Sobre las extracciones

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Bns chicos, estoy mirando las diferentes opciones para sacar hash de calidad y he visto muchas, bolsas con hielo, lavadoras, extracciones con gas, en seco, ect..

De lo que he visto las bolsas con hielo me llaman, pero no se como sera de calidad el polen que salga de ahí, tampoco se como va el tema del micraje las mayas ect.. Que me recomendais ? Las mayas o hay otro metodo para sacar mas cantidad/calidad ?
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
k t fumes la hierba, k es donde la vas a saborear d verdad.jajajajajajaja , la peña por aki usa el metodo del hielo
 

javiskunk

Semilla
7 Julio 2011
179
0
0
Ver el adjunto 197699colega yo me fumo la hierva pero todo los recortes del manicurado va todo para hacer hash y esta rico rico y mi bellotita de 9 o 10 g no ay quien me los quite de cada cultivo con las mayas y hielo
 

jeep

Semilla
21 Abril 2011
13
0
1
madrid
todo depende del dinero que quieras gastarte, las mallas para hielo suelen ser caras, con ellas se consigue la mejor relacion cantidad-calidad, si consigues una malla por ejemplo en una serigrafia de 150 micras puedes hacer extracciones en seco tipo marroki, solo necesitas esa malla, pones la yerba encima, apaleas y recoges el hachis en un cristal debajo, este metodo es el mas facil y economico, saludos.
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
k t fumes la hierba, k es donde la vas a saborear d verdad.jajajajajajaja , la peña por aki usa el metodo del hielo
k pasa toxo me he descojonaoo leyendote XDDDDDDD Tienes razón en lo del sabor, pero el hash va mas concentrado y fumas menos "verde" que es lo que busco, meter menos mierda en los pulmones.

Ver el adjunto 197699colega yo me fumo la hierva pero todo los recortes del manicurado va todo para hacer hash y esta rico rico y mi bellotita de 9 o 10 g no ay quien me los quite de cada cultivo con las mayas y hielo
Menuda pintaza tiene eso javi, algo así es lo que yo ando buscando, sacarme de cada manicura una bellotita buena, de que tamaño son las mallas que utilizas ?? donde las compraste ?? cuenta cuenta xD

todo depende del dinero que quieras gastarte, las mallas para hielo suelen ser caras, con ellas se consigue la mejor relacion cantidad-calidad, si consigues una malla por ejemplo en una serigrafia de 150 micras puedes hacer extracciones en seco tipo marroki, solo necesitas esa malla, pones la yerba encima, apaleas y recoges el hachis en un cristal debajo, este metodo es el mas facil y economico, saludos.
Bns jeep, gracias por pasar :) En seco ya he probado el hash maker y no me convence, supongo que con un tamiz mas grande al estilo marroki sera mejor, pero quiero probar con el hielo. He visto unos juegos de mallas en un grow de mi city que creo que están bien..


Como veis el micraje de las mallas ?? Y el diametro de las bolsas ?? Yo creo que estan bien pero como no tengo ni zorra xDD Si sabéis algún sitio para pillarlas a buen precio decirme que lo miro encantado xDD

Saludos fumetas.
 

jeep

Semilla
21 Abril 2011
13
0
1
madrid
no me parecen muy acertados los micrajes de esas mallas, las de 3 no me gustan nada, y las de 5 no estan mal, pero le sobra la de 230, que no se a cuento de que le ponen una de 230 encima a la de 190, la calidad que se va a quedar en la de 190 va a tener muchas impurezas...para mi gusto unas buenas medidas son 220, 160, 75 y 25...mas o menos, no hace falta que sean exactas estas medidas, pero si parecidas..saludos..
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Bns, llevo un rato buscando y en esas medidas que comentas jeep no los veo en "pack" y sueltas no tengo ni idea de donde pillarlas. Porque otra historia seria cogerlas en una serigrafia pero entre el curro que tiene coserlas y yo que soy un manazas las destrozo fijisimo..

Algún sitio para pillar las mallas del tamaño que queramos ?? Y otra cosa la capacidad de litros importa ?? Me he dao cuen que hay diferencia de precio y no pillo muy bien porque..

Saludddddddddd
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Bns, llevo un rato buscando y en esas medidas que comentas jeep no los veo en "pack" y sueltas no tengo ni idea de donde pillarlas. Porque otra historia seria cogerlas en una serigrafia pero entre el curro que tiene coserlas y yo que soy un manazas las destrozo fijisimo..

