semillas a granel

loy13

Floración
19 Octubre 2014
102
50
33
Yo compre unas semillas a granel pero que ese grow las compro a positronics y bueno no tienen ni de cerca la misma calidad que las originales

Basicamente si las comparas son semillas mas pequeñas, tardan sobre 2 dias mas en germinar, las primeras hojas son algo irregulares aun que esto solo me paso con critical 47 y somango 47. Por lo demas igual que las normales.

Te las recomiendo si vas a hacer una seleccion para una madre o similar, ya que cuestan como un cuarto menos que las normales. Si vas a plantar directamente esas semillas mejor las "normales" ya que tienes asegurado un plus importante.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Yo compre unas semillas a granel pero que ese grow las compro a positronics y bueno no tienen ni de cerca la misma calidad que las originales

Basicamente si las comparas son semillas mas pequeñas, tardan sobre 2 dias mas en germinar, las primeras hojas son algo irregulares aun que esto solo me paso con critical 47 y somango 47. Por lo demas igual que las normales.

Te las recomiendo si vas a hacer una seleccion para una madre o similar, ya que cuestan como un cuarto menos que las normales. Si vas a plantar directamente esas semillas mejor las "normales" ya que tienes asegurado un plus importante.
diras que las compro a la misma persona que hace para positronics..ellos como empresa no hacen,las mandan hacer,como todos..ademas yo para seleccion con mas razon pillaría semillas fiables
 
  • 👍
Reacciones: hierbonita y beayjuan

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Yo no me fio de las semillas a granel..
Sensi tiene semillas baratas.. 5 skunk1 20 euros te cuestan casi lo mismo qe a granel.. Como a dicho morfeo seedman o mandala( recomendada por el foro y barata)
eso si si tu intencion es poner poner 50 pues la cosa cambia.. Pero si quieres seleccionar madres no querras partir de una buena base genetica?
 

davidelsemilla

Semilla
31 Enero 2015
3
-2
3
37
Aver aver aver.... como productor de semillas e de salir a defender...
las semillas empaquetadas de todos los bancos del mundo previamente vienen a granel, los productores las envasan a granel y luego se seleccionan
pero no x ello son de menor calidad, yo de cada 5000 semillas desecho 1000 que son mas blancas y verdes pero te aseguro que doy miles y la tasa de natalidad supera el 95%. todo depende del trabajo de seleccion que agan los propios productores. el precio oscila ya depende de cada uno y de que variedad y para que banco pero obiamente son mas baratas que las enpaquetadas ya que cojes mas cantidad y no gastas en packagin
 

albertjunior2012

Cotiledon
12 Agosto 2014
127
31
18
45
Estoy contigo no todas las semillas a granel son malas, puedes encontrar buenos bancos con precios muy buenos que están empaquetando semillas igual que los vendedores a granel. El mejor lugar para comparar precios que te puedo aconsejar es http://greenparrotseeds.com/, tienen casi todos los bancos y puedes ver como suben y bajan los precios de las semillas como si fuera la bolsa.
 
  • 👍
Reacciones: hierbonita

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
hoy en día se cuentan con los dedos de una mano los bancos que hacen todas sus semillas, normalmente las hacen terceros y se las compran a unos míseros céntimos la unidad; el precio de fabricar una semilla tampoco es mucho más que unos céntimos. incluso bancos holandeses tienen sus fabricantes aquí en españa, las leyes son mucho más flojas que en el resto de europa.

lógicamente semillas las puede hacer cualquiera, no hay mejor mano o peor mano si se controla mínimamente el tema, una critical bilbo s1 saldrá prácticamente igual la feminice quien la feminice, sea dinafem, genehtik, medical o cualquiera de este foro que tenga el clon original.

el mismo precio cuesta fabricar una semilla de destroyer de cannabiogen, podríamos decir que una variedad top de un banco top. es simplemente cruzar esa madre seleccionada con ese padre seleccionado, cualquiera puede hacerlo, pero para llegar a ella ha tenido que pasar un trabajo de selección, cruces, más selección, más cruces, más selección, testeos, más cruces... en fin, mucho trabajo que se ahorran todos los bancos que venden exclusivamente feminizadas.

es muy fácil de entender... por qué inditex es líder mundial en textil? porque fabrica muy barato y a baja calidad, basándose en las tendencias y patrones de otras marcas punteras. qué pasaría si equiparasen sus precios con marcas como levi´s, nike o pepe jeans? pues que venderían un mierdo. y qué psaría si por dinafem o medical equiparasen sus precios con bancos a los que copian como mr.nice, sensi...? ah, que ya lo hacen:p
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Si un productor de semillas , quiere vivir de eso y no lo consigue trabajando para los bancos ,bien porque no le pagan lo suficiente o las condiciones no pasan por la legalidad ( Inexistente en este tema ) , lo mas lógico es que pongan su propio banco y vendan de 1ª mano . Si piensan que cuentan con los medios suficientes .... pueden hacerlo . Durarán el tiempo que quiera su clientela , si atienden bien y el producto es bueno.... seguirán vendiendo , de lo contrario ... desaparecerán como muchos otros o seguirán malamente a trompicones . El tiempo pone a todos donde tienen que estar . Esto último va lo mismo para los vendedores como para los clientes
 
Última edición:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Yo lo que veo muy tonto es ahorrar unos eurillos en la semilla,comprobable con una sencilla cuenta...una planta de exterior medianamente cuidada te va a dar 300 gr mínimo...una vez cosechada si es pura paja con gusto hubieras pagado hasta 15€ por la semillita pues en la calle esa cantidad de yerba vale 1000€...cantidad que te hace cagarte y mearte en cuatro euros de mas o menos. Yo no ahorro en semillas porque hace mucho que planto propias y ajenas,es decir,no gasto dinero en ellas pero cuando tuve que gastar lo hice y escatime poco gracias a eso tengo hoy muchas más de las que puedo plantar
 
  • 👍
Reacciones: Sintabaco

albertjunior2012

Cotiledon
12 Agosto 2014
127
31
18
45
Yo también pienso que a granel están bien, pero la verdad como las de los bancos no hay color, la garantía que te dan bancos como dinafem, sensi, fast Buds etc... no tiene comparación
 
-