Seguimiento LED

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Muy buenas no se si en este apartado estoy bien ya que es un seguimiento, pero de led :). pero no econtre un apartado de Seguimiento con leds asi que lo posteo aqui.

Mi Armario es de 1x1x2m, uso 3 paneles de 100w TGL. (Por ahora hay solo 2 tengo los esquejes en otro lado aun) A estos les puse unos ventiladores para que no se calienten nada. Aun tengo que hacer algo con los cables pero bueno aver que resultados dan luego ya me inventare algo.
P1011025_cleaned.JPG

Como extracion tengo un extractor RVK A1 y un Can filter 125 para los olores
P1011024_cleaned.JPG

Ademas puse unos listones de madera debajo para que las macetas no esten en contacto con el drenaje
P1011021_cleaned.JPG

Para 12 tengo una Medusa VDL con una Bomba de 1000l/h un Tanquee de 25L.
P1011026_cleaned.JPG

Esta vez, por falta de pasta para sistemas de riego decidi hacer una mezcla de Tierra y Coco. En principio pense de poner 12 en Coco y 20 en Tierra pero finalmente seran 24 en coco y 10 en tierra. Voy a montarme un sistema de riego lowcost estos dias.

P1011018_cleaned.JPG P1011023_cleaned.JPG

Aqui tenemos una Californian Hashplant con 7 dias en esas macetas 1.65l en coco y otros 7 en macetas de 0.2l.
P1011027_cleaned.JPG

Aqui tenemos a una Critical + 2.0 con 6 dias tras enraizar en Tierra en 3L
P1011028_cleaned.JPG

Los Abonos que uso para el coco son Atami Bcuzz Voeding A+B, Rizothonic, Delta9, PK13/14 y D-block. Para La tierra Biogrow y Biobizz. Delta9 y Pk13/14.

Bueno a ver que tal van estas lamparas. En crecimiento van muy bien. Por ahora mejor que el Apollo 4 que tuve y mejor que el Hanspanel que tengo. Mañana o pasado paso los 12 primeros a 12/12 y en 60 dias sabre mas :)

Se me olvidaba. Las variedades son Critical + 2.0, Californian Hashplant, King Kong y Shark Window.
 
Última edición:

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Me parece interesante estos nuevos Led que se animen a probarlos espero que se han unos buenos resultados!
Aqui puedes ver mis resultados con los mismos paneles :
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/resultados-todogrowled.148625/page-2

Muy bueno el seguimiento, practicamente es la idea que yo tenía cuando empecé el mio, lo del riego automático y lo de las macetas pequeñas.
Perfecto. Si no tienes ningun inconveniente de plagas u otros problemas , puedes obtener una cosecha a la altura
 
  • 👍
Reacciones: piku y giganteverde

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Interesante segui, pillo sitio.

una pregunta: siendo que con leds los riegos son mas espaciados, no crees que un riego automatico es innecesario? De mis 6 niñas rara vez tengo q regar todas a la vez, habiendo diferencias de 1 o 2 dias de riego entre plantas. No corres riesgo de hongos, moho, plagas, etc?

Asi como con sodio sabia q me tocaba regar cada 2 dias, con leds me varia mucho mas
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Gracias por interesaros por el seguimineto.. aver como sale que para no soy un experto ademas las lamparas son nuevas... pero bueno salga como salga lo terminare hasta el final...

Interesante segui, pillo sitio.

una pregunta: siendo que con leds los riegos son mas espaciados, no crees que un riego automatico es innecesario? De mis 6 niñas rara vez tengo q regar todas a la vez, habiendo diferencias de 1 o 2 dias de riego entre plantas. No corres riesgo de hongos, moho, plagas, etc?

Asi como con sodio sabia q me tocaba regar cada 2 dias, con leds me varia mucho mas
Si en tierra pasa eso. En un cultivo que tuve con un Apollo regaba cada 4 5 6 dias era una pasada. Pero asi lo hice hasta mitad del cultivo luego empece a regar menos cantidad de agua pero mas veces. El abono que usaba en una semana se me echaba a perder en la garrafa y en la tierra me imagino que tambien. Y salio bien.

Aqui tengo conectado el sistema de riego a las macetas con coco, las riego 1 o 2 minutillos na da mas al dia. Con Una Ec baja. Se aprovecha mejor el Coco ya que si riegas una vez cada 2 3 dias las plantas no crecen tanto como de la otra forma. En 4 meses que llevo con el coco lo he ido comprobando. Tampoco es bueno dejar secar el coco siempre tiene que estar humedo. Es mas bien tipo hidroponico con la diferencia de que el drenaje lo tiras. La verdad que el coco es una pasada, tengo unas 6 madres que estoy seleccionando aun y cada semana y media puedo sacarles 20 30 esquejes. en tierra jamas.

