Seguimiento LEC, Juapamar. FINALIZADO, 28K visitas, gracias!

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Sin duda la mejor opción, el aire debe entrar por abajo para empujar más al aire caliente a salir por arriba.

Normalmente es un error apuntar al foco ya que dispersas el calor indiscriminadamente.


Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
Exacto, que entre por debajo, el ventilata que apunte a la planta y que el extractor saque el aire caliente y viciado por arriba.
De libro.
 

Jofre

Semilla
21 Octubre 2017
2
0
1
36
Buenas, vi que deciais que vendian un kit lec 315 philips por 265 aproximadamente,me podriais decir donde porque lo mas barato que he encontrado son 440 euros, muchas gracias
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Buenas, vi que deciais que vendian un kit lec 315 philips por 265 aproximadamente,me podriais decir donde porque lo mas barato que he encontrado son 440 euros, muchas gracias
Pues parece que ya no esta ese KIT, pero en grandes rasgos era todo philips, balastro y bombilla, menos el balastro, que era uno normal barato, no te lo pienses, ante todo pilla todo PHILIPS, y pillate algún reflector en condiciones, azerwing o adjust wing
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: Drusso y Irux

Jofre

Semilla
21 Octubre 2017
2
0
1
36
Vale muchas gracias, y que tiene que ir mejor el 315 w lec sun sistem philips o el lec 315w con azerwing o adjust wing?
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Vale muchas gracias, y que tiene que ir mejor el 315 w lec sun sistem philips o el lec 315w con azerwing o adjust wing?
Hombre, yo te voy a ser sincero, si tuviera pasta pillaba el Sunsystem... parece que la bombilla en vertical es mejor y este reflector parece que disipa muy bien la calor... yo he visto seguimiento con un Sunsystem 315W y sacan 550g... si tienes pasta no te lo pienses... si no pillate balastro y bombilla PHILIPS, y reflector azerwing o adjust wing, el que tu prefieras
 

Yankon

Crecimiento
21 Enero 2017
92
52
23
30
Gracias por la comparación.
Y yo que me acabo de poner COBs...
Pero claro, en 0,4m2 me sobraba LEC. Podían sacar versiones de 100w en LEC.

Espero que los Citizen no me desilusionen.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
Yo no creo que te desilucionen! Te invito a pasar por mi seguimiento para que veas como trabajan 4 clu48-1212 a 20/4 con automaticas.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
Si queréis el balastro philips y la bombilla philips os sale por 247€ (Balastro 149€ y bombilla 98€) las dos cosas y el balastro ese malo sobre 10€ así que si sale por unos 260€..
 

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
hola buenas
Vale muchas gracias, y que tiene que ir mejor el 315 w lec sun sistem philips o el lec 315w con azerwing o adjust wing?
Hombre, yo te voy a ser sincero, si tuviera pasta pillaba el Sunsystem... parece que la bombilla en vertical es mejor y este reflector parece que disipa muy bien la calor... yo he visto seguimiento con un Sunsystem 315W y sacan 550g... si tienes pasta no te lo pienses... si no pillate balastro y bombilla PHILIPS, y reflector azerwing o adjust wing, el que tu prefieras
no te engañes,si te vas a comprar un súper equipo de 500€,lo mismo...te renta más pillar directamente cobs... así puedes regularles los w en creci,en flora y ajustar mucho más el gasto y los puntos de luz. si te vas a gastar 200€ en el lec y 80€ en el reflector,ahí todavía te sale rentable. Más que nada,porque ese sunsystem, en 4-5 cultivos,tiene que caer otra bombilla de 90€.y si te gastas 500 pavos,es para que dure...casi para siempre,no para estar igual que yo,gastándote más del doble.
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Irux

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
Ya yo si tubiera pasta tambien pondria led... pero claro no ai diñeiro y tampoko tengo idea alguna de leds... he estado años muy fuera de las redes sociales o foros que es dnd se aprende... entonces pues tendria que estudiar antes pa ver como montar los leds... porque el del grow ni idea de nada...
El lec tiene esa ventaja que sin necesidad de estudiar nada... cojes lo compras y buenos resultados que da... o eso parece.
El led por otro lado llevo meses lellendo que ai q acer un master pa montarlo y que los q venden ya montados no son top...
 

