Seguimiento sativoso de verano

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Como no tuve tiem antes, recién ayer pude transplantar los esquejes de MobyDick. De los 5, cuatro ya las raíces comenzaban a dar vuelta la pequeña maceta que uso (8x8x8 cm), y la que queda, si bien enraizó porque sigue viva desde hace unos días fuera del clonador, ninguna raíz llegó a las paredes de la maceta.

Va una foto, raíces realmente fuertes y sanas:

 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Bonitas raices y sanas.

Yo estoy esperando que muestre raiz una para meterla ya... Los otros esquejes han enraizado de pm pero el ultimo le cuesta XD

Yo no noté diferencia en el tiempo, pero como dije, mientras 4 estaban igual al de la foto, una esta el capellán intacto, sin muestra de raíces, pero va tirando ya fuera del clonador.

Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
Parecen sogas de barco esas raíces, a eso se le llama fuerte y sano.
Si, están muy buenas, lástima que me colgué unos días, y no es bueno que las raíces se enrosquen, es preferible trasplantarla antes, así siguen un camino derechito
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Generalmente hago el lavo de raíces cuando detecto por lo menos un tricoma ambar (las índicas saben luego reproducirse estos más rapidamente que las sativas o híbridas con predominancia sativa), pero ya estando cerca de la fecha de corte del Banco (siempre me han coincidido, ya que las paso con preflores a 12/12) y viendo solos tricomas lechosos, pues me decidí hacer el lavado de raíces de la MobyDick y una de las Orient Express que son cruzas de ya no me acuerdo qué.

La duda es sobre las Hawaiian Snow, ya que no muestran ningún tricoma ambar, pero sé de muchas sativas que nunca llegan a salir estos, y si te quedás esperandolos, pues se termina pasando sin registrarse siquiera unoi. Voy a averiguar sobre esta genética, ya que se esta acercando la fecha del corte dada por el Banco.

Primero, fotos de la Orient Express. esta muestra un cogollo central gigante, realmente impreciosa, pero no es compácto, sino que muy aireado, de modo que es más visual que otra cosa su tamaño:





En cuanto a la MobyDick, no sé porque las fotos me salieron tan blancas, ya que fueron tomadas en el mismo lugar, momento e iluminación que la Orient Express.
Los cogollos son muchos más chicos que de la Orient Express (y de la anterior vez que la cultivé), pero son muy compactos y resinosos.





Miren las hojas, estan con los bordes hacia arriba. Esto es por el calor de estos días.

Esta vez el lavado no lo hice manualmente. Sino que calculé con el duchador de la bañera cuanto tardaba en llenar un litro (con un caudal lento para que la maceta no desborde), y luego lo dejé funcionando por ese tiempo (26 minutos), de modo que por cada maceta de 10 L le agregué 30 litros de agua directa del grifo. Y luego le puse 4 L a cada una de agua reposada y PH estabilizado en 6.8.
Realmente cone ste sistema trabajé muchísimo menos en el fastidioso tema de lavado de raíces:



Como dije, hice el lavado sin ningún tricoma ambar, me da miedo de haberme apurado, aunque ya esataban en su mayopría lechosos. Bueno ya veremos.
Pero lo mismo me suce con 3 de las Hawaiian Snow que puse primero. estas estan igual con sus tricomas, y me estoy acercando a la fecha de cor4te dada por el Banco (que como dije me sabe coincidir por el crecimiento lento que hago). No le he hecho aún lavado, pero me agarró una duda: se que hay sativas a las que nunca llegás a los tricomas ambar, y si lo esperás, se te bpasa estando todos lechosos. Y realmente no sé si esto puede suceder con la Hawaiian Snow (ya he preguntado al Banco, a ver si obtengo alguna respuesta).
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Generalmente hago el lavo de raíces cuando detecto por lo menos un tricoma ambar (las índicas saben luego reproducirse estos más rapidamente que las sativas o híbridas con predominancia sativa), pero ya estando cerca de la fecha de corte del Banco (siempre me han coincidido, ya que las paso con preflores a 12/12) y viendo solos tricomas lechosos, pues me decidí hacer el lavado de raíces de la MobyDick y una de las Orient Express que son cruzas de ya no me acuerdo qué.