Pero si. Puedo tener problemas de Humedad. Vamos a ver.... a malas un deshumidificador (en invierno seguro)... a ver que pasa. Es verano dentro de lo cabe la humedad bajara algo mas estos meses.

Bueno tuve que hacer un apaño meter las 12 de coco a florecer ya. miden entre 15 y 20cm. Las meti en un armario aparte que tengo. Pero esto es lo bueno de los leds, con un foco de 400w o meto 36 de golpe o no hay nada que hacer. Asi puedo ir de 12 en 12, tambien 3 variedades (una vez tenga las madres selecionadas) Otra ventaja de los leds.
P1011041_cleaned.JPG

Coloque un ventilador arriba tambien. Pero viendo este armario este Panel seria inlcuso perfecto para crecer y florecer en un armario de 90x30x70 (LargoxAnchoxAlto)
P1011042_cleaned.JPG

Y en el grande sigo a 18/16 me faltan una macetas de 1.6l tendre que pillaras y ya pongo los otros 12 en coco. Y mira que la semana pasada fui al Grow. Aun que bueno la semana pasada aun iba meter 10 en tierra.

P1011046_cleaned.JPG

Bueno una foto no se carga ... no se por que .. ya la intentare subir en otro momento.
 

Adjuntos

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Hola

Buen materia que te has agenciado, quizas hubiera sido mejor meter otro panel, un total de 400W no? con eso creo que podrias llegar a sacar mas o menos igual que un 600W... para ese espacio que tienes creo que te habria venido mejor... pero vamos habe como te sale esta vez y ya despues inviertes en otro:)

La bandeja negra que tienes, el agua drenada va a parar a un punto de recojida, por eso lo de la inclinacion, en tu caso has querido trabajar de mas y poner esos listones, pero no son necesarios, la bandeja no le tienes salida del agua?

Los tiestos de las macetas que capacidad son los de coco y tierra?

Suerte!
 
  • 👍
Reacciones: piku y giganteverde

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Gracias,

La capacidad de las de coco son de 13x13x13 unos 1,6l las de tierra 15x15 unos 3L.

Hombre lo suyo seria un panel por fila de tiestos. serian 600w. Pero Aver como sale asi. Tenia un 400 de sodio en este armario asi que asi esta bien, al menos en mi mente. cuando coseche la primera vez vere si saco lo mismo que con el 400 de sodio.

La mesa tiene las patas traseras mas altas que las delanteras y delante tengo un agujero por donde sale el agua. Puse los listones por que siempre queda algo del drenaje.

Aun que aun me las tengo que ingeniar para dejarlo mejor puesto. Segun como salga este cultivo, si puedo hacer lo escalonado con 12 esquejes y debajo de cada panel. Pues ya vere. Poco a poco que uno no nace aprendido y la mejor forma de aprender es cometer errores.
 

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Gracias por interesaros por el seguimineto.. aver como sale que para no soy un experto ademas las lamparas son nuevas... pero bueno salga como salga lo terminare hasta el final...



Si en tierra pasa eso. En un cultivo que tuve con un Apollo regaba cada 4 5 6 dias era una pasada. Pero asi lo hice hasta mitad del cultivo luego empece a regar menos cantidad de agua pero mas veces. El abono que usaba en una semana se me echaba a perder en la garrafa y en la tierra me imagino que tambien. Y salio bien.

Aqui tengo conectado el sistema de riego a las macetas con coco, las riego 1 o 2 minutillos na da mas al dia. Con Una Ec baja. Se aprovecha mejor el Coco ya que si riegas una vez cada 2 3 dias las plantas no crecen tanto como de la otra forma. En 4 meses que llevo con el coco lo he ido comprobando. Tampoco es bueno dejar secar el coco siempre tiene que estar humedo. Es mas bien tipo hidroponico con la diferencia de que el drenaje lo tiras. La verdad que el coco es una pasada, tengo unas 6 madres que estoy seleccionando aun y cada semana y media puedo sacarles 20 30 esquejes. en tierra jamas.

Pero si. Puedo tener problemas de Humedad. Vamos a ver.... a malas un deshumidificador (en invierno seguro)... a ver que pasa. Es verano dentro de lo cabe la humedad bajara algo mas estos meses.

