Segundo intento

Lado1997

Floración
31 Mayo 2020
187
98
33
26
La putada de cortar antes de tiempo es que al secarse... pierde potencia calidad gusto olor vamos pierde todo, y se encojen mucho los cogollos, yo tambien ayer corte una planta y me parece que me precipite, pero bueno aqui esta lloviendo desde las 8 de la mañana , asin que nose... tengo mas plantas que ahora mismo se estan empapando pero que le vamos hacer, esperare que pare de llover i a ver que tal los destrozos, es una pena macho, tanto esfuerzo i tiempo....
 
  • 👍
Reacciones: MTA

Lado1997

Floración
31 Mayo 2020
187
98
33
26
no es para rallarte, pero creo que aun le faltaba bastante a eatos cogollos, tienen muchos pelos blancos... pero bueno tu mejor eso que nada
 
  • 👍
Reacciones: MTA

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Es una pena, pero estas cosas tiene la guerrilla...
Yo corté una purple maroc como tú antes de tiempo. Tenía miedo a las lluvias y corte una semana antes. Ya ha secado y tengo la hierba curando. Y coloca poco. Coloca menos de lo debido, se nota mucho esa semana que me adelanté al cortar. Supongo que a ti te va a ocurrir lo mismo.
Son embargo, mis otras plantas no las corté. Ahí las tengo chupando lluvias. Estas no las cortaré hasta su momento justo. Pero, claro, la consecuencia es que me las está comiendo la brotitis.
 
  • 👍
Reacciones: Lado1997 y MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
La putada de cortar antes de tiempo es que al secarse... pierde potencia calidad gusto olor vamos pierde todo, y se encojen mucho los cogollos, yo tambien ayer corte una planta y me parece que me precipite, pero bueno aqui esta lloviendo desde las 8 de la mañana , asin que nose... tengo mas plantas que ahora mismo se estan empapando pero que le vamos hacer, esperare que pare de llover i a ver que tal los destrozos, es una pena macho, tanto esfuerzo i tiempo....
Bueno la cosa es que yo me lo encontré ya por el suelo, si las dejaba allí con la que iba a caer se iba a pudrir todo.... a mi me queda algo Creo , hoy iré y os enseño a ver si puedo salvarla bien... el año que viene variedades cortas de flora y las pongo más tarde
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
no es para rallarte, pero creo que aun le faltaba bastante a eatos cogollos, tienen muchos pelos blancos... pero bueno tu mejor eso que nada
Si macho... algunos están bien colorados ya pero mucho blanco... que se le va a hacer. Les intentaré dar un curado bueno a ver si les sacamos matices y tal...
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Es una pena, pero estas cosas tiene la guerrilla...
Yo corté una purple maroc como tú antes de tiempo. Tenía miedo a las lluvias y corte una semana antes. Ya ha secado y tengo la hierba curando. Y coloca poco. Coloca menos de lo debido, se nota mucho esa semana que me adelanté al cortar. Supongo que a ti te va a ocurrir lo mismo.
Son embargo, mis otras plantas no las corté. Ahí las tengo chupando lluvias. Estas no las cortaré hasta su momento justo. Pero, claro, la consecuencia es que me las está comiendo la brotitis.
Estoy al día la verdad no comento últimamente porque no tengo nada que aportar. Yo creo que las mías iban pa la 2a o 3a de octubre calculaba....
Hace unos diez días corté una rama pequeña a ver qué tal estaba y a mi si me pega , no sabe apenas pero pega.
a mi la botritis de momento no ha aparecido, espero que no llegue ya lo que faltaba.
Mucho ánimo
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Es importante que pongas un deshumidificador y un ventilador oscilante en la sala de secado... si no se te van a pudrir... ya que seguro las has traido mojadas...
 
  • 👍
Reacciones: escorpio23 y MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Está cayendo una granizada que flipas. Me veo llevándome a lo loco al Segunda parte hoy, espero que no ayer iba sin limpia parabrisas diluviando a 70....
y esperaba cosechar la bicha que creo que está intacta en su punto óptimo....
Luego pongo novedades .... vaya tela
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
La putada de cortar antes de tiempo es que al secarse... pierde potencia calidad gusto olor vamos pierde todo, y se encojen mucho los cogollos, yo tambien ayer corte una planta y me parece que me precipite, pero bueno aqui esta lloviendo desde las 8 de la mañana , asin que nose... tengo mas plantas que ahora mismo se estan empapando pero que le vamos hacer, esperare que pare de llover i a ver que tal los destrozos, es una pena macho, tanto esfuerzo i tiempo....
no les echaste un antioidio hongos, yo practicamente tengo 5 con un techo de plastico ke con el viento se desmorona, ayer callo una del kince jeje y aguantaron como jabatas algunas por no estar muy encogolladas y las de cogollo bien tambien resisten, venga Lado ke las plantas aguantan lo ke se pongan por delante
 
