Técnica Main-Lining

D

Deleted member 130922

Invitado
Luso espero que no haya que darte el pésame y que te se recuperé la nena.



La mía está semana ya a empezado a mostrar un mejor tono en las hojas. Después del revegetado tan agresivo que tuvo, tenía un tono bastante claro. Pero esta semana le metí 2 riegos con terraVega a la dosis maxima que marca el fabricante y la planta ya
Tiene un mejor color.
Hoy le quitado todos los brotes inferiores que medían menos de 15cm de cada rama.
A un quitando los brotes pequeños, a cada brazo se le han quedado entre 5 y 3 ramas de 30 a 20 cm.
Voy a ir poco a poco abriendo todos los brotes, ocupando todos los huecos que tengo en el centro de la planta.

Dejó unas fotillos:






Un saludo a todos.
 

bmx&weed

Floración
19 Mayo 2014
158
43
33
30
haciendo todo el proceso en indoor cuanto tardo en cambiarle el fotoperiodo? Osea cuanto dura vegetacion con todo este proceso?
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
haciendo todo el proceso en indoor cuanto tardo en cambiarle el fotoperiodo? Osea cuanto dura vegetacion con todo este proceso?
Buenas compañero.
Yo creo que eso dependerá mucho de qué variedad cultives. Si pones una sativa de crecimiento rápido, que se recupere bien de las podas y todo va sobre ruedas, quizás puedas sacar las 32 porras en 2 meses de crecimiento. Opiniones?

Yo la voy a aplicar en mi próximo indoor en hidroponía, pero con el objetivo de sacar 4 porras por planta. Menos podas, menos estrés, y cultivo más rápido. De momento os muestro cómo va la mía en exterior, es una Bubblegum.




Saludos!
 

Ranndy

Floración
25 Junio 2013
187
64
33
31
Buenas compañero.
Yo creo que eso dependerá mucho de qué variedad cultives. Si pones una sativa de crecimiento rápido, que se recupere bien de las podas y todo va sobre ruedas, quizás puedas sacar las 32 porras en 2 meses de crecimiento. Opiniones?

Yo la voy a aplicar en mi próximo indoor en hidroponía, pero con el objetivo de sacar 4 porras por planta. Menos podas, menos estrés, y cultivo más rápido. De momento os muestro cómo va la mía en exterior, es una Bubblegum.




Saludos!
hola como va? quiero preguntarte en 5 meses cuantas porras tendia en una planta super skunk?? y que altura tendría aproximadamente?? un saludo..:D:D
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
hola como va? quiero preguntarte en 5 meses cuantas porras tendia en una planta super skunk?? y que altura tendría aproximadamente?? un saludo..:D:D
buenas Randy

pues no he tenido el placer de probarlo así que te invito a que lo hagas y nos cuentes qué tal. Pero por decir una cifra a ojo, diría que en 5 meses sacas las 32 porras... En cuanto a la altura, yo creo que se quedaría en unos 70 cm una vez formadas las porras.
Pero repito que lo digo calculando a ojo...
Saludos!
 

Ranndy

Floración
25 Junio 2013
187
64
33
31
buenas Randy

pues no he tenido el placer de probarlo así que te invito a que lo hagas y nos cuentes qué tal. Pero por decir una cifra a ojo, diría que en 5 meses sacas las 32 porras... En cuanto a la altura, yo creo que se quedaría en unos 70 cm una vez formadas las porras.
Pero repito que lo digo calculando a ojo...
Saludos!
muchas gracias... si si eso necesitaba una estimación... y con 32 porras crees que serán buenos cogollos si las tengo en una maceta de 20 litros?? o necesito algo mas grande?? en este momento esta recién germinada esique cuando haga la primer poda subo fotos.. un saludo... gracias por la respuesta..:D:D
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922

