Seguimiento S.A.D., MOHAM RAM y COLOBIAN GOLD

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
oliñas a tod@s. bueno, pues actualizo, si. pero que me da una pereza terrible :D :D :D
pues llevo un retraso en el cultivo considerable. la alta temperatura, la culpable. he transplantado entre ayer y hoy, a ver si consigo refrigerar algo el tema. :? :? no es que me preocupe demasiado, pues a fin de cuentas tan sólo serían unos días los perdidos, pero en fin, a ver si refresca algo el tiempo, que si no... :D :D :D en general están todas un poco canijas, pero en especial las MOHAM RAM, que ya desde el germinado mostraron problemas. ahora están amarillleando los colitedones. :? :? esperemos que ahora tras el cambio de casa muestren mejoría. van repletas de buen sustrato, así que por comida que no sea. bueno, unas fotillos y ahora pongo las demás

saludiñooooos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
no me dices nada nuevo, compañero. de echo, ya tiene una buena cantidad. lo de la superficie, es para evitar el exceso de avaporación. :D :D :D :D de todas formas, gracias por la info :D :D :D :D
 

puntomatic

Semilla
26 Febrero 2007
0
0
0
Scrasfi como va eso.

esta vez he comprado arcilla para el drenaje
Yo e comprado una bolsa de roca volcanica, y puse unos 3 o 5 centimetros debajo de la maceta, actua igual que la arcilla?
Por cierto, yo tambien e elegido sweet seeds, tengo sweet tai en exterior, y moham ram en interior, suerte!!

Un saludo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
hey, mark, a ver cuando vas poniendo fotillos, eh? por la temperatura... yo estos días estoy con 31-33 º y bueno, lo único es que crecen más lento, pero salen para adelante sin problemas. :D :D :D

ferngrow, el único incoveniente que le veo a la roca volcánica como drenaje, es lo difícil que resulta reciclarla a la hora de transplantar o de retirarla para futuros cultivos. por lo demás, es igual que la arcilla, que unas piedrecillas... lo más importante es que cumpla bien su función. :D :D :D

hoy no pongo fotos, que estoy cansino, pero tras el transplate han mejorado. no he comentado como he hecho el sustrato... pues a ojímetro. :D :D usé 6 partes de compo sana, 2 y media de humus y 1 y media de perlita. aunque un compañero más arriba diga lo contrario, una capa de perlita sobre el sustrato (que no es un invento mío :D :D ) va cojonudo para evitar tener que regar tan amenudo, aperte de que refresca el sustrato, al reflejarse la luz en su superficie, blanca. lógico, no?

nos vemos, amiguetes :mrgreen: :mrgreen:
 

markindoor

Semilla
23 Agosto 2008
165
0
0
ke dice el tio jejeje pos proximamente xk el movil k yo tenia ta roto y le tengo k kitar el movil a mi novia y pasarlas al ordenador pro mñn o pasao pondre seguro.

scrasfi tio!! yo me rendido ante la calor y le puesto hoy otra bombilla mas de 26w = 130w ya son 2 iguales tiraran bien en crecimiento con 260w?? curiosidad... :D :D aora tengo la tº en 28ºc y humedad 50%

y mi opinion creo k: antes de ayer estaban con el sodia a 34-35ºC y crecian mu lentas y ayer las puse con las de bajo consumo y hoy ya avian pegao un estiron.... asike definitivamente creo k le voy a dejar las de bajo... asta k se vaya el calor!!!!

asta luego coleguitas!!!
 

puntomatic

Semilla
26 Febrero 2007
0
0
0
A cuanta distancia tienes el foco? si le acerco mi sodio 600 mas a mis plantas ktl ira? teniendo en cuenta que la temperatura aora mismo roza los 32 grados, y el foco esta a algo menos de 1 metro. pero no mucho.
Que decis?
Scrasfi, segun tenga la camara funcionando, empiezo con el seuimiento de mis 5 moham ram. pasate, vale?!
Un saludo jeefe
 