Algún sitio para pillar las mallas del tamaño que queramos ?? Y otra cosa la capacidad de litros importa ?? Me he dao cuen que hay diferencia de precio y no pillo muy bien porque..

Saludddddddddd

buenasssss...

yo las compre en ebay de diferentes micrajes a un almacen de abcesorios de serigrafia
compre varrios micrajes de 120, 90, y alguna mas.

aqui te dejo una foto de las 120 micras....



espero haberte ayudado..

un saludo
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
buenas..

he comentido un error al expresarme cuando compre mas mallas las compre por el sistema de hilos y 120 hilos por cm es una malla de 90 y asi sucesivamente, o eso creo.....no estoy muy seguro, de lo que estoy seguro es que hay que convalidar hilosxmicras al comprarla para no cagarla......

un saludo
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Bns peñita, indagando he encontrado exactamente las medidas que comenta jeep unos post atras. La pagina es herborizer.com, si, los del vaporizador, aparte de vender vapos también tienen sacos de diferentes medidas y un pack coincide con las que puso jeep, por 50 pavetes las 4 mallas.

Yo ya he hecho mi pedido los sacos y algo mas xDD Ya pondre fotos con los resultados..

Gracias a todos por pasar y cualquier cosa por aquí andamos
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
buenasssss...

yo las compre en ebay de diferentes micrajes a un almacen de abcesorios de serigrafia
compre varrios micrajes de 120, 90, y alguna mas.

aqui te dejo una foto de las 120 micras....



espero haberte ayudado..

un saludo
Heyyy NURO, que tal ?? buena pinta tienen esas extracciones mmmmmmm jajaja Ya he pillado las mallas en la pagina esta asi que nada.. por curiosidad por cuanto te salieron ?? Las cosiste tu ??


digamos que lo bueno seria utilizar ina de 220 para retirar la materia vegetal y luego una de 75 y una de 25 para el polen ?
Nico unos post mas arriba tienes la respuesta, según jeep y por lo que veo no se equivoca ya que la pagina esta solo vende esas medidas, se supone que son las mejores para no desperdiciar material.
Esta claro que también dependerá del gusto del consumidor, y que alguien prefiera el polen de otro micraje... para gustos los colores...
Cuando lleguen haré un post comentando la jugada.....

Saludossssss fumetillassss
 

jeep

Semilla
21 Abril 2011
13
0
1
madrid
digamos que lo bueno seria utilizar ina de 220 para retirar la materia vegetal y luego una de 75 y una de 25 para el polen ?
si, pero poniendo una de 160 limpias mucho el hachis de la 70 y se queda mejor calidad, asi recoges tambien en la 160 y lo mejor en la de 70 micras...
 

javiskunk

Semilla
7 Julio 2011
179
0
0
Ver el adjunto 197987buenas .logo yo las mallas q uso son estas las puedes comprar en cuelquier grow y el precio creo 30 y pico y litros de agua mas o menos 5litros mas los hielos si tienes alguna duda y te la puedo solucionar dilelo ok
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Heyyy NURO, que tal ?? buena pinta tienen esas extracciones mmmmmmm jajaja Ya he pillado las mallas en la pagina esta asi que nada.. por curiosidad por cuanto te salieron ?? Las cosiste tu ??
muy buenas jeep como estas???

encantado de poder hablar contigo en esta plataforma.

mira killo te comento::

las compre en una paguina de ebay, primero no las cosi, ni se, niiiiiiii consegi a nadie que las cosiera en confianza como para saber que no se filtrara nada de lo hueno..


despues de darles vueltas comence a utlizar 2 bidones de 60 ltr esos de los azules con cierre metalico y una sola maya por pasada, despues de bidon en bidon iba cambiando la malla.......un currelo que te cagas.....

estan son las mallas..




despues de una fumada de sativas por la mañana y darle vueltas al coco, diseñe un extractor lineal por mallas este consta de unos aros de 50 cm de ancho y 15 de alto con capacidad para 14 litros en este aro donde incorporo la malla tensada y pegada a otro aro, este se introduce dentro del otro quedando hermetico, se coloca uno encima de otro y forman un sistema de extraccion .....esto liado con los porcentajes para sacarlo a ver como se puede ejecutar la venta..

si lo deseas y te parece bien dejame tu correo , este mes que viene hare algunos para algunas personas, como los aros son fundidos en aluminio metere algunos mas para ti ahora las mallas las pones tu, ejejjejejjeje

solo tienes que tensarlas y colocarlas luego dentro, cuando se rompa la retiras rascas el pegamento y pones otra-------aqui se hacen reparaciones:mrgreen:

no te pongo fotos de el por las copias...........espero disfritar de el antes de poder verlo enl las tiendas hecho por otro de plastico..


ahhhhh gracias por tus palabras.. si algun dia pasas por andalucia y mas por mi pedania hazmelo saber.....disfrutaremos juntos de este preciado nectar natural..

un saludo
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Buenas chicos, revivo el tema para comentaros que hace un par de días llegaron las mallas de francia. Al final me decidí por el pack de 4 mallas de 4 litros, en los micrajes comentados mas arriba.