Ranndy

Floración
25 Junio 2013
187
64
33
31
@Ranndy yo usaría más litros, pero iría trasplantando progresivamente, por ejemplo 0,4L - 11L - 40L
cuantas horas de sol directo recibe?
qué sustrato y abonos usarás?
suerte
casi todas las horas de sol directo del día tiene... y uso humus de lombriz californiana y tierra y le agrego algún abono de monte solo ecológico no uso fertilizantes... pero para que no necesite tanntos nutrientes la planta puedo hacer algunos esquejes con algunas porras y ponerlos en macetas apartes?? y como podría hacer para mantener una altura solamente corto la punta?? no me perjudica a la flora?? xq soy de argentina y acá la flora comienza recién el 21 de marzo... esique tengo un vegetativo bastante largo...:D:D
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Se puede comenzar esta técnica con una planta a la que le he realizado poda apical en el 4to nudo ?
En ese caso debería repetir la poda pero en el 3er nudo como dice el tutorial y hacer todo lo siguiente con normalidad ?

Espero alguien entienda mi pregunta y me ayude ya que quiero comenzar con esta técnica y tengo una planta perfecta según lo explica el post.
Un saludo y disculpen las molestias.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Bueno gente, no me he aguantado y comencé esta aventura del Main-Lining.
Hace unos días realice mi primer poda apical a esta plantula tal como lo dice en todos lados, en su 4to nudo.
He olvidado todo esto y volví a realizar este proceso en su 3er nudo, luego los siguientes pasos tal como lo explica el tutorial.

Me ha gustado tanto esta técnica que tome coraje y me he puesto en marcha...

Espero no moleste que publique fotos. Un saludo a todos.
Este ha sido el resultado.

El antes - DSCN4452.JPG

DESPUÉS -

DSCN4479.JPG DSCN4491.JPG
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Muchas gracias @Damn son!
De seguro toda la información del tutorial ayudara a mucha gente en la practica de esta técnica.
Estaré encantado de compartir mis avances con todos, espero puedan ayudarme en futuras dudas.

Un gran saludo.
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Tengo una pregunta, espero no moleste. Ya que no gusta la gente ansiosa por aquí en el foro...

Cuanto tiempo de vegetativo requiere una planta (se que varia según las condiciones) despues de aplicada la técnica ?
Estaría agradecido que me dijeran basados en experiencias anteriores, cuanto es el estimado de tiempo de crecimiento en una planta con Main-lining.
O esto es imposible saberlo ?

Muchas gracias y disculpa las excesivas preguntas en tu hilo @Damn son! .
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Tengo una pregunta, espero no moleste. Ya que no gusta la gente ansiosa por aquí en el foro...

Cuanto tiempo de vegetativo requiere una planta (se que varia según las condiciones) despues de aplicada la técnica ?
Estaría agradecido que me dijeran basados en experiencias anteriores, cuanto es el estimado de tiempo de crecimiento en una planta con Main-lining.
O esto es imposible saberlo ?

Muchas gracias y disculpa las excesivas preguntas en tu hilo @Damn son! .
Difícil de saber como va a responder la planta a las podas tio, yo tengo un esqueje bigchunk que esta enrraizado desde enero, y fíjate como lo tengo ahora, lo he estresado muuucho, si hubiera elegido un híbrido con tendencia sativa ahora tendría un monstruo en vez de una plantita, mirad aquí la mía, solo puedo decir que esta un poco mas avanzada que la de Damn jajaja su problema es no tener descansos buenos y no tener al menos 20 o 25 litros de tierra, esta en apenas 10 litros.DSCF7760.JPG DSCF7761.JPG
DSCF7759.JPG DSCF7762.JPG
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Difícil de saber como va a responder la planta a las podas tio, yo tengo un esqueje bigchunk que esta enrraizado desde enero, y fíjate como lo tengo ahora, lo he estresado muuucho, si hubiera elegido un híbrido con tendencia sativa ahora tendría un monstruo en vez de una plantita, mirad aquí la mía, solo puedo decir que esta un poco mas avanzada que la de Damn jajaja su problema es no tener descansos buenos y no tener al menos 20 o 25 litros de tierra, esta en apenas 10 litros.Ver el adjunto 438390 Ver el adjunto 438391
Ver el adjunto 438389 Ver el adjunto 438392

Jajaja la de damn ?
He mirado tanto hilo que se me ha pasado por alto, y no he podido verla. Tendré que recorrer por paginas atentamente para encontrar las fotos.

