram

cañamazo

Semilla
24 Mayo 2013
51
15
8
44
Es mi primer cultivo.
El equipo utilizado es un armario foco y reflector de 600w hps
La intraccion se realiza por dos intractores, uno de tubo y otro tipico de baño
La extraccion se realiza por filtro de carbon activado
Termohigrometro medidor de ph y termometro en tierra
La tierra utilizada en caña terra profesional sin ningun tipo de aditivo o fertilizante
Las macetas, las cuales cuento ya como definitivas son negras de 7 litros
Las variedades plantadas en un principio fueron 16 white widow de las xuales germinaron todas pero salieron con malformaciones (un solo cotiledon, y por novato tambien el tema de la cascara que no fueron capaces de expulsarla y por supuesto enterrarlas demasiado) perdi 10 de ellas.
Acto seguido decido plantar seis moham ram y cinco lemon skunk aumentando el numero de macetas a 20 en el mismo armario viendo que tenia espacio.
El tema de los riegos lo lleve mal, por cuidarlas demasiado termino saliendo moho en la tierra en la parte superior y en algunas caras de las macetas, las regaba a diario eso si con agua sin cloro reposada y ph controlado a 6
Elimine la tierra afectada y rellene, instale un deshumidificador para bajar la humedad (entre 40 y 60%)(temperarura minima 21 maxima 34) y consegui salvarlas y que desapareciera el moho, ahora si revise todas las plantas.
Las semillas se germinaro por el metodo del plato y papel de cocina
Para meterlas en las macetas de 7 litros hice un agujero con un palillo en la tierra humeda con la raiz hacia abajo en el agujero y un cm de tierra sobre la semilla.
Las plantas llevan unas tres semanas pero creo que el crecimiento se ve lento son unas lechugas bien verdes las white widow
Mañana en cuanto vea como va lo de las fotos os pongo el seguimiento.
Mis primeras dudas son: es importante un ventilador por la fortaleza del tallo?
Ahora baje el foco a 80 cm de la punta, antes estaba a uno veinte, la temperatura a nivel de la punta mas alta es 32 de maxima ezto esta correcto?
Al morirme semillas unas plantas tienen 15 dias de diferencia con otras, tendre problema con los periodos de crecimiento y floracion o skmplemente darles un poco mas de crecimento a las primeras esperando que las que llevan 15 dias de rtraso crezcan?
Veis el tamaño de 1, 30x1, 30×2 con 20 macetas de siete?
Mi idea es en floracion darle 1200 watios de luz en el armario con aire acondicionado y cool tube para el tema de produccion, como lo veis?
Buenos humos señores y perdon por el toston
Fotos:
Extraccion por filtro:


Las niñas, unas 15 dias y las otras una semana:


Ventilador parte baja:


Esta me tiene desconcertado parece una lechuga tiene las hojas en forma de cuchara, no se si tendra alguna carencia.
 

cañamazo

Semilla
24 Mayo 2013
51
15
8
44
No tengo controlado el tema del crecimento tampoco, como veis el crecimiento para 21 dias? Esta bien la proporcion? Con esto me refiero si es mejor que crezcan a lo largo o a lo ancho, yo estas las veo con ojas mas gordas y mas estilo lechuga que las que vi por el foro
Un saludo

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas cañamazo

Veo que estás bien equipado, eso es bueno. Que putada los contratiempos iniciales, esperemos que a partir de ahora vaya como la seda.

Lo de las hojas tan anchas es normal, no te ralles. Es uno de los rasgos de las variedades índicas, y según el fenotipo pues algunas son así de "acucharadas". En cuanto a la diferencia de tiempo entre plantas, yo lo que haría es estirar el creci todo lo que puedas, para que las más jovenes no se te queden peques. Pero cuidado con las mas grandes; recuerda que durante la flora siguen creciendo!

Por cierto qué armario tienes? Qué extractor? El ventilador tengo entendido que sí que es importante, no solo para fortalecer los tallos, sino para mantener el aire en movimiento y que no se creen "estancamientos" de aire.

Pusiste algo para el drenaje en el fondo de la maceta?

Saludos y que vaya bien!
 

cañamazo

Semilla
24 Mayo 2013
51
15
8
44
Buenas cañamazo

Veo que estás bien equipado, eso es bueno. Que putada los contratiempos iniciales, esperemos que a partir de ahora vaya como la seda.

Lo de las hojas tan anchas es normal, no te ralles. Es uno de los rasgos de las variedades índicas, y según el fenotipo pues algunas son así de "acucharadas". En cuanto a la diferencia de tiempo entre plantas, yo lo que haría es estirar el creci todo lo que puedas, para que las más jovenes no se te queden peques. Pero cuidado con las mas grandes; recuerda que durante la flora siguen creciendo!

Por cierto qué armario tienes? Qué extractor? El ventilador tengo entendido que sí que es importante, no solo para fortalecer los tallos, sino para mantener el aire en movimiento y que no se creen "estancamientos" de aire.

Pusiste algo para el drenaje en el fondo de la maceta?

Saludos y que vaya bien!
Para el drenaje platos de plastico y entre los platos y la maceta dos pinzas para la ropa a modo de apoyo para que respire bien la planta, esto lo hice despues de que me saliera moho precisamente por tener el plato pegado a la maceta y no drenar el agua
El moho empezo a salir por los respiraderos de debajo de la maceta buscando el agua sobrante, levantando la maceta eliminando la tierra afectada superior y con un deshumificador consegui que no fuera a mas y el moho se fuera.
Los intractores son de 190 m3/h lleva dos uno a nivel macetas y otro a nivel del extractor.
El armario es un grow tent
Un saludo

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

cañamazo

Semilla
24 Mayo 2013
51
15
8
44
Nueva foto de las niñas, van creciendo llevan unos 20 dias


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

cañamazo

Semilla
24 Mayo 2013
51
15
8
44
Tres dias desde 12/12 hoy toco primer riego con terra bloom de plagron, 15 ml cada cinco litros, con agua reposada y ph controlado.

