Técnica Main-Lining

Ranndy

Floración
25 Junio 2013
187
64
33
31
plantando más tarde :)
claro pero no se si llego justo a la flora con el tamaño adecuado si planto mas tarde, por ahí me falta tiempo y si planto temprano por ahí sobra.. pensé que había algún secreto pera el mejor de los casos.. (que sobre tiempo) pero igual gracias por las respuestas. ya voy a ver que hago para arreglármelas, o busco en algún otro lugar o pregunto a otra gente con mas experiencia...saludos..:D:D subiré mis fotos de mi main-lining..
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 117905

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
pues sí, es lo mejor que puedes hacer.
si quieres gente con experiencia en el Main Lining no busques por este foro amigo @Ranndy, aquí estamos todos debutando con esta mierda (y si no que alguien hable)
si lo que quieres es experiencia, pregunta directamente a Nugbuckets o a cultivadores americanos que hayan cultivado con este método.
Suerrrrrrte!
por cierto, espero que cuando consigas esa valiosa info te acerques por aquí a compartirla ;)

PD: @Meison creo que lo lleva bastante avanzado, diría que es el único que la ha puesto en práctica hasta el final. O me equivoco Meison?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Deleted member 117905

Ranndy

Floración
25 Junio 2013
187
64
33
31
plantando más tarde :)
claro pero no se si llego justo a la flora con el tamaño adecuado si planto mas tarde, por ahí me falta tiempo y si planto temprano por ahí sobra.. pensé que había algún secreto pera el mejor de los casos.. (que sobre tiempo) pero igual gracias por las respuestas. ya voy a ver que hago para arreglármelas, o busco en algún otro lugar o pregunto a otra gente con mas experiencia...saludos..:D:D subiré mis fotos de mi main-lining..
pues sí, es lo mejor que puedes hacer.
si quieres gente con experiencia en el Main Lining no busques por este foro amigo @Ranndy, aquí estamos todos debutando con esta mierda
si lo que quieres es experiencia, pregunta directamente a Nugbuckets o a cultivadores americanos que hayan cultivado con este método.
Suerrrrrrte!
por cierto, espero que cuando consigas esa valiosa info te acerques por aquí a compartirla ;)

PD: @Meison creo que lo lleva bastante avanzado, diría que es el único que la ha puesto en práctica hasta el final. O me equivoco Meison?
buenísimo gracias por la info... cuando tenga datos importantes se los voy a decir saludos... que sigan bien...:D:D
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Vaya pedazo post...IMPRESIONANTE!!!!:)...gracias por este aporte....La unica duda que me queda es porque hay que darle el angulo de 90 grados y no dejarlas normal para entendernos? No se repartiria igual de equitativamente entre las ramas todos los nutrientes?...
sl2;)
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 117905

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Vaya pedazo post...IMPRESIONANTE!!!!:)...gracias por este aporte....La unica duda que me queda es porque hay que darle el angulo de 90 grados y no dejarlas normal para entendernos? No se repartiria igual de equitativamente entre las ramas todos los nutrientes?...
sl2;)
interesante cuestión compañero.
Resulta que la planta de cannabis envía más energía a aquellos brotes que están a mayor altura, y "lo que queda" se lo manda a los brotes que estén más abajo. Al doblar las ramas en 90º conseguimos que todos los brotes de la planta estén a la misma altura exacta, consiguiendo una distribución uniforme de la energía y por tanto un crecimiento uniforme de todas las ramas, que es nuestro objetivo al aplicar esta técnica. Si dejásemos la planta a su aire, unos brotes siempre estarían más altos que otros, y ya sabes lo que pasaría. Exacto, crecimiento desigual de las ramas. ;)

Creo que esto en concreto no estaba muy bien explicado en el tuto, si no me falla el disco duro :p

Un saludo y gracias por tu comentario @aldipa
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Hola compas :D

Resulta q tengo una duda... Luego de la primera poda, al ver q mi planta respondió bien a los pasos anteriores, y esta creciendo sana.
Cual es el nudo q me recomiendan para hacer topping? Más atrás nombra que eligamos un nudo para hacer esto... se puede hacer esto en el primer nudo ?
Los dos brotes ya tienen 3 nudos, que me dicen, espero un poco ?
Gracias y un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 117905

