Seguimiento sativoso de verano

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola Morfeo. Un gusto, estuve a punto de comprar delta9 para mi cosecha, pero encontré por ahí que alguien decía que modificaba mucha la calidad de la producción, lo que si mejoraba mucho la cantidad, desistí de comprarlo por ese motivo. La melaza que fines tiene ? Saludos!
El delta9 para mi es casi religión,desde que lo probé no he dejado de usarlo...la calidad claro que la modifica,pero a mucho mejor...en producción se nota,pero en lo que mas se nota es en la producción de resina,su fragancia y la compactación de sus flores..ademas cunde muchisimo,yo gasto una botella al año,y llega para bastante..la melaza la uso mas o menos para lo mismo,en el sabor se nota mucho y en la resina y presencia del cogollo también..digamos que sustituye un poco al top max u otros estimuladores de flora..ademas alimenta muy bien a los microorganismos beneficiosos del sustrato,haciendo mas efectiva la asimilación de nutrientes..
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
En el cultivo pasado usé Crop+, que es un producto americano muy similar al Delta9 (igual composición base en principio, y casi idéntica composiciones de componentes), y puedo decir que la diferencia con la actual producción se nota mucho, en cantidad y calidad de resina.

Así que la próxima lo volveré a usar, ya sea el CROP+ O EL DELTA 9... sin lugar a dudas, será mi bioestimulante de floración. bComo dice morfeo y xema, será parte insustituible en mis futuros cultivos.

Y si wolframio , el Argentina pagamos a partir de 3 veces más cada producto que se vende en USA y Europa, si tenés suerte son 3 veces más, y sino para arriba. Ahora no me había fijado loos precios, 8 veces más de lo que vale en USA y en Europa los productos de Advance Nutrients, la verdad que son unos hijos de puta!!!!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Y tienen hace días lavado de raíces 3 Hawaiian Snow, la Moby Dick y una de las Orient Express.
La MobyDick sigue muy verde para mi gusto, luego de ya haber pasado unos 7 días desde el lavado recién alghunas hojas van perdiendo el color verde intenso que caracteriza a esta genética, pero casio nada.
La Orient Express si que ha sentido la falta de nutrientes, y las hojas se estan decolorando a full.
Las Hawaiian Snow siguen el mismo camino que la Orient Express.

Si todo va como lo vengo calculando, creo que el domingo estoy para el corte de la Moby y las Hawaiian. Veremos como siguen:

FOTO DE LA MOBY DICK (los cogollos no se han desarrollado mucho en tamaño, lo que sí, son todos recina y compactos como piedra).



Y estas son unas fotos de los Tricomas de la Moby Dick del 03 de mayo (ya han madurado un poco más, así que los lechosos van ganando terreno).



 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Y tienen hace días lavado de raíces 3 Hawaiian Snow, la Moby Dick y una de las Orient Express.
La MobyDick sigue muy verde para mi gusto, luego de ya haber pasado unos 7 días desde el lavado recién alghunas hojas van perdiendo el color verde intenso que caracteriza a esta genética, pero casio nada.
La Orient Express si que ha sentido la falta de nutrientes, y las hojas se estan decolorando a full.
Las Hawaiian Snow siguen el mismo camino que la Orient Express.

Si todo va como lo vengo calculando, creo que el domingo estoy para el corte de la Moby y las Hawaiian. Veremos como siguen:

FOTO DE LA MOBY DICK (los cogollos no se han desarrollado mucho en tamaño, lo que sí, son todos recina y compactos como piedra).



Y estas son unas fotos de los Tricomas de la Moby Dick del 03 de mayo (ya han madurado un poco más, así que los lechosos van ganando terreno).



Q haces thor!! Es imprecionante lo verde a está a pesar del lavado de raices! Tiene una pinta esa moby dick!! Cuando puedas subite unas fotos de la orient y de la hawaiian para ver como están esas!!
Suerte el dom con el corte loco!!
Abrazo
 