La temperatura 27 grados con aire acondicionado, tengo que montar mejor el tinglado para meter directamente la sakida del aire al armario, ahora mismo esta enfriando toda la hab las 34 horas con el termostato a 16 grados.
La idea es mejorar el enfriamiento y meter un cooltube a mas con 600w, controlando la temperatura con aire acondicionado, en estos momentos estoy con 600w sin cooltube con reflector y lampara de sodio, como veis lo de meter mas wattios?
Un saludo y buenos humos!



Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

cañamazo

Semilla
24 Mayo 2013
51
15
8
44
Buenas cañamazo, tienen muy buen aspecto

Si tienes el cooltube yo se lo pondria ya, eso que te ahorras de ac

Yo para un armario de 1·20 tengo sodio de 600w y me va bien, ahora, dos tiene que ser la caña. Por aqui me quedo con tu permiso
No aun no tengo el cooltube, hoy por la tarde me pasare por el grow para comprar tubos, para meter directamente la salida del aire acondicionado al armario, a ver si consigo estabilizar la temperatura en todo el proceso a 24 grados, ya que el aire tambien da calor.
Bienvenido al lio y haber si entre todos conseguimos que estas niñas vayan hacia arriba bien vigorosas, resinosas y gorditas!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

cañamazo

Semilla
24 Mayo 2013
51
15
8
44
Ahora si que si, siempre 24 graditos a traves del climatizador, le desmonte el sensor y lo meti dentro del armario para controlar la temperatura dentro.
Parece la nasa jejej
Buenos humos compadres, voy a fumarme uno a vuestra salud, eso si huevo, de momento no hay hierba jejej
Os dejo una fotito del mastodonte


 

cañamazo

Semilla
24 Mayo 2013
51
15
8
44
Todo un manitas,ehhh?
Si pudieras explicar con mas detalle como has trasladado el sensor, seguro que habria varios que lo agradecerian, ahora que parece que empiezan los calores
Lo llevas de maravilla

Un saludo
Cuento un poquito.
Quite las carcasas del aire, y siguiendo cables ya que no tengo el despiece me di cuenta que el sensor de temperatura no es mas que una resistencia ntc, en mi caso dicha resistencia iba montada en el radiador del aire acondicionado, corte los cables y solde dos cables con 2 metros, eso si cables libres de oxigeno de audio para interferir lo minimo en el valor de la resistencia, a cuanto mas cable mas resitencia, ojo con esto, si la resistencia os varia simplemente seria ir controlando el desfase y aumentando o disminuyendo temperatura, hasta que el Termohigrometro os de una max, min de la temperatura deseada.
Os adjunto una foto del sensor, yo lo puse a la altura de las plantas justo debajo del foco, con ayuda de una cajita cinta aislante y unas hojas de sierra.
Cualquier duda no dudeis en preguntar.
Un saludo señores!



Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

cañamazo

Semilla
24 Mayo 2013
51
15
8
44
Os dejo el detalle del sensor, es el que esta dentro del circulo negro.



Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

cañamazo

Semilla
24 Mayo 2013
51
15
8
44
Muy interesante tu set up ... algo q trabaja bn es un ventilador q enfrie el foco. Con tu permiso estare pasando a ver como se desarrollan tus niñas. Cuanto miden en la ultima foto?
saludos.!

Enviado usando Talpalkual 4
Pues las plantas tienen unos 80 cm, la mas alta 90 y la mas baja 70.
Un saludo y bienvenido al lio!
 

cañamazo

Semilla
24 Mayo 2013
51
15
8
44
Unas fotos con el movil, 17 dias con 12/12 riego cada tres dias y siempre hecho fertilizante, la dosis aconsejada por el fabricante, la temperatura 24 grados sin cambios en todo el proceso, la misma temperatura con el foco apagado que con el encendido, agua reposada del pozo y humedad estable entre el 40 y 50 por ciento.
 

cañamazo

Semilla
24 Mayo 2013
51
15
8
44
En ningun momento ni en vegetativo ni en flora pode ninguna hoja, y las mas bajas que amarilleaban por falta de luz las deje hasta que calleron, en algunas hice la famosa poda fim de cortar los pelillos superiores, lo hice solo en algunas para ver cual es la diferencia ya que es mi primer cultivo, vosotros cortariais algo contando que esta en flora?
Buenos humos compañeros, me voy al sobre que ya no tengo ojos, fumare el ultimo e intentare subir las escaleras sin despertar a la parienta, gracias por todo ganjafarmers!


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

cañamazo

Semilla
24 Mayo 2013
51
15
8
44
Buenas y calurosas noches ganjafarmers, me piro al sobre, de momento todo sin novedad, engordando cada dia mas y aumentando los riegos, beben que da gusto, cada dos dias un buen regado y su dosis de plagron flora
Buenos humos y suerte para todos en vuestros proyectos
 

cañamazo

Semilla
24 Mayo 2013
51
15
8
44
Esa es la ww? Esta preciosa lindo color y mira q peluda!

Saludos.

Enviado usando Talpalkual 4
Si señor ww, en breves saco foto a las moham ram y las lemon skunk.
Quedate por aqui y comentamos.
Un saludo!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
-