Os dejo unas fotos haber que os parece.
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Los sacos



Esta malla venia de regalo y no se muy bien para que sirve :/



Aquí la materia, unos 30gr de manicura y cogollos bajeros, los deje en el congelador unas 3 horas antes de pasarlos al cubo.



El equipo, creia que iba a ser mas dificil encontrar el accesorio para el taladro, pero una vez mas el chino de mi barrio me quito de un problema por 2 miseros euros.



El agua bien fresquita y la mari congelada.



Al cubo



A darle cañaaaa



Los resultados





No ha salido mucha cantidad y no se muy bien a que es debido. Creo que puede tener algo que ver la forma de batir y demas ?? Yo hize dos pasadas, la primera bati unos 10 minutos, deje reposar el liquido y la pase por los sacos, en esa pasada se supone que es donde se queda la mejor calidad ??

La segunda pasada bati 10 min, y la deje descansar otros 10, repeti la operación 4 veces y al pasar por los sacos fue cuando salio mas cantidad. No se cual es la forma mas correcta de hacerlo..

Y ya lo ultimo y dejo de dar el coñazo xD El agua todavia la tengo en el cubo se pueden seguir haciendo pasadas ?? O el polen que salga sera ya de muy baja calidad ??

Bueno peñita saludos
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Bns nuro, menudo artista estas hecho.. estaré encantado de recibir ese inventazo, por cierto no sera muy grande no ? Es que despues de leer lo de 60 litros, me has acojonado un poco,, y ya lo que me faltaba meter un bidon de 60l en casa, entonces mi novia es cuando me echa de verdad y sin miramientos jajja Venga crack un saludo, cuidate :)
 

javiskunk

Semilla
7 Julio 2011
179
0
0
hola logo yo creo q has sacado poco pq 2 tandas de 10 m es poco tiempo y cuanto agua hechaste y el agua tiene q estar muy fria con los cubitos esos creo q no la pone a su temperatura prueba congelando un par de botellas de 2 l. cuanto te an salido las mallas?
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Bns javi, tu cuanto tiempo estas batiendo ?? Y dejandolo reposar ?? Yo tb creo la poca producción es debida a los tiempos de batido ya que no tenia ni idea de cuanto darle xD Como se supone que es mejor ?? Me apunto la idea de las botellas congeladas, las mallas me salieron por 50 mas o menos. salud.
 

jeep

Semilla
21 Abril 2011
13
0
1
madrid
muy buenas jeep como estas???

encantado de poder hablar contigo en esta plataforma.

mira killo te comento::

las compre en una paguina de ebay, primero no las cosi, ni se, niiiiiiii consegi a nadie que las cosiera en confianza como para saber que no se filtrara nada de lo hueno..


despues de darles vueltas comence a utlizar 2 bidones de 60 ltr esos de los azules con cierre metalico y una sola maya por pasada, despues de bidon en bidon iba cambiando la malla.......un currelo que te cagas.....

estan son las mallas..




despues de una fumada de sativas por la mañana y darle vueltas al coco, diseñe un extractor lineal por mallas este consta de unos aros de 50 cm de ancho y 15 de alto con capacidad para 14 litros en este aro donde incorporo la malla tensada y pegada a otro aro, este se introduce dentro del otro quedando hermetico, se coloca uno encima de otro y forman un sistema de extraccion .....esto liado con los porcentajes para sacarlo a ver como se puede ejecutar la venta..

si lo deseas y te parece bien dejame tu correo , este mes que viene hare algunos para algunas personas, como los aros son fundidos en aluminio metere algunos mas para ti ahora las mallas las pones tu, ejejjejejjeje

solo tienes que tensarlas y colocarlas luego dentro, cuando se rompa la retiras rascas el pegamento y pones otra-------aqui se hacen reparaciones:mrgreen:

no te pongo fotos de el por las copias...........espero disfritar de el antes de poder verlo enl las tiendas hecho por otro de plastico..


ahhhhh gracias por tus palabras.. si algun dia pasas por andalucia y mas por mi pedania hazmelo saber.....disfrutaremos juntos de este preciado nectar natural..