Bueno tuve que hacer un apaño meter las 12 de coco a florecer ya. miden entre 15 y 20cm. Las meti en un armario aparte que tengo. Pero esto es lo bueno de los leds, con un foco de 400w o meto 36 de golpe o no hay nada que hacer. Asi puedo ir de 12 en 12, tambien 3 variedades (una vez tenga las madres selecionadas) Otra ventaja de los leds.
Ver el adjunto 428793

Coloque un ventilador arriba tambien. Pero viendo este armario este Panel seria inlcuso perfecto para crecer y florecer en un armario de 90x30x70 (LargoxAnchoxAlto)
Ver el adjunto 428794

Y en el grande sigo a 18/16 me faltan una macetas de 1.6l tendre que pillaras y ya pongo los otros 12 en coco. Y mira que la semana pasada fui al Grow. Aun que bueno la semana pasada aun iba meter 10 en tierra.

Ver el adjunto 428796

Bueno una foto no se carga ... no se por que .. ya la intentare subir en otro momento.
Muchas gracias x tu respuesta. Tendre un ojo en tu segui que fijo q aprendo algo. Aun ando verde con mis leds y voy probando/cagandola/acertando
 
  • 👍
Reacciones: piku y giganteverde

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Gracias,

La capacidad de las de coco son de 13x13x13 unos 1,6l las de tierra 15x15 unos 3L.

Hombre lo suyo seria un panel por fila de tiestos. serian 600w. Pero Aver como sale asi. Tenia un 400 de sodio en este armario asi que asi esta bien, al menos en mi mente. cuando coseche la primera vez vere si saco lo mismo que con el 400 de sodio.

La mesa tiene las patas traseras mas altas que las delanteras y delante tengo un agujero por donde sale el agua. Puse los listones por que siempre queda algo del drenaje.

Aun que aun me las tengo que ingeniar para dejarlo mejor puesto. Segun como salga este cultivo, si puedo hacer lo escalonado con 12 esquejes y debajo de cada panel. Pues ya vere. Poco a poco que uno no nace aprendido y la mejor forma de aprender es cometer errores.
El agujero que le tienes a la bandeja como lo hicistes? tiene alguna especie de tubo o algo para que saque el agua por hay? o como lo tienes? gracias
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Se lo hice con un cuchillo. Un agujero relativamente pequeño. Por qué es provisional para este cultivo.

Le pongo un bol debajo y ahí cae el drenaje.
 
  • 👍
Reacciones: piku y giganteverde

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Muchas gracias x tu respuesta. Tendre un ojo en tu segui que fijo q aprendo algo. Aun ando verde con mis leds y voy probando/cagandola/acertando
No hay de que. Aún q yo voy aprendiendo también siempre voy cambiando cosas probando cosas. Pero es lo divertido tb. no existe una fórmula exacta para el cultivo de nuestras niñas.
 
  • 👍
Reacciones: piku y giganteverde

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Bueno vamos con mas fotillos.

Hoy puse 12 esquejes, 6 Critical 2.0, 5 King Kong y 1 Shark Widow (este por que me faltaba uno)
Coco2 VT1 (1)_cleaned.JPG Coco2 VT1 (2)_cleaned.JPG

Las otras estan mas o menos como ayer si que no saque ninguna foto. Ademas meti las futuras madres tambien a crecer ahi.
Coco2 VT1 (3)_cleaned.JPG
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Si aver como acaba. aun que bueno king kong y C+ son variedades rapidas asi que espero que salga bien. Con las variedades que tardan mas de 60 dias siempre tengo mas problemas. Aver la CHP y SW.

aun que bueno con el sistema de riego la verdad que el sustrato se queda mucho mas suelto comparandolo si lo riego a mano.

Pues 34 en total. 24 en coco y 10 en tierra.
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Consulta, no hay problema con sacar esquejes de autoflorecientes? Por ahi había leído que ese tipo de plantas no conviene estresarlas. O seria mejor sacar esquejes de feminizadas?
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
No se puede sacar esquejes de autoflorecientes @MarCus M.D. Si de femenizadas. Se dice que salen mejores las regulares. Selecionas la madre. Pero ni idea aun no probado con ninguna.

Bueno vamos con unas fotitos.. bueno algo estoy aciendo mal con el coco... Yo creo que lo estoy regando demasiado. Xq me crece muy lento. Las madres que tengo en coco chupan mas asi que ahi si que tengo que regar mas amenudo. Estas al ser tan pequeñas no necesitan tanta. Eso espero que sea.

