SOS Soy nueva por este foro SOS

AC/DC

Semilla
6 Mayo 2009
53
0
0
Elparaisosureñodelamariwana
wenass!!!

se ha notao el cambio de sustrato un monton, ami me paso lo mismo por allá por febrero/marzo (demasiado pronto) y me dispongo a germinar de nuevo...mañana mismo pongo las lemon skunk en la servilletita...

En cuanto a las horas de luz, esta bien, mientras ke le den como minimo 5-6 horas de sol directo ira bien. Corregidme si me ekivoco.

Saludoss!!!
 
22 Mayo 2009
57
0
0
Hola!!!

Una pregunta, voy a poner aluminio en la maceta , pero lo cojo con celo o cinta plastica, para q no se caiga?? eso le perjudicara?

Saludos a todos
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
Paula dsd Tarragona dijo:
Hola!!!

Una pregunta, voy a poner aluminio en la maceta , pero lo cojo con celo o cinta plastica, para q no se caiga?? eso le perjudicara?

Saludos a todos

wenass,,,
cojes un poko de cinta aislante blanca y arreglao.. :D (piensa k solo es para k se coja bien el aluminio,,aunke fura cinta negra no pasaria nadaa)..
mientras k la maceta este cubierta con aluminio


Salu2.-.-.s
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
no es bueno k dos matas esten en el mismo tiesto,,se pueden enredar las raices,,no es bueno k compitan por los nutrientes,si una tiene plaga la otra pues tambien,,si una le falta algo pued ek ala otra le sobree :D ....etc...
cada oveja con su parejaa! :D
si las tienes cada una con su tiesto no hay problem paula!



Salu2.-.-.s
 
22 Mayo 2009
57
0
0
Hola compis

Parece q el humus esta haciendo ya su labor, la q estaba mas grande, ya ha empezado a dar el estiron


Y d las dos pequeñas, aunq aun siguen pekes, pero ya no me preocupan tanto, les veo mejora a los pàcientes, aunq aun esten en observacion

Os pongo fotos para q veais los avances y me comenteis....

Besos
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas..
esa tierra esta bien,,supongo k sera enrikecida con humus y algo de perlita...... :D (si no ya saves lo k tiene sk aportarle..)
controla los riegos,,yo lo veo muy seko ese sustrato..!



Salu2.-.-.s
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
omg.. estaban hechas un cristo las pobres plantas

Riega cuando los primeros 2 - 3 cm superiores del sustrato estén totalmente secos. Se ve mucho humus, va bien pero compacta el sustrato, deberias haberlo mezclado con el sustrato y con perlita..

El año que viene empieza en macetas más pequeñas y ves trasplantando. Ahora.. esperemos que sigan mejorando, y para el año que viene ya sabrás por donde hay que ir :D ya no puedes hacer mucho más por ellas este año, almenos hasta que no empiecen a cogollar..
 
22 Mayo 2009
57
0
0
si... la verdad q estaban hecha un cristo

tengo varias preguntas q haceros tb, q diferencia hay entre substrato universal y mantillo?? ( si llevan mas o menos lo mismo )

Y eso d perlitas q es??

Si el año q viene ya se como empezar y mejorare bastante, gracias a mis fallos y vuetra ayuda

Besos compis
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas, paula.

pues a ver como evolucionan esa matita. lo que te ha comentado corbus; que con un mejor sustrato desde un inicio y a base de transplantes, la cosa iría mejor; que te has liado un poco con el tema de tierra, humus y mantillo :D :D ; pero eso, ahora esperar que crezca y poco más :) .

la perlita son esas piedrecillas blancas que se ven en los sustratos; sirve como retentor de humedad y airear. en las faq hay un post que habla de buenas recetas para hacerte un buen sustrato :D

saludooos
 
22 Mayo 2009
57
0
0
q me proponeis entonces?

q haga un nuevo cambio de tierra? ya lo digo abiertamente, me volvi a confundir!!! en vez d comprar tierra universal compre mantillo!!! soy la peor jardinera de maria de la historia!!

q hago? sigo con mi mantillo con humus o hago este fin d semana tierra universal con humus y perlita??

