Seguimiento Micro Indoor. Gabinete PC y BC

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
JAJAJAJAJAJA me encanto el aporte de nitrogeno ! solo que no tienes muy bien medido cuanta cantidad le aportas , vale aportar 10% orina 90 % agua y tienes que dejar el primer chorro que sale en el inodoro luego si para las plantas . es mejor la orina de las personas que comen muchas frutas y verduras . porque los ke komemos de todo tenemos unas porkerias que en exeso les pueden hacer mal a las plantas . Bueno en conclucion te fue exelente con el aporte de nitro ! :D me alegro tio .

Te comento el tema del olor , estoy muy interesado en el tema ya que tengo el indoor en casa y ni mi madre ni 1 de mis hermanos saben de el . yo lo que hice como primera medida es colocar uno de esos desodorantes que se tira solo cada 15 min . y dije que tiene un olor apestoso jajajaja al menos para confundir el olor de la maria , pero ahora estoy pensando en pillar un ionizador + purificador de aire de 75m3 x h . aki en argentina no son muy carons como unos $300 que serian 45 euros masomenos .

Sigo por aki , y metele 1 poco mas de tierra en el vaso . tio las llevas de maravilla . te felicito
 

unajenoaltiempo

Semilla
18 Marzo 2011
40
0
6
39
Nico, hoy a la tarde subo más fotos... Los vasos ya tienen tierra hasta el tope para dejar crecer las raices. Tuve que enterrar algunas de las hojas que quedaban debajo de la línea de tierra, pero pronto serán abono.

No sabía el tema del primer chorrito, pero de ahora en adelante cuando necesiten una pequeña inyección más lo voy a aplicar.

Con respecto al purificador, me gustaría verlo un poco más. Realmente no me gusta tanto la idea de poner esos sparys que hechan olor cada 15 minutos. Al rato tampoco se puede respirar. Prefiero el olor a macoña. Sabés donde puedo conseguir información del ionizador / purificador?

No sabía que eras Argentino. ¿Se vive bien?
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Exelente tio . Las niñaz andaran muy bien . no importan las hojas bajas ya que no producen grandisimos cogollos . yo el purif lo vi en mercadolibre , pero en argentina :p pero pilla ebay ahi hay de todo a buenos precios , pero tarda en llegar .
Si jejeje soy de argentina , Sinceramente uno siempre se queja pero estamos bien . Digamos uno trabaja 8 horas diarias y vive bien . Hay bastante inflacion , pero los sueldos tambien suben asi que no hay mayores problemas . Y el ritmo de vida en rosario donde vivo yo es muy trankilo , nada que ver a bs as . ayi andan a las corridas todo el tiempo .
Otro tema es la inseguridad , todos nos kejamos , pero si previenes no pasarian tantas cosas como pasan . Por ejempli yo cuando llego a mi casa en el auto doy una vuelta a manzana para asegurarme que no hayan moros en la costa , y luego guardo el auto trankilo . Si te distraes pierdes . vos sos de spaña ?
 

unajenoaltiempo

Semilla
18 Marzo 2011
40
0
6
39
Nico, gracias por tu respuesta, pero para no desvirtual el hilo te contesté por MP.

Con respecto a las chicas, están creciendo a pasos agigantados y llenando el ambiente con su fantástico perfume natural. Por este motivo, estamos empezando a pensar en algunas alternativas para ganar un poco de espacio y también llevar el indoor al balcón.

Como el espacio en TODO el departamento es muy reducido, la idea que hay es construir un gabinete debajo de la pileta del lavadero. Aprovechando este espacio, el único disponible, podríamos lograr 2 espacios;

1) Crecimiento. 0,50 x 0,20. Acá irían unos 4500 lúmenes en bajo consumo. Entrarían aprox 10 plantines o 4/6 macetas de 1 litro.

2) Floración. 0,80 x 0,30. 6000 lúmenes en bajo consumo. Acá entrarían 3/4 macetas de 5 litros de forma tal de poder lograr plantas algo más grandes y una cosecha sensiblemente más importante.

Les dejo una imágen del escueto esquema que tengo hasta ahora.



