Técnica Main-Lining

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Y aqui la mia!!^^

Te felicito, has colocado este hilo con esa foto en el modo "Dios" por ahora la tuya es la mas bonita que he visto, o eso creo ya ni me acuerdo pero si esta impresionante, así quería yo que fuera mi Bigchunk jajajaja pero la genetica manda tio.
 
  • 👍
Reacciones: Luso

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.706
1.786
183
Gracias por las felicitaciones, pero deciros que he experimentao con dos o tres plantas de amigos y no todas han salido tan bien!xD
madre mía @Luso vaya plantón
yo también te doy la enhorabuena y te pregunto... para cuando esa poda de bajos?
saludos, winner
Poda de bajos? eso dice el manual?? yo creo que ya la dejo asi y a ver que tal sale, pensaba desatarla esta semana y subirle un poquiyo el abono que parece que el crecimiento se a estancado un poco.. la tengo en 50 L o mas asi que ya igual se hunde el terrao! jajaja
Lo que decia del manual es que al cambio de fotoperiodo(en exterior yo cojo de referencia el 1 de agosto a grandes rasgos) deben de tener 15 cm, y yo calculo que habria tenido 200 puntas o mas al paso que iba, asi que ya hara 3 semanas que deje de podar en 16 puntas que es lo que queria, ahora me arrepiento un poco no haber llegado hasta 32 pero ya esta puesta la carne al asador y creo que seria contraproducete hacer mas podas ya que perderia mas de lo que pueda crear nuevamente antes de la flora... y lo de vaciar!!hace falta? me has dejado loco! jajja

un saludo a todos!! las vuestras no estan nada mal!! oto dia os cuelgo los main que les he hecho a los amigos
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.706
1.786
183
Mañana mirare a ver que hago pero creo que como comentaba arriba, ya es tarde para cortar esos protes que han estirado a modo de mini rama hacia adentro, creo que la prduccion va a ser menor, y tengo que pensar que este año de las 6 plantas que tengo 4 son regulares con lo que almenos 1 caera si no son mas!! me dejas con algo que pensar para dormir jj
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Tremendas vuestras mainlining. He de reconocer q al principio era bastante esceptico y no le veia muxo sentido pero ahora parece q prometen. Ya hay ganas q sea septiembre para verlas cogolladas.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Mañana mirare a ver que hago pero creo que como comentaba arriba, ya es tarde para cortar esos protes que han estirado a modo de mini rama hacia adentro, creo que la prduccion va a ser menor, y tengo que pensar que este año de las 6 plantas que tengo 4 son regulares con lo que almenos 1 caera si no son mas!! me dejas con algo que pensar para dormir jj
Has mirado a ver qué vas a hacer?
Te recuerdo por otro lado que en el tutorial recomiendan llenar el interior del círculo mágico con varias de las porras, tal que así:


Y yo diría que no, no es tarde para cortar esos brotes bajeros. Otra cosa es que te dé penica... ahhaha
saludos
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Luso tampoco es que tengas que quitarle tanto, simplemente podarle un poco mas los bajos a esas 16 puntas, no perderás producción, toda la fuerza irá a la punta y verás que tiran mas rápido para arriba y al haber podado los bajos será mas fácil regar al haber mas espacio sobre la tierra, y evitas que mojes algún cogollito cuando riegues.
Un saludo yo lo haría tienes la posibilidad de hacerte el mejor main lining de aquí, deberíamos hacer un concurso y al mejor de todos regalarle alguna semillita al menos como mini premio a mí no me importaría enviarla total son unos céntimos el envío, si lo hubiéramos dicho desde el principio la gente se hubiese animado más, pero ala esta dicho.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
La idea mola @rubenmarley pero es lo que dices, hubiera estado bien plantearlo desde el principio. De todas formas la planta de Luso es sin duda la winner del hilo, y como va a ganar él ya le daré yo un buen premio face to face... ajjaja. :cool:
Totalmente de acuerdo contigo ruben, podar esos bajos no va a mermar la producción. @Luso siempre andas diciendo que cada cultivo te arrepientes de no haber podado más los bajos. Pues picha, es el momento. ;)
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.706
1.786
183
Hola chavales veo que os a dado que pensar mi "pequeña" he estado mirandola y tengo que reconocer que lo que llaman distancia internudal es minima, sobre el tema de la poda, he dicidico NO PoDAR, igual me estoy equivocando pero visto que ya no voy respetar el manual puesto que las ramas ya tendran cerca de 50 cm la dejare asi, ademas no es solo un brote por rama lo que a "despegado"ramas principales y estos son muy similares a los de la punta con lo que espero que no se queden muy pequeños siendo similares a los otros.. aunque como deciis algunos, cada año me queda la impresion que deberia haber vaciado mas

