Seguimiento LEC, Juapamar. FINALIZADO, 28K visitas, gracias!

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Me quedo por aki haber como evoluciona esto. Oye el balastro y la bombilla cuanto has gastado?

Jn saludo mis respetos.
balastro electronico, bombilla y reflector 200€ y cuando se me rompa esta le meto una LEC philips
 
  • 👍
Reacciones: Irux

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
kit solux en eurogrow
Que curioso. El kit vale 200€... pero las cosas por separado valen 248€.. aun hacen descuento.
He visto que en tecnocultivo tienen jn balastro regulable lec... pero claro vale bastante mas.
Es la primera vez que usas lec? Crees que te dara el mismo rendimiento en el mismo espacio que usabas antes? Yo eske mis dudas son las temperatura . Yo uso cooltube y con ello consigo tener la temperatura a 24 grados pero porque enfrio el cooltube con doble extraccion.. mi duda es si con el lec tendre esas temperaturas ya que no podre usar el cooltube ya que sino lo uso tengo mas de 30 grados ya que yo tengo 2 600w. Mi duda es si con 2 lec de 315 sin cooltube conseguire tener mis 24 grados y sacar la misma produccion como lo ago con el hps.
Un saludo , mis respetos.
 
  • 👍
Reacciones: Juapamar

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Que curioso. El kit vale 200€... pero las cosas por separado valen 248€.. aun hacen descuento.
He visto que en tecnocultivo tienen jn balastro regulable lec... pero claro vale bastante mas.
Es la primera vez que usas lec? Crees que te dara el mismo rendimiento en el mismo espacio que usabas antes? Yo eske mis dudas son las temperatura . Yo uso cooltube y con ello consigo tener la temperatura a 24 grados pero porque enfrio el cooltube con doble extraccion.. mi duda es si con el lec tendre esas temperaturas ya que no podre usar el cooltube ya que sino lo uso tengo mas de 30 grados ya que yo tengo 2 600w. Mi duda es si con 2 lec de 315 sin cooltube conseguire tener mis 24 grados y sacar la misma produccion como lo ago con el hps.
Un saludo , mis respetos.
Si, es la primera vez que uso LEC y la primera que cultivo en armario, yo vengo de sotano y exterior.... pero comparando el comportamiento de las plantas con LED y LEC parece que reaccionan mucho mejor al LEC, tendreis que ir valorando vosotros con los parametros del cultivo y las fotos. No es que desprenda menos calor que el sodio, es que en teoria necesitas menos potencia para la misma produccion con sodio, estaria mas o menos en temperatura como un sodio de 250W.
 
  • 👍
Reacciones: Irux

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
Muy bonitas las tienes y se ven con un verde muy sano aun apesar de ese exceso de temperatura... entonces que temperatura tienes ahora en la calle? Intraccion directa o pasicva? Eske me parece mucha temperatura pa solo ser como un hps de 250w.
 

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
Si, es la primera vez que uso LEC y la primera que cultivo en armario, yo vengo de sotano y exterior.... pero comparando el comportamiento de las plantas con LED y LEC parece que reaccionan mucho mejor al LEC, tendreis que ir valorando vosotros con los parametros del cultivo y las fotos. No es que desprenda menos calor que el sodio, es que en teoria necesitas menos potencia para la misma produccion con sodio, estaria mas o menos en temperatura como un sodio de 250W.
Eske si son como un hps de 250 en lo q se refiere a temperatura estoy por cambiarme ya... estoy en la 4 semana de floracion...
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
6 led cobs de 50W fullspectrum con 3500K..... es la noche y el dia... cuando lo cambie la primera vez que lo tuve que kitar por calor en un dia habian crecido lo que con el led tardaba 2..... y ahora que lo he vuelto a cambiar, a la hora de cambiar el led por LEC todas las hojas estaban de punta, les faltaba saltar a comerse la bombilla, es como si la luz del LEC les gustara mucho mas, de hecho ya no cambio mas a led a no ser que sea verano, me apañare como pueda con el calor.
Pues eso tiene dos sintomas, si la planta las hojas mira para la bombilla, muy fuerte el espectro/lumens o tienen calor, no por cambiar de una a otra es peor o mejor.
 
  • 😲
Reacciones: Juapamar

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Si, es la primera vez que uso LEC y la primera que cultivo en armario, yo vengo de sotano y exterior.... pero comparando el comportamiento de las plantas con LED y LEC parece que reaccionan mucho mejor al LEC, tendreis que ir valorando vosotros con los parametros del cultivo y las fotos. No es que desprenda menos calor que el sodio, es que en teoria necesitas menos potencia para la misma produccion con sodio, estaria mas o menos en temperatura como un sodio de 250W.
Claro, al tener menos potencia generas menos calor, menos vatios y menos calor, por ahora el LEC este un paso por detrás por el precio y por ser tan nuevo y me explico, no sabemos si las bombillas tienen algún fallo y se rompe cada poco tiempo, ya que eso es un buen negocio a 90 euros la bombilla :D y después ver si es verdad que da tan buenos resultados, por ahora el HPS por el precio que tiene es el ganador.
 
