Técnica Main-Lining

pg1994

Crecimiento
7 Enero 2014
70
43
23
29
buenas... me anime a hacer el main lining pero bueno... lo que pasa es que compre unas semis que no estan creciendo muy bien (variedad damn sour) y a diferencia de la tercera matita estas se espigaron un monton... tanto asi que como van es demasiado larga como para cortarlas en el tercer nudo... le podria hacer lo mismo en el primer o segundo nudo?... pongo una fotito para que vean. la tetcera ya la tengo mainlineada pq no me dio el mismo problema que las otras dos, de antemano gracias
 

Adjuntos

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
buenas... me anime a hacer el main lining pero bueno... lo que pasa es que compre unas semis que no estan creciendo muy bien (variedad damn sour) y a diferencia de la tercera matita estas se espigaron un monton... tanto asi que como van es demasiado larga como para cortarlas en el tercer nudo... le podria hacer lo mismo en el primer o segundo nudo?... pongo una fotito para que vean. la tetcera ya la tengo mainlineada pq no me dio el mismo problema que las otras dos, de antemano gracias
buenas compañero

curioso nombre de variedad, casi prima hermana mía :)
si se han espigado prueba a hacer el corte por encima del segundo nudo. Supongo que se recomienda hacerlo en el tercer nudo porque los brotes suelen salir más fuertes que en el primer o segundo nudo. Pero por poder hacerse, yo creo que sí se puede. Otra cosa es a qué velocidad y con qué vigor se desarrolle. Pero no es algo que haya probado, te hablo por lógica.

Saludos y ve contándonos tus avances
 
  • 👍
Reacciones: pg1994 y NsIgnacio

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Y porque no pruebas hacer una poda de bajos y tapar con tierra el tallo hasta determinado lugar ...
No "acortaría" esto el tamaño del tallo ? el tercer nudo no quedaría más cercano a la tierra ?

Son solo preguntas, no se si está bien lo que digo...

Yo las veo bien a las plantitas .. pero podrías dejarlas crecer un poquito más compi...
 
  • 👍
Reacciones: pg1994 y Damn son!

pg1994

Crecimiento
7 Enero 2014
70
43
23
29
a ver... lo que me dijiste nsignacio es muy buena idea la verdad... pero yo hasta ahora siempre lleno con tierra hasta los cotliledones porque me he fijado que hasta ahi nomas la planta tira raices a la tierra... pero tapar dos nudos?... alomejor afectaria de mala forma a la planta pq no creo que ya a esa altura tire raices... osea alomejor hasta se le empiece a pudrir el tallo yo no se jaja ojala alguien me respondiera que onda con eso... creo que simplemente esperare a que la planta llegue a los 5 nudos y le hare el main lining en el segundo nudo. gracias a los dos, luego les cuento :)
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
a ver... lo que me dijiste nsignacio es muy buena idea la verdad... pero yo hasta ahora siempre lleno con tierra hasta los cotliledones porque me he fijado que hasta ahi nomas la planta tira raices a la tierra... pero tapar dos nudos?... alomejor afectaria de mala forma a la planta pq no creo que ya a esa altura tire raices... osea alomejor hasta se le empiece a pudrir el tallo yo no se jaja ojala alguien me respondiera que onda con eso... creo que simplemente esperare a que la planta llegue a los 5 nudos y le hare el main lining en el segundo nudo. gracias a los dos, luego les cuento :)

Yo hago poda de bajos man, y tapo con tierra hasta el último nudo donde he cortado...
No me ha dado problemas nunca :S
Me imagino que más de uno lo ha hecho.

Aparte si no riegas demasiado, no creo que se vaya a pudrir el tallo compa.

Pues hagas lo que hagas, ve publicando una foto de esas nenas a ver como avanzan :)
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
opino igual que @NsIgnacio , la planta sacará raíces en todo el tallo que quede enterrado, independientemente de que antes hubiera o no brotes en él.
Como bien dice nacho, si no te pasas regando no debería haber problema.

Una cosa, si vas a podar en el segundo nudo, yo no esperaría a que la planta saque el 5º. Dale tijera cuando llegue al 4º nudo, todo el tiempo más que esperes es "tontería"

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: pg1994 y NsIgnacio

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
opino igual que @NsIgnacio , la planta sacará raíces en todo el tallo que quede enterrado, independientemente de que antes hubiera o no brotes en él.
Como bien dice nacho, si no te pasas regando no debería haber problema.

