Sobre la Intraccion y Extraccion

Kike1786

Semilla
22 Enero 2008
113
3
0
En mi interior no apago nunca la intraccion ni la extraccion, yo calculo que el aire del interior se renueva unas 20 veces por minuto minimo. Es realmente bueno eso o deberia alternarlo? Gracias
 

Trujas

Semilla
20 Febrero 2006
320
1
0
Under bridge
Pienso que no es malo, yo también los tengo conectados siempre que esta el foco encendido. Lo unico que eso te baja bastante la humedad, la mides? cuanto tienes?
 

Kike1786

Semilla
22 Enero 2008
113
3
0
Ahora mismo una bestialidad, en torno a 75-80 en los ultimos dias de floracion, pero es porque se me ha gastado el aparatito de cal para la humedad y tengo que ir a por otro. Lo pondre para cuando ponga la siguiente tanda a floracion. Yo no los apago ni cuando la luz esta apagada. Tambien tengo la temperatura algo baja, entre 17º y 23º, deberia darles un ciclo para que no baje tanto la temperatura?
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo lo que hago es tener la ventilación siempre encendida cuando está la luz en marcha. Cuando la luz se apaga la ventilación se enciende durante 5 minutos cada 30 minutos. Lo puedes programar con un temporizador.

De todos modos espera a más opiniones que yo soy novato en este del indoor.

Saludos.
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
buenas tron.. que temporizadores te refieres....??? con uno digital?? se puede conseguir esa cadencia..?? y uno 5? o cosas similares...?sacame de dudas... 8) yo solo puedo programar 20 on y 20 off con ese modelo...
como consigues tu esa cadencia...??
un saludo ....!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola er_wind.

Esa cadencia era algo aproximado ya que no tenía ganas de ir a mirar el armario 8) 8) :D . Mis temporizadores son los típicos analógicos que supongo que tendremos todos. Con esos puedes buscar una cadencia, sino similar si aproximada.

Saludos.
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
ammmmmmmm.. ma vias.. dejao .. pillao..!!! pues estoy buscando cadencias mas precisas.. por motivos de pequeños ajustes...en los humidifica... por problemillas con la humedas y los automatismos... y me hacia falta algo similar....a periodos de tiempos minimos....y no se como hacerlo.. y tanpoco si esta sera la solucion... 8) sigo dandole vueltas.. !
gracias tron... mu guapo tu armariete... que de vez en cuando le exo un ojo.. como van..! :) xiau!
 
G

Guest

Invitado
Yo creo que 20 veces por minuto es muchisima extracion la verdad... pero muchisima... yo por ejemplo tengo 11 m3 de sitio para mis nenas y puse un estractor tubo y filtro de 150 m3 hora y si lo dejo mas de 15 minutos cada hora me fulmina la humeda de 65º a 45º en enseguida... por tanto creo que tus calculos... no se habria que revisarlos... al igual que la humedad me parece muchisimo renovandose el aire continuamente, anoser que estes en Londre :D entonces lo entenderia, de todas maneras si hay problema de humedad, al igual que existe los humidificadores, tambien estan los deshumidificadores que van muy bien porque no se gastan y te sacan litros y litros de agua destilada que va muy bien para los hidroponicos etc...
Suerte.
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
compi.. o no me has entendido bien.. o no se si ese ultimo mensage es para mi...! 8)
yo la extraccion es otra movida a parte...aun relacionada..indirectamente..con la temp..de mi espacio...
el tema de temporizar en tan corto peridodo de tiempo es por la humedad.. que todo el conjunto de mi instalacion retiene.. y puesto que por humidostato.. no soy capaz.. de optimizar el parametro.. pues estoy pensando alternativas...
sobre el exceso de ventilacion.. solo se podra opinar.. conociendo los parametros totales.. de la zona a controlar...
se que existen humid y deshumidi.. pero en mi caso no es lo que me hace falta... de todas formas gracias por tu apreciacion aunke no tenga muxo sentido a mi causa..!! 8) antes de opinar...afirmando se deberia conocer las particularidades de cada instalacion .. etc... de todas maneras gracias..!!
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
tampoco eentiedndo lo de extraccion 20veces por minuto.. a kien contestas pues lo mismo hablas referente otra movida...!! 8)
 
G

Guest

Invitado
Kike1786 dijo:
En mi interior no apago nunca la intraccion ni la extraccion, yo calculo que el aire del interior se renueva unas 20 veces por minuto minimo. Es realmente bueno eso o deberia alternarlo? Gracias
Buenas,

Yo me refiero a Kike1786, intrigas o estraigas solo digo que me parece raro que se renueve el aire 20 veces por minuto.

Kike1786 dijo:
Ahora mismo una bestialidad, en torno a 75-80 en los ultimos dias de floracion, pero es porque se me ha gastado el aparatito de cal para la humedad y tengo que ir a por otro. Lo pondre para cuando ponga la siguiente tanda a floracion. Yo no los apago ni cuando la luz esta apagada. Tambien tengo la temperatura algo baja, entre 17º y 23º, deberia darles un ciclo para que no baje tanto la temperatura?
Y referentes a este tema, los haspectos de la humedad que tratava en mi anterior post.

no me direis que no es raro el que tenga 80% de humedad teniendo renovaciones de 20 veces por minuto....

