Seguimiento sativoso de verano

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Thori menudo segui casi interminable.....me pegado más de 1h leyéndolo,y al leerlo al completo,me dí cuenta de lo sinverguenza que he sido:roll::oops:,comentando cosas sueltas con la fumada,de haber visto comentarios de compis míos aquí(Akaji y Morfeo),y seguidamente he comentado sin fijarme siquiera bien,en que no te había comentado nada de tus plantas y tu seguimiento....:-|Discúlpame....
Bueno al lío,mucho que comentar que hay...buahhggg!!Para ser "novatillo" como dices,te desenvuelves muy bien Men!
Antes que nada darte mis felicitaciones,por esas pedazo de plantas,fotos,manejo y cogollazos que te has sacado.:mrgreen:
Darte el pésame por las perdidas de las nuevas semillas que adquiriste del concurso....verás,Greenhouse tiene semillas plantas baratas,y la raza que quieras la tienen,pero....no hay estabilidad en ellas yéndote a ciegas a comprarles,para comprarles semis hay que ir a tiro echo,a por sota,caballo y rey,sabiendo que están ricas y salen "estables".
Yo he probado de ellos sólo dos razas,y tengo en la nevera otras dos,pero todas regalos de revistas,o de mi hermano que compró varias.LA "The Doctor" aunque con unas hojas como manos de gorila y tremendo vigor,bastante vulnerable a plagas,y sabor mediocre....la otra que cultivé fué la "Big Bang",ésta sí que era resistente a plagas,cogollos como piedras,muy rica de sabor,bastante resinada,y un olor dulzón como a frutas que me encantaba....a ésta última le saqué semillas cruzándola con polen de un Macho f2 Deep Chunk original del amigo Morfeo77,tengo bastantes aún sin testar,puse 1 y me salió macho,así que aún estoy con las ganas de probarla,pero sabiendo que cada 50% de la genética que la componen son calidad,el resultado está garantizado.La AMS,White Rinno y kalashnikova,son ejemplos de buenas plantas de Greenhouse,pero tener un catálogo tan amplio,hace no poder controlar todas las genéticas y certificar testeos,estabilidad y calidad en todas.
Pienso que deberías atacarle más a Tropical Seed,Ace,Cannabiogen,Mandala,Sensi....te asguro que vas a quedar más contento y satisfecho.
Oye veo unos detayes que te quería comentar,creo que echas demasiado acelerador de raíces,y comienzas a usarlo demasiado pronto,cuando las plantitas tienen los cotiledones y sólo 2 o 3 hojitas,aún apenas asimilan y comen nada,y ví que ponías una dosis de acelerador bastante alta y aplicada temprano,yo la comienzo a poner tras las 2 primeras semanas de vida,cuando la planta ya va por el 2 o 3er nudo,y la dosis la comienzo baja,a 0,5ml/l o 1ml/l,así no me sube el ph(uso Rizhotonic en vez del Bio que usas tu,pero pasa igual),y nunca llego a los 4 o 5ml/l que indica,como mucho 3ml/L.
Las moscas de suelo,aplicándole vermiculita de la blanca para drenaje es mala opción,ya que te vas quedando sin tierra,y cuando te des cuenta tienes el cubo lleno de piedra blanca,y apenas tierra y alimento.Yo cuando veo que me declaran la guerra,meto dedito y medio o dos dedos,de arcilla expandida,de esa roja que vi por ahí que tenías,que se usan para hidro,las enjuago a conciencia hasta que no suelten arenilla ninguna,y se la pongo en la superficie de cada maceta como mencioné,entre 1 o 2 dedos superficial(ésta no se va abajo como la perlita),luego neem en los riegos semanalmente,2ml/l suficiente,te aseguro que o ves alguna perdida buscando a sus papis,o ninguna más.
Si se ponen patosas y no hay modo de echarlas,como mencionaste el Confidor de "Bayer" va de PM,tanto para trips,minadores y alados que ataquen foliarmente,como las moscas de suelo aplicado en tierra(pero en vegetativo o preflora,ya en flora avanzada sabemos que químico ninguno).
AH vi una discusión por ahí de enrraizar en flora sí...no...que un esqueje pequeño no puede ser planta madre o tardaría meses en igualar....yo puedo decir que según qué variedades,porque las sativas puras,híbridas de sativas puras,o híbridas con índicas 50/50 o &0/40,agarran super rápido,flora y hasta justo al corte,en mi segui hay un esqueje de un muñón de los que se arrancan sin lástima alguna,portad de que coja fuerza arriba las nenas,y en unos 20 días,mide 20cm y está florando como un condenado,vamos,que pronto si quiero podría volverlo a esquejear a él mísmo,y estoy seguro de que si lo pongo en tierra madre ahora se me pone en 1,50 en 30/40 días.
Bueno un boludo más español que se acopla a tu seguimiento.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Xema ya te he dicho, el foro es gigante, y gran parte del mismo lo ocupa la Sala general. Por lo que si ha de pasarte por todos los seguimientos, pues imposible. Así que no tenés nada que disculparte.