Con respecto a la tuya esta hermosa... la tenes desde enero ?? unos 6 meses de creci ? paa man... a mi me hubiese provocado muchos nervios jajaj.
Hace cuanto empezó a florar?

Justamente la mia tiene mayormente predominancia sativa, pero no se ... tenia en mente que quizás podría requerir unos 3 meses de vegetativo, pero para ese entonces pienso que todavía estaré podando :/

Un saludo man y admiro tu paciencia :D
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922
D

Deleted member 130922

Invitado
Bnas a todos.
Aprovechando que hoy e decidido hacerle la última poda, voy a subir unas fotillos.
Mi planta sigue con su línea, de ramificar como una loca.
A si estaba antes de podar.




Así se a quedado después de la limpieza.




Es jodida asta pa sacarle fotos, pero bueno es loque hay.
Un saludo a todos.
 

pg1994

Crecimiento
7 Enero 2014
70
43
23
29
Bnas a todos.
Aprovechando que hoy e decidido hacerle la última poda, voy a subir unas fotillos.
Mi planta sigue con su línea, de ramificar como una loca.
A si estaba antes de podar.




Así se a quedado después de la limpieza.




Es jodida asta pa sacarle fotos, pero bueno es loque hay.
Un saludo a todos.
Holas pronto comenzare mi main lining, soca respondeme una duda, en cuantos litros tienes esas matas? Yo en mi armario pensaba poner 3 macetas de 6litros y a todas sacarle 4 colas o 8 pero no se si el tamaño de la maceta me de para 8 como corresponden
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Holas pronto comenzare mi main lining, soca respondeme una duda, en cuantos litros tienes esas matas? Yo en mi armario pensaba poner 3 macetas de 6litros y a todas sacarle 4 colas o 8 pero no se si el tamaño de la maceta me de para 8 como corresponden
la maceta que está ahora rondará los 30 litros.
pero es el 4 transplante, los transplantes. fueron estos baso de plástico maceta de 1l, 3l, 10l y 30l.
las 8 puntas se las saque en las macetas de 1l y 3l. en los siguientes transplantes la única poda que hice es limpiar los brotes bajos,

yo en interior no cultivó con macetas más grandes de 3 litros, porque me permite mejor controlar la humedad.
yo creo que vas sobrado con esas macetas. cuando vayas a pasarlas a flora las sacas de la macetas y ves aver lo coloniza que está y si hace falta le haces el transplante.
un saludo.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Tengo una pregunta, espero no moleste. Ya que no gusta la gente ansiosa por aquí en el foro...

Cuanto tiempo de vegetativo requiere una planta (se que varia según las condiciones) despues de aplicada la técnica ?
Estaría agradecido que me dijeran basados en experiencias anteriores, cuanto es el estimado de tiempo de crecimiento en una planta con Main-lining.
O esto es imposible saberlo ?

Muchas gracias y disculpa las excesivas preguntas en tu hilo @Damn son! .
Creo que acabo de entender tu pregunta, si es que te refieres a cuánto dejar crecer en vertical las ramas antes de que comience la flora. Habrá quien piense que cuanto más mejor, pero yo creo que no han de ser muy largas una vez acaben de estirar, porque los brotes más bajeros se separarán de la porra central, y otro motivo es el peso. Esto que digo dependerá de la variedad y su tipo de crecimiento, claro.

Por ejemplo con una variedad que duplique la longitud de sus ramas al entrar en flora, yo dejaría las porras crecer entre 15 y 20 cm.

Mi Bubblegum tiene ramas de unos 8-10 cm, y me gustaría que fueran más largas porque falta muy poco para que arranque la flora y según tengo entendido esta variedad no estira mucho.