PD: Es mas mis ventanas dan ala playa y no tengo tanta humedad...

Saludos.
 
G

Guest

Invitado
er_wind dijo:
compi.. o no me has entendido bien.. o no se si ese ultimo mensage es para mi...! 8)
yo la extraccion es otra movida a parte...aun relacionada..indirectamente..con la temp..de mi espacio...
el tema de temporizar en tan corto peridodo de tiempo es por la humedad.. que todo el conjunto de mi instalacion retiene.. y puesto que por humidostato.. no soy capaz.. de optimizar el parametro.. pues estoy pensando alternativas...
sobre el exceso de ventilacion.. solo se podra opinar.. conociendo los parametros totales.. de la zona a controlar...
se que existen humid y deshumidi.. pero en mi caso no es lo que me hace falta... de todas formas gracias por tu apreciacion aunke no tenga muxo sentido a mi causa..!! 8) antes de opinar...afirmando se deberia conocer las particularidades de cada instalacion .. etc... de todas maneras gracias..!!
Y como tu bien comentas si esplicaras detenidamente, claro y detallado; la situacion en la que te encuentras entre todos podriamos buscar una solucion. Tienes razon lo demas es hablar por hablar.

Saludos.
 

Kike1786

Semilla
22 Enero 2008
113
3
0
voy a probar a comprar otro termohigrometro, que la verdad es que he dejado de confiar en el mio jejeje
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
te agradexco tu ayuda y preocupacion hacia mi movida.... pero me temo.. que aunke quisieras ayudarme.. te resultaria dificil.. pues la modificaciones ya estan muy limitadas.. tanto por intalacion como por medios.. y no me voy a poner hacer grandes esfuerzos y remedios.. pa intentar solventar.. lo que mi curiiosidas.. quiere alcanzar... he de ahi.. que no me este resultando nada facil... pero lejos no estoy....pienso...! todo lo averiguare.. si mi espacio.. es capaz de hacer su proposito el solito...!
siempre que hay alguien que habla por hablar.. puede haber varios que escuchen por ecuchar..
nos vemos...tron!
 
G

Guest

Invitado
Bueno de todas maneras si algun dia necesitaras de ayuda (al igual que yo :D) y mis conocimientos pueden ayudar pues no problem en comentar lo que se sepa.

Saludos a todos.
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
:D por que te piensas que estoy aki.. si no..??? por amor al teclado..?? 8)
referente a esto.. a quien te refieres..?
Yo creo que 20 veces por minuto es muchisima extracion la verdad... pero muchisima... yo por ejemplo tengo 11 m3 de sitio para mis nenas y puse un estractor tubo y filtro de 150 m3 hora y si lo dejo mas de 15 minutos cada hora me fulmina la humeda de 65º a 45º en enseguida... por tanto creo que tus calculos... no se habria que revisarlos... al igual que la humedad me parece muchisimo renovandose el aire continuamente, anoser que estes en Londre entonces lo entenderia, de todas maneras si hay problema de humedad, al igual que existe los humidificadores, tambien estan los deshumidificadores que van muy bien porque no se gastan y te sacan litros y litros de agua destilada que va muy bien para los hidroponicos etc...
 
G

Guest

Invitado
er_wind dijo:
:D por que te piensas que estoy aki.. si no..??? por amor al teclado..?? 8)
referente a esto.. a quien te refieres..?
Yo creo que 20 veces por minuto es muchisima extracion la verdad... pero muchisima... yo por ejemplo tengo 11 m3 de sitio para mis nenas y puse un estractor tubo y filtro de 150 m3 hora y si lo dejo mas de 15 minutos cada hora me fulmina la humeda de 65º a 45º en enseguida... por tanto creo que tus calculos... no se habria que revisarlos... al igual que la humedad me parece muchisimo renovandose el aire continuamente, anoser que estes en Londre entonces lo entenderia, de todas maneras si hay problema de humedad, al igual que existe los humidificadores, tambien estan los deshumidificadores que van muy bien porque no se gastan y te sacan litros y litros de agua destilada que va muy bien para los hidroponicos etc...

me refiero a esto

Kike1786 dijo:
En mi interior no apago nunca la intraccion ni la extraccion, yo calculo que el aire del interior se renueva unas 20 veces por minuto minimo. Es realmente bueno eso o deberia alternarlo? Gracias

Se esta liando la cosa... jejeje
 
G

Guest

Invitado
er_wind dijo:
claro.....!!! 8)
si es que a mi no me cuadraba la cosa...!!
un saludo!
Hay.. hay.. hay... suele pasar, se empieza hablando de Maria y sa acaba hablando de las tortugas ninja... :D

Un saludo.
 
-