seguimiento low cost de 5 mezclas.

narampol

Semilla
28 Marzo 2012
29
0
1
http://www.youtube.com/watch?v=Hy-uflNF2nw[/URL

Buenass a todos, queria ser participe de este foro, aver si de alguna manera le puedo devolver algo de todo lo que me dio.( no creo, por lo novato q soy ) pero bue... probemos a lo mejor aprenden, LO QUE NO TIENEN Q HACER ejjeje


Este es mi malseguimiento, como no sabia de este foro no le fui sacando fotos a todos los pasos.
Las semillas son una mezcla entre una critical + , black jack y una paraguaya ( prensado q se consigue aca en argentina)

Germine 10 semillas en algodon , las cuales abrieron 7 , las puse en exterior a finales de febrero, principio de marzo. Como no me gustaba q empezo a resfrecar por la noche las pase a interior. Para eso compre un foco de 105 wats de bajo consumo ( me arrepiento, por q un poco mas de plata me compraba una de sodio). Desarme un armario viejo , lo pinte y como no me alcanzo la pintura , le agrege el papel metalizado (q lo arranque de un aislante para acampar jejeje) , compre un temporizador analogico y fabrique un humedificador con un culer de la computadora y un cargador de celular.

Bueno basicamente eso, las deje durante un par de semanas en 20/4 y hace 2 dias las termine de pasar a 12/12.. les iva sacando d a media hora.

igual reitero como digo es un malseguimiento por q al no saber de este espacio, nunca saque fotos ni fui tomando nota, hice todo a ojimetro a lo q me decian un par de amigos y lo q leia por ahi.

todas tienen distinto tamaño por q estaban en distintas mazetas y distintos lugares del patio, el sol le daba distinto a todas. Por que ya habia tenia mala experiencia con semillas feminizadas q me habian traido de españa y me queria morir.



Bueno voy a subir algunas fotos

este es mi armario debe tener 1mt x o,6 x 1,70

Ver el adjunto 243571


estas son mis paraguayas mezclas con critical y black jack, no se si estan bien dicho. ( son hijas de una polinizacion sin querer en el patio de un amigo de estas 3 )



Ver el adjunto 243574


esta es la mas alta debe tener 1,4mt mas o menos


Ver el adjunto 243575


tengo este problema, q esta grande esta super cerca del foco, alguna solucion?? doblar la planta?? o va dejar de crecer??

Ver el adjunto 243576

esta es devuelta la mas grande, q empezo a florecer.

Ver el adjunto 243577


bueno ahora si me deja voy a subir el fertilizante q use de cremiento y q estoy por usar para floracion, los consegui en el vivero por 10 pesos cada uno. una ganga asi de bueno deben ser ejejej.


desde ya muchas gracias por cualquier aporte, consulta o lo q sea...
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
buenas compañero jejejjee .... ese armario es igual que uno de los mios jejejeje almenos de la misma epoca jajajjaja...

un saludo y haber como crecen esas niñas....

 

narampol

Semilla
28 Marzo 2012
29
0
1

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola narampol!

Bueno basicamente eso, las deje durante un par de semanas en 20/4 y hace 2 dias las termine de pasar a 12/12.. les iva sacando d a media hora.
El fotoperiodo que usaste, si bien no esta mal, es un poco inusual para semillas regulares... este regimen (20/4) es más utilizado en autoflorecientes. PERO yo he leído varios artículos que hablaban de y seguimientos que usaban, fotoperiodos distintos al "conocido" 18/6. Cosas cómo 20/4, 24/0 etc. DICEN que no es necesario darles "descanso" o "periodo oscuro" a las plantas (uno de los que utiliza 24/0 es Huergo, autor de "Sativa" y Director de la Haze). Eso queda a criterio de cada cultivador, supongo. Creo oportuno comentartelo, ya que no es lo más usual usar el regimen que usaste. En conclusión: si vos lo usaste así y considerás que te funcionó bien, OK, todo dicho.

Por otro lado, tené en cuenta que mover constantemente las plantas de lugar no es una buena idea. Moverlas a diferentes ambientes (con diferentes temperatura, humedad, intensidad lumínica, etc etc) puede producirles estrés. En todo caso, el mejor "escenario" para el cultivo es aquél en donde estas condiciones varíen lo menos posible, teniendo en cuenta los ideales para cada etapa de la planta (germinación, vegetativo y floración). Por favor no me malinterpretes con esto: tampoco hay que romperse la cabeza si la temperatura varía un poco, si hay un poco más o menos de humedad, etc etc. pero, por ejemplo, el tema lumínico (en tu caso Sol vs BC) puede tener alguna consecuencia indeseada.

tengo este problema, q esta grande esta super cerca del foco, alguna solucion?? doblar la planta?? o va dejar de crecer??
Ese foco es un BC, no? Generalmente no representa un problema el tener la planta cerca, ya que despiden poco calor. Chequeá que la planta no presente quemaduras.

estos son los fertilizantes q estoy utilizando

este de en el crecimiento
Ver el adjunto 244068
Yo lo usé alguna vez y fué bien... o al menos no les hizo mal. Te aclaro: lo usé solo en la etapa vegetativa, una vez a la semana, una tapita de producto en 2 Litros de agua para 4 plantas.