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola compas :D

Resulta q tengo una duda... Luego de la primera poda, al ver q mi planta respondió bien a los pasos anteriores, y esta creciendo sana.
Cual es el nudo q me recomiendan para hacer topping? Más atrás nombra que eligamos un nudo para hacer esto... se puede hacer esto en el primer nudo ?
Los dos brotes ya tienen 3 nudos, que me dicen, espero un poco ?
Gracias y un saludo.
Yo creo que eso dependerá de cuántas colas quieras sacar al final.
Si vas a por pocas, puedes dejar menos crecimiento a las ramas y podarlas en el primer o segundo nudo.
Si tu objetivo son 32 porras, sería recomendable dejarles más crecimiento y podar en el tercer o cuarto nudo
Pero una vez más, esto dependerá de la variedad empleada y de su tipo de crecimiento.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 117905

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Yo creo que eso dependerá de cuántas colas quieras sacar al final.
Si vas a por pocas, puedes dejar menos crecimiento a las ramas y podarlas en el primer o segundo nudo.
Si tu objetivo son 32 porras, sería recomendable dejarles más crecimiento y podar en el tercer o cuarto nudo
Pero una vez más, esto dependerá de la variedad empleada y de su tipo de crecimiento.

Saludos!
Muy bien man, he decidido ir por lo seguro y hacer el topping en el tercer nudo. No estoy seguro de cuantas porras quiero sacarle, me imagino que a eso lo iré viendo mientras crece :D
Saludos y gracias.
 

Ranndy

Floración
25 Junio 2013
187
64
33
31
D

Deleted member 130922

Invitado
Mi main.... las ramas siguen siendo chiquitas aunque con mucho brotes, la rama mas grande no mide mas de 25 centímetros, hoy o mañana le pego su ultima poda de raíces.
Ver el adjunto 440961 Ver el adjunto 440962 Ver el adjunto 440963
se ve de lujo la planta,

la mía a mi desgracia no se como terminará.
hace 4 semanas empezó a mostrarme una de las plantas signos en las hojas de plaga de ácaros. pero miraba con la lupa y no tenía cojones de ver un puto acaro por la planta. empeze con preventivos, pero nada. las hojas empezaban a mostrar más síntomas.
le lleve unas hojas al técnico del vivero donde trabajo y me dijo que tengo una plaga de microacaros.
Me dijo que lo avanzada que la tengo que lo tengo muy jodido.
en tan sólo 5 días una planta de estar sana se a puesto así.

el problema esque todas las otras plantas empiezan a mostrarme los mismos síntomas.
así que os dejó unas fotillos de la mía porque puede ser que sean las últimas de verla medio sana.



la planta estaba esta semana pasada muy bien, pero ayer ya empezó a mostrar los mismo síntomas que la que está apunto de morir.
brotes y inició de hojas amarillos , estrechamiento del inicio de las hojas, hojas plegadas hacía arriba desde el medio no las puntas y brotes nuevos muertos.

un saludo a todos!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
hola ruben.. muy linda... una pregunta poda de raíces?? de eso me perdí... como y para que lo haces??? un saludo... hermosa planta que sigas bien...:D:D
Hola compi! la poda la hago porque mi maceta es de 8/9 litros de tierra y no tiene espacio para desarrollarse para arriba ( cuanto mas pueda estirar la raíz mas crecerá, entonces le hago eso de la poda de raíz, que aunque no es difícil de hacer será mejor que si la quieres hacer sea " algún día" mas adelante cuando te haga falta de verdad, y si no te llega a hacer falta es mejor no hacerlo, no olvidemos que es un estrees que se le da a la planta.

se ve de lujo la planta,

la mía a mi desgracia no se como terminará.
hace 4 semanas empezó a mostrarme una de las plantas signos en las hojas de plaga de ácaros. pero miraba con la lupa y no tenía cojones de ver un puto acaro por la planta. empeze con preventivos, pero nada. las hojas empezaban a mostrar más síntomas.
le lleve unas hojas al técnico del vivero donde trabajo y me dijo que tengo una plaga de microacaros.
Me dijo que lo avanzada que la tengo que lo tengo muy jodido.
en tan sólo 5 días una planta de estar sana se a puesto así.

el problema esque todas las otras plantas empiezan a mostrarme los mismos síntomas.
así que os dejó unas fotillos de la mía porque puede ser que sean las últimas de verla medio sana.



la planta estaba esta semana pasada muy bien, pero ayer ya empezó a mostrar los mismo síntomas que la que está apunto de morir.
brotes y inició de hojas amarillos , estrechamiento del inicio de las hojas, hojas plegadas hacía arriba desde el medio no las puntas y brotes nuevos muertos.

un saludo a todos!
Yo nosé porque soy un poco pasota, pero a amí eso no me parece una plaga de microacaros, mas bien el problema creo que esta en la maceta, que es roja y se calienta mucho, además algo me hace pensar que esa planta necesitaría mas tierra, es la típica a la que yo le hubiese echo ya alguna poda de raiz para aprovechar el espacio de la maceta, ya no hagas nada, pues la planta esta floreciendo, poco puedes hacer, mas que forrar la maceta con papel plata para el calor y darles un buen abono de flora porque si no se van a desconsumir todas las hojas rápidamente, y mas con pedazo de mostro de planta, que envidia, si yo tuviera esa planta....
Vamos que nosé muy bien que le paso a tu planta pero imagino que debe ser golpe de calor o carencias de nutrientes secundario.
 