  • 👍
Reacciones: Juapamar

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Las veo bien bonitas compi! Yo a ver si subo también alguna foto reciente en mi seguimiento! A mi lo que me tira para atrás del LEC aparte del precio de las bombillas es que a la hora de la verdad no varíe mucho la temperatura comparándolo con un sodio de 400w con cooltube y acabe arrepintiéndome por comprarmelo. Y creo que al final me decantaré por montarme un panel de led cob citizen de unos 250-300w más o menos por un poco menos o más de lo cuesta el kit LEC de eurogrow. Ya que estas bombillas dan 110-117lm/w lumen arriba lumen abajo depende de la marca y los leds citizen clu048 1212 dan 153lm/w. Que conste que me he puesto al día gracias a un compañero del foro ya que estaba perdidisimo jajaj.
Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Juapamar

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Muy bonitas las tienes y se ven con un verde muy sano aun apesar de ese exceso de temperatura... entonces que temperatura tienes ahora en la calle? Intraccion directa o pasicva? Eske me parece mucha temperatura pa solo ser como un hps de 250w.
en la calle rondamos los 28 grados por el dia y por la noche 25.... la intraccion activa con un TT de 125, me he dado cuenta que el filtro de carbon se ve que se ha apelmazado el carbon por que ha frenado muchisimo la extraccion, con 7 dias de uso y un mountain..... a ver que me comentan los de eurogrow por que un filtro de esa calidad que se frene al septimo dia..... de momento me toca kitarlo.
 
  • 👍
Reacciones: Irux

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
en la calle rondamos los 28 grados por el dia y por la noche 25.... la intraccion activa con un TT de 125, me he dado cuenta que el filtro de carbon se ve que se ha apelmazado el carbon por que ha frenado muchisimo la extraccion, con 7 dias de uso y un mountain..... a ver que me comentan los de eurogrow por que un filtro de esa calidad que se frene al septimo dia..... de momento me toca kitarlo.
si fumas en el cuarto de cultivo, me parece que puede llegar a ser normal, ya que el tabaco y el humo se pega muchisimo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
si fumas en el cuarto de cultivo, me parece que puede llegar a ser normal, ya que el tabaco y el humo se pega muchisimo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
q va!! no fumo en ese cuarto..... la intraccion tiene malla antitrips, osea que por polvo no es
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
confirmado, filtro carbon obstruido, no tenia extraccion..... nuevos parametros para los que kieren saber temperatura de LEC.... temperatura calle 25 grados, armario 90x90x185, temperatura interior armario 27 grados con 63% de humedad..... el LEC me sube 2 grados la temperatura del armario con respecto a la de exterior de calle.... los que tengan sodio que valoren esos parametros a ver que opinan
 
  • 😲
Reacciones: Irux

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Pensaba que sería el típico filtro negro tipo esponja, pero veo que es de otro tipo por lo que dices

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
es de este tipo, con carbon activo prensado dentrofiltros-de-carbon-antiolor-filtrokoa-koalair.jpg
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
No se ve la foto.
Yo nunca he usado infractor ni similar ya que no gasto un armario al uso para cultivar.

Gasto un armario convencional.



Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
no renuevas el aire del armario?
 

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
Claro, al tener menos potencia generas menos calor, menos vatios y menos calor, por ahora el LEC este un paso por detrás por el precio y por ser tan nuevo y me explico, no sabemos si las bombillas tienen algún fallo y se rompe cada poco tiempo, ya que eso es un buen negocio a 90 euros la bombilla :D y después ver si es verdad que da tan buenos resultados, por ahora el HPS por el precio que tiene es el ganador.
hola buenas
pues yo tengo un Lec... y en la calle hace 30ºC y en el indoor hace 23ºC.hace unos años hice un indoor caserillo con hps 400 y no bajaba de 34 el armario,y lo hicimos entre diciembre-marzo,Aquí lleva 1 semana a más de 30 grados de día y no llega a 25ºC y ya te digo que estoy haciendo pruebas moviendo el foco,intracción,extracción,humidificador... en ningún momento sube,ni con 33ºC en la calle.y por la noche tengo que bajarle el foco más aún porque baja a 20ºC. Si no lo tienes,si no lo pruebas,no puedes hablar viendo vídeos en internet.
como dices,ya veremos si la bombilla dura 1 año y medio,ó 5 cultivos como dicen sin perder mucho,o a los 3 cultivos se vuelve inservible.ése sería el único caso en el que perdería fuerza el lec. Quiero esperarme a flora para poder decidir entre led cobs y lec,pero entre led y lec...está todo hecho.
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Irux

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
no renuevas el aire del armario?
Si, habitualmente está puesto el ventilador en una puerta y están las dos abiertas con lo cual renueva de lujo.

De todas formas el armario suele estar abierto casi siempre ya que está en la habitación de los trastos y no hace falta luz.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Si, habitualmente está puesto el ventilador en una puerta y están las dos abiertas con lo cual renueva de lujo.

De todas formas el armario suele estar abierto casi siempre ya que está en la habitación de los trastos y no hace falta luz.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
claro, yo lo kiero cerrado y lo mas estanco posible por tema de aromas jejejejeje
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
el kit de lec solux sale por unos 200€ me parece asequible si da buenos resultados un 600hps electronico ya cuesta esto

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
el kit de lec solux sale por unos 200€ me parece asequible si da buenos resultados un 600hps electronico ya cuesta esto

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y el Philips 265€ (aprox.) Que da más confianza.

Estoy en el tema de cambiar luminaria y esas dos eran mis opciones en LEC pero me parece que iré a 3 cobs Citizen.

Lo que me tira para atrás del LEC es el tema del ultravioleta, que luego vamos fumaos y no nos ponemos las gafas... Ya verás qué ciego más bueno, ya. Jajajajaj

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Y el Philips 265€ (aprox.) Que da más confianza.

Estoy en el tema de cambiar luminaria y esas dos eran mis opciones en LEC pero me parece que iré a 3 cobs Citizen.

Lo que me tira para atrás del LEC es el tema del ultravioleta, que luego vamos fumaos y no nos ponemos las gafas... Ya verás qué ciego más bueno, ya. Jajajajaj

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
265€ de philips solo el balastro no? sumale bombilla 115€ mas reflector.
 
-