Seguimiento. [NOVATO] 5 LSD, 4 VENDETA, 3 JUANITA LAGRIMOSA. HPS 400w - Habitación

15 Agosto 2012
83
1
6
17/08/2012 -> SEMILLAS EN UN VASO DE AGUA
18/08/2012 -> TRANSPLANTO LAS SEMILLAS A JIFFYS


Hola. Como dije, me dispongo a hacer el seguimiento de mi primer cultivo. Espero que salga todo según lo previsto y que sirva como guía para los principiantes como yo que se disponen a cultivar.

Son 5 LSD, 4 VENDETA y 3 JUANITA LA LAGRIMOSA. Cultivo en una habitación (de la que ya he subido fotos, pero subiré esta noche que termino de montarlo todo, para que así los que os engancheis ahora tengáis referencias, os pongo estas antiguas para que os hagais una idea. mesa e intractor directo a la calle.).

Las semillas las dejé unas 15h en agua hasta que les salió la puntita blanca. Las pase a Jiffys pero tengo un problema. El rabito blanco sale, pero se dobla. ¿Falta de luz? ¿Falta de agua?

Os pongo unas fotos para que me digais.

19/08/2012 -> LAS SEMILLAS GERMINAN PERO LOS TALLITOS SE DOBLAN
 

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
Jaja que gracioso! has plantado todas las semillas del reves !!!!!


Ese rabito es la raiz !!! Mucho cuidado con que les de la luz !!!!!!!!!!!! Tienen que estar a oscuras, se estan girando para volverse a meter en la tierra.

Ayudalas tu, sacalas con cuidado y dale la vuelta, entierra la raiz en la tierra y deja la parte de la semilla afuera, que de ahi saldran las ojas!!!


No tengas la raiz expuesta a la luz, que moriran pronto.

Saludos !!
 
15 Agosto 2012
83
1
6
Joder

Jaja que gracioso! has plantado todas las semillas del reves !!!!!


Ese rabito es la raiz !!! Mucho cuidado con que les de la luz !!!!!!!!!!!! Tienen que estar a oscuras, se estan girando para volverse a meter en la tierra.

Ayudalas tu, sacalas con cuidado y dale la vuelta, entierra la raiz en la tierra y deja la parte de la semilla afuera, que de ahi saldran las ojas!!!


No tengas la raiz expuesta a la luz, que moriran pronto.

Saludos !!
Me cago en la puta, mira que he leido veces como germinar jajaj. Estoy atontado. Gracias por la respuesta compadre, ahora mismo les doy la vuelta jajaj. Empezamos bien!!!!! jajajaja
 

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
Jaja no pasa nada, al menos lo has preguntado lo que hace que se salven seguro, peor hubiera sido que no lo hubieras contado.

Dale la vuelta, y de la cascara de la semilla se les tiene que caer y de ahi salen los cotiledones. Dales tiempo, y si no, con cuidado le echas una mano. Pero lo mejor esque las dejes, la naturaleza es sabia :p
 
15 Agosto 2012
83
1
6
Jaja no pasa nada, al menos lo has preguntado lo que hace que se salven seguro, peor hubiera sido que no lo hubieras contado.

Dale la vuelta, y de la cascara de la semilla se les tiene que caer y de ahi salen los cotiledones. Dales tiempo, y si no, con cuidado le echas una mano. Pero lo mejor esque las dejes, la naturaleza es sabia :p
Ya las he puesto bien, con la raiz hacia abajo y tapadas con un poquito de tierra. Las mantengo a 25º y con humedad 60%. Estan en un cofre de madera. ¿Lo cierro y las dejo a oscuras?
 

dark16v

Semilla
9 Junio 2012
261
7
0
jajaja que gracioso xDD jajajaja cuando las e visto , digo? ems? esto que es las raizes pera arriva?? xDDDD


bueno , cuando tenga suficiente raiz que me imagino que ya la tendran ( aproximadamente 1,5cm) , ponlas bajo el sodio a una distancia de seguridad , depende del W del sodio 30 40 o 50cm...