Ranndy

Floración
25 Junio 2013
187
64
33
31
Hola compi! la poda la hago porque mi maceta es de 8/9 litros de tierra y no tiene espacio para desarrollarse para arriba ( cuanto mas pueda estirar la raíz mas crecerá, entonces le hago eso de la poda de raíz, que aunque no es difícil de hacer será mejor que si la quieres hacer sea " algún día" mas adelante cuando te haga falta de verdad, y si no te llega a hacer falta es mejor no hacerlo, no olvidemos que es un estrees que se le da a la planta.



Yo nosé porque soy un poco pasota, pero a amí eso no me parece una plaga de microacaros, mas bien el problema creo que esta en la maceta, que es roja y se calienta mucho, además algo me hace pensar que esa planta necesitaría mas tierra, es la típica a la que yo le hubiese echo ya alguna poda de raiz para aprovechar el espacio de la maceta, ya no hagas nada, pues la planta esta floreciendo, poco puedes hacer, mas que forrar la maceta con papel plata para el calor y darles un buen abono de flora porque si no se van a desconsumir todas las hojas rápidamente, y mas con pedazo de mostro de planta, que envidia, si yo tuviera esa planta....
Vamos que nosé muy bien que le paso a tu planta pero imagino que debe ser golpe de calor o carencias de nutrientes secundario.
bueno bueno muchas gracias chee.. un saludo...:D:D
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 117905
D

Deleted member 130922

Invitado
Gracias por contestar Rubén pero lo de las macetas lo dudo, cultivo con macetas marrones desde el año 95 y nunca e tenido problemas con ellas. Una planta cuando sufre por calor se queda pachuja y las mías en horas puntas de calor están encaradas al sol como locas. Y lo del estrés por aver colonizado las macetas también lo dudo, porque hace 3 semanas le hice el transplante de 10 l a 30l.
De todas formas gracias por aportar tu opinión, un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 117905

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Gracias por contestar Rubén pero lo de las macetas lo dudo, cultivo con macetas marrones desde el año 95 y nunca e tenido problemas con ellas. Una planta cuando sufre por calor se queda pachuja y las mías en horas puntas de calor están encaradas al sol como locas. Y lo del estrés por aver colonizado las macetas también lo dudo, porque hace 3 semanas le hice el transplante de 10 l a 30l.
De todas formas gracias por aportar tu opinión, un saludo.
Pues ni idea tio nunca había visto unas marcas así las en las hojas lo mas parecido ha sido cuando se estyresan mucho por calor que salen unas manchas así como marrones pero si lo tienes controlado ni idea, serán los microacaros pero valla forma mas rara tienen de picar las hojas no? aver si alguno da con la clave
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Pues ni idea tio nunca había visto unas marcas así las en las hojas lo mas parecido ha sido cuando se estyresan mucho por calor que salen unas manchas así como marrones pero si lo tienes controlado ni idea, serán los microacaros pero valla forma mas rara tienen de picar las hojas no? aver si alguno da con la clave
a mi me pasa lo mismo tío me vuelto loco, en los años que llevó cultivando nunca me a pasado esto.
e estado ablando con gente que conozco y me dicen todos lo mismo, que lo tengo muy jodido.
aver si mañana pillo un químico y les doy un buen jute y puedo salvar las.
estoy bastante jodido.
mirar a mis niñas y saber que igual se me van a tomar por culo.
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola amigos de la poda
Así va mi chica, ya preflorando

A pesar de que he conseguido mantener las ramas a la misma altura, parece ser que la planta ha decidido dar prioridad a ciertas ramas. Shit on my face.

Bueno, andando se hace camino.

Saludos!

por cierto las hojas jodidas son debido al spidermite control (creo)
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola amigos de la poda
Así va mi chica, ya preflorando

A pesar de que he conseguido mantener las ramas a la misma altura, parece ser que la planta ha decidido dar prioridad a ciertas ramas. Shit on my face.