wolframio

Semilla
15 Diciembre 2012
14
0
0
Excelentes imagenes Thory. Una locura de cosecha. No puedo opinar mucho del punto de corte por que nunca lo hice. Las fotos de los tricopas los sacaste con un microscopio electronico?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo no miro los tricomas con tanto detenimiento,aparte que no me hace falta microoscopio ya Ue lo llevo incorporado jajajjaja soy muy miope y sin lentillas o gafas mirando muy de cerca veo los tricomas a simple vista..pero eso lo suelo hacer mas bien para mirar las flores con detenimiento,en cuanto a lo de cortar las plantas,aparte de fijarme en tricomas,que haya cortado casi las refloraciones o lo hinchados que estén los cálices,nada de eso es determinante,hay un punto justo que algo me dice cuando es el momento perfecto..la miro,la huelo y pienso:en x dias,te corto,guapa,jajajajjajajajaj
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias AKAJI por pasarte. No tienen el tamaño que me gustaría los cogollos, pero estan bien compactos, son como piedra. La otra vez cultivé la MobyDick lo cogollos eran más grandes, pero más aireados.

Ahora, como en ambos casos fueron desde semillas, no sé si la diferencia se debe a que son plantas diferentes, a que no usé esta vez el Crop+ (que es casi idéntico al Delta9), a que dejé de usar el biostimulante de origen nacional Phitonat (que dicen todos que si bien sirven, tampoco es que sea lo mejor para el cannabis) o que empecé a usar los productos de BioCanna. Es una duda que no podré resolver, solo una comparativa podría despejar dudas.

Morfeo, pues lo que dices es lo mejor, pero hay que tener mucha experiencia para ello. Yo por el aspecto ya habría cortado todas las plantas que consideraba ya estaban, pero por los tricomas aún les faltaba. Eso muestra que me falta muchísima experiencia para poder hacerlo como lo hacés vos.

Y gracias a ambos por pasarse
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Bueno, la otra vez morfeo nos dio clase de lo fácil que enraizan las sativas, y contó que en su ambiente natural cuando cae al suelo alguna rama, esta enraiza sólo aún estando en plena floración, y así se da en su medio con ciclo permanente de una misma planta, que de esta forma vuelve a revegetar.

Pues bueno, tomé las 2 mejores Hawaiian Snow de las que tengo en flora (una ya no lo es porque le salieron 4 bananitas), y le saqué a cada una 2 esquejes con su respectiva mini flor de cada una.

Esto fue el 25 de abril, es decir a los 71 días de puestas 12/12 (recuerden que como la Hawaiian Snow tiene, en princio, un 80% de sativa, claro que luego hay que ver si toca un feno un poco más índico o más sativo, el tiempo de floracoón puede llegar a casi los 100 días).

Pues bueno, se esquejaron con el procedimiento que vengo usando: CADA BROTE PUESTO A ENRAIZAR CON SU RESPECTIVO COGOLLO.



Y A LOS 15 DÍAS YA HABÍAN ENRAIZADO.
Claro, se ve muy pocas raíces en las paredes del contenedor (a diferencia que cuando esquejo durante la faz vegetativa), pero es algo lógico, porque el esqueje debe no sólo realizar cambios para que el tallo comience a estar en condiciones para sacar raíces, sino que también para dejar de estar preparado para la floración y volver a la fase vegetativa. TODO UN TRABAJO EXTRA.

Uno de los esquejes, si bien se mantiene bien bajo la lámpara y ya sin la cúpula, ha desarrollado más lentamente las raíces, ya que no hay ninguna a la vista.



Ahora tengo una duda, a ver quien me la puede responder. De 2 de los esquejes las raíces tienen como una pelusa. No sé si eso es un principio de hongo, o no son más que las microraíces o pelos de absorción de las raíces principales. VAN UNAS FOTOS PARA QUE ME DESPEJEN LAS DUDAS:







La duda es porque nunca los había visto antes de esa forma los pelos radiculares, y porque las raíces estan bien blancas (síntoma de salud). Pero la verdad que no sé si estoy ante un problema (y los elimino) o no.
Igual voy a eliminar los esquejes de las que sacó 4 bananitas, espero unos días por si alguien los quiere (avise por privado y combinamos).
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Me olvidaba de contestarte Elkpa... garcias colega, si no viene esta noche mi hijo, le hago unas fotos a las que cortaré el domingo por la noche: En principio son 5 (3 Hawaiian Snow, 1 MobyDick y 1 Orient Express).

Lo que queda claro, es que para una madre hay que ver todo el proceso, hasta la cata. Por qué?, porque 2 de las Hawaiian Snow han sacado muy buenas flores, pero una, es paupérrima, y eso que todas fueron tratadas igual.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Excelentes imagenes Thory. Una locura de cosecha. No puedo opinar mucho del punto de corte por que nunca lo hice. Las fotos de los tricopas los sacaste con un microscopio electronico?
Esto de estar con poco tiempo y hacer todo a las corridas es complicado, y tampoco te contestaba wolframio.
Si, las fotos estan tomadas con un microscopio USB de 200 x, EL MÁS BARATO QUE ENCONTRÉ EN SU MOMENTO EN MERCADO LIBRE.

