sodio 2x250w ó 1x400-600w

PrOxOs

Semilla
31 Diciembre 2009
4
0
0
Buenas.
Tengo un armario de 120x50x1,50 alto y tengo montada una lampara de sodio de 250w. Compre la de 250 pensando que por el tamaño del armario seria la mas óptima en cuanto calor que genera, pero despues de un par de cultivos he visto que se queda corta. cultivos de buena calidad pero poca cantidad por eso quiero darle mas "xixa".
Tengo un apartado para madres y esquejes con fluorescentes asi que solo uso la de sodio para floracion.
Con esas medidas de armario que os parece mas conveniente añadir otra de 250 o cambiarla por una de 400 ó 600?.
Supongo que con las mas potentes sacara mas produccion pero me preocupa que se dispare la temperartura.

Gracias de antemano.
salu2
 

PrOxOs

Semilla
31 Diciembre 2009
4
0
0
ok, gracias por tu respuesta. habia pensado que con 2 lamparas cubro TODO el armario, por lo tanto no pierdo luz. Pero me llamaba la atencion poner mas watios por la produccion. Asi que seguramente pondre 2 lamparas y probare a hacer mi primer SOG (eso es lo de la malla, no?) con lo que creo que conseguire cogollos mas pequeños pero muxa mas cantidad al estar mas repartida la luz. Me equivoco?
Gracias.
Buenos humos!!
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Piensa que con 2 reflectores vas a formar un tejadillo que va retener mucho calor,deberas ventilar muy bien.COn malla es scrog.
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
wenasss...ten en cuenta eso que dice fingers... yo pondria un 400w tampoco creo que hubiese mucha diferencia....y si la hubiese diria que seria mejor el 400w que los 250w ya que si haces SCROG tienes pokitas plantas pero grandecitas...y los cogollos bajos con los 250w... no llegaria la luz a las partes bajas y el 400 tiene mas potencia luminica para llegar un poco mas abajo... el SOG és, muchas plantas pequeñas sin apenas crecimiento a florar...y el SCROG, son bastantes menos plantas k el SOG peroo con la maya consigues poblar la superficie de cultivo con unos dias mas de crecimiento... :D salu2
 

PrOxOs

Semilla
31 Diciembre 2009
4
0
0
Ok gracias a todos por contestar. Eso scrog, es que me lio con tantos terminos similares XD.
midiendo todo, con los 2 reflectores juntitos me sobrarian entre 6 y 10 centimetros por cada lado, asi que el calor seguro se acumularia bastante.
Creo que lo que voy a hacer es probar primero la tecnica (screen of green) y luego cambiare la de 250 por 400, asi me ahorro modificaciones en el armario ya que solo es cambiar el balastro y la bombilla.
Muchas gracias por las respuestas, y a ver si consigo frutos de mis pequeñas white widow.
Buenos humos a todos!!
 
-