Técnica Main-Lining

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@Guerrill3ro_Astur ese es el bueno, ahí le has dado! Ya nos dirás qué te parece.
Por cierto los chinos fabrican uno de peor calidad pero que hace su función y está a mitad de precio. Hoy he comprado 10m por 1,80 en el típico bazar chino. Hace su función perfectamente, pero supongo que se agrietará antes.

Saludos pionero. Para quien no lo sepa este hombre es el primer forero de por aquí que le echó huevos a probar la técnica. Así que saludos, pionero ;)

@Herborista Cientifico muy creativa tu idea, pero por 1,80€ te ahorras ir por la calle mangando cable. No sé... :rolleyes:

@mesk-one me alegra que te guste, y que lo vayas a probar. Todos a mainlinearrrrrr! jajaja
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Buenas gente, pues la semilla de pandion que puse a germinar para hacer la poda esta, ya ha germinado y tal, lo que pasa, es que creo que no me va a dar tiempo, he esperado mucho, últimamente estoy de vago y no me dan ganas de hacer nada con las plantas, me olvido hasta de regar jaja, pues para no perder el tiempo haciéndole podas a la planta y luego quedarme con un fisco, he decidido intentarlo con un esqueje, en concreto con este de BigBang x Deep chunk, ahora mismo mide unos 27 o 28 centímetros y esta en crecimiento, al menos no tiene pelillos ni nada, además acaba de ser trasplantado hace unos días. Este es el esqueje en cuestión, lo pongo aquí para que si veis algo por lo que no debería hacerlo con este esqueje quiero que me lo digáis ehh jaja
24042014506.jpg
Tengo que hacerle toda la poda de hojas y tallos y dejarlo solo las dos ramas que indico con los dedos mas abajo, que son mas larguita y tal, auqnue sería el 3 nudo, nosé si con esquejes importa, la verdad me tengo que leer el de esquejes a aver como se hace, imagino que no será muy diferente al de semilla.
24042014507.jpg esas dos ramas son las que digo...
24042014508.jpg 24042014509.jpg
 
28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
Buenas colegas pues k volvi a podar la green poison y ahora esta asi

La cosa @Danm son! Esk no se si la abre liao y m pase podando,pero ya ves k le deje las hojas grandes para k crezcan los tayos y en otra semanina,ya los ato hacia abajo,y na tb empezare a usar el otro alambre,k voy a esperar a cambiarselo asta la otra semana k estara mas gordita no la valla liar.No se tio m dejar llevar x mi intuicion y lo hice asi,ahora vosotros m direis si esta bien o tiene arreglo.La poda se la hice en el primer nudo desde la poda anterior,bueno a ver como lo veis.xao compis.
 

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
@rubenmarley yo creo que aun lo puedes hacer con las que tienes menos avanzadas aunque si lo haces con esa aprovecha lo que cortes;). Yo aun no he sembrado y lo pienso hacer:D
@Guerrill3ro_Astur yo creo que has hecho bien, a ver que dice el mainliner mayor (Damn son!);) el corte dependera de lo largo que quieras los brazos que hacen soporte de las colas.
Un saludo.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas colegas pues k volvi a podar la green poison y ahora esta asi

La cosa @Danm son! Esk no se si la abre liao y m pase podando,pero ya ves k le deje las hojas grandes para k crezcan los tayos y en otra semanina,ya los ato hacia abajo,y na tb empezare a usar el otro alambre,k voy a esperar a cambiarselo asta la otra semana k estara mas gordita no la valla liar.No se tio m dejar llevar x mi intuicion y lo hice asi,ahora vosotros m direis si esta bien o tiene arreglo.La poda se la hice en el primer nudo desde la poda anterior,bueno a ver como lo veis.xao compis.
Pues en mi opinión te has colao cortando tío....la veía mucho mejor aquí,las ramas que en ésta foto se ven gordas yo las hubiera dejado,y de cada una partido otras dos....y así......



@rubenmarley ,estoy con @chk ,si vas a cortar la punta y varias ramas haz más esquejes aunque los regales, yo me siento mejor así que tirando a la basura,me gusta aprovecharlo todo al 100% o intentarlo.
 
Última edición:
28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
Pues en mi opinión te has colao cortando tío....la veía mucho mejor aquí,las ramas que en ésta foto se ven gordas yo las hubiera dejado,y de cada una partido otras dos....y así......


@rubenmarley ,estoy con @chk ,si vas a cortar la punta y varias ramas haz más esquejes aunque los regales, yo me siento mejor así que tirando a la basura,me gusta aprovecharlo todo al 100% o intentarlo.
Ya,se lo tenia pensao jacer en el segundo nudopero mire fotos de pots original del tio ese k hace esta tecnika,y mire una k se lo hacia en el primer nudo y x eso la corte,x eso digo k no se si la abre liao,pero weno,crecera y la proxima poda se la hago en el segundo nudo.Yo tb sako eskejes de cada poda,d momento,sake 5 jeje.un saludo
 
  • 👍
Reacciones: chk y Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues en mi opinión te has colao cortando tío....la veía mucho mejor aquí,las ramas que en ésta foto se ven gordas yo las hubiera dejado,y de cada una partido otras dos....y así......



