Sistemas Hidroponicos Caseros...!!!

pacopito

Semilla
16 Febrero 2008
38
0
0
65
donde la nieve llega hasta la rodilla
buenas---
las piedras ke dices es arlita arcilla cocida y es para ke la niña se sostenga .
las raices estan siempre en contacato con el papeo y dento del vaso estan secas menos en el tiempo de goteo
 

elciembra

Semilla
3 Mayo 2009
111
3
0
57
buenas colegas mean gustado vuestros hidroponicos caseros y me estoy planteando aserme uno lo que no tengo claro aparte de otra muchas cosas es lo de las raizes sumergidas que estan 24 horas en remojo y aque nivel tiene que estar el agua tambien veo los orificios donde se colocan las plantas muy serca unas de otra saludos
 

pacopito

Semilla
16 Febrero 2008
38
0
0
65
donde la nieve llega hasta la rodilla
buenas las raices estan en renojo desde ke salen del vaso
la profundidad de la bandeja es de 7 cm y el nivel del abono es de 5 cm
la separacion de las plantas es de 15 cm suficiente . y en lo ke dudes pregunta ke para eso estamos 8) 8)
 

elciembra

Semilla
3 Mayo 2009
111
3
0
57
buenas pacopico grasias por contestarme qiuero utilisar las macetas que tengo de 9 litros y llenarlas de arlita y poner en la parte superior el goteo tu crees que ira bien o porlo contrario ay otra manera de aserlo mas eficiente. Tambien estoy pensando que con este sistema idroponico no abra mucha humedad saludos
 

pacopito

Semilla
16 Febrero 2008
38
0
0
65
donde la nieve llega hasta la rodilla
:D :D buenas
la humedad esta entre 60% y 45% segun horario
lo de las macetas yo creo si las raices estan fuera (en labandeja) el recipiente tiene ke ser lo suficiente para ke sostenga, 9l me parecen muy grande lo implica mas sitio para la plantacion - si tienes sitio bien- yo teno 39 agujeros en un m2 +-, cierto es ke no meto las 39 pero 30 si.
 

pacopito

Semilla
16 Febrero 2008
38
0
0
65
donde la nieve llega hasta la rodilla
:D :D buenas yo tengo el riego durante el tiempo de luz 30m de riego y 15m parado para ke la huemedad no bje por el calor del dia y por la noche lo tengo 30mriego y 30m parado y me funciona de piston.
espero ke te sirva de referencia, ya sabes ha esto he llegado tras probar varios tiempos y este es el ke mas estable tengo la humedad y la temperatura bueno espero no tardar tanto es contestarte la prosima ,ahora tengo bastante curro y no llego a todo bueno nos ablamos 8O
 

pacopito

Semilla
16 Febrero 2008
38
0
0
65
donde la nieve llega hasta la rodilla
buenas
yo los tengo 15cm y me funciona de pisston
todo tiene ke ver con las plantas y segun crezcan yo tengo eskun lemon y me crece muy estirada y cogollo central con lo cual no se molestan las unas con las otras y la otra ke tengo es una niña de miami ycrecen para arriba y npodo las partes de abajo en las dos primeras semanas de floracion y de piston tambiencogollon central y cogollos mas pekeños me imajino ke abras visto las fotos ke estan colgadas en el hilo
date cuenta yo en menos de 1m2 esta ultima cosecha he recosechado 425gr no esta mal no? justo para fumar para la prosima
bueno todo esto es orientativo ya sabes ke cada plantacion es un mundo pero como referencias de incio te serviran luego tendres ke ajustarlo a tu plantacion
nos vemos por e 8) :? 8O l foro
 

elciembra

Semilla
3 Mayo 2009
111
3
0
57
buenas colegas y gracias pacopito por la esplicacion yo creo que tendre q darles un poco mas de ditacia unos 20cm nose nose tendre q pensarlo mi genetica es nebula principalmente pero tanbien e metido 4 misty la misty es como las tuya pero las nebulas cresen tanto alo arto como alo largo aaaaaa se me olvidaba ya me e lansado y voy a montar el hidroponico o el aeroponico q me aconcejais saludos
 

elciembra

Semilla
3 Mayo 2009
111
3
0
57
buenas colegas estoy aciendome un aeroponico o por lo menos eso creo yo quiero acermelo igual o paresido al de el colega pacopito pero quiero poner los tubos de agua por el interior se podria eser asin o tendria agun tipo de problema por ay e visto un aeroponico con la base de madera y forado de fibra como la de los barcos esa que se pone como el cristal que sirve en este caso para que no alla perdidas de liquidos y mi perguta es en vez de la fibra de vidrio podriamos impermealisarla con pintura de caucho esa que es roja y muy espesa yo lo digo por es pintura basicamente y no se si puede aber contaminacion en la sn
 
G

Guest

Invitado
Hola Paco pito, Hola don Elciembra xDD

He estado viendo que quieres poner un sistema parecido al de pacopito y eso esta muy bien, las preguntas que si los tubo por dentro o por fuera, que si bandejas de madera forradas de fibra de vidrio o de pintura de latex... :S