Este no lo conozco. Te sugiero que chequés si el aporte de Nitrógeno es el adecuado (no quiero decir una pavada, pero parecería alto). Lo mismo pasa con el Fósforo (parecería bajo). Pero por favor esto (si los valores son altos, bajos o estan bien) chequealo bien.

¿Si están bien..? El tema de los fertilizantes es TODO un tema para nosotros, por nuestros pagos. Contamos con buena tierra, lo que hace, en ocasiones, innecesario un gran aporte nutricional extra. Esto me lo contaba la otra vuelta un cultiveta de varios años. Que el tipo parte de un sustrato bien preparado y que alguna vez agrega algunas gotitas de algo en todo el ciclo del cultivo. Creo que es algo para tener en cuenta, para entrenar nuestro ojo en ese sentido: darle a las plantas cuándo y cuánto necesitan y no "empacharlas".

no se como poner para q se vean los videos q quiero cargar (...)
Con esto de los videos, te dejo un link para que veas como hacer (insertar video)

Saludos! Nos leemos.

PD: En el link del video que quisiste colgar al principio, te faltó la llave de "cierre" ( ] ) El link correcto sería así: [noparse]http://www.youtube.com/watch?v=Hy-uflNF2nw[/noparse]
Si queres, podrías editar el post, agregarle esa llave de cierre y ya se va a poder ver.

PD2: Me anoto por acá ¡Éxitos!
 
hola narampol me apunto por aca..me encantan los indoors caserolas!!
aveces con cosas que tenemos sin uso se pueden emplear exitosamente!!
y la que va es no gastar dinero de mas :lol:
yo particularmente si tiene algo de genetica paraguaya las hubiera pasado a 12/12 floracion con menos altura...imaginate que la mas grande te puede llegar a crecer el triple..una bestiaa!!!
vas a tener que doblarlas a full..
saludos y suerte capo
 

narampol

Semilla
28 Marzo 2012
29
0
1
despues de tanto tiempo...

Buenoo despues de tanto tiempo vuelvo a actualizar... lo q pasa q me desaniman las paraguas q tengo cuando veo q todos tienen una genetica bien definida ... y ademas q las deje crecer muchisimo por no tener experiencia necesaria. pero bue.. poco a poco creo q voy a ir corrigiendo los errores

en este tiempo estuve haciendo un nuevo indoor , bien casero tambiem pero con muchisimo amor, ademas ahorre algo de dinero y me compre un sodio de 400w despacito uno se va armando.

corte unos fierros q tenia y un amigo me regalo unas lonas q utilizan para imprimir gigantografias + mucha maña y ganas quedo lo siguiente ....

Ver el adjunto 265266Ver el adjunto 265264Ver el adjunto 265263Ver el adjunto 265265Ver el adjunto 265262
 

narampol

Semilla
28 Marzo 2012
29
0
1
un poco mas...

como dije antes habia abandonado el segui por q me di cuenta de muchas cosas q hice mal y no me motivava

como veran no tengo las fechas exactas de unas fotos a otras. pero se nota q paso bastante tiempo de unas a las otras , igual el sodio le hizo pegar un tiron gigante, fijense q la primera esta todavia la de bajo consumo, ahora las plantas tienen mas d 1.7mt

la idea era dar el batacaso retomando un nuevo segui con tutti jejejej.. queria comprar unas buenas semillas y con el sodio y el altoo indoor q me hice queria sorprender jejeje alto indoor de verdad ( 1.5 mt x 1.2mt y 2 mt d alto) una selva entra ahi. jejeje

pero la verdad q junte algo de plata y se me esta haciendo imposible comprar semillas, ya q por wester union estan cerrados los pagos a españa. alguno sabe de otra manera?? no tengo tarjeta de credito, tengo unos piojos enorme ajjajaj



Ver el adjunto 265270Ver el adjunto 265271Ver el adjunto 265272Ver el adjunto 265273Ver el adjunto 265274
 

narampol

Semilla
28 Marzo 2012
29
0
1
estas son de hoy...

y ahora unas fotitos de hoy.

estan las 3 plantas grandes con distintos tamaños por q arrancaron en exterior y le daba de el sol diferentes a cada una y ahora hace una semana sume las 3 chiquitas q esas estan parejas entre si, tienen muy buena pinta van muy bien.

consegui guano de murcielago y me parece q me sarpe ejjeej.

cuando tenga algo de dinero voy a ver si me compro un medidor de ph y de humedad. quiero cortar estas para empezar una nueva tandaa bien bien bien. con todos los chichesss pero necesitosss semillas copadas!!!!



Ver el adjunto 265285Ver el adjunto 265286Ver el adjunto 265284Ver el adjunto 265283Ver el adjunto 265282

saludossss
 

narampol

Semilla
28 Marzo 2012
29
0
1
consulta

es normal q llegue por ejemplo la planta alta casi sin hojas y las q tienen estan todas amarillas echas garras, o es por q me pase de fertilizante( guano de murcielago)


saludos y muchas gracias..
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Tienes algunos problemillas , el sustrato no se ve tan rico de perlita turba y demas ... La lampara la tienes muy lejos , las plantas estan espigadas y te haz pasao con los abonos , los abonos se aplican cada 7 o 10 dias y hay que regar con agua sola en el medio de el abonado . luego 15 dias antes de cortar le haces un lavado de raices . Sigue que el proximo saldra mejor amigo . Ahora tienes algo pa fumar :D
 
-