  • 👍
Reacciones: MTA y Lado1997

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Hola a todos. Ayer me precipité pensando que esto había acabado. No era para menos pero queda guerrilla para un rato . Hoy ha caído una impresionante agua a mansalva granizo etc . He ido y el rio estaba desbordado, al saltar no llegue a la orilla me metí hasta la cintura, parte del túnel era nuevo cauce y al llegar allí estaban las supervivientes, mantos y mantos de cañas arrasados y esta ahí de pie. He atado una, he sacudido todas y no puedo llevar nada xq no puedo ir nadando, tengo que rezar porque no venga la botritis y estaré pendiente de ellas. Las ayudare en cuanto pueda a levantarse pero con el río desbordado imposible. En total me quedará un 60% calculo , como una planta y 2 al 50%
La que veis intacta es la de el tronco en “Y”
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Paskal

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
pues aki llovio ayer pero hoy de momento nada vaya arboles ke te gastas macho ahi tienes pa fumar una eternidad jeje suerte con ese cultivo
Hoy viendo tricomas de algunos brazos estaban mejor de lo que esperaba aunque no en su punto perfecto pero había muchos lechosos. A ver si salvamos lo que queda en buenas condiciones. Mucha suerte has montado un tejadillo que no veas Suerte con los hongos
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Hoy viendo tricomas de algunos brazos estaban mejor de lo que esperaba aunque no en su punto perfecto pero había muchos lechosos. A ver si salvamos lo que queda en buenas condiciones. Mucha suerte has montado un tejadillo que no veas Suerte con los hongos
un tejadillo ke un poco de viento desmonta todo ya llevo 3 dias segidas a ponerlos correctamente, brotitis de momento dos cogollos ke corte ayer y ke yo vea nada mas
 
  • 👍
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Hola, secando todo este embrollo y ya me ha llamado la atención el casero, de buen rollo para que tenga cuidado que vive debajo un policía según me cuenta, pero que a él le da igual, en fin, el resto del cultivo se secará si dios quiere en otro Sitio sin problemas. Puse cuerdas como pude y se van cayendo . Muestro fotos, hoy me llegaron las mallas, lo dejaré perfecto creo. Grow barato me ha regalado 2 semillas para el año que viene con las mallas, que ahora pongo foto. Más otras 6 que tengo 2 de cada que este año no puse tengo el año que viene proyectado aunque creo que moby dick es demasiado arriesgado viendo los bichos que salieron este año. Ya veremos.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Menuda aventura. El puente sobre el río kwai....
Al final, pese a los conratiempos, ha ido bien la cosa. Con eso que sale en la foto y lo que te queda por cortar vas a tener hierba para indigestión.
Creo que las lluvias ya paran, así que igual puedes entrar en la guerrilla. Aunque primero tendrá que bajar el caudal del río, supongo. Menuda aventura...
 
  • 👍
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Menuda aventura. El puente sobre el río kwai....
Al final, pese a los conratiempos, ha ido bien la cosa. Con eso que sale en la foto y lo que te queda por cortar vas a tener hierba para indigestión.
Creo que las lluvias ya paran, así que igual puedes entrar en la guerrilla. Aunque primero tendrá que bajar el caudal del río, supongo. Menuda aventura...
Vengo de allí, me he embarrado un poco, pero pude cruzar. están geniales, pesan como demonios , me traje una rama que estaba sujeta por un hilo apenas, 1,70 mide la Puta rama casi como yo, normal que pesen.... lo que pasa es que el microscopio que tengo es una birria estaba esperando que me llegase e otro pero nada. Las 3 primeras fotos es la porra principal de la rama que quite hoy, lo demás son puntas de lo que queda. Lo de casa no sé si estará demasiado pronto cortado, huele a hierbajo, no huele a maría ni na pero bueno a las malas si no vale se me da muy bien cocinar, el año pasado hice muchas cosas con mantequilla y este año pretendía hacer azúcar cannabico, leche etc .
 

Adjuntos

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Compi a eso le queda tela todavía, yo que tú tutoraba bien por que viendo que ya miran para abajo, con viento o a cuatro gotas que caigan se te joden más ramas.

No conocía lo de azúcar cannabico tío, me lo apunto! Le da sabor al azúcar? quizás puedas añadir esencia de vainilla para darle un toquecillo.
 
  • 👍
Reacciones: MTA

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Las vas a dejar un poco más en la guerrilla, no?
A vista de esa rama que te trajiste hoy parece que les vendría bien un tiempo más.
Lo de la cocina del cannabis es algo en lo que me tengo que poner al día porque tiene buena pinta y es una cosa que no he explorado.
 