@rubenmarley ,estoy con @chk ,si vas a cortar la punta y varias ramas haz más esquejes aunque los regales, yo me siento mejor así que tirando a la basura,me gusta aprovecharlo todo al 100% o intentarlo.
VALE vale xemi yo le saco esqueje, a mí tampoco me gusta desaprovechar, pero es que es todo un lío, lo acabaré regalando.
 
  • 👍
Reacciones: chk y Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
VALE vale xemi yo le saco esqueje, a mí tampoco me gusta desaprovechar, pero es que es todo un lío, lo acabaré regalando.
Si te es un lío tíralos pixa,haz lo que quieras tuyo es...jajajaj,yo digo lo que yo haría,no me gusta tirar nada sano.Poner una botella de 5L cortada con los esquejes dentro a la sombra todo el día tampoco es mucha faena pienso¿no flojindango?jajaja
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Si te es un lío tíralos pixa,haz lo que quieras tuyo es...jajajaj,yo digo lo que yo haría,no me gusta tirar nada sano.Poner una botella de 5L cortada con los esquejes dentro a la sombra todo el día tampoco es mucha faena pienso¿no flojindango?jajaja
Ya perooo no es eso, ese es queje algun día será grande jajaja y si luego nadie lo quiere tengo dos opciones, sacarle adelante y quitarle el puesto a alguna semi o tirarlo a la basura con mas dolor a causa de haberlo cuidado más tiempo, yo lo saco, y le empiezo a buscar dueño ya, siempre hay alguno que lo quiere, ya he regalado varios esquejes ultimamente.

Entonces empiezo ya con la poda con este esqueje no?? le dejo las dos ramas esas que separo con los dedos y todas las otras fuera no? intentaré no dejarla tan pelada de hojas como guerrillero aver... nosé si empiezo hoy o mñana jajajajajaja vaqueta total...
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Vamos Ruben, estoy ansioso por ver la poda :D no seas vaguete ;)

Esta técnica me llama mucho la atención, el único miedo que me da es que frene el crecimiento de la planta por el estrés, que opináis?
Un poco el crecimiento lo debe frenar, pero por otro lado pienso que la planta se hace más fuerte. En exterior le veo algo muy bueno que es que se adapta a muchas condiciones y se hace más fácil cultivar según donde.

A las mías aun les queda un par de nudos más para podarlas, tengo ganas ya de probarlo.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Vale pues tengo el esqueje así, esta claro que al ser esqueje las ramas no crecen a la misma altura y hay una que tiene predominancia sobre la otra, y hay que hacer lo de doblar la rama y cropearla o como se diga, con la uña, pero no lo entiendo, porque tu le hagas daño al tallo en un lado luego el otro se va a poner a la misma altura de dominancia?? y que pasa si luego el otro se convierte en dominante y el que esta cropeado se queda en segundo plano??......
Y cuando sigan creciendo las demás ramas hay que seguir cropeandolas? porque nunca van a salir a la par, sino una mas alta que la otra, alomejor me he liado pero es que creo que esto se me va a hacer largo y difícil jajajaja.
No he querido hacerle mas nada hoy porque ha debido ser un estrés bastante grande perder tanta hoja y tanta rama.
24042014510.jpg 24042014511.jpg
 
28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
Vale pues tengo el esqueje así, esta claro que al ser esqueje las ramas no crecen a la misma altura y hay una que tiene predominancia sobre la otra, y hay que hacer lo de doblar la rama y cropearla o como se diga, con la uña, pero no lo entiendo, porque tu le hagas daño al tallo en un lado luego el otro se va a poner a la misma altura de dominancia?? y que pasa si luego el otro se convierte en dominante y el que esta cropeado se queda en segundo plano??......
Y cuando sigan creciendo las demás ramas hay que seguir cropeandolas? porque nunca van a salir a la par, sino una mas alta que la otra, alomejor me he liado pero es que creo que esto se me va a hacer largo y difícil jajajaja.
No he querido hacerle mas nada hoy porque ha debido ser un estrés bastante grande perder tanta hoja y tanta rama.
Ver el adjunto 409489 Ver el adjunto 409490
Muy bien @rubenmarley,bienvenido al club de main-lineros jeje,aunke no se,yo creo con eskeje ye mas dificil,yo ya no se ni x onde tengo k cortar jajajaj,valla lio. Wenos humos compi.
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Vale pues tengo el esqueje así, esta claro que al ser esqueje las ramas no crecen a la misma altura y hay una que tiene predominancia sobre la otra, y hay que hacer lo de doblar la rama y cropearla o como se diga, con la uña, pero no lo entiendo, porque tu le hagas daño al tallo en un lado luego el otro se va a poner a la misma altura de dominancia?? y que pasa si luego el otro se convierte en dominante y el que esta cropeado se queda en segundo plano??......
Y cuando sigan creciendo las demás ramas hay que seguir cropeandolas? porque nunca van a salir a la par, sino una mas alta que la otra, alomejor me he liado pero es que creo que esto se me va a hacer largo y difícil jajajaja.
No he querido hacerle mas nada hoy porque ha debido ser un estrés bastante grande perder tanta hoja y tanta rama.
Ver el adjunto 409489 Ver el adjunto 409490
Creo que al croppear la que no es dominante el objetivo es crear un nudo a la misma altura que el otro, es decir, croppeas donde quieres que quede el nudo, la misma altura que la otra rama para que queden simetricas. No se si me explicado bien jeje saludos
 