La duda es sobre las Hawaiian Snow, ya que no muestran ningún tricoma ambar, pero sé de muchas sativas que nunca llegan a salir estos, y si te quedás esperandolos, pues se termina pasando sin registrarse siquiera unoi. Voy a averiguar sobre esta genética, ya que se esta acercando la fecha del corte dada por el Banco.

Primero, fotos de la Orient Express. esta muestra un cogollo central gigante, realmente impreciosa, pero no es compácto, sino que muy aireado, de modo que es más visual que otra cosa su tamaño:





En cuanto a la MobyDick, no sé porque las fotos me salieron tan blancas, ya que fueron tomadas en el mismo lugar, momento e iluminación que la Orient Express.
Los cogollos son muchos más chicos que de la Orient Express (y de la anterior vez que la cultivé), pero son muy compactos y resinosos.





Miren las hojas, estan con los bordes hacia arriba. Esto es por el calor de estos días.

Esta vez el lavado no lo hice manualmente. Sino que calculé con el duchador de la bañera cuanto tardaba en llenar un litro (con un caudal lento para que la maceta no desborde), y luego lo dejé funcionando por ese tiempo (26 minutos), de modo que por cada maceta de 10 L le agregué 230 litros de agua directa del grifo. Y luego le puse 4 L a cada una de agua reposada y PH estabilizado en 6.8.
Realmente cone ste sistema trabajé muchísimo menos en el fastidioso tema de lavado de raíces:



Como dije, hice el lavado sin ningún tricoma ambar, me da miedo de haberme apurado, aunque ya esataban en su mayopría lechosos. Bueno ya veremos.
Pero lo mismo me suce con 3 de las Hawaiian Snow que puse primero. estas estan igual con sus tricomas, y me estoy acercando a la fecha de cor4te dada por el Banco (que como dije me sabe coincidir por el crecimiento lento que hago). No le he hecho aún lavado, pero me agarró una duda: se que hay sativas a las que nunca llegás a los tricomas ambar, y si lo esperás, se te bpasa estando todos lechosos. Y realmente no sé si esto puede suceder con la Hawaiian Snow (ya he preguntado al Banco, a ver si obtengo alguna respuesta).
Tanta agua para lavar?23 litros de agua por litro de sustrato me parece exagerado..yo echo de tres a cinco litros por litro de sustrato y lo creo suficiente...tampoco espero a ver tricos ámbar para lavar,suelo hacerlo cuando estoy viendo que le quedan n par de semanas o tres a la planta le lavo las raices..
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Tanta agua para lavar?23 litros de agua por litro de sustrato me parece exagerado..yo echo de tres a cinco litros por litro de sustrato y lo creo suficiente...tampoco espero a ver tricos ámbar para lavar,suelo hacerlo cuando estoy viendo que le quedan n par de semanas o tres a la planta le lavo las raices..
Un error de tipeo: heché como siempre 3L por litro de sustrato (ASÍ QUE LO CORRIJOP AHORA).
Es bdecir, en 26 minutos pasaban 30 L por el contenedor de 10 L (en realidad fue un poco más, ya que lo dejaba durante 30 minutos), y luego el agregado de 4L de agua reposada y con PH estabilizado.

Lo que decís con el momento del lavado suena más que lógico, especialmente porque estos híbridos un día encontrás un par de tricomas ámbar, y a los 2 días siguientes se te llenaron de tricomas obscuros... y ya te pasastes.

A las Hawaiian Snow les falta, según el Banco entre 2 y 3 semanas más, así que las voy a esperar un días antes de lavarles las raíces.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
A las Hawaiian Snow les falta, según el Banco entre 2 y 3 semanas más, así que las voy a esperar un días antes de lavarles las raíces.
Yo no me fijo en las fechas de los bancos,es mas,como no me lo apunte ni cuento dias,ni semanas ni nada..me limito a cultivar y cortar vuando ya están a punto...aunque diga el banco 9,le daré 12 o solamente ocho si es lo conveniente...ahora me lo suelo apuntar pues estoy testando cruces míos y me interesa saber tiempos de maduración..con las autos me pasa igual jajajajaj como no me lo apunte,solo puedo decir fechas aproximadas..
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Yo no me fijo en las fechas de los bancos,es mas,como no me lo apunte ni cuento dias,ni semanas ni nada..me limito a cultivar y cortar vuando ya están a punto...aunque diga el banco 9,le daré 12 o solamente ocho si es lo conveniente...ahora me lo suelo apuntar pues estoy testando cruces míos y me interesa saber tiempos de maduración..con las autos me pasa igual jajajajaj como no me lo apunte,solo puedo decir fechas aproximadas..
Tenés toda la razón Morfeo.
Yo me fijo para tomarlo como referencia, ya que como jamás cosechas antes de la fecha del Banco, pues 10 días antes de ella comienzo a mirar Tricomas.
Pero me saben coincidir bastante (a lo sumo un par de días de más).

