Semillas

caingoza

Semilla
27 Septiembre 2013
51
7
8
35
Hola, de nuevo acá...
Tengo unas semillas y pues de las 10 que tenía sólo me quedan estas, las otras no me han germinado :/ quisiera saber si uds ven algo de malo en ellas... Están junto a una moneda de 10 centavos argentinos y un clip, como para mirar el tamaño, gracias.
Pd use varios métodos de germinación sin que me sirvieran: platos, tierra, algodón...
 

Sinsemilla CR

Cogollito
6 Noviembre 2013
286
197
53
29
Costa Rica
www.facebook.com
Las semillas se ven en buen estado, pero mucho depende de las condiciones en que las este germinando.
Tienen que estar en un lugar caliente, húmedo y lo mas oscuro posible, ademas antes de ponerlas entre servilletas tienes que dejarlas de 10 a 24 horas en un vaso con agua.

Suerte bro ojala que esas semillas te germinen.
 

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
Están en perfecto estado bro! aprentandolas un poquito con las yemas de los dedos no se tienen que romper... Algunas tardan en germinar, no te preocupes, una pregunta, como las estas germinando ? Saludos
 
  • 👍
Reacciones: devour y caingoza

caingoza

Semilla
27 Septiembre 2013
51
7
8
35
Gracias, emm la cosa es que mi ciudad es muy fría, unos 15°c en las noches... Pero tras seleccionar las mejores con lo de apretarlas un poco, no me han germinado. En todos los intentos las he dejado en agua destilada 24h, despues las he plantado, o puesto entre servilletas en platos (cerca a un modem) e incluso las he puesto en un tupperwave lleno con algodon y algo de agua cerca al módem... Todo sin exito :/ algún otro método que me recomienden? Muchas gracias
 

Sinsemilla CR

Cogollito
6 Noviembre 2013
286
197
53
29
Costa Rica
www.facebook.com
Acuérdate también que cada cierto tiempo tienes que volver a humedecer las servilletas.
Otro consejo que te daría es que si tienes muchas semillas de prensado (No lo hagas con semillas compradas ya que no todas van a salir) eches varias directo en la tierra separadas 5 cm una de otra, algunas tendrán que germinar.
Tienes que saber también que las semas pueden durar varios días en germinar no es algo que pasa de un día para otro.
Y como ultimo recurso te diría que intentes cultivar con esquejes de la planta de algún amigo o conocido.
Suerte
 

caingoza

Semilla
27 Septiembre 2013
51
7
8
35

Gracias, tras mirar las recomendaciones hice esto, ahora, cómo lo puedo mantener cálido? Ponerle junto al TV evaporaba el agua en el dia, algun otro aparato? (no puedo el modem)
 

roland ponce

Floración
29 Octubre 2013
234
94
33
42
Bueno pues para una correcta germinacion lo logico es emuksr las condiciones naturales.. humedad y temperatura templada o calido... si pones muchas semillas a germinar juntas en algodon no salen se pierden lq mayoria no se por que... y yo las esconderia en un armario o una caja de zapatos dentro de ropanvieja no se.. imaginacion bro.. recuerda que las mejores emillas son las mas atigradas.. las oscuras suelen estar pasadas.. saludos..
 

roland ponce

Floración
29 Octubre 2013
234
94
33
42
Yo siempre pongo de a 4.. generalmente salen todas... de 4 en 4 cada 2 mese mas o menos asi nunk te quedas sin producción. ? Pilas con el algodon tiene siempre que estar humedo.. generalmente se demoran entre 3 y 7 dias en mostrarte si van a salir o no.. .. trata de no abrir mucho el contenedor con algodon maximo 1 vez en la noche para remojar el algodon .. suerte con eso.. cualquier duda solo explora en el foro.. aqui hayvrespuestas para todo bro.. saludos aqui te dejo el faq de cobsultas frecuentes http://www.lamarihuana.com/foros/threads/guÍa-de-cultivo-preguntas-mÁs-frecuentes-version-20-13.126800/
 

caingoza

Semilla
27 Septiembre 2013
51
7
8
35
Gracias por todo y haré seguimiento acá mismo con fotos, muchas gracias a todos y buenos humos
 

roland ponce

Floración
29 Octubre 2013
234
94
33
42
Gracias por todo y haré seguimiento acá mismo con fotos, muchas gracias a todos y buenos humos
Cuando las tengas en tierra las subes para conocerlas.. suerte .. saludos! ,
P.D como siempre yo de paso les presento la mia .. jeje dile hola a mi "SHIVA"
 
