SEMILLAS

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
una buena planta siempre viene de una buena semilla...


Se me ocurrió abrir este rincón para que todos podamos hablar de las semillas. Siempre se habla de la planta, pero poco se habla de la semilla. Bueno, este es el espacio para hacerlo, bienvenidos al rincón de las pepas.

Tengan todos, la libertad de postear la información o comentario que estimen con respecto a las semilllas. La idea es hacernos una idea general de las semillas que compramos y de los trabajos de crianza que hay detrás, como una forma de poder generar un criterio con el cual poder seleccionar las mejores para nuestros cultivos.

Es importante cambiar la forma como elegimos y compramos las semillas. Los criterios que usualmente se utilizan para elegir, son básicamente publicitarios, pocos son los que utilizan criterios históricos (la historia del quehacer del banco creador de la semilla, hablo de la historia del quehacer, para separarlo de la historia del banco, ya que hay bancos antiguos, que grandes trabajos no han realizado nunca, otros en poco tiempo hacen cosas bien interesantes. Ojo que cuando hablo de poco tiempo, son mínimo 7 años, que es lo que usualmente se demora un breeder en estabilizar una variedad.) Otro criterio es el genético, no es lo mismo una semilla F1 que una F2. El otro criterio es el que reune a los dos mencionados, y es cuando nos preocupamos de saber sobre los parentales utilizados, es decir, los antepasados de la semilla.
 
Última edición:

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Existe un error frecuente en los amigos que comienzan en esto de cultivar y se refiere a mezclar grow con bancos o distribuidoras. Para que quede más claro.

Los GROWSHOP son las tiendas que todos conocemos donde venden semillas, artículos para cultivo y consumo de la yerba, son microempresas, con espacio físico o virtual. ejemplo: www.delaferia.cl, www.imperioseeds.com, www.psicoactivo.cl, etc.

Las DISTRIBUIDORAS son grandes empresas que se dedican a la venta por menor y mayor de semillas, que proceden de bancos, breeders y en algunos casos, de trabajos propios. Ejemplo, www.dinafem.org, www.seedsman.com, etc.

Los BANCOS, son pequeñas o grandes empresas formadas por Breeders, legales o clandestinas, que se dedican a producir trabajos genéticos. Hay trabajos de crías y preservación de variedades. Siempre trabajan a partir de variedades puras, landraces o variedades estabilizadas. Existe toda una cultura canábica, de seguimientos y discusiones en foros que avalan la seriedad de sus trabajos. Ejemplo: www.cannabiogen.com con el breeders Kaiki o www.tropicalseedscompany.com con el breeders aeros

Un BREEDERS: es un criador de plantas, son los sujetos que hacen todas las maravillas que fumamos, los híbridos, las distintas variedades, los trabajos de preservación y conservación de plantas puras y landraces. Ejemplo, Sam Skunkman, Dj Short, Shantibaba, Mr Nice, Kaiki, Aeros, Afroman, etc

Es por esto que una planta no viene de cualquier lado, viene de una semilla, que es el resultado del trabajo de un breeders, comercializada por un banco y distribuida por Grows o Distribuidoras. Si quieren una buena planta, tienen que tener una buena semilla y para conseguir una buena semilla deben informarse de los trabajos y discusiones que hay detrás de ella.

Ahora ya saben hacia donde dirigir una puteada. Si la semilla nos da una planta deforme o sin vigor, por ejemplo, las puteadas se las lleva probablemente el Breeders, si la semilla viene rota o semi abierta o no germina o con su envoltorio dañado, las puteadas son para el grow o la distribuidora. Usualmente los grow y Distribuidoras, mantienen sus semillas refrigeradas así se conservan frescas, pero hay algunos que las mantienen así no mas, sobre mostradores. La mala conservación influye directamente sobre el embrión de la semilla.

Otro problema es que hay Grow que mantienen por mucho tiempo las semillas, variedades con poca venta las mantienen por meses o años hasta que llega un pichón a comprarlas. Siempre es mejor buscar pepas en Grow que uno ve que van cambiando continuamente de stock.

Saludos
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Las semillas de granel son más baratas porque no tienen un gran trabajo tras de ellas. Toman dos buenos parentales, los cruzan y listo.

Una variedad demora varios años en generar una estabilización mínima. Es harto trabajo y tiempo en crearla.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Que una semilla sea a granel o envasada, no importa mucho, importa más el trabajo que hay detras.

Si quieres una buena planta elije una buena semilla de un buen banco. Por ejemplo, siempre saldrá algo bueno de semillas de cannabiogen o tropicalseeds. Los de buddha seeds han demostrado buenas variedades en automáticas.