No es fácil usarlo, por lo menos para mí que soy medio torpe. Pod;es al ponerlo sobre el cogollo romper tricomas. Es difícil enfocar los tricomas, ya que los pistillos que estan por delante los deja fuera de foco cuando querés agrandar la imagen con más aumento, y sólo ves el pistillo.
Con la Movi, que es bien compacta las flores y pocos pistillos, pues es más fácil. Con la orient express que son cogollos bien aireados llenos de pistillos, pues casi imposible enfocar los tricomas de cerca.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Bueno, estoy un poco colgfado con las actualizaciones.

Ya coseché una Orient Express, la MobyDick y 2 Hawaiian Snow (hoy le toica a la tercera). En el armario siguen por unos 10/20 días más 1 Hawaiian Snow, 1 Nepal Haigland y 1 Orient Express.

Van unos fotos:

MOBY DICK:
Tenía ganas desde hace mucho de hacer un manicurado sin cortar la planta. Aprovheché esta Moby Dick porque creció poco y de manera muy columnar (lo cogollos son una piedra).





ORIENT EXPRESS
La del cogollo vigía más grande





HAWAIIAN SNOW
Han sido bastante dispar en la producción de cogollos. Algunas crecieron lindos, compactos y tamaño medio a greande, y una casi nada de producción en comparación con sus hermanas. va una de las de producción intermedio (ni la mejor, ni la peor). SOLO ESTA EN LA FOTO EL COGOLLO CENTRAL Y DOS PARA QUE LO ACOMAÑEN.



Me quedan unos 20 días y termino esta cosecha.
Luego voy a ver si me hago de unas bandejas (algún forero me tiro la justa: encargarla a un zinguero) y me juego a un SOG de 25 plantas florando desde esqueje.
 

wolframio

Semilla
15 Diciembre 2012
14
0
0
Que buena pinta. No se por que la moby es la que mas me llama la atencion, el palo cogollado. Ahora se viene lo mas lindo. La cata! Abrazo
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Que buena pinta. No se por que la moby es la que mas me llama la atencion, el palo cogollado. Ahora se viene lo mas lindo. La cata! Abrazo
Si quedó lindo, también me gusta como quedó.

Bieenn socio un SOG!!
Ya tienes pensado las variedades amigo?
Ha AKAJI.
Para esquejar tengo MobyDick y Hawaiian Snow.
Originalmente pensaba usar las Hawaiian Snow, pero como esta Moby es bien columnas y casi no ramifica quizás sea más fácil hacerlo con ella.
Por eso pensaba ahora en la Moby, QUE OPINAS?

La idea son 25 macetas de 4L en 1m2.

Si pongo Moby, pues le daré unos días de crecimiento a 18/6, si fueren las Hawaiian Snow, pues de una a 12/12 (Green Hause recomienda ponerlas 12/12 desde semilla).
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Normal que recomienden 12/12 los de green house XD.
Pues la verdad es simple jajaj un sog es mejor toda la misma variedad. Almenos creo yo que seria muy dificil hacer el mar verde.
Pero si tu les combinas la diferencia de dias creo que lo lograras.
Como dices las moby que tienes darle algo mas de crecimiento y las snow 12/12. Tu ya sabes como crecen cada una. Es cuestion de hacer calculos amigo.


Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo me olvidaria de las snow y metería las moby,pero directamente a 12/12,25 en un metro son muchas para darles crecimiento...en ese método de cultivo no se suele dar crecimiento apenas..
 

wolframio

Semilla
15 Diciembre 2012
14
0
0
También voto por las moby, por el motivo de que salieron bien columnares.

El tiempo de vege para el SOG depende mucho de la altura que tengas dentro del indoor. Yo actualmente estoy tirando un pseudo-SOG. No llega a ser un SOG con todas las letras por que quedaron espacios en blanco a lo ancho, pero siendo la primera vez que lo hacia prefería que quedaran huecos y no que por falta de espacio tuviera que hacer modificaciones de ultima hora.