  • 👍
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
El jueves dan lluvias, no he cortado todo ya porque no quiero más prematuras,
Las vas a dejar un poco más en la guerrilla, no?
A vista de esa rama que te trajiste hoy parece que les vendría bien un tiempo más.
Lo de la cocina del cannabis es algo en lo que me tengo que poner al día porque tiene buena pinta y es una cosa que no he explorado.
mi único consejo en todo lo que yo estuve viendo, el paso importante es descarboxilar, que es darlas un golpe de horno está por ahí todo explicado lo demás es muy sencillo de hecho no saben a cannabis como tal la mantequilla en una tostada pero sale buen sabor y un efecto curioso. Si las dejaré a ver qué pasa porque tengo un montón en cantidad y entre tener el triple igual de mediocre y esperar me la voy a jugar
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Las vas a dejar un poco más en la guerrilla, no?
A vista de esa rama que te trajiste hoy parece que les vendría bien un tiempo más.
Lo de la cocina del cannabis es algo en lo que me tengo que poner al día porque tiene buena pinta y es una cosa que n
Si claro creo que les queda tranquilamente 2/3 semanas, la cosa es que tengo tutores de estos verdes que son de metal y me los ha doblado y alomejor 1 rama principal esta tutorada en 2 puntos distintos con 2 tutores y los ha doblado. No sé si poner estacas pero la planta estará muy cerca de los 3 metros no sé ni cómo meterla mano, pa tutorar las cabezas necesitaría tutores de 3 metros no se como hacerlo. Son realmente imponentes , ya te digo que la rama de hoy era como yo y solo era una rama , no sé cómo domar eso. Lo de la cocina mola mucho
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Compi a eso le queda tela todavía, yo que tú tutoraba bien por que viendo que ya miran para abajo, con viento o a cuatro gotas que caigan se te joden más ramas.

No conocía lo de azúcar cannabico tío, me lo apunto! Le da sabor al azúcar? quizás puedas añadir esencia de vainilla para darle un toquecillo.
Joder he contestado fatal a ti te iba a poner lo de los tutores, El azúcar no lo he hecho nunca, pero la receta es fácil de encontrarás bueno pues eso que es que no se como sujetarlas tan altas y tan pesadas es una locura. Está mucho más tumbada de lo que ya estaba en si porque yo las tenía tumbadas. Y si intento levantarla pesa como un árbol. Y luego vuelve a ceder no sé cómo cojones meterlas mano, hoy intente sujetar algunas vencidas y es que es imposible. Es muy tarde para tirarlas una malla? Se ayudarían unas a otras ?
 
Última edición:

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Y si apaño un par de guías de árbol de estos que ponen los ayuntamientos con goma y todo? Al clavarlo puedo reventar muchas raíces pero entre eso y que se partan no se. Seguiría sin tutores en la parte alta pero el tallo principal sería mucho más estable. O podría conseguir tutorar más arriba, no se ...
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Eso que dices de los árboles del ayuntamiento me parece la mejor opción tal y como tienes el tema.
Aunque rompas algo las raíces te aseguras que la planta se mantenga, que es lo que importa.
Consigue unas estacas gordas, goma ancha y va a ser la mejor opción creo yo.
 
  • 👍
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Bueno ya terminamos de pelar , no sé si afinaremos más luego o ha quedado guay pero todo saneado. Ayer tiré 4 sacos de ramas y me he quedado con todo en la malla y 3 bolsas para pasar por el shaker y después cocinar. Hoy llueve bien de bien por lo visto en mi zona y en la zona donde están que hay bastantes km hay restricciones de movilidad por el Covid. A ver cuando puedo ir a verlas... al menos salvé unos buenos botes por el momento
 

Adjuntos

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Hola señores acabo de estar allí la gigante está casi en el suelo no puedo levantarla sin los palos de los árboles, si no los encuentro en unas horas ls cortaré ya que la guerrilla y mi casa están semiconfinadas y tumbadas si llueve se van a joder. El tiempo corre . Ya huelen, creo que les quedan 2 semanas por lo menos. Si soy capaz de ponerla de pie dejo la gigante. Aún así he tenido que apartar 3/4 ramas muy bastas que estaban partidas asiq al secadero. Ayer no llovió pero hay unos vendavales que no veas. Pongo fotos. Si alguien me da recomendaciones de lujo la malla es impensable ahora la verdad. La gigante tiene apical muy marcada es una /Y/ debería sujetarla en ambas partes a lo bruto. A ver qué sale de esto me planteo llevármelo todo hoy porque como esto se ponga feo hay militares en unos días por todos lados. Como lo veis lo de casa parece mediocre aunque hay bastante aguantó o corto.
 

Adjuntos

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Bueno he conseguido apañar dos tutores de árboles , la goma no me vale pero utilizaré bridas. A ver cómo me pongo a dar mazazos sin que me descubran. foto de lo que me lleve que estaba partido en el segundo secadero sin vecinos tan cerca
 

Adjuntos

-