Por eso lo del lavado, yo ya las veo bastante cerca del corte por como están visualmente los cogollos.

Con los 230 L por maceta, creo que además de tardar horas, ni sustrato me quedaba8O
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias por pasarte Samsung.
Le tengo mucha de a las Hawaiian Snow (aunque la MobyDick tiene un buen pegue).
Me ha llamado la arención lo dispar de la producción de la Hawaiian Snow, tres van como piña, formando lindos cogollos, pero una es un desastres: tamaño, forma y resinado, producción prácticamente inexistente.

Esto quiere decir que si compras una sola sema, y te toca una así, vas a pitear contra esta fenética y GreenHause.

Esto muestra lo importante que es elegir una madre tras una selección que se basé en crecimiento, floración, resistencia a plagas, resistencia al abonado y, claro, cata.
Es tediosos tener esquejes hasta saber cuales quedan como madre, más en sativas de 100 días de floración, pero sin lugar a dudas imprescindible.
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Q buenos cogollos thor! Tienen toda la pinta!! Yo leí no se en donde xq últimamente me la paso leyendo el foro, pág. sueltas y decía q si te quedas esperando q una sativa muestre tricomas ámbar es muy probable q te pases, si ves q los tricomas son todos lechosos y los pistilos están casi todos marrones ya estaría en en fecha! Pero esto te lo digo x lo q leí! Tengo 0 experiencia con esta genética. Mi primer sativa esta recién en la 3 semana de flora y estoy tratando de recopilar toda la info posible!!
Ya se acerca el corte chabon!!
Abrazo
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Elkpa, también estuve leyendo eso en varios foros, por eso mi duda.
Los de GreenHause dicen que son unas 12 semanas, que las espere, y que si me tocaron fenos muy sativos, pues se puede ir hasta 14 semanas.

Esperaré, pero si no cambian de color, y siguen madurando los cogollos, pues 5 días antes de las 12 semanas le hago el lavado de raíces igual.

Gracias por pasarte
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Viejo, como andas?
Te cuento que los esquejes vienen pa' tras... ya murió el primero que hice... así que doy por fallido el intento de enraizar en perlita... es un método que seguramente funciona con hormonas...
Me gustaría intentar con el aeroclonador, tengo todo, solo me esta faltado algo que cumpla la función de aspersor... probé con los de los pulverizadores que son faciles de sacar y conectar a la manguerita de la bombita, pero se trancan al toque... ya rompí 3, ja. Mala leche.
Pero bue, recurro a vos porque sos el que mas me ha ayudado.
Saludos.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Viejo, como andas?
Te cuento que los esquejes vienen pa' tras... ya murió el primero que hice... así que doy por fallido el intento de enraizar en perlita... es un método que seguramente funciona con hormonas...
Me gustaría intentar con el aeroclonador, tengo todo, solo me esta faltado algo que cumpla la función de aspersor... probé con los de los pulverizadores que son faciles de sacar y conectar a la manguerita de la bombita, pero se trancan al toque... ya rompí 3, ja. Mala leche.
Pero bue, recurro a vos porque sos el que mas me ha ayudado.
Saludos.
Hola John... pues bueno. Agarrá el seguimiento que te hice del esquejado y cambiá las siguientes cosas:

1) HORMONAS DE ENRAIZAR:
Prepará hormonas con sauce (creo que chicalleje dijo como hacerla, si me equivoco te copio más abajo lo que dice el Libro de Cervantes) o usá hormonas de lentejas (fijate que morfeo77 -que es un gran cultivador y productor de genéticas propias de España- y AKAJI -groso cultivador de España- dicen como prepararlas). Ambos dieron su opinión en este seguimiento.