No te compliques colega el sistema te tiene de salir lo mas barato posible, me explico, mira de encontrar un recipiente (TapperWare Gigante) que sea lo suficientemente bajito para no tener de usar mucha agua 15 - 25 Litros como mucho, la tapa del tpper tiene de ser lo mas opaca posible, si fuera transparente ponle por encima plastico blanco (por ejemplo el plastico reflectante que se usa para los armarios. cojes una corona de 5,5cm y haces abejeros según te convenga pones una bomba de Oxigenacion y ya tienes tu hidroponico casero 100% funcional.

aver si te pongo fotos xD

Hay una cosa que me llamo la atencio y fue cierto comentario sobre la cantidad de arlita necesaria para que la planta se haga mas grande... Las plantas en Aeroponia al estar las raices en constante contacto con los nutrientes, precisan de muy pocas raices para satisfacer sus necesidades nutricionales y de hidratación, en una cestita de 5,5cm a mi se me han llegado hacer de caso 2m y sus raices se podian coger con el puño.

Un Saludo.
 
G

Guest

Invitado
Muy bien Pitt esto es a lo que me refiero xDDDD Aquí se te pueden hacer de metro y medio largo sin problemas... bueno... se pegaran entre ellas pero eso ya es otro asunto.

Por cierto este foro a perdido mucho... ¿no? solo estamos tu hi yo Pitt.. bueno algun otro pero que no veo movimiento.. ¿que pasa?.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
que con la crisis no hay hidros, la gente planta en tierra y la recicla todos los cultivos, jeje.

No se, eso va a temporadas.

Si las plantas se molestan pues se quedaran unas para la derecha y otras para la izquierda pero bueno, es solo un bote.

Despues de tener la tapa agujereada pense en meter 4 macetas y asi puedo poner igual 2 que 4 segun me conviene, por ejemplo, para meter 4 autoflorecientes esta bien o esquejillos de critical mass y bueno, mas sativas pues 2 como mucho y los otros 2 agujeros los dejo tapados.
 

elciembra

Semilla
3 Mayo 2009
111
3
0
57
buenas colegas y gracias por contestar a todos petaspam te dire que la base ya la tengo echa y de momento la etoy usando como bandega pues antes tengo que terminar el ultimo cultibo en tierra y pasr al cultibo hidroponico o por lo menos intentarlo jejejejeje y al tema del foro no creo que sea la crisi sino lo moderaderes que tienen el foro un poquito olvidado yo e pasado todo el verano en el foro casi a diario y en todos los temas estaban sienpre los mismos temas y pregutas y en esas fecha ay mucha gente con sus masetas al sol exterior pero bueno aber si la peña se anima pues el foro somos todos y cotra mas seamos mas aprenderemos no creis salu2 y ya sabeis muy buenos humos
 

smurf

Semilla
3 Marzo 2010
2
0
0
Re: necesito bastante ayuda...?!?!?!

hola necesito saber como cultivar hidroponico en casa ya que no se absolutamente nada de este sistema, :( pues nunca he intentado hacerlo y la verdad me interesa bastante ya que yo solo he cultivado en exterior, no se de iluminacion para interiores ni de riego y quisiera saberlo paso a paso para elaborarlo bien... y como cultivar hidroponico como las fotos de muchos de uds en el foro. les dejo mi correo por cualquier inf. smurfelnene@gmail.com se los agradesco!!!...
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Re: necesito bastante ayuda...?!?!?!

smurf dijo:
hola necesito saber como cultivar hidroponico en casa ya que no se absolutamente nada de este sistema, :( pues nunca he intentado hacerlo y la verdad me interesa bastante ya que yo solo he cultivado en exterior, no se de iluminacion para interiores ni de riego y quisiera saberlo paso a paso para elaborarlo bien... y como cultivar hidroponico como las fotos de muchos de uds en el foro. les dejo mi correo por cualquier inf. smurfelnene@gmail.com se los agradesco!!!...
Buenasss :D :D announces/guia-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-t87651.html

cultivo-interior-f2/pequena-gran-introduccion-mundo-del-interior-t91034.html
 

kkokke

Semilla
19 Marzo 2010
1
0
0
mi nombre es cokke

Me gustaria saber mas acerka de este sistema tan fenomenal k veo mas en relacion a los nutrientes, cantidades medidas , y el montajeeeeee si es posible por favorrr me he kedado flipando pero montar deve tener su tarea si me puedes enviar cualkier cosas de esa a mi correo te lo agradeceria jorgesamo@hotmail.com gracias y felicidades
 

kamon

Semilla
1 Enero 2011
3
0
0
Hola me gustaria encontrar nua guia util paso a paso para el cultivo hidroponico. Fases del crecimiento de la planta, tipos d liquidos o que liquidos le puedo hechar, cantidades, tiempos etc. mi direccion es: el_richal007@hotmail.com un saludo y feliz año!!
 

silviatruja

Semilla
3 Enero 2011
2
0
0
una mano a la niña FUTUROS FUNCIONARIOS

ola gentuza... que me estais dejando flipando...

haber tanto rainforest casero con coco.......... donde se a quedado la lana de roca????

y otra cosa porque lo regais por arriva, y no poneis una bomba al deposito que espulse el agua y solo moje las raices desde abajo?????? da el mismo resultado????
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
muy bueno tiuuu aver si nos animamos y nos hacemos uno!:D gracias por el aporte.

Un saludo.
 
-