Preguntas;

a) Creen que será suficiente la cantidad de luz que reciban las nenas en ambos períodos?
b) Como puedo generar calor dentro del armario? Va a estar en la interperie y las temperaturas exteriores están ahora rondando los 5°c.

Espero como siempre sus comentarios,

Saludos,
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Buenas gente... yo ando en la misma que vos con un gabinete (en mi firma esta el link)... y si podes hacerle ese armario al lado para floracion... vas a estar muuucho mas comodo... y sobre la luz y el calor lo q yo haria seria usar las horas de luz en la noche que es el momento de mas frio y eso no va a dejar que caiga tanto la temp... pero si tendrias que sumarle mas lamparas y si te entra dentro del armario un caloventilador como dice nico seria mucho mejor... otra cosa q se me ocurre es que apages la ventilacion en los momentos mas frios :S aunque no se que tan recomendable seria que justo en las horas de crecimiento no esten bien ventiladas , pero si esta al aire libre capaz q se ventilan igual de forma pasiva... jeje no se esa es una hipotesis capaz q alguien con mas conocimientos te pueda decir mejor.

Suerte y saludos desde uruguay
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
aver como tira esoo , yo quiero probar algo parecido , en una CPU un scrog pinta bieen , pero tiene mucho trabajo
PD: para hacer el scorg hay que aplicar podas?
 

NicolasOO

Semilla
18 Agosto 2011
1
0
1
35
que tal?? estaba leyendo tu seguimiento.. (aunque no se porque motivo no puedo ver las fotos).... y me gusta mucho la idea... hace dias tengo ganas de monntar un indoor en un gabinete....... me gustaria saber si me podrias ayudr con algunos consejos....

no me keda muy claro el tema de las luces que estas ocupando.. o que seria lo mas optimo..
para vegetativo.. ocupar luz fria ???
mi espacio de gabinete es de 0.1 metros cuadrados.. por lo que no necesito muchos lumenes..

y mira lo que pillé en otro foro .. sobre el scrog.. por si te sirve


Scrog

"El SCROG (Screen of Green: rejilla verde) o como se denomina en castellanio Enmallado es una técnica que podemos utilizar en nuestro interior. Para realizar esta técnica con éxito has de partir de esquejes, por que de lo contrario podrías estar enmallando plantas que luego pueden ser machos y que tendrás que arrancar, reduciendo así la zona de cultivo y por consiguiente la productividad de tu interior.

El enmallado consiste en colocar una malla (de 3 a 5 cm de lado cada rejilla, por ejemplo un trozo de valla metálica) entre las plantas y la lámpara, para evitar el crecimiento vertical de las plantas y provocar un crecimiento horizontal. Con un crecimiento horizontal se provoca que todas las partes de la planta reciban la misma cantidad e intensidad de luz, ya que se hallan exactamente a la misma distancia del foco, al tiempo que se ocupa íntegramente toda la superficie de la zona de cultivo.

La malla la has de colocar unos 20 cm (más o menos un palmo) por encima de las macetas. A medida que las ramas de las plantas sobrepasan la altura de las mallas has de volver a bajarlas y guiarlas por debajo. Un error muy común consiste en entrelazar las ramas y la malla, pudiendo de esta forma padecer roturas y cortes en las ramas.

La técnica en sí consiste en no dejar que las plantas sobrepasen nunca la malla, y nunca no quiere decir entrelazarla como si fuera una enredadera, lo que debemos hacer es sacar la rama que sobresale y guiarla horizontalmente siempre por debajo de la malla, haciendo que las plantas se vayan extendiendo por toda la malla.

Cuando observes que las plantas hayan tupido cerca de la totalidad de la malla se pone el fotoperíodo de floración (es decir reducimos el fotoperíodo de 18 horas a 12 horas, para que se desencadene el inicio de la floración), entonces cesas de enmallar y dejas que las plantas comiencen a sobrepasar la malla hasta que sean cosechadas.

Una de las consecuencias de aplicar esta técnica es consiguir que todas las puntas de las plantas estén a la misma altura del foco, por lo que los cogollos producidos tendrán prácticamente el mismo tamaño.