Siendo esquejes de 8/12 cm, ya pueden pasarse a floración directamente, esta es la forma que opte yo y los mismos están alcanzando una altura de 40/45 cm al mes de estar bajo un sodio de 400W, siendo que esta es la altura recomendada a mi parecer. Cuanto mas tiempo vegetando estén mas altura final tendrán, es cuestión de prueba y error.

Cuando realices los esquejes para el SOG, no cortes la punta, dado que luego deja de tener el crecimiento vertical deseado y empezaría a ramificarse. Yo cometí ese error y como resultado en vez de 1 solo tallo principal obtuve 2 o mas en algunas plantas perdiendo lugar de cosecha.

Otra punto a tener en cuenta son las macetas, creo que es conveniente que tengan una profundidad de mas de 25 cmts y no tanto a lo ancho, no se por que les estoy echando el ojo a las mad rocket.

Espero haber iluminado con mis humildes aportes. Saludos!
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Q hacs thor! Che no quiero ensuciar tu seguimiento con una preg mía pero esquejeando la tenes muy clara!! Tenia una planta en el balcón llena de cogollitos y la metí en el indoor a 12/12y me revegeto lo q seria el cogollo central. Pero mal xq dejo de sacar pelos y cada vez tiene mas hojitas nuevas, El resto de la planta esta engordando perfecto. Mi preg es esta: puedo hacer un esqueje de la punta de la planta?
Gracias loco y disculpa!!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias AKAJI, peor pensaba meter una nsola variedad, y no mezclarlas ya se complica mucho la diferencia de riegos, alimentación, y principalmente altura (las Hawaiian Snow crecen mucho.

Por eso, como dice Morfeo y wolframio, usaré las Moby Dick (salen menos esquejes de las madres, pero ya me las arreglaré) y desdee el primer día que los transplante a 12/12 sin vegetativo.
Así que gracias por pasarte Morfeo.


wolframio, por como han crecido esta MobyDick no tendré problema de altura en el armario (es de 2 mts., si descontamos unos 30 cm. porque pienso utilizar bandekja de riego, pues 1,70 cm me queda, descontando unos 40 cm de proyector, pues estoy en 1,20 mts.
Si a eso le descuento entre 40 y 60 cm de la distancia del foco (distancia máxima a ponerlo, y lo normal en invierno es que lo sitúe a 20 cm el de 400 W, según que use 400W o 600W)pues tranquilo puedo terminar la flora con plantas que midan entre 60/80 cm (que es mucho para un SOG, ya que la idea es que se concentre todo en el cogollo central -por eso todos suelen hacer mucha limpieza de partes bajas-).
Así que altura, no es el problema para este nuevo proyecto.

wolframio, lo de la smacetas yo usé las primera rocket de 4 L (ahora hay de 10), me gustaron, pero al ser tan altas quitan mucha altura dentro del indoor.
Hice en su momento una prueba con una y las demás eran tradicionales de 10 L (los de basta de Looby decían que el resultado final entre estas chicas y la de 10 L era el mismo), y la diferencia en altura, ancho y producción fue notable a favor d elas de 10 L (ahora habría que probar con las nuevas rocket XL).

Q hacs thor! Che no quiero ensuciar tu seguimiento con una preg mía pero esquejeando la tenes muy clara!! Tenia una planta en el balcón llena de cogollitos y la metí en el indoor a 12/12y me revegeto lo q seria el cogollo central. Pero mal xq dejo de sacar pelos y cada vez tiene mas hojitas nuevas, El resto de la planta esta engordando perfecto. Mi preg es esta: puedo hacer un esqueje de la punta de la planta?
Gracias loco y disculpa!!
Cómo que el resto de la planta esta engordando. Tengo entendido que revejeta toda o nada.

Lo del esquejado de ramas con cogollos recién lo he probado, normalmente no es lo óptimo, ya que dicen que en pocos casos la planta vuelve a desarrollarse bien en vegetativo, y lo normal es que disminuya mucho la producción.
La verdad no te puedo decir más porque es mi primera prueba.

Sobre la pregunta, si podés hacer esquejes del tallo central, pues sí, y enraizan mucho más fácil que las delgadas ramas laterales.
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Gracias chabon!! Es raro, todos los cogollos van engordando joya solo la punta dejo de sacar pelos y arranco a sacar hojas nuevas! Hoy o mañana arranco un seguimiento con fotos así te dejo de preg x acá!
Abrazo y gracias thor!!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Cómo que el resto de la planta esta engordando. Tengo entendido que revejeta toda o nada.