Una cosa, si vas a podar en el segundo nudo, yo no esperaría a que la planta saque el 5º. Dale tijera cuando llegue al 4º nudo, todo el tiempo más que esperes es "tontería"

Saludos!
La verdad que si Damn, aparte de que no tiene sentido, quizá sea un estrés innecesario para la planta el hecho de cortar tanto..
 
  • 👍
Reacciones: pg1994

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
uooop ! muchisimas gracias ! por este post va a favoritos en mi explorador de internet sin duda lo provare el año que viene un saludo !
Yo estoy igual k tu, Sin duda en la temporada 2015 a una le are estas podas
Saludos :)
Gracias compañeros, me alegra que os guste.
Si lo ponéis en práctica, acordaos de que ha de ser una variedad mayormente sativa y que responda bien a las podas.
Y si queréis lograr las 32 porras, hay que contar con un buen tiempo de crecimiento.

Saludos y suerte
 

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
Gracias compañeros, me alegra que os guste.
Si lo ponéis en práctica, acordaos de que ha de ser una variedad mayormente sativa y que responda bien a las podas.
Y si queréis lograr las 32 porras, hay que contar con un buen tiempo de crecimiento.

Saludos y suerte
de donde eres? yo soy del mediterraneo concretamente de palma de mallorca , en que mes me aconsejarias germinar? gracias
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
de donde eres? yo soy del mediterraneo concretamente de palma de mallorca , en que mes me aconsejarias germinar? gracias
para conseguir 32 porras?
deberías germinarlas mínimo 4 meses antes de que comience la flora, que con lo que se ha retrasado este año ya no sé ni cuándo empieza. Pero claro, si es una sativa de crecimiento muy rápido, ese tiempo se reduce, así que es difícil de decir con exactitud.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: juandavid474

pg1994

Crecimiento
7 Enero 2014
70
43
23
29
Wenas, al final hice el corte en el segundo nudo a una de las matas para probar y porque se había espigado mucho... Muestro mi avance en esta técnica para ver que les parece, saludos.
Ahi va ;) una cheese(x8 apicales) y dos damn sour(x4 apicales) haber que va pasandojeje... Ya huelen que les cuento así que me prometen que prometeeen!
 

Adjuntos

pg1994

Crecimiento
7 Enero 2014
70
43
23
29
Tengo una duda grande xd a la que le hice el corte en el segundo nudo comenzo con comportamientos extraños la muy mutante xD tiro un retoño en la base del tallo y... En los nuevos apicales salieron2 ramas de mas se las corte pq solo quería 4 ramas en esa planta ... Ya será mucho estrés digo yo D:??? A lo mejor saldrá macho? al retoño también me lo pitie... Y siempre me pasan cosas raras con las sativas... A una amnesia q tenia una vez comenzó a dar savia desde el tallo jajaj me la comí .-. Muy dulce pero no me volo... Sobre esta planta decirme que creen porfa porque le salieron nuevos brotes donde supone que muestran el sexo y no entiendo nada jee
 

Adjuntos

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Tengo una duda grande xd a la que le hice el corte en el segundo nudo comenzo con comportamientos extraños la muy mutante xD tiro un retoño en la base del tallo y... En los nuevos apicales salieron2 ramas de mas se las corte pq solo quería 4 ramas en esa planta ... Ya será mucho estrés digo yo D:??? A lo mejor saldrá macho? al retoño también me lo pitie... Y siempre me pasan cosas raras con las sativas... A una amnesia q tenia una vez comenzó a dar savia desde el tallo jajaj me la comí .-. Muy dulce pero no me volo... Sobre esta planta decirme que creen porfa porque le salieron nuevos brotes donde supone que muestran el sexo y no entiendo nada jee
Foto 1: bien cortado ese retoño que asoma. No problem.
Foto 2: no se ve un carajo :)

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: NsIgnacio y pg1994

pg1994

Crecimiento
7 Enero 2014
70
43
23
29
Foto 1: bien cortado ese retoño que asoma. No problem.
Foto 2: no se ve un carajo :)