markindoor

Semilla
23 Agosto 2008
165
0
0
fern yo no lo acercaria mas incluso si lo puedes alejar un pokito mas aunk esten un poko mas espigadas x lo menos hasta k bajen las puñet... Tº , a partir de 30ºc la absorcion de nutrientes es nula, yo la mantendria por debajo de los 30ºc si no puedes dejalo como esta :D :D

weno gente nos veremos proximamente.... xDD :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
oliñas, pipol :D :D :D

la misma cansinidad de siempre para actualizar :D :D :D pero ahí vamos. unas fotillos de lo lentas que van :D :D bueno, la verdad esque han agradecido el transplante, pues ya han dado un buen estirón. es a partir de la semana y media cuando comienzan realmente a crecer, así que a ver si van ya espabilando. :D :D hoy cuando he llegado del curro, estaban pidiendo a gritos que les subiese un poco la luz por favor, así que ahora está a 48 cm ( 4cm más que antes). la temperatura va bajando un poco y ayer y hoy están a 28 más menos. por cierto, llegué asustado a casa, pues casi me mata un megabicho. :2] :2] veréis, curro en la importación de una muy importante firma textil, y me he encontrado hoy un especimen que medía no menos de 8 centímetros, con unas patazas y unas antenas que parecía un centollo. 8O 8O 8O y me atacó, el muy mamón, pero haciendo uso de mis superpoderes, lo atrapé, y en estos casos (como ha aparecido de todo, pero nunca tan grande 8O 8O ), llamamos a los maderos y ya ellos se encargan. éste en concreto venía desde indonesia. 8O 8O para flipar. no le saqué fotos porque en ese momento no podía, pero a ver si me la pasa algún compañero que sí lo hizo. :D :D

qué más qué más... (estas mierdas acaban lentamente con la agilidad mental :fumador1: :fumador1: ) ah, ya 8) 8) ILOVEGRASS, las moham ya te contaré. de momento son un par de hierbajos :D :D las wild rose :? :? las coseché hace como mes y medio, y aunque aún les falta para estar bien, ya les he fumado unos cogollos y :? :? no terminan de convencerme. esperemos un poco a ver, pero yo, personalmente, no la volverá a plantar. eso sí, tiene un olor a gominola, como dice el banco, que es embriagador. da ganas de meterle una dentada :D :D :D y FERNGROW, me paso, me paso :D :D :D

saludiños, amiguetes
 

sendon

Cotiledon
18 Agosto 2008
212
15
18
40
A Coruña
hola compi que putada que vayan tan lentas no?pero bueno seguro que tiraran muy bien,y lo del bicho madre mia que grande,si me pasa a mi me muero si si soy un cagao con los bichosy encambio tengo 4 serpientes.como son las cosas jeje.saludos maestro
 

markindoor

Semilla
23 Agosto 2008
165
0
0
joder scrasfi k puñetero bicho era eso?? de indonesia nada mas y nada menos ?? tan vacunao o algo ??xDDD :D :D
xfin fotos recientes de esas xikitinas, muy bonitas jejejej nos vemos coleguita!!
 

sendon

Cotiledon
18 Agosto 2008
212
15
18
40
A Coruña
hola scrasfi,veras tengo un pequeño problema sobre la tierra que tengo que usar pa la etapa de floracion si me pudieses aconsejar en cuanto a tierra y abono.
es que esta semana que entra me pasare a comprarla.estaba pensando en la compo universal,no se estoy un poco perdido.gracias tio
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
oliñas.

bueno, la cosa mejora. ya van creciendo bien y a partir de una semanita más, ya iré pensando en la poda para ir llenando la malla de puntas verdes :D :D :D
ya comienzo a regar exclusivamente con agua del acuario. en este cultivo prescendiré de ella en el último mes de flora, pero hasta entonces, va de vicio.

y nada más.

saludiñoooossssss
 

marycheing

Semilla
19 Enero 2008
13
0
0
buenas scrasfi, he visto un mensaje tuyo donde ponias alguna planta doblada para igualarla de tamaño con las otras... a mis niñas les pasa lo mismo y opte por subir las mas bajitas con cajas, pero aun asi no han alcanzado a las grandes, estan en la semana 7 de floracion, tu las doblarias aun..?¿? espero tu respuesta.. gracias
 
-