Lo del esquejado de ramas con cogollos recién lo he probado, normalmente no es lo óptimo, ya que dicen que en pocos casos la planta vuelve a desarrollarse bien en vegetativo, y lo normal es que disminuya mucho la producción.
La verdad no te puedo decir más porque es mi primera prueba.
.
Bueno,puede haber revegetado alguna punta y al volverla a flora,sigue engordando el resto y la punta que hizo el amago se queda asi como esta,o incluso podría sacar alguna oja extraña mas..
Se pueden hacer esquejes en flora,lo que pasa es que es poco practico,ya que no enraízan siempre,cuando lo hacen,les cuesta mas pero lueo ienen que revegetar y volver a un ritmo de crecimiento normal..se te puede ir mes y medio hasta que crecen firmes los nuevos brotes...solo lo veo útil en el caso de querer conservar plantas determinadas que no se hayan podido guardar..
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Felicitaciones, Thori, buena producción.
Todavía estoy lejos de producir como me gustaría (eso de ir cambiando permanentemente las cosas me han impedido encontrar parámetros óptimos).

La próxima, como usaré el mismo sustrato y una sola genética, ya conocida, espero producir más y mejor calidad.

Se va aprendiendo muy lentamente.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Ya se va terminando esta cosecha.
Quedan en el armario 1 Hawaiian Snow (fue puesta mucho depsués que las ya cosechadas) y una de las cruzas de Orient Express cedidas por el amigo hollyhop (ya tienen lavado de raíces, y en unos días se cortarán).

Hace 2 días coseché esta Nepal Higland:





Esta vez no hice secado en el armario (que es lo mejor, ya que el extractor elimina la humedad), sino en cajas de cartón (que supongo debe impregnarse mucho de humedad. Pero bueno, al haber hecho este cultivo escalonado no tenía un lugar de secado como la gente.

El tema del SOG con 25 MobyDick viene lento, las madre se fue para exterior, y los 4 esquejes que dejé como madre no venían muy ramificados para darme unos 30 esquejes de calidad (un poco de más por las dudas), así que he sacado 7 esquejes de estas 4, y espero que dentro del un mes tener suficientes plantas como para lograr los 30 esquejes que estoy buscando.

Estos esquejes irán desde el día uno a la maceta definitiva (de 4 L), unos pocos días (no más de una sema) a 18/6 con HM de 400 W para que se aclimaten y crezcan un poco, y luego con Sodio de 400W (si me llegó el balastro de 600W pues con esta potencia) a 12/12.

En ese tiempo muerto me didacaré a limpiar bien los armarios con lavandina y a hacer algunas mejoras (entre ellas, poner un intractor, porque la intracción pasiva me obliga tener que todos los días estar para cerrarla cuando se apaga el foco y evitar la contaminación lumínica; también mandar a fabricar una bandeja de cultivo, porque sacar para regar 25 plantas es un tema complejo, y si me da el tiempo y la plata, buscar algún sistema de automatizado de riego -pero lo usaré manual, lo prenderé y apagaré cuando creo que hay que regar, y no será por goteo, sino tirará un chorro de agua en cada maceta).
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias Oboe, esta Nepal también vino de un cega del foro de Uruguay, produjo bastante, vamos a ver que sale en la cata.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Gracias Oboe, esta Nepal también vino de un cega del foro de Uruguay, produjo bastante, vamos a ver que sale en la cata.
La Nepal highland tiene un sabor muy bueno,refinado e intenso para sativa,y el efecto es sativo puro pero dulce sin ansiedad..a mi me gusta mucho,pero tengo que ponerme prioridades y limitarme...mierda de prohibición coño
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
La Nepal highland tiene un sabor muy bueno,refinado e intenso para sativa,y el efecto es sativo puro pero dulce sin ansiedad..a mi me gusta mucho,pero tengo que ponerme prioridades y limitarme...mierda de prohibición coño
Así espero que salga... son semas regaladas de un excelente colega del foro que, con casi nada de espacio (lo soluciona con contenedores entre 1 a 4 L y cultivo vertical), hace unos cultivos y cruces de la puta madre. Supongo que lo conocés Morfeo, se llama Hollyhop, y es quien te recomendó (así es que me puse en contacto).

No la he probado nunca, y le tengo muchas ganas, vamos a ver que tal sale.
 
-