Gracias por el trabajo que te has tomado, ya que como me decís, una hora leyendo. Y eso es mucho de tu tiempo, así que gracias.

A mí me pasa lo mismo, y eso que la Sala Argentina está con poco movimiento este año. Así que me paso por algunos de los seguimientos de las Sala General de interior, en realidad por muy pocos… AKAJI, Toni13, Gigante Verde, Cerberos, y hace poco por el tuyo. También suelo ver los comentarios de morfeo77 (no he visto seguimientos suyos). Esas visitas, pues son para aprender, ya que leyendo y practicando es la mejor manera de seguir mejorando.

Gracias por las felicitaciones, las fotos son con celular por el momento, y me gustaría mejorar mucho más, pero aún falta bastante para tener esos terribles cogollos que se ven en las fotos de otros.

Si, lo de Green Hause me he dado cuenta (hace poco estuvieron por aquí en una feria cannábica que finalmente se suspendió), pero como siempre uno aprende de los errores. Es así que mi próxima compra ha sido en Ace (Nepal Jam, regular, F6, estabilizado) y otras cosas de buenos parentales.

De los otros Bancos que mencionas me quedan para más adelante. De Tropical Seed le tengo muchas ganas a la Ciskei (entre otras sativas); de Ace a la Malawi, Oldtimer’s Haze y Purple Haze (lástima el precio de esta última); de Cannabiogen la la Colombianas Mongobiche y Punto Rojo, y también la Destroyer. A Mandala por el momento lo deje de lado, ya que estaba buscando sativas 100% (sean puras o estabilizadas). Y de Sensi, a pesar de ser un híbrido, la famosa Jack Herer (el precio, aún muchísimo más alto que la Purple Haze de Cannabiogen).

Pero de apoco, que lugar no tengo para hacer cultivos grandes, plata para comprar tanto menos, y tenerlas guardada en la heladera durante años, prefiero comprar frescas en Bancos que como decís son de absoluta confianza.

Lo del estimulador de raíces te cuento. Yo siempre hice (con productos argentinos), como bien vos decís, pero cuando me trajeron de España los productos de BioCanna, pues me dijeron que siguiera la tabla de ellos, que no iba a tener problemas, y así empezé con 4ml x L (la tabla lo indica desde plantón) y luego hasta poco antes de la cosecha a razón de 2 ml x L. A diferencia de los fertilizantes (comencé con la tabla de alimentación mínima), pensé que al no alterar mucho la Ec los aceleradores radiculares podría seguir la tabla. Así que tendré en cuenta tu consejo para la próxima (también he pensado de dejar de suministrarlos a las 2 semanas de inciada la floración). En cuanto a que eleva el PH, pues sí, me ha sorprendido como lo hace (de 8 que tiene el agua del grifo me lo lleva a un poco más de 10!!!).
Así que la próxima seguiré tu plan, ya que no tengo dudas que tienes excelentes resultados, por lo que he visto en tu seguimiento.

En cuanto a las moscas del suelo, pues si bien la eliminé con ese producto nacional que es igual que el Confidor (aquí lo llaman CONFI) -como bien lo decís solo lo usé en madres y vegetativo-, tendré en cuenta lo que me decís de la arlita, yo lo había leído en algún lugar, lo que pasa es que me decidí por la verniculita porque casi en todos lados la aconsejaban.
Con el Neem no obtuve buenos resultados, lo aplicaba en el riego como dicen, pero lo hacía cada 15 días (NO CADA SEMANA COMO ME INDICAS).
Con vermiculita, Neem y dejando secar bien el sustrato desaparecía, pero de a poco volvían a surgir (no tengo dudas que si lo hubiere aplicado una vez por semana el resultado habría sido otro).
Estos bichos del orto me vinieron con un guano de conejo y un sustrato comprado en un mismo Grow (el sustrato lo preparan ellos), dejando de lado esos producto, pues no volvieron a aparecer más tras el Confidor.
Más allá de que aplicaba el Neem cada 15 días, y no semanalmente, pues dudé d ela calidad del aceite que venden por aquí (te puedo asegurar que hacen rebajes, y muchas porquería aún en la Argentina con productos para Cannabis), así que me hice traer de España 2 frascos de 100 ml para tenerlo como reserva.