2) SUSTRATO:
Lo que vos tenés disponible en donde vivís por el momento es lo siguiente, y lo usas según comentás en las siguientes proporciones: a) Tierra de Compost: 50%; b)Tierra (Suelo de Corral): 15%; c) Guano de Cabra: 15%; d)Guano de Conejo: 10%; y e)Perlita: 10%.
Pues entonces prepartate un sustrato para los esquejes que contenga 30% de Perlita y 70% de Tierra de Compost (o mejor aún, tierra sola, cuanto menos alimento mejor, para que no queme las raíces que se tienen que desarrollar).

Seguí prolijo el esquejado: desinfectando con fuego el material a usar para los cortes, y ponerlos rápido en agua, para que no entre una burbuja de oxígeno y produzca una embolia que te llevará el esqueje a la muerte. Acordate, que esté lo menos posible el tallo del esqueje al aire libre.
Al tallo hacele: a) un raspado desde su base hasta unos 3 cm aprox.; b) luego hacele, en su base un corte en 45°; c) y por último cortá del tallo unos 2 cm transversalmente -lo cortas al medio-. Estos procedimientos son para que haya mayor superficie por donde salir raíces.





Hay que ir probando cuando no se tiene todos los materiales a disposición. Probá y vemos como anda John.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Viejo, como andas?
Te cuento que los esquejes vienen pa' tras... ya murió el primero que hice... así que doy por fallido el intento de enraizar en perlita... es un método que seguramente funciona con hormonas...
Me gustaría intentar con el aeroclonador, tengo todo, solo me esta faltado algo que cumpla la función de aspersor... probé con los de los pulverizadores que son faciles de sacar y conectar a la manguerita de la bombita, pero se trancan al toque... ya rompí 3, ja. Mala leche.
Pero bue, recurro a vos porque sos el que mas me ha ayudado.
Saludos.
Un medio muy bueno para enraizar esquejes es el sustrato usado,pero hay que prepararlo..se limpia todo lo que se pueda de raices viejas,se pone en un contenedor de los de cultivo y le vuelcas por encima una olla de agua hirviendo,que drene bien y que toda el agua aliente pase por toda la tierra..si no se hace esto,los esquejes no suelen prosperar,ongos,nematodos y cosas asi son lo normal,pero esterilizado con agua va muy bien..yo usaba jiffys y todas esas cosas,ahora sustrato usado en envases de yogur..ademas si enraízan en sustrato,al enraizar en el medio que van a prosperar aceptan el trasplante de inmediato,con jiffys,lana de roca y demás al trasplantar se quedan un par de dias o tres estancados,hasta que atraviesan las raices la malla o el taco de lana..
Una cosa que va muy bien para evitar que se pudran es echar una pizca de fungicida en polvo en el aua de pulverizar..no la dosis de tratar plantas sino solo una pizca..tengo uno quimico basado en el cobre que tiñe el agua de azul oscuro,pues para los esquejes echo ña pizca,que tiña el agua levemente,pulverizo con eso y no se pudre ninguno..
Para preparar las hormonas de lentejas coge un puñado de lentejas,cubrelas de agua con una taza y cuando empiecen a germinar,echa ese agua y lentejas germinadas en un mortero y dale unos golpes,cuelalo y usa esa agua de la misma manera que con hormonas..
 

wolframio

Semilla
15 Diciembre 2012
14
0
0
Mira el pedazo de thread que me estoy perdiendo por colgar!!! Me quede desde que tu vecino no rego tus plantas. Pero veo que remonto con fuerza el tema.

Te comento Thori que tus gloriosas 3 semillas se convirtieron en un SOG de 9 plantas que van por la segunda semana de floracion. Actualmente esquejando 18 plantines tambien. Voy a ver si me abro un tema y paso las fotos de mi indoor.

Saludos a todos los que leen.
 