El enmallado se puede hacer partiendo de 1 solo esqueje, 4, 9, 16, 25,.., si pones 25 esquejes, éstos estarán listos para poner a floración con apenas 2 semanas de crecimiento. Esto sucede ya que a mayor número de esquejes antes se tupe la malla y menos tiempo tienes que estar enmallando, por lo que se reduce el tiempo de duración de cada cosecha y se aumenta, por consiguiente, el número de cosechas anuales.

Para esta técnica se pueden utilizar tanto variedades sativas como índicas, por lo que es interesante conocer las características de cada esqueje que pones a enmallar. Yo usaría plantas con un tiempo de floración de igual duración, así como de igual crecimiento, evitando poner a enmallar plantas que crezcan demasiado deprisa combinadas con plantas de crecimiento lento, ya que las primeras te harán subir demasiado los focos con respecto de las de crecimiento lento una vez pongas el enmallado en floración.

Esta técnica hay muchas personas que han comenzado a practicarla en exterior. Con ello se evita que las plantas ganen altura y sobrepasen las vallas de nuestra casa o sobresalgan por el balcón

Wenos humos"

saludos =)
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Una duda , al echarles pis , orin , meada o como lo querais llamar , cuanto le echaste? asi mas o menos a ojo .
En todos mis cultivos me sale falta de N , abono con humus y nada , que sigue asi la cosa....
porcierto , se han puestro muy preciosas las plantas :)
AAh , se me olvidaba , cambia esa tierra porque es mala no , lo siguiente
 

unajenoaltiempo

Semilla
18 Marzo 2011
40
0
6
39
Bueno, estimados, después de una larga desaparición: VOLVI!

Les cuento varias cosas;

1) El cultivo en 0,1 m cuadrado es realmente muy complicado. No hay lugar para nada. Si la planta crece, se quema, si no crece, no le da luz, no hay ESPACIO.

Quedo al final solo una pequeña fumable... Y dio algo como unos 20 cigarrillos.

La próxima vuelta iré por algo de mayor tamaño, seguramente irá mejor..

Si alguno tiene espacio y falta de ideas me avisa!

jajaja

Saludos,
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Amigacho ! como va eso ? La verdad que un indoor tan reducido es muy dificil , Obviamente no es imposible . Con la maria todo se puede . Pero yo creo que como minimo debes tener un indoor de 50x50 x 1 metro de altura para meter 2 mataz y sacar al menos unos 80 cigarrillos . Pero vale la experiencia ! Que lastima que no nos subiste alguna fotis .
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Hola!

Gran esfuerzo el hacer crecer esas plantitas en un espacio tan pequeño! espero que puedas sacarte unos cuantos cigarritos! :D

Te recomiendo que pintes los vasos de plastico de negro o que los tapes con cinta o algo, porque he oido que la luz no les sienta demasiado bien a las raices, y por esos vasos se cuela la claridad...

Igual ya es un poco tarde, pero para otra ocasio :weed:

Suerte!!
 

unajenoaltiempo

Semilla
18 Marzo 2011
40
0
6
39
Compañero, hace mucho que no me pasaba por este seguimiento y encontré tus preguntas.


La verdad que es un proyecto sumamente dificil. Si llegamos a sacar 15 cigarrillos estoy exagerando. Es mucho esfuerzo y poca la recompensa. Ahora, si te gusta investigar como a mi la vas a pasar genial. Se puede aprender mucho en este tipo de proyectos.

Con respecto al Nitrógeno, hay mucho por hacer. Si quieres echarle orín, pues vamos, no hay mucho para medir. Echale y listo. Dejas pasar el primero de la mañana y el resto a las plantas.

Ahora, hay muchas otras opciones de abonos que te permitirán mejorar la relación de N en la tierra.

Te recomiendo pases por cualquier casa de cultivo (no necesariamente grow shop) y preguntes que te pueden ofrecer.

Saludillos,
 

unajenoaltiempo

Semilla
18 Marzo 2011
40
0
6
39
El que haya utilizado un sodio no tiene sentido, por sus 70W es poco para flora. No se cuánto podrá hacer ahí adentro, ya sufrí la experiencia. Mi nuevo armario tiene 15 x 2 x 3... ahora ya verán!
 
-