ah y una vez plantadas que veo que usas jiflys no las saques de la tierra para ver las raizes xD , una vez que los cotigloide esos como se llamen(hojitas) jeje esten afuera ya es que esta todo perfecto
 
15 Agosto 2012
83
1
6
jajaja que gracioso xDD jajajaja cuando las e visto , digo? ems? esto que es las raizes pera arriva?? xDDDD


bueno , cuando tenga suficiente raiz que me imagino que ya la tendran ( aproximadamente 1,5cm) , ponlas bajo el sodio a una distancia de seguridad , depende del W del sodio 30 40 o 50cm...

ah y una vez plantadas que veo que usas jiflys no las saques de la tierra para ver las raizes xD , una vez que los cotigloide esos como se llamen(hojitas) jeje esten afuera ya es que esta todo perfecto
Jaja, tienen todavía poca raiz. Las voy a dejar en los jiffys 1 día o 2 mas, mientras que compro la tierra. ¿Algún sustrato en especial? He pensado en el All-mix, que he leido que es de lo mejorcito, porque no quiero complicarme por ahora mezclando mi propia tierra.

Aprovecho para dejaos una panorámica de la habitación terminada (En los laterales de la mesa, van unas planchas de cartón forradas de MYLAR, pero no estan puestas para que se vea un poco mejor).

Lo único que me faltan son un par de alargaderas para quitar los cables de en medio y el humidificador que me llega mañana. El intractor va a estar conectado las 24H ya que es una habitación relativamente grande y el ventilador del foco solo cuando la luz este encendida.

Tambien terminar de sellar mi COOLBOX casero por los laterales con cinta americana y listo.

¿Como lo véis? Espero tener un buen cultivo.


Saludos!
 

dark16v

Semilla
9 Junio 2012
261
7
0
hola , pues la verdad lo del coolbox casero nose si te lo aguantara la cinta americana por que se pone calentito calentito , a eso ademas le tendras que poner un extractor para que te saque calor de la bombillita , y... veo que no va a ningunlado esa tuberia del cooltube? , echar el aire caliente a la misma habitacion la verdad... , pero me imagino que lo sacaras fuera , aora lo del tema del espacio si que tienes de sobra , que vas a forrar el carton de milar para que te reflecte mas , perfecto jeje , la verdad todo muy bien :D ^^

el sutrato la verdad es que yo uso compo sana + perlita me sale el saco de compo 12€ 80L lo cual tengo para unas pocas de macetitas jejeje y la perlita a 3 o 4 € un saquito , el humidificador... ay te veo un problema pues tienes un espacio muy muy grande a noser que tapes el cultivo por arriva tambien claro esta... ah que se me olvidava jeje el tema de los ventiladores , si puedes conectarlo aunque sea 15 minutos si y 15 no cuando el foco esta apgado mejor , por que asi las plantas tienen mas aire nuevo jeje y los tengo las 24 horas casi como quien dice conectados xD un saludo!
 
15 Agosto 2012
83
1
6
20/08/2012

20/08/2012 ->Salen los 2 primeros tallos, 9 plantas siguen poco a poco y 1 no germina

La semilla que no germina la he vuelto a meter en agua. Ya tengo el humidificador, 6 Litros con boquilla giratoria (45€ por si a alguien le interesa, el el humidificador con mas tanque que he encontrado)

Os pongo una foto, a ver como las veis. Se le sale la raiz del jiffy. ¿Transplanto ya a la tierra definitiva y empiezo a darle luz 18/6?
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Que bueno colega ! muy bien montado todo ! te recomiendo que hagas un armario ... Sobre la mesa sera mas dificil mantener la tº y humedad . Me hiciste acordar a mi :D yo tambien mi primera germinada meti todas las semillas al revez :p imagino que desarmaste los jiffis y las metiste en tierra verdad ?
 