un saludo
holaaa, no se si has visto un sistema que a lo mejor es parecido a ese, se llama super filter mesh, en gogle encontraras info, es un sistema de extraccion por aros, solo que las mallas son de metal, que a mi no me gusta mucho, no me han hablado demasiado bien de el, lo que se suele hacer es hacer un marco de madera y hay grapar la malla, te paso mi correo por privado, saludos.
 

jeep

Semilla
21 Abril 2011
13
0
1
madrid
logo, esas mallas herborizer no las conocia, parecen buenas, lo has hecho bien, pero al batir en el cubo no hace falta dejar reposar, bates y pasas por las mallas, coges esa materia vegetal y la vuelves a hechar en agua con hielos y repites, lo de dejar reposar se hace cuando haces la batida en las mallas (algo que a mi no me gusta) para que los tricomas caigan hacia la malla, por el color parece que la calidad a sido buena, ya contaras..

en cuanto a los tiempos de batida ya sabes, a mas tiempo mas cantidad y peor calidad, no hay mas..

en agua sobrante si tienes malla de 25 o similar no sirve para nada, no hay tricomas mas pequeños..

el trozo de malla que te viene suelto, es una malla de 25 que se utiliza para secar el hachis, pones papel de cocina debajo, encima la malla, y hay hechas el hachis, asi lo puedes abrir bien con una navaja y el papel de cocina va absorviendo la humedad, aunque se puede abrir directamente en el papel de cocina, saludos..
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Bns chicos, hoy le hemos vuelto a dar caña a las mallas y esta vez si, ha salido mas cantidad, he utilizado el mismo método, pero batiendo 20 min y pasando por las mallas, se ha repetido el proceso 3 veces y seguía saliendo polen sin materia vegetal o al menos yo no la he visto. Menos mal que la primera vez, al ver que salia poca cantidad guarde la yerba en el congelador y no se tiro..

La yerba la he vuelto a meter en el congelador, la semana q viene probaremos oytra vez.. y subiré fotos del material ya secado y prensado. Otra cosa que se me ocurre ahora,, el secado de cuantos días es aconsejable ?? y con el curado es como la mari que gana en sabor y tal, o una vez seco va perdiendo calidad ?? Bueno me dejo de preguntas ya y voy a recoger a la novia xDD saluddddddddd
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Bns nuro, menudo artista estas hecho.. estaré encantado de recibir ese inventazo, por cierto no sera muy grande no ? Es que despues de leer lo de 60 litros, me has acojonado un poco,, y ya lo que me faltaba meter un bidon de 60l en casa, entonces mi novia es cuando me echa de verdad y sin miramientos jajja Venga crack un saludo, cuidate :)
buenas logo........

gracias por tus palabras, artista yo??????, artista tuuuuuu, menuda extraccion felicidadesssss

yo las hacia en un bidon por las diferentes pasadas asi me ahorraba de tener mucha agua por ay en cubos...

bueno pues ya lo sabes cuando pases por la bahia del extrecho de andalucia comunicamelo.........


un saludo
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
holaaa, no se si has visto un sistema que a lo mejor es parecido a ese, se llama super filter mesh, en gogle encontraras info, es un sistema de extraccion por aros, solo que las mallas son de metal, que a mi no me gusta mucho, no me han hablado demasiado bien de el, lo que se suele hacer es hacer un marco de madera y hay grapar la malla, te paso mi correo por privado, saludos.
buenas jeep.......

pues no lo conozco, lo vuscare en google.......pero como a ti el metal como malla no me gusta eso si lo probe y destroza mucho al recuperarlo

un saludo y cuidate......

pd
estaremos en contacto...
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Unos caramelitos :D







En total he conseguido un rendimiento aprox. del 10% me doy por mas que satisfecho. Si volviera atras compraria las mallas otra vez segurisimo,, estaba acostumbrado al hash polvoriento del hash maker pero esto no tiene nada que ver,, me recuerda a las bellotas marrokis que burbujean, la textura es parecida y el olor y sabor una pasada.. Merci a todos por los consejos. Salud :)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
K pasa javi, he intentado contestar 3 o 4 veces desde mi cuenta pero se ve que la han baneado, bloqueado o algo así xDD...........................
le he mandado un privado a un moderador haber si lo solucionan porque yo no he faltado el respeto a nadie a diferencia de otros...................................
pues algo tendrás mal en tu panel de control, tíu; mira de vaciar las carpetas a ver si es porque las tienes llenas, porque otro motivo no lo hay :?.
 
-