L
 

IgnacioJV

Semilla
29 Junio 2015
68
16
8
37
buen tema compañero truhan no lo había pensado desde es punto de vista, mas que nada pensar en un banco de renombre para asegurarse, con respecto a la conservación de las semillas conoces algún grow que siga ese protocolo de refrigeración
saludos!!
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Compañero. Cada vez es más difícil elegir (sin tanto tiempo) una buena pepa. Además uno conoce poco de la historia de las distribuidoras o de los bancos. A mi me interesa igual el tema, me suena un hobbie muy buena onda lo del cultivo y con el tiempo igual uno sueña hacer algún trabajito mas decente.
Algunas recomendaciones maestro @truhan?
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
De pepitas, la gente de tropical seeds esta haciendo buenos trabajos y asociandose con muy buenos cultivadores.

A mi juicio están haciendo muy bien la pega, yo estoy cultivando algunas cosas de ellos y biennnnn uff se nota el trabajo de crianza que hay detrás.

Si quieres cosas exoticas The Real Seeds Company

saludos
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Actualmente en el mercado de semillas el 98% de los bancos tienen una calidad y un trabajo pesimo en "sus" semillas (lo pongo entre comillas, porque en muchos casos ni son suyos), bancos con un trabajo detras hay muy pocos y creo que aqui en España tenemos un ejemplo perfecto de como un BANCO con mayusculas como es Cannabiogen se le retira uno de los mejores criadores que tenemos como es Kaiki. Y mientras un "Banco, reempaquetador y productor se semillas a granel" como Dinafem sin ningun tipo de trabajo mas que dinero para publicidad revienta el mercado a base de mentiras.
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
lo mejor es comprar semillas f1 de verdad, no a bancos comerciales si no a cultivadores de nivel mundial. pronto pienso hacer un seguimiento con unas f1 que me traje de fuera de chilito para ver que sucede. en otros lados del mundo, donde hay verdaderos master en cultivar, lo que mas se habla es la mierda de productos que se vende, de echo todos los nombrados en este hilo valen hongo por asi decirlo.
saludos
 

Martina1992

Crecimiento
7 Octubre 2014
94
52
23
Chilito !
Tienes razón dinafem y las demas bostas son un asco, la mano es conprar a breders que hagan genetica ace seeds , tropical seeds cannabiogen , semillas autoctonas de colombia limon verde, punto rojo etc creo que greenhouse esta haciendo buen trabajo de i+d
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
No se si en Chile habrá alguno oculto. Lo que si hay es gente que hace cruzas, especialmente con trabajos ajenos y los venden.

saludos
 

Martina1992

Crecimiento
7 Octubre 2014
94
52
23
Chilito !
Lo que si en chile demás debe haber un fenotipo autoctono o no? que se halla cruzado durante años, por el sure , por el maule , por vilches he escuchado que hay un fenotipo que se ha cruzado por años en ese lugar los llamados "chilenos".
 

luz_

Semilla
7 Septiembre 2015
27
6
3
44
Disculpen una consulta, saben de algún grow shop .cl que venda semillas Cannabiogen?
 

agrobenito

Crecimiento
3 Diciembre 2015
67
31
23
40
A mi me recomendaron sensi seeds, me dicen que las variedades ya están estabilizadas (clasicas) quiere decir que no tienen que hacer una cruza para mantenerse (no se si en todas sus variedades, las nuevas claramente están en el proceso), no se si me explico bien pero por ahi va la cosa.
Lo que si me interesa o bien encontre muy interesante son las variedades F1 de Sweet seeds no se si alguien tiene experiencia con ellas.
Lo otro que pasa es que por lo general al hacer indoor usan 1 de cada variedad gralmente tonces para comparar entre las plantas cuesta mucho más, espero algún día armar algo igual y darle el seguimiento respectivo.
atento a sus comentarios
 

agrobenito

Crecimiento
3 Diciembre 2015
67
31
23
40
lo mejor es comprar semillas f1 de verdad, no a bancos comerciales si no a cultivadores de nivel mundial. pronto pienso hacer un seguimiento con unas f1 que me traje de fuera de chilito para ver que sucede. en otros lados del mundo, donde hay verdaderos master en cultivar, lo que mas se habla es la mierda de productos que se vende, de echo todos los nombrados en este hilo valen hongo por asi decirlo.
saludos
Brother, las semillas las trajiste cuando viajaste fuera o las pediste directamente por internet
no tuviste ningun problema para traerlas?
tb de Chile y con esas dudas
un abrazo!
 
-