Lo que si que me preocupa es que me va perdiendo algunas hojas constantemente, estoy utilizando el terra vega 1 vez semana a media dosis, a partir de esta semana lo utilizare en todos los riegos y de paso añadire una capita de humus esta noche que dare la ultima dosis de enraizante

Tambien le doy con neem, bacilus y propoleo pal oidio que siempre me llega en septiembre
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.706
1.786
183
A mi lo que me encanta es el tener algo que pensar y mirar!! la verdad es que si no fuese por el main creo que no postearia fotos por que esta mañana he estado leyendo la ley de seguridad ciudadana y pienso que es igual de jodida que la otra en el supuesto de que entren en casa ya tengas 1 planta o 10 tienes que demostrar que no es trafico aunque en realidad son ellos los que deberian demostrarlo pero bueno...me da miedo que los mosus se pongan pesaos y me jodan el chiringuito que tan feliz me hace, asi que estoy pensando en dejar un poco todo esto del foro.

Sobre la poda, una de las razones para no podar es que los brotes bajeros(que en realidad tienen almenos 5 nudos que elimine los brotes, mas los de las podas que seran unos 10 en total, con lo de bajeros es un poco ironia) es que en realidad aprovechan una parte un poco desperdiciada del interior del "circulo" ademas que por lo que observado en mis plantas otros años en las cabezas principales, siempre hay 2 o 4 brotes despegaos como a continuacion de la punta principal que salen siempre, con lo que pienso qe si los elimino automaticamente se separaran los siguientes, creo que es como un mecanismo de defensa para que entren luz a los cogollos bajeros.. o eso es lo que creo

No me tomeis muy enserio que casi todas mis pruevas normalmente me salen mal! supongo que como a todos! jajajaj
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.706
1.786
183
Desastre
ayer se pego todo el dia oliendo a quemado, cuando me di cuenta este era el resultado, faltaba un poco menos de un palmo pero practicamente. He pensado que es a causa de una colilla mal apagada que deje en el sustrato, aunque nunca habia visto algo asi. En fin creo que mi gozo en un pozo ya que dudo mucho que sobreviva


algunas hojas quemadas

De momento la he transplantado, un problema era que me pedian 18 euros por una maceta algo mas pequeña que la que tenia y he tenido que hacer un "experimento" con trozitos de la maceta quemada.
Tambien le rociado agua ayer tras apagarla la regue con enraizante pero no creo que salga nada bueno de aqui
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Tenias un manto de ceniza sobre la tierra ???

Saludos.
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.706
1.786
183
Hola.

Tenias un manto de ceniza sobre la tierra ???

Saludos.

Como un manto de ceniza? piensa que al abujerearse la maceta fue hacia todos los laos, pero cuando la encontre el sustrato parecia carbon quite todo lo quemado y hice una pequeña poda de raices pk no cabia en la maceta nueva

Pero que coño? eso tiene que ser obra de lucifer compi jajajajaja chacho una colilla? que le echas a las macetas como abono gasolina? jajajajajaa menuda locura.
Suerte con ello.
Una colilla de esos tipicos pitis que se te consumen en la mano sin darte cuenta y te lo ves ya casi en lo naraja casi esponjilla no se si me explico pero vaya yo tambien he pensado que algo sea inflamable..pero es que siempre lo habia hecho(ahora ya nunca mas apagare los pitis ni nada en el sustrato)
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro y MGY40

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
almenos sabes que el incendio fue provocado... imaginate si no te acordases de la colilla
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
suerte con esa piromana makina, aun con esos calores pasados te voto como el mejor main-liningero hasta la fecha
 
-