semillas en cogollos, se pueden plantar?

kaze

Semilla
22 Julio 2014
19
2
3
holaaa encontre semillas en los cogollos y las plante lo que no se es si son semillas regulares o son machos puros queria saber si pueden salir hembras o como poco hemafroditas.
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Claro que se pueden usar, mientras que no sean semillas de una planta hermafrodita. Si son de una hembra polinizada serán semillas regulares, igual puede salir macho que hembra.

Yo tengo 1 guardada que me encontré en un cogollo de mi "amnesia bilbo" del verano pasado que pienso plantar el próximo verano.
 
  • 👍
Reacciones: kaze
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
pero te salieron hembras?
No todas van a salir hembras a no ser que tengas suerte, no son semillas feminazadas ni tampoco es una semilla S1, son semillas polinizadas naturalmete.
Germiné 13 semillas, salieron todas. De esas 13 son nueve las que me robaron, dos murieron, una me salió hermafrodita por tanto estrés y me quedó una hembra solamente. Son cosas de la guerrilla jaja
 
  • 😲
Reacciones: kaze

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Eso depende de donde le haya venido el polen..de un macho o hermi de por ahi o de ella misma. Hasta que no se plante no se puede saber. Las posibilidades son que salga macho,hembra o hermi,y si te sale hembra las posibilidades van de que te salga una excepcional a un mojón soberano.
 
  • 👍
Reacciones: Tataaaa9 y kaze

suarezurzuaCR

Cogollito
20 Mayo 2013
216
228
53
absolutamente, el año pasado cultivé Super Silver Haze de Greenhouse Seeds, y en los cogollos me salieron no más de 3 semillas, y este año planté 3 feminizadas, una se murio y para reemplazarla germiné una de las que me salieron en la Silver, era una semi regular en donde me podria salir macho o hembra, y me salio hembra, de hecho mejor que la feminizada, bestial y hermosa, asi que dale nomas pero tienes la probabilidad de que te salga hembra o macho, cosa de suerte, saludos !
 

kaze

Semilla
22 Julio 2014
19
2
3
Muchas gracias ya tengo 2 en maceta con el primer par de ojas y otras dos en agua germinando
 
-