  • 👍
Reacciones: caingoza

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hay ideas preconcebidas peligrosas..la primera,el test del apretón..semillas perfectamente viables se pueden ir a la mierda por apretarlas de mas..segunda..las semillas atigradas no son mejores que las de otro color,ni las oscuras tienen que estar pasadas..cada cruce en cada planta da su diseño propio en color,forma,tamaño y dureza de cascara..tercera..esa manía de poner las semillas junto a una fuente de calor..con esto puede pasar o que el algodón o papel se pudra o que se reseque por un descuido con las semillas recien abiertas..Yo el sistema que uso es el tradicional,y la que no germina asi es que no esta en buen estado..las meto en agua con un poco de agua oxigenada 24 horas y de ahi a sustrato humedo enterradas 1 cm..hago un agujerito con n alambre y la meto ahi y con el mismo alambre le tapo el agujero,pero sin apretar...las pones a la sombra en n sitio de temperatura cnstante(dentro de una casa por ejemplo) y la que no te asome en un par de semanas no creo que lo haga de ninguna forma,aunque a veces me han tardado tres semanas en el caso de semis muy frescas o de plantas muy salvajes como algunas nepalis
 

roland ponce

Floración
29 Octubre 2013
234
94
33
42
Hay ideas preconcebidas peligrosas..la primera,el test del apretón..semillas perfectamente viables se pueden ir a la mierda por apretarlas de mas..segunda..las semillas atigradas no son mejores que las de otro color,ni las oscuras tienen que estar pasadas..cada cruce en cada planta da su diseño propio en color,forma,tamaño y dureza de cascara..tercera..esa manía de poner las semillas junto a una fuente de calor..con esto puede pasar o que el algodón o papel se pudra o que se reseque por un descuido con las semillas recien abiertas..Yo el sistema que uso es el tradicional,y la que no germina asi es que no esta en buen estado..las meto en agua con un poco de agua oxigenada 24 horas y de ahi a sustrato humedo enterradas 1 cm..hago un agujerito con n alambre y la meto ahi y con el mismo alambre le tapo el agujero,pero sin apretar...las pones a la sombra en n sitio de temperatura cnstante(dentro de una casa por ejemplo) y la que no te asome en un par de semanas no creo que lo haga de ninguna forma,aunque a veces me han tardado tres semanas en el caso de semis muy frescas o de plantas muy salvajes como algunas nepalis
eso es lo bueno de este tipo de espacio.. NUNK SE TERMINA DE APRENDER, gracias por sacarme de mi ignoracia morfeo, muy amable, saludos
 

Franchic

Semilla
17 Octubre 2013
49
6
8
29
Pues yo jamás he puesto en agua las semillas. Lo único que hago es meterlas 1 cm bajo tierra (maceteros)... la tierra la tiro dentro del macetero sin aplastarlo y una vez insertado en el agujero la tapo sin apretar la tierra. Si la metes en agua no debe ser más de 1 hora (según yo) y luego ponlas en el método de germinación de tu gusto. La riego con botella de spray para no mover la tierra ni la semilla.

Para que germine necesitas: Calor - Oscuridad -Humedad (estas 3 cosas las logras plantándola en macetero y poniéndolos al sol durante el día (yo no las entro por las noches). 15°C lo soporta una planta en la noche.

El agua es para que se hidrate y ver si tiene aire dentro (cosa que no sirve de nada ya que te la puedes terminar matando). Si te molesta comprar maceteros y tierra (un par de dólares) pues ni modo... nada es gratis... menos un ser vivo. No hay nada como la madre naturaleza dentro de un macetero (bueno es una imitación a la naturaleza).

Para guardar semillas deben estar a 4°C en oscuridad y sin humedad.

Luego de 10 dias si no germinan en macetero pues planta unas nuevas de inmediato (igualmente sigue esperando hasta que cumplan 15 dias).
 
  • 👍
Reacciones: caingoza
-