wolframio

Semilla
15 Diciembre 2012
14
0
0
Thori ya encargaste el sodio de 600? Es una barbaridad para el lugar que tenes me parece, no contemplas la posibilidad de tirarte al led? He visto resultados muy prometedores con leds de a partir de 150 W
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias Morfeo por la explicación... ya teienes John como preparar fácilmente las hormonas. Me gustó mucho lo de la reutilización del sustrato, la voy a implementar (Cervantes habla de calentar en un horno, no recuerdo a cuantos grados, el sustrato para esterilizarlo),
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Gracias Morfeo por la explicación... ya teienes John como preparar fácilmente las hormonas. Me gustó mucho lo de la reutilización del sustrato, la voy a implementar (Cervantes habla de calentar en un horno, no recuerdo a cuantos grados, el sustrato para esterilizarlo),
Yo solo lo reutilizo para eso,bueno,también lo uso para mejorar el suelo en tierra madre,para eso va de puta madre y no hay que limpiarlo demasiado de raices ni esterilizarlo..para cultivar en contenedor siempre uso tierra nueva de saco,y de calidad..hay sustratos baratos que van muy bien,pero pocos,y hasta que los encuentras comes mucha mierda..en todo caso,pues del caro,siempre es mejor gastar dinero en buen sustrato que comprar hierba por ahí..
Después de limpiarlo(no hablo de esterilizar pues seria demasiado)con agua hirviendo,simplemente con dejarlo enfriar ya queda saturado de humedad para enraizar esquejes..me refiero a que lo limpio y luego lo uso,no lo limpio y lo vuelvo a guardar,por si acaso,pienso que podría hacer ongos o algo con la humedad y el simple contacto del aire..lo guardo sin limpiar,y cuando tengo que preparar esquejes limpio mas o menos la cantidad que voy a usar..
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias por pasarte Wolframio, dale, copate y armate un seguimiento, aunque sea pequeño, ya que todos aprendemos.
En cuanto a las semas, me pone muy contento que te hayan resultado... luego contames que tal viene su cata.

Mira el pedazo de thread que me estoy perdiendo por colgar!!! Me quede desde que tu vecino no rego tus plantas. Pero veo que remonto con fuerza el tema.
Te comento Thori que tus gloriosas 3 semillas se convirtieron en un SOG de 9 plantas que van por la segunda semana de floracion. Actualmente esquejando 18 plantines tambien. Voy a ver si me abro un tema y paso las fotos de mi indoor.
Saludos a todos los que leen.
wolfranio, que bueno. Ultimamente estaba pensado en vos (iba a ponerme a buscar tu fono), ya que en un tiempo tendré esquejes de las Hawaiian Snow, por si querés probar con sativas (te digo en un tiempo porque las madres se han ido a casa de amigos, y me he quedado con 4 esquejes que estan creciendo muy lindos).
Como solo regalo o intercambio con genete que conozco de antemano, pues si te interesa avisame.

Thori ya encargaste el sodio de 600? Es una barbaridad para el lugar que tenes me parece, no contemplas la posibilidad de tirarte al led? He visto resultados muy prometedores con leds de a partir de 150 W
Si, el balastro aún no me lo han traído, pero calculo que en un par de meses estará por aquí. Si, 600W en 1m2 es mucho, pero no me sobrepaso de los lúmenes máximos. Lo que sí es el calor, por lo que usaré solo en pleno invierno, el resto del año a 400W... y en verano, ya estoy desistiendo proque todo se hace muy complejo en interior.
Sobre leeds he leído bastante. Muchos por el momento lo usan como apoyo al sodio, y los que solo cultivan con leeds precisan que estos deben ser muy específicos y de excelente calidad para que valga la pena la inversión. Así, por ejemplo, descartan los chinos y los UFO.
Pero hay otro tipo de iluminación que me ha llamado mucho la atención. Te pongo la página de un grow de españa porque hace una buena comparativa entre Sodio, Leeds y estas que se llaman de Indugción Magnética (eso si, son carísimas, pero menos que los sodios de calidad y cantidad necesaria).

INFO SACADA DE ESTA PÁGINA:
Lámpara de Inducción Electromagnética 300W

INFO SACADA DE UN GROW DE ESPAÑA: (que ha dejado de vender leeds, y ahora tienen sólo las de inducción magnéticas)
LED's
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Gracias por pasarte Wolframio, dale, copate y armate un seguimiento, aunque sea pequeño, ya que todos aprendemos.
En cuanto a las semas, me pone muy contento que te hayan resultado... luego contames que tal viene su cata.



wolfranio, que bueno. Ultimamente estaba pensado en vos (iba a ponerme a buscar tu fono), ya que en un tiempo tendré esquejes de las Hawaiian Snow, por si querés probar con sativas (te digo en un tiempo porque las madres se han ido a casa de amigos, y me he quedado con 4 esquejes que estan creciendo muy lindos).
Como solo regalo o intercambio con genete que conozco de antemano, pues si te interesa avisame.