Yankon

Crecimiento
21 Enero 2017
92
52
23
30
Ya yo si tubiera pasta tambien pondria led... pero claro no ai diñeiro y tampoko tengo idea alguna de leds... he estado años muy fuera de las redes sociales o foros que es dnd se aprende... entonces pues tendria que estudiar antes pa ver como montar los leds... porque el del grow ni idea de nada...
El lec tiene esa ventaja que sin necesidad de estudiar nada... cojes lo compras y buenos resultados que da... o eso parece.
El led por otro lado llevo meses lellendo que ai q acer un master pa montarlo y que los q venden ya montados no son top...
Saludos Irux, respecto a leds no te equivocas al decir que los armados (hablo solo de marcas "mas comerciales" como piranha, hypernova, titan y otros creadores de paneles llegar y usar) inflan los precios y no usan chips que justifiquen tal gasto. lo que no quita que no sirvan.
Por mi parte yo adquiri un equipo pre armado de Chip Cob de la marca Citizen, el modelo especifico es el clu48-1212, con el que de momento va de maravillas, previo a varios estudios y quedar sentado de culo viendo como las marcas inflan los precios ofreciendo productos que no entregan el mismo rendimiento por casi el doble del valor. Te dejo invitado a revisar mi seguimiento con Leds, asi sacas tus propias conclusiones.

Saludos y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: Irux

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
yo no me preocuparia demasiado, parece simplemente suciedad

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
yo no me preocuparia demasiado, parece simplemente suciedad

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
me refiero al kemado de las hojas, no a polvo, ayer no lo tenia y hoy al mirar me las encuentro asi
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
me refiero al kemado de las hojas, no a polvo, ayer no lo tenia y hoy al mirar me las encuentro asi
regas con agua embotellada o de osmosis con una ec baja?al igual puede ser alguna carencia de calcio o magnesio, pero de todos modos espera que se pase algun compañero y confirme mi teoria

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
regas con agua embotellada o de osmosis con una ec baja?al igual puede ser alguna carencia de calcio o magnesio, pero de todos modos espera que se pase algun compañero y confirme mi teoria

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
embotellada, no tengo osmosis de momento, es una de las cosas que tengo pendiente. con fuente liviana que es la que mas bajo tiene el sodio 0.3
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
embotellada, no tengo osmosis de momento, es una de las cosas que tengo pendiente. con fuente liviana que es la que mas bajo tiene el sodio 0.3
cuando ae rega con aguas tan blandas es necesario añadir calcio y magnesio asta ec 0.4 pars que no haya carencias de estos elementos, te recomiendo usar el calmax de advanced, que añade todos los micronutrientes necesarios

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
embotellada, no tengo osmosis de momento, es una de las cosas que tengo pendiente. con fuente liviana que es la que mas bajo tiene el sodio 0.3
No te rayes y riega con agua del grifo al sol que te vas a arruinar.
Aunque no te lo creas también tiene sus nutrientes.

Yo suelo mezclar agua del grifo con agua de un deshumidificador.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
cuando ae rega con aguas tan blandas es necesario añadir calcio y magnesio asta ec 0.4 pars que no haya carencias de estos elementos, te recomiendo usar el calmax de advanced, que añade todos los micronutrientes necesarios

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
es lo raro, ese agua parte de una ec de 0.6
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Tranqui compañero! Yo riego con agua del aire acondicionado que es destilada al fin y al cabo y con agua del grifo mitad y mitad y algunas hojas también las tengo así sobretodo las mas viejas de abajo y ni me preocupa.
Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Juapamar

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Tranqui compañero! Yo riego con agua del aire acondicionado que es destilada al fin y al cabo y con agua del grifo mitad y mitad y algunas hojas también las tengo así sobretodo las mas viejas de abajo y ni me preocupa.
Un saludo!
muchas gracias compa
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Mira te pongo 2 fotos de las mías para que veas! De momento a las hojas más nuevas no les pasa y llevan bastante tiempo así. Mientras que no vaya a peor no me preocupa. Lo mismo cuando me compre la semana que viene el revienta cogollos me compro algún corrector de carencias o vitaminas o algo.

Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Juapamar
-