Enrazizar, pues enraizaron, lo que si que con BC vienen revegetando lentamente esos esquejes sacados a los 60 días de floración. Pero van tirando de a poco, en especial dos de ellos (hojas feas y deforme por todos lados andan tirando por el momento).

Abrazo y gracias por pasarte con tanta dedicación… boludo…:mrgreen::mrgreen:

Además de los consejos que, aparte de bienvenidos, los seguiré sin lugar a dudas.
Te seguiré espiando desde tu seguimiento Xema, y gracias nuevamente por todo.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Lo de la arcilla expandida o arlita,lo has podido ver en seguimientos de Signora,en su segui tiene resultados y hechos,yo lo había leído de antes aunque no me joden tanto pk antes de la flora suelo meter confi" en tierra y liar para trips,mosca blanca o de suelo,minadores....etc.
El neem cada semana pero mezclo con jabón potasico foliar y al suelo sólo neem riego sí riego no desde el 2do o 3er nudo,así van mejor,yo es como lo hago y las plagas nunca se desmadran o no hay....tb se lo leí a un paisa tuyo jmorfeos,muy buen consejo.
Las cámaras ya se andarán men no seas reloco,cada cosa a su tiempoxD.
Vaya con los cortes en los productos,además de caros....
Yo te recomiendo ésta página www.hierbaguay.com,pide precio sin compromiso y consulta lo del envío allá....yo ahí y en telegrow.com es dónde compro siempre.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Yo te recomiendo ésta página www.hierbaguay.com,pide precio sin compromiso y consulta lo del envío allá....yo ahí y en telegrow.com es dónde compro siempre.
En Telegrow ya he hecho muchas compras (lo único malo, no hace envíos a la Argentina, salvo de semas), también otras en Horticulture Sourse de USA (a que este no es el sitio más barato de aquél país, aunque si tiene 20 veces más productos que cualquier Grow Europeo).
Me voy a pegar una vuelta por donde me decís, ya que no lo conocía.
Gracias
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Como andas Thori? Che, yo al final pude solucionar el tema de las moscas... Las curti mandando un riego con mucho neem (Se me salio la tapa y cayo un monton! jaja) ("Riego", con el spray en realidad, reparti un pote del coso ese en la superficie de todas las plantas) y una capa bien zarpada de vermiculita. No volvi a ver NI UNA! Hace rato de eso ya ehh
Un abrazo!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Lo de la Vermiculita ayuda mucho (pero siempre queda alguna volando por ahí). Estas le impiden poner los huevos, y así no se reproducen (claro que alguna siempre logra llegar, y por eso alguna siempre esta pegando vuelta). Pero parece interesando lo que dice Xema de usar Leca (quizás la más chica que viene para bonsai) y que ya lo había comentado JMorfeos (yo me había olvidado dónde lo había leído, pero Xema me hizo recordar).

Lo de Neem aplicado cada 15 días no me dio resultado (desaparecían, si, pero al tiempo de a poco volvían). Quizás dándole una dosis mayor, como vos, o de manera semanal, como me aconsejaba Xema, el tema lo habría solucionado con un producto natural.

Lo del Mamboretá CONFI, lo usé en las madres y 100% efectivo. Claro que, al ser químico, no hay que usarlo en floración. Pero para esta fase, tendré en cuenta lo que vos y Xema me dicen en lo que hace a una apliación más intensiva de Neem
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
El nem aplicado semanalmente es una buena opcion, yo lo uso en exterior, sobre todo para mantener a raya a la maldita y malnacida araña roja, preventivo, claro.
Digo que me dio resultado debido a que en mi antigua huerta la araña roja en tomates, berenjenas era algo muy comun todo los años, pero a las plantas de maria no se acercaron. Sobre moscas, no se.
 
-