Seguimiento Tutankhamon feminizada

kr1m

Semilla
9 Abril 2009
55
0
0
Empecé a germinar el dia 28 de marzo y, como he ido haciendole fotos a la planta, he decidido empezar un seguimiento para que me deis vuestra opinión.
 

kr1m

Semilla
9 Abril 2009
55
0
0
Características: (es mi primer cultivo)

entre 4 y 6 horas de sol directo
tierra universal
abono con el abono de crecimiento de biocanna (empezé a abonar a las 5 semanas)
no controlo el ph (lo haré de aqui a poco)

p.d: se que es malo tener el plato debajo de la planta, pero lo limpio cada dia, es solo para que no me ponga el suelo perdido cuando la riego.

¿Cuando creeis que tendré que hacer el próximo transplante? Creo que la maceta que tiene ahora es de 7.5 L
 

THE GREEN D.R

Semilla
2 Abril 2009
31
1
0
desubiacao
ola buena bixa xD yo creo k no deverias ponerles platito ya k se t pueden pudrir las raices mejor k manxen yo tengo el mismo problema lo mejor es tener un moxo cerca y dejar k drene bien el agua xD y si yo creo k eso ya t esta pidiendo un trasplante veras k tiron pegara un saludo ;)
 

kr1m

Semilla
9 Abril 2009
55
0
0
un par de preguntas:

-ya puedo pasar la planta al tiesto definitivo? de cuantos litros?

-cuando podre sacar algun esqueje de esta planta?

Gracias.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
sobre los platos de abajo tambien opino lo mismo k el compañero,,,,jode limpiarrr,,,pero mas jode k se pudran las raices pienso yo! :D
sobre el transplante aun la puedes apurar y dejar k acabe de colonizar el tisto,,pero ya estaria en busca de uno de unos 15-20l,,,de aki un 2 de semanas puede k ya le toke!
sobre perlita no utilizas??..no se aprecia muxo en la foto..
saludos.
 

kr1m

Semilla
9 Abril 2009
55
0
0
Perlita no utilizo aunque tengo pensado utilizarla en el siguiente transplante. Uso abono de crecimiento de biocanna. ¿Se pueden combinar ambas cosas?
 

kr1m

Semilla
9 Abril 2009
55
0
0
si, perlita y el fertilizante. Supongo que no se podra asi que.. cual me recomendais? Ya que he empezado con el fertilizante sigo con él no?
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas..
aver la perlita o bien la vermiculita,,es lo k se pone en el sustrato para k esté aireado y no se compacte tanto....(las cositas blanca sk se ven por el sustrato killo9
no tiene nad ak ver ni con productos ni nada...
el compañero marlporro a dejado informaciona cerka de estas 2 en exterior,,seguro k te sirve de gran ayuda...
el fertilizante ese supongo k te ir abien,,pero siempre respeta las dosis,,,NUNKA abonar por abonar,,,solo cuando ellas lo pidann..
saludos.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
con el humus no tendras problemas,,,es barato,no huele,,,y no sobrefertiliza...al contrario de los likidos.. :lol:
o bien puedes mezclarlo con el sustrtao o añadirle una capita por encima(dicen k de esta manera hace mejor funcion,,pero se compacta la capa de la superficie,,,AGUSTO DEL CONSUMIDOR!) ! :D
y por el humus n pasaria nada,,el k tienes k vijilar con muxo ojo es el likido,,,siempre respetando la dosis como te comente y cuando haga falta..
saludos.
 

kr1m

Semilla
9 Abril 2009
55
0
0
Hoy he leído el post sobre como hacer esquejes con la "tecnica del corcho" y he decidido hacer un esqueje de la planta. Es la primera vez que hago un esqueje y no se si lo he hecho bien. ¿que opinaiS?
 

kr1m

Semilla
9 Abril 2009
55
0
0
Bueno pues en un par de días la planta hará 2 meses. Hoy he comprado 50l de tierra y una maceta de 35l para mañana trasplantarla porque el tiesto de ahora ya lo ha colonizado.

¿Como veis a la planta? ¿Alguna recomendación? Gracias :)
 

scalibur

Semilla
7 Abril 2009
346
0
0
Me uno a etse seguimiento con tu permiso.
Esta preciosa.
Sigue asi y te veras recompensado jeje un saludo.
 

Srsork

Semilla
26 Febrero 2009
21
0
0
joer!..... maxo para estar en las fechas que estamos....... tines un seto cojonudo con perdon del vocavulario:D si quieres esquejear hazlo ya la cojes tres o cuatro esqjes aora qyue esta grande y que tiere lo dicho la tienes preciosa sigue cuidando asi y espero que te le lo que buscas :p SaluD2
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
muy guapa esa nena tio nunca la he visto en flora me quedo por aki para ver ese crecimiento y esa flora a ver que tal se portan las tuta :D 8)
 

kr1m

Semilla
9 Abril 2009
55
0
0
Bueno pues la planta crece sin problemas pero hoy al ir a verla he visto unas manchas blancas en algunas hojas y un par de bichitos de color grisaceo que no se que son... supongo k me recomendareis aceite de neem pero no se donde comprarlo ni como aplicarlo asi que a ver si podeis ayudarme. Dejo unas fotos de hoy. Gracias
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
el aceite lo puedes comprar en el grow y la dosificacion viene escrita en la etiqueta sale sobre unos seis leurillos eso seguramente sean trip
 

kr1m

Semilla
9 Abril 2009
55
0
0
Pongo foto a día de hoy. La planta no deja de crecer aunque hoy al ir a verla he visto que las puntas de algunas hojas empiezan a amarillear.. de momento es poca cosa pero me temo que es sobrefertilizacion :( ¿Que debo hacer para solucionarlo?

En cuanto al esqueje, lleva 12 días en agua y aun no asoma ninguna raíz.. el esqueje no tiene mala pinta pero me temo que no enraizará.
 

kr1m

Semilla
9 Abril 2009
55
0
0
Bueno pues parece que el tema de la sobrefertilizacion no va a mas y los bichitos no los he vuelto a ver.

Despues del fracaso con el esqueje con la tecnica del corcho he decidico intentar sacar un par de esquejes mas.

Esta vez los plantare directamente en tierra (despues de pasar una noche a oscuras en un vaso con agua), el recipiente será un vaso de plastico y les iré pulverizando agua 2 o 3 veces al día. Tambien tengo pensado hacerles un pequeño invernadero a cada esqueje cubriendo el vaso con una botella de plastico partida por la mitad. Mi pregunta es: ¿Tengo que dejar algun aujero en la botella? si la tapo totalmente le faltara aire y morirá? o ventilandolo de vez en cuando ya irá bien? Gracias por las contestaciones. Mañana colgaré algunas fotos.
 

kr1m

Semilla
9 Abril 2009
55
0
0
Buenas noticias, el esqueje con la tecnica del corcho ha enraizado a los 15 días. La planta madre ya tiene 2 meses y una semana desde la germinación y mide 70cm desde el tallo :)

Subo fotos.
 
-