Si, el balastro aún no me lo han traído, pero calculo que en un par de meses estará por aquí. Si, 600W en 1m2 es mucho, pero no me sobrepaso de los lúmenes máximos. Lo que sí es el calor, por lo que usaré solo en pleno invierno, el resto del año a 400W... y en verano, ya estoy desistiendo proque todo se hace muy complejo en interior.
Sobre leeds he leído bastante. Muchos por el momento lo usan como apoyo al sodio, y los que solo cultivan con leeds precisan que estos deben ser muy específicos y de excelente calidad para que valga la pena la inversión. Así, por ejemplo, descartan los chinos y los UFO.
Pero hay otro tipo de iluminación que me ha llamado mucho la atención. Te pongo la página de un grow de españa porque hace una buena comparativa entre Sodio, Leeds y estas que se llaman de Indugción Magnética (eso si, son carísimas, pero menos que los sodios de calidad y cantidad necesaria).

INFO SACADA DE ESTA PÁGINA:
Lámpara de Inducción Electromagnética 300W

INFO SACADA DE UN GROW DE ESPAÑA: (que ha dejado de vender leeds, y ahora tienen sólo las de inducción magnéticas)
LED's
Bueno,el compi xema cogollo se ha pillado unos leds chinos,se ha montado el panel el solito y de momento ahí le andan,con buena pinta y bien sanas,a ver como va la flora..aquí tiene un segui que se ven http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-exterior/123324-seguimiento-invernal-towerfull-y-smoth-smoke-tropical-seed-93.html y la compañera signora,no veas que cogollos de auto saca también..claro,son dos personas con muy buena mano para esto..
600w para un metro cuadrado,es lo ideal,bueno,aun pueden ponerse mas,hasta 2 de 600 en 1,2 m2 he visto,y sacaba el amigo unos cogollos de super skunk como botellas de refresco de 2 litros..pero cuanto mas calor mas ventilación y todo eso..yo teno un 250 encendido porque debido al frio acabo la cosecha de primavera,pero no llego ni al medio metro cuadrado..
Con mas w producen mas,pero a mi no me gusta usar esas cosas tan potentes pero ademas de que la factra sube mucho es por mera cuestión ético ecológica mía,me entere que para producir un kg de cannabis indoor hay que quemar 200kg de carbon en una central térmica..me encanta el campo,el monte,el agua y el sol,y las plantas como mejor andan (o como mas me gustan)es con buena tierra,en el suelo y con sol..
 

wolframio

Semilla
15 Diciembre 2012
14
0
0
Gracias por pasarte Wolframio, dale, copate y armate un seguimiento, aunque sea pequeño, ya que todos aprendemos.
En cuanto a las semas, me pone muy contento que te hayan resultado... luego contames que tal viene su cata.



wolfranio, que bueno. Ultimamente estaba pensado en vos (iba a ponerme a buscar tu fono), ya que en un tiempo tendré esquejes de las Hawaiian Snow, por si querés probar con sativas (te digo en un tiempo porque las madres se han ido a casa de amigos, y me he quedado con 4 esquejes que estan creciendo muy lindos).
Como solo regalo o intercambio con genete que conozco de antemano, pues si te interesa avisame.



Si, el balastro aún no me lo han traído, pero calculo que en un par de meses estará por aquí. Si, 600W en 1m2 es mucho, pero no me sobrepaso de los lúmenes máximos. Lo que sí es el calor, por lo que usaré solo en pleno invierno, el resto del año a 400W... y en verano, ya estoy desistiendo proque todo se hace muy complejo en interior.
Sobre leeds he leído bastante. Muchos por el momento lo usan como apoyo al sodio, y los que solo cultivan con leeds precisan que estos deben ser muy específicos y de excelente calidad para que valga la pena la inversión. Así, por ejemplo, descartan los chinos y los UFO.
Pero hay otro tipo de iluminación que me ha llamado mucho la atención. Te pongo la página de un grow de españa porque hace una buena comparativa entre Sodio, Leeds y estas que se llaman de Indugción Magnética (eso si, son carísimas, pero menos que los sodios de calidad y cantidad necesaria).