Bueno, andando se hace camino.

Saludos!

por cierto las hojas jodidas son debido al spidermite control (creo)
Esas palabras para mí son como un deja vú, en este mismo hilo he dicho lo mismo varias veces, las tengo todas a la misma altura y aún así la planta da prioridad a algunas ramas sobre las otras, es una decepción la verdad y le doy mucho merito al que ideo la técnica porque es un crack.
Así va la mía... al final con la ultima poda de raices que le hice ni le volví a poner los alambres y la verdad se mantiene mas o menos igual, solo que se ha estrechado un poco pero así se queda que le den, le voy a dar cero estrees y que florezca ya de una vez.
DSCF8059.JPG

Tiene dos ramas en concreto que son unas ramotas buenas ehh, mira que pegados tiene los nudos voy a tener que hacerle alguna poda de hojas grandes para hacer espacio, porque algunas ramitas bajas al estar siempre en sombra estan florecidas con resina y todo jaja. DSCF8060.JPG
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@rubenmarley tendremos que partir de semilla, compadre
y cuando controlemos, intentarlo con esquejes
porque vaya tela... :)

al primero que haga esta técnica partiendo de esqueje, llegue a flora con todas las ramas iguales, y nos muestre por aquí las fotos del proceso, le doy una piruleta con droga, de esas que nunca nos dieron en la puerta del colegio :p

Saludos familia
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
@rubenmarley tendremos que partir de semilla, compadre
y cuando controlemos, intentarlo con esquejes
porque vaya tela... :)

al primero que haga esta técnica partiendo de esqueje, llegue a flora con todas las ramas iguales, y nos muestre por aquí las fotos del proceso, le doy una piruleta con droga, de esas que nunca nos dieron en la puerta del colegio :p

Saludos familia
Si mecho fuimos de pros y quedamos shit, quien sabe alomejor la vuelvo a probar el próximo año pero ya se verá...
Ha sido como...
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Os doy toda la razón Rubén y damn.
Partiendo de esqueje es un caos y para mi casi imposible que te salgan las ramas iguales.
Yo tengo ramas desde un 1m a 70cm.
Las ramas ,tengo todos los brotes desde la punta asta el último brote a 50cm.

Al año que biene probaré con algunas regulares aver que tal.
Me a gustado mucho el rollete, porque la verdad que me a entretenido mucho.
Pero parami partiendo de esqueje en exterior,la mejor opción es el crooping.
Se que no tiene nada que ver con el tema, pero con vuestro permiso os muestro mi Mr.bUbba croopeada con casi 1 mes y medio menos de vida que la del main.




Los brazos de la planta están sobre los 70cm.
Me raye con ella y quise sacarle las 8 puntas sin realizarle ninguna poda...
Partiendo de esqueje parami es mejor el crooping.

Partiendo de semilla al año que viene probaremos...

Un saludo a todos!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
muy bien @soca, me mola tu rollo
supongo que tu técnica consiste en ir haciendo croppings a la rama o ramas que tomen protagonismo, para bajarles los humos y que las demás prosperen. Es así?
Yo lo hice con una madre de Amnesia y quedó un árbol precioso. Haces poda de ramas bajas aparte del cropping? O no te hace ni falta?

Saludos crack
 
D

Deleted member 130922

Invitado
muy bien @soca, me mola tu rollo
supongo que tu técnica consiste en ir haciendo croppings a la rama o ramas que tomen protagonismo, para bajarles los humos y que las demás prosperen. Es así?
Yo lo hice con una madre de Amnesia y quedó un árbol precioso. Haces poda de ramas bajas aparte del cropping? O no te hace ni falta?

Saludos crack
si tío de normal lo hago como dices.
pero esta vez empeze recién enraizado lo doble para que sacará los 4 brotes que tenía hacia arriba, después esos 4 brotes los croopee para sacar los 8 y a base de croopearlas las iguale a la misma altura.
no le podado ninguna rama baja.
ahora mismo si no la abro no se cual es la punta principal están muy igualados todos.
soy un puto enganchado al crooping y Lst.
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Muy buena pregunta...

Yo aprovecho a decir que he regalado mi main lined :/
Me he quedado sin lugar...

He visto la planta, y me he dado cuenta que le ha dado prioridad a algunos brotes ...
Es decir, no he conseguido un crecimiento uniforme...
Dejaré esto para realizarlo nuevamente más adelante.

UN CONSEJO ... no utilizar semillas regulares en caso de que se quiera poner en prueba esta técnica.
Un gran saludo.
 
-