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
Ahora si estan ya derechas y perfectamente. Por cierto, que humidificador es? Ando detras de uno....


Es el Cornwall 380ml/h 6L ? Que tal va?

saludos!
 

uumas10

Floración
8 Junio 2012
174
30
33
.

Lo tienes bien montado pero si yo fuera tu fuera puesto un 600w o bueno con ese espacio fuera puesto dos de 600w porque espacio te sobraaa! me kedo aki para ver como te vaaa!!
 
15 Agosto 2012
83
1
6
Humi

Ahora si estan ya derechas y perfectamente. Por cierto, que humidificador es? Ando detras de uno....


Es el Cornwall 380ml/h 6L ? Que tal va?

saludos!
Es de CORNWALL ELECTRONICS Modelo: SEH6.0DW (http://www.ebay.es/itm/170813731592#ht_1321wt_1164)

La verdad es que va de lujo, da mucho mucho vapor fresquito, aunque cuando lleva un rato sale un poco mas caliente (normal).

Lo he dejado toda la noche y el depósito estaba a mas de la mitad, si lo programas cada 15 minutos ni te cuento, igual te aguanta 1 o 2 días enteros (un lujo para no estar todo el rato pendiente).

Esta tarde voy a por los sacos de tierra y a plantar, asi que esta noche dejaré fotos de como queda la cosa. Anoche lo deje con el foco puesto y 1 semilla se me dobló por el tallo. Las voy a enterrar hasta las hojitas y que tiran parriba. Hoy empiezo ya con 18/6.
 
15 Agosto 2012
83
1
6
Ya ves

Lo tienes bien montado pero si yo fuera tu fuera puesto un 600w o bueno con ese espacio fuera puesto dos de 600w porque espacio te sobraaa! me kedo aki para ver como te vaaa!!
Ya me gustaría compadre, pero al ser el primer cultivo y la primera toma de contacto tampoco quería dejarme un pastón. Aunque si sale bien ya ves, con 1 cosecha de 2x600w tendría yerba para todo un año (para mi y mis colegas claro, que tambien tienen derecho, jaja)

Esta noche actualizo. Saludos!! :mrgreen:
 
15 Agosto 2012
83
1
6
Fotos

21/08/2012 --> PASO LOS JIFFYS A TIERRA DEFINITIVA Y EMPIEZO CON CICLO 18/6

Ya he plantado en las macetillas definitivas. El sustrato elegido es ALL-MIX de Biobizz. El del grow de mi barrio me dijo que era de lo mejor, 12€ el saco de 50L, y he puesto 2 dedos de artlita en el fondo de la maceta. Hasta septiembre no empezaré con los abonos.

¡¡¡IMPORTANTE!!! Para los que planteis en jiffys, una vez las semillas hayan roto la cascara, tenéis 1 día para transplantarlas, porque a la tierra de los jiffys se le agotan las propiedades y las plantas se puede morir.

Algunas de las que he transplantado han llegado en estado regularcillo. Os puedo asegurar que 4 horas después de plantarlas ya estaban tirando tallo.

Esta noche pondré fotos si han crecido! Aqui os dejo unas del indoor funcionando.Ver el adjunto 284181Ver el adjunto 284182Ver el adjunto 284183

La temperatura la mantengo entre 25º y 30º con foco, pero es que ahora en Agosto... Tengo el aire programado y se va encendiendo regulando la temperatura. El intractor 24h. Esto marcha!!
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Buenas parece lo que tu dices aleja el foco unos dias y vigila el espigamiento prematuro yo en invierno con el cooltube y el 400 acerco el foco hasta 25 cm sin problemas si ves que no te soporta la temperatura es una buena opcion para estos calores
Por aqui me quedo
Saludos
 

MaileS_88

Semilla
21 Marzo 2011
4
0
0
aleja el foco pero YA!!! y no lo bajes hasta que veas que las niñas empiezan a tirar... las estas achicarrando...
 
-