INFO SACADA DE ESTA PÁGINA:
Lámpara de Inducción Electromagnética 300W

INFO SACADA DE UN GROW DE ESPAÑA: (que ha dejado de vender leeds, y ahora tienen sólo las de inducción magnéticas)
LED's

Querido Thori, serás participe de la cata, tu gratitud despreocupada por el aporte de las semas seran recompensadas y con creces. Todavía hay que esperar recién están a 15 días de empezada la floración, pero que prometen prometen.

Leí que tenias problemas con los sustratos, recomiendo los sustratos ya preparados de los grows conocidos, yo pude probar 2 tipos distintos, avisame si necesitas el contacto (creo que no puedo poner nombres comerciales en el foro, no?). Realmente pueden costar un poco mas, pero la calidad del sustrato evita las plagas lo que evita dolores de cabeza.

Con respecto a los esquejes de la hawaiian me parece que voy a pasar. Dado que mi idea es tirar un SOG lo mas parejo posible y actualmente estoy con matas de 9 semanas, se me complicaría bastante con 11 semanas como podrás imaginar. De los esquejes de moby no te quedaron? De esas si que podría sacarle mas provecho.

Muy interesante lo de las lamparas de inducción magnética, la primera vez que escucho de esto, voy a estar leyendo del tema.

Abrazo
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
wolfranio, justamente el problema de sustrato fue con un guano de conejo comprado en un Grow conocido (no les tiró mierda, ya que puede pasar).
Sustratos comprados en Grow probé 2, uno inerte (me gusto) y otro orgánico (muy pesado a mi gusto, prefiero uno mucho más aireado, por eso lo estoy preparando y probando, y al usar ese guano de conejo, la cagué).

Gracias por la cata.

Y si, la flora de las Hawaiian es de 11 a 13 semanas. Es realmente lento.

Lo de esas luces yo tampoco lo sabía hasta hace una semana, que la gente de ese Grow de España me las ofreció para festejarlas a un precio especial (pero mi viejo volvió hoy de España, así que no las podré probar, igual a como esta el Euro aunque me la rebañen mucho es bastante para nuestros magros bolsillos).
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Morfeo, no me cabe dudas de la mano y conocimientos de Signora y xema cogollo, no tengo tiempo de quedarme y comentar en sus seguimientos, pero siempre me pego una vuelta por ellos, como el de otros colegas de España.
ES QUE ES LA ÚNICA MANERA DE APREENDER.

Y lo del gasto de energía no lo había pensado. Aquí las represas hidroheléctricas no dan a basto, y los KW faltantes se compran a países vecinos o hay plantas que lo generan consumiendo FulOil, que de ecológico no tiene nada.
 

wolframio

Semilla
15 Diciembre 2012
14
0
0
wolfranio, justamente el problema de sustrato fue con un guano de conejo comprado en un Grow conocido (no les tiró mierda, ya que puede pasar).
Sustratos comprados en Grow probé 2, uno inerte (me gusto) y otro orgánico (muy pesado a mi gusto, prefiero uno mucho más aireado, por eso lo estoy preparando y probando, y al usar ese guano de conejo, la cagué).

Gracias por la cata.

Y si, la flora de las Hawaiian es de 11 a 13 semanas. Es realmente lento.