Ayudenme

Firmado:

Una despistada.... :oops:
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Bueno, el mantillo supongo que no es lo ideal, pero no creo que le haga ningun mal, mezclado con humus será suficiente..
Para el año que viene tienes que comprar unos sacos llamados "composana universal", meclarlo con más perlita (lleva de serie, pero poca) y humus de lombriz sin miedo , o sino pillas unos sacos blancos con una hoja de cannabis enmedio, los he probado este año y me ha convencido, no harás una mezcla tan buena en tu casa, añadiendo más humus y crecimiento feliz

Sobre que hacer ahora.. yo ya las dejaria vivir en paz, si siguen creciendo así ya te va bien, no las sobreprotejas y solo riega y previene plagas y ellas haran el resto :D
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Trankila paula ke si llegas a ver la de zoketes ke plantan por ahi y creen ke saben y no tienen idea, tu por lo menos entras en razon y creo ke pondras en practica todo lo ke vayas aprendiendo aki con todos :D desearte suerte y ke crezcan ke espacio tienen, si tienes algun estimulador de raices podrias combinarlo con agua y dearrollaran con mas facilidad :D buenas noches 8)
 
22 Mayo 2009
57
0
0
Hola compis!
q tal despues de dejar a la planta evolucionar 10 dias, os pongo unas fotos de su crecimiento, aun con mis errores de principianta, las voy sacando adelante
Decirme pf todo lo malo q veais...
Muchas gracias
Besitos dulces
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
muy buenassssss, tienes la parte de arriba del sustrato algo apelmazada, te aconsejo rrasques un poquito mas o menos los 2 primeros centimetros de tierra del tiesto y asi seguro que tu planta te lo agradecera, pues tendra una mejor aireacion ok. por lo demas las veo perfectas.
 
22 Mayo 2009
57
0
0
PORFIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN!!!

Algo bueno de los gurus del foro,.... la verdad q han mejorado gracias a vosotros, yo solo hacia lo q me deciais, mil gracias!!!

Ya he removido la tierra...

Las plantas miden, 43 cm la grande, y las otras 21.... cuanto creeis q pueden llegar a hacerme con esos tiestos?? la verdad q no tengo ni idea de cuanto som de litros!!

Ahora me pongo a ponerlos de albal hasta arriba!

SALUDOS COMPIS
 
22 Mayo 2009
57
0
0
como veis hay dos plantas q tienen la misma forma y estructura y otra q la forma d la hoja es mas redonda....

the question is.....

CUALES SON GANESH SPIRIT y CUAL MOHAM RAM ???

esto ya para los gurus de guruuuuuuuuuues!

Besos dulces
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
nadie podra decirte solo viendo las plantas que variedad son, solo se puede saber cual es mas sativa o mas indica, y eso se sabe por la forma de las hojas, osease cuando la planta tiene hojas anchas suele ser indica y si son hojas mas lanceadas o finas suele ser sativa. la MOHAM RAM es muy indica, asi que tendra las hojas anchotas jejeje :D . y sobre la GANESH SPIRIT es un hibrido pero con mas dominancia sativa, osease que las hojas deberiande ser un poo mas finas que las de la moham.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Ola Paula :D me alegro ver asi de bien las plantas 8) ya sabia yo ke las tias teneis un don especial con las plantas jeje buen color, sanas y van tirando, :) ya sabes de vez en cuando un poco de humus y sol en cantidad , lo del tiesto pide transplante cuando veas las raices asomar los agujeros de drenaje, ahi llega el momento del transplante mejor hazlo al anochecer , ke la luz fastidia las raices, lo hacesal atardecer y al dia siguiente ya toman el sol sin problema :D ,ah no te olvides de regar con el transplante, y pa ke salga bien del tiesto viejo dejas secar el substrato y con una ligera presion al fondo de la maceta te saldra todo de una pieza :D , mal harias con el substrato humedo ya ke al sacarlo te puede romper el bloke de tierra y con ello las raices y podria dar problemas,espero ver esas plantas con lindos cogollos :fumador2: :fumador3:
 
-