Saludos!
Jajajaj eran unos brotes que salieron desde el nudo... Justo en esos lugares donde la planta muestra su sexo... Le salieron ramas desde allí 2 demás de las q deberían tener normalmente y bueno ya las corte así que todo da igual, gracias damn ;)
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Buenas compañeros, como va todo?
Hace un tiempo atrás, hice main-lining como todos recuerdan en una sativorra... debido a cuestiones de espacio y al pensar que todo había sido una perdida de tiempo, haciendo esto en una planta producto de una semilla regular... decidí dejar la planta en la casa de un amigo. Hoy se me ha dado por ir a verla y me he encontrado con una bella planta que descuide demasiado. Me arrepiento mucho de no haber seguido las podas en la planta, hubiese resultado algo muy lindo.

Es una planta descuidada, la persona que la cuida no entiende mucho de cuidados de cannabis y mucho menos de poda...
Igual aquí les dejo unas fotos

WP_20141013_19_08_06_Pro[1].jpg WP_20141013_19_07_58_Pro[1].jpg

Hubiese sido un buen main-lining si hubiese seguido cuidando de ella.
Saludos a todos y buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!
D

Deleted member 130922

Invitado
Una pérdida de tiempo por ser una planta de semilla regular? Total asta que te hubiese sexado que le hubieses echo 2 podas...
O incluso la hubieses podido dejar con una maceta de un litro asta que sexe. Transplantas y empiezas con en main-lining.
Ahora mira por no dar confianza te perdiste un plantón.
Salu2.
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Mira yo, no perdí la fe a pesar de lo lenta que iba la planta. Ahora está empezando a formar flores y, aunque no va a dar mucha producción, la experiencia ha estado muy bien.



Mi intención es seguir investigando esta técnica, así que esto no ha hecho más que empezar.

Saludos familia!
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Mira yo, no perdí la fe a pesar de lo lenta que iba la planta. Ahora está empezando a formar flores y, aunque no va a dar mucha producción, la experiencia ha estado muy bien.



Mi intención es seguir investigando esta técnica, así que esto no ha hecho más que empezar.

Saludos familia!
La verdad si Damn, lo que rescato es una hermosa experiencia y haber aprendido esta técnica que es fenomenal..
Un gran saludo compa.
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Una pérdida de tiempo por ser una planta de semilla regular? Total asta que te hubiese sexado que le hubieses echo 2 podas...
O incluso la hubieses podido dejar con una maceta de un litro asta que sexe. Transplantas y empiezas con en main-lining.
Ahora mira por no dar confianza te perdiste un plantón.
Salu2.
Si compa, pensaba que todo había sido una perdida de tiempo al haber echo esto con una semilla regular, pensando que podría ser macho.
No he perdido nada amigo, solo me arrepiento de no haberle seguido las podas nada más... eso fue lo que escribí anteriormente.
La planta esta ahi esperando que madure, podría haber salido todo mejor es lo que quise decir.
 

Azt0r

Semilla
13 Octubre 2014
13
3
3
34
Uyyy tremendo man! yo con mi primer cultivo indoor siendo un newbie igual lo intentare, como dicen el que no se arriesga no cruza el rio. si lo hago bien estoy seguro que aprendere mucho y haciendolo mal en realidad tambien pero bien... mi problema es el espacio, fui desconsiderado en un espacio de 80x80x160 tengo 13 semillas, claramente no se lo puedo hacer a todas. Pero te has hecho un espacio en mi y has quedado como un grande. Un abrazo compañero!
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

maxssh

Semilla
27 Octubre 2014
25
11
3
41
Aloha yo lo estoy practicando por primera vez estoy a la espera de la segunda poda saludos.y grax por el tremendo esfuerzo nos ayuda a todos
 

maxssh

Semilla
27 Octubre 2014
25
11
3
41
Consulta me gustaria que me dijeran si representa algun problema que deje solo 4 colas????
 

maxssh

Semilla
27 Octubre 2014
25
11
3
41
Otra cosa tengo k tener algun cuidad especial durante la flora??? Supongo que por el tamaño y numero de cogollos son propensas a los hongos???
Si alguien me hecha una mano
 
-