Lo de esas luces yo tampoco lo sabía hasta hace una semana, que la gente de ese Grow de España me las ofreció para festejarlas a un precio especial (pero mi viejo volvió hoy de España, así que no las podré probar, igual a como esta el Euro aunque me la rebañen mucho es bastante para nuestros magros bolsillos).
Si es todo un tema cuando se aplican materiales orgánicos a los sustratos, dan lugar a las plagas. El sustrato que me referia es mas que nada a los inertes o preparados para vegetación y floración. Luego agregando un poco de fertilizante para la alimentación de las plantas. Esa es mi plan actual para el sustrato y creo que esta encaminado bastante bien (con problemas de trips erradicado satisfactoriamente), ahora estoy probando con los tri pack de fox farm y brown sugar como maximizador de floración, vamos a ver que resulta.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Si es todo un tema cuando se aplican materiales orgánicos a los sustratos, dan lugar a las plagas. El sustrato que me referia es mas que nada a los inertes o preparados para vegetación y floración. Luego agregando un poco de fertilizante para la alimentación de las plantas. Esa es mi plan actual para el sustrato y creo que esta encaminado bastante bien (con problemas de trips erradicado satisfactoriamente), ahora estoy probando con los tri pack de fox farm y brown sugar como maximizador de floración, vamos a ver que resulta.
Dicen que funcionan bien estos fertilizantes.
Ahora ha llegado a casi todos los Grow los fertilizantes y bioestimulantes de Advance Nutrientes (empresa de EEUU), que se estan imponendo también en Europa. Realmente aquí los venden a casi 4 veces el valor en USA. Dicen que son excelente. Lo malo, es como todo lo comercial de USA, tenés 10.000 combinaciones posibles, y llegás a usar si se te da como 10 complementos distintos.
Por neso me había apoyado en otras firmar reconocidas que no buscaban que tuvieras muchos abonos (aunque eso a la gente le gusta y compran todos, los que da más plata), por ejemplo: los Bio de Canna son 1 estimulante radicular, un estimulante para vegetativo, y un fertilizante y estimulante para floración. Nada más. Y lo mismo sucede con los productos de HESi (ambos Holandeses).
En definitiva, aunque dicen que los de Advance Nutrients van muy bien, con 1 fertlizante y estimulante de floración vas perfecto (en vegetatito no uso ni fertilizante ni estimulante en este cultivo, quizás la próxima agregue estimulante). Si uso estimulante radicular.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo no uso estimulante radicular ni enzimas ni nada por el estilo..en crecimiento no uso nada mas que un buen sustrato con quizá algo de humus(no imprescindible en caso de sustratos muy ricos) y en floracion delta 9,un abono de flora de base (ahora estoy usando hammerhead de advanced nutrients) y a media flora un par de golpes o tres de pk,tipo bloombastic,revientacogollos fullcrem o algo similar..ah y de mitad de flora adelante,una cucharadita de melaza por cada cuatro litros de agua..
 

wolframio

Semilla
15 Diciembre 2012
14
0
0
Dicen que funcionan bien estos fertilizantes.
Ahora ha llegado a casi todos los Grow los fertilizantes y bioestimulantes de Advance Nutrientes (empresa de EEUU), que se estan imponendo también en Europa. Realmente aquí los venden a casi 4 veces el valor en USA. Dicen que son excelente. Lo malo, es como todo lo comercial de USA, tenés 10.000 combinaciones posibles, y llegás a usar si se te da como 10 complementos distintos.
Por neso me había apoyado en otras firmar reconocidas que no buscaban que tuvieras muchos abonos (aunque eso a la gente le gusta y compran todos, los que da más plata), por ejemplo: los Bio de Canna son 1 estimulante radicular, un estimulante para vegetativo, y un fertilizante y estimulante para floración. Nada más. Y lo mismo sucede con los productos de HESi (ambos Holandeses).
En definitiva, aunque dicen que los de Advance Nutrients van muy bien, con 1 fertlizante y estimulante de floración vas perfecto (en vegetatito no uso ni fertilizante ni estimulante en este cultivo, quizás la próxima agregue estimulante). Si uso estimulante radicular.
Si, definitivamente no se si es tan necesario el fertilizante en la etapa vegetativa, siendo que el sustrato es nuevo o preparado.

Leí en una encuesta que los de fox farm era una de las empresas que preferían los cultivadores y segundo Advanced nutrients. No recuerdo pero creoq que era una pagina de USA.

Los precios en los grow locales en Argentina a mi parecer es donde mas ganancia están teniendo, por el precio que pague por 12 gr por cada producto , podría haber comprado casi 8 veces mas en USA con envio incluido. Una locura
 

wolframio

Semilla
15 Diciembre 2012
14
0
0
Yo no uso estimulante radicular ni enzimas ni nada por el estilo..en crecimiento no uso nada mas que un buen sustrato con quizá algo de humus(no imprescindible en caso de sustratos muy ricos) y en floracion delta 9,un abono de flora de base (ahora estoy usando hammerhead de advanced nutrients) y a media flora un par de golpes o tres de pk,tipo bloombastic,revientacogollos fullcrem o algo similar..ah y de mitad de flora adelante,una cucharadita de melaza por cada cuatro litros de agua..
Hola Morfeo. Un gusto, estuve a punto de comprar delta9 para mi cosecha, pero encontré por ahí que alguien decía que modificaba mucha la calidad de la producción, lo que si mejoraba mucho la cantidad, desistí de comprarlo por ese motivo. La melaza que fines tiene ? Saludos!
 
-