La verdad que crecen muy bien bajo estas TGL. No tiran hacia arriba mas bien hacia los lados.
P1011108_cleaned.JPG P1011109_cleaned.JPGP1011112_cleaned.JPG P1011113_cleaned.JPGP1011110_cleaned.JPG

Hasta el lunes o asi los dejare los de tierra y los pasare a 12/12.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
estoy con @Screamingfor , en crecimiento no debes ponerlas tan cerca, por que estas creando plantas achaparradas, lechugonas como se dicen tambien, en floracion ya es otro tema, hay si que puedes acercarlo bastante, como a unos 10cm, pero en crecimiento es otro asunto... debias haber puesto los paneles a unos 30cm, vamos lo deberias ver tu, si con 30cm te crecen estiradas pues lo bajas un poco mas... pero te has pasado acercandolo y no han crecido como deberian... yo no las pasaria a floracion todavia, sigue dando crecimiento, que altura tienen ahora?
 
  • 👍
Reacciones: Screamingfor

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
las de tierra la mas grande 23cm la mas pequeña 18cm.

Pues a mi me estan gustando como crecen. estan creciendo casi casi igual que las que ponia al sol. Entrenudos cortos y ramas laterales evolcionadas.

Como tengo que dejar crecer aun mas las segundas de coco, a estas les subire el foco a 30cm a ver. Son esquejes iguales que los de la tierra, las mismas variedades de las mismas madres. asi que podre ver la diferencia. Lo probare a ver gracias :D
 
  • 😲
Reacciones: pitarras

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Bueno vamos con 2 fotos de las que estan en tierra. La verdad que con el Coco aun tengo que practicar... Estas de Tierra llevan 16 dias de vegetativo. Creo que los pasare a florecer hoy. O los dejo mas?

P1011118_cleaned.JPG P1011119_cleaned - copia.JPG
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
no sé, si no tienes problemas de altura, pues no serìa mal dejarlas un poco màs....pero, depiende de las geneticas
Tengo entendido que las mas sativas pueden triplicar su tamanio en flora, las hibridas (pocas) que he visto lo duplican màs o menos....:)
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Bueno las pase ya a 12/12. Si no se me haran demasiado grandes. Creo que 18 dias de Vegetativo estan bien..

Bueno las de tierra las estoy regando con agua con Ph 6.5 y ec 0.40

las de Coco en floracion con ph 6.0 y Ec 1.0. Enciendo el sistema de riego 1min cuando se enciede la luz. Aver que tal va asi.

Aqui unas fotos

Antes de hacer nada, las de Tierra y Segunda tanda en Coco creciendo
P1011121_cleaned.JPG

Primera tanda Coco 11DF (Dias de floracion).
P1011123_cleaned.JPG

Primera tanda Coco 11DF y Tierra 1DF
P1011124_cleaned.JPG

Tierra 1DF
P1011125_cleaned.JPG

Primera Tanda Coco 11DF
P1011126_cleaned.JPG

Y estos son la segunda tanda de Coco siguen creciendo
P1011127_cleaned.JPG
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
El sistema que utilizas es hidroponico? Muy difícil de lograr? Me gustaria llevar a algo así con hartas macetas, en vez de, 4 tradicionales en tierra.
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
El sistema que utilizas es hidroponico? Muy difícil de lograr? Me gustaria llevar a algo así con hartas macetas, en vez de, 4 tradicionales en tierra.
Como? No es hidroponico, Uso Coco por un lado y por otro Tierra. lo que tengo un riego automatico por que a mano es un coñazo.

Muy dificil no, todo es practica. Y creo que con el coco he empezado liandola. Pero bueno de los errores se aprende y aun no se si lo estoy haciendo bien. Pero bueno poco a poco.

Me monte un sistema de riego al cual le puedo conectar y desconectar la bomba. Por que no tengo espacio abajo para 3 Cubos y este lo uso en con los de tierra, donde uso Abono de Biobizz que tampoco lo puedo dejar preparado y son riegos cada 3 4 dias va bien asi. Espero que no se me tupa, pero creo que los Quimicos dejan mas sales y demas. Vamos a ver que tal va. La verdad que es barato, me he gastao 18€ mas o menos y tengo para montar otro, sin la bomba pero bueno.

P1011130_cleaned.JPG

La conexion coji una normal de jardin le hice un injerto con la manguera de 16mm, iba comprar unos especiales de 16mm pero estos los tenia tirados. Y asi va bien tambien. En la que va a la bomba le hice lo mismo. Meti la manguera de 16mm en una de jardin de 20mm creo, y luego meti el de jardin en la conexion.

gracias @Screamingfor aver como sigue .. que al pincipio todo siempre es bonito. y el coco me esta dando muchos quebraderos de cabeza.
 
Última edición:
-