Espero haber aclarado algo.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 117905

Ranndy

Floración
25 Junio 2013
187
64
33
31
la maceta que está ahora rondará los 30 litros.
pero es el 4 transplante, los transplantes. fueron estos baso de plástico maceta de 1l, 3l, 10l y 30l.
las 8 puntas se las saque en las macetas de 1l y 3l. en los siguientes transplantes la única poda que hice es limpiar los brotes bajos,

yo en interior no cultivó con macetas más grandes de 3 litros, porque me permite mejor controlar la humedad.
yo creo que vas sobrado con esas macetas. cuando vayas a pasarlas a flora las sacas de la macetas y ves aver lo coloniza que está y si hace falta le haces el transplante.
un saludo.
hola soca, una pregunta.. cuanto tiempo tardaste en sacar las 8 puntas desde que salio la planta hasta que comenzó a florecer?? aproximadamente... un saludo..:D:D
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 117905

Fer-Nando

Semilla
13 Junio 2014
5
2
3
28
Gracias a Damn son! por este gran post me anime a esta técnica en una planta que nació a inicios de junio y en estos días subiré fotos de la próxima poda que seria la 3era y solo haré 4 para 8 colas!
Gracias!
Saludos y buenos Humos
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 117905

Fer-Nando

Semilla
13 Junio 2014
5
2
3
28
Buenas compañero.
Yo creo que eso dependerá mucho de qué variedad cultives. Si pones una sativa de crecimiento rápido, que se recupere bien de las podas y todo va sobre ruedas, quizás puedas sacar las 32 porras en 2 meses de crecimiento. Opiniones?

Yo la voy a aplicar en mi próximo indoor en hidroponía, pero con el objetivo de sacar 4 porras por planta. Menos podas, menos estrés, y cultivo más rápido. De momento os muestro cómo va la mía en exterior, es una Bubblegum.




Saludos!
Y has plantado la Bubblegum la has probado normal?
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 117905

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Creo que acabo de entender tu pregunta, si es que te refieres a cuánto dejar crecer en vertical las ramas antes de que comience la flora. Habrá quien piense que cuanto más mejor, pero yo creo que no han de ser muy largas una vez acaben de estirar, porque los brotes más bajeros se separarán de la porra central, y otro motivo es el peso. Esto que digo dependerá de la variedad y su tipo de crecimiento, claro.

Por ejemplo con una variedad que duplique la longitud de sus ramas al entrar en flora, yo dejaría las porras crecer entre 15 y 20 cm.

Mi Bubblegum tiene ramas de unos 8-10 cm, y me gustaría que fueran más largas porque falta muy poco para que arranque la flora y según tengo entendido esta variedad no estira mucho.

Espero haber aclarado algo.

Saludos!

Compa más claro imposible :D
Muchas gracias man.

Ya esta todo en marcha con la planta, todo amarrado y en su lugar, último trasplante hecho. Cuando valga la pena subiré fotos ya q no crece demasiado. Un saludo
 
D

Deleted member 130922

Invitado
hola soca, una pregunta.. cuanto tiempo tardaste en sacar las 8 puntas desde que salio la planta hasta que comenzó a florecer?? aproximadamente... un saludo..:D:D
más o menos le hacía la poda cada 2 semanas.
después la deje ir a su bola, porque me cogollo.
y ahora lo único que le hago es mantener las puntas, todos los brotes inferiores que estén por debajo de los 30 cm los quitó.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
aa buenisimo.. y como mantenes las puntas en una altura?? se puede?? gracias por la respuesta..
Buenas Randy
Como explica el tutorial, puedes usar un aro para guiar tomates, y amarrar las ramas a dicho aro para mantenerlas a la misma altura y espaciadas entre si. O puedes atarlas a los bordes de la maceta. Te vuelvo a aconsejar que te leas el tutorial, te vendrá bien :p
Suerte!
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 117905

Ranndy

Floración
25 Junio 2013
187
64
33
31
Buenas Randy
Como explica el tutorial, puedes usar un aro para guiar tomates, y amarrar las ramas a dicho aro para mantenerlas a la misma altura y espaciadas entre si. O puedes atarlas a los bordes de la maceta. Te vuelvo a aconsejar que te leas el tutorial, te vendrá bien :p
Suerte!
si si anoche lo leí... si leí eso de atarlas pero mi duda es para que se mantengan ponle en caso de que me falte un mes para la flora... o 2... me van a quedar ramos de 1 metro supongo.. como haría para evitar eso...
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 117905
-