D

Deleted member 117905

Invitado
Vale pues tengo el esqueje así, esta claro que al ser esqueje las ramas no crecen a la misma altura y hay una que tiene predominancia sobre la otra, y hay que hacer lo de doblar la rama y cropearla o como se diga, con la uña, pero no lo entiendo, porque tu le hagas daño al tallo en un lado luego el otro se va a poner a la misma altura de dominancia?? y que pasa si luego el otro se convierte en dominante y el que esta cropeado se queda en segundo plano??......
Y cuando sigan creciendo las demás ramas hay que seguir cropeandolas? porque nunca van a salir a la par, sino una mas alta que la otra, alomejor me he liado pero es que creo que esto se me va a hacer largo y difícil jajajaja.
No he querido hacerle mas nada hoy porque ha debido ser un estrés bastante grande perder tanta hoja y tanta rama.
Ver el adjunto 409489 Ver el adjunto 409490
yo tio llevo un jaleo con el esqueje que te cagas.
En la segunda poda me an salido 5 brotes en un lado y 4 en el otro y todos tiran para arriba , en cuando me toquen mucho las pelotas le dejo que tiren y a tomar por culo.
 
28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
Wenas peña,pues x el norte no para d llover joder,y la plantuki no crece nada,desde la ultima poda,a ver si mejora el tiempo

Pero tivia no perdi la esperanza,al final esta tb se va ir al monte,asi k la mantendre dos meses mas en este piso,ya k en dos meses m voy a otro piso mas varato,xq toy al paro y no hay pasta,y el otro piso,ni tiene terraza ni da el sol,asi k se tiene k ir al monte,lo jodido va ser pal año k biene,xq en este piso,podia germinar las regulares en marzo y asi en mayo,ya las ponia en el monte sexadas y todo,pero en el piso k voy ir,lo tengo jodio,na a ver como m lo ago,pal año k viene,joder chavales cada vez lo tengo mas jodido pa poder fumarme unos porros,y esk m jode tener k andar pagando x costo malo,y caro mi mujer como no fuma...na m toka joderme,pero algo inventare,como si tengo k azmar un mini invernadero en el monte en marzo.yo k se,a ver k pasa chicos.xao a tos
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Wenas peña,pues x el norte no para d llover joder,y la plantuki no crece nada,desde la ultima poda,a ver si mejora el tiempo

Pero tivia no perdi la esperanza,al final esta tb se va ir al monte,asi k la mantendre dos meses mas en este piso,ya k en dos meses m voy a otro piso mas varato,xq toy al paro y no hay pasta,y el otro piso,ni tiene terraza ni da el sol,asi k se tiene k ir al monte,lo jodido va ser pal año k biene,xq en este piso,podia germinar las regulares en marzo y asi en mayo,ya las ponia en el monte sexadas y todo,pero en el piso k voy ir,lo tengo jodio,na a ver como m lo ago,pal año k viene,joder chavales cada vez lo tengo mas jodido pa poder fumarme unos porros,y esk m jode tener k andar pagando x costo malo,y caro mi mujer como no fuma...na m toka joderme,pero algo inventare,como si tengo k azmar un mini invernadero en el monte en marzo.yo k se,a ver k pasa chicos.xao a tos
Joder tío qué mal rollo tu situación,yo tú me montaba un indoor pequeñito en el piso,uno de creci y otro de flora,y aparte la guerriya ya la sacas de esquejes de ahí,así no pierdes dinero en semis para nada,esquejes se pueden sacar los que se quieran,pero semis hay que pagarlas o buscarlas....y si no tienes sol ni nada,otra opción no veo,en guerrilla sólo,te expones a que te lo roben,o te cojan la guardia regando allí o buscándole bichos.....
Un sodio 150w o 250w no chupan apenas,y otra bombilla de 90,105 o 125w de luz fría...mantienes mamis ahí,o a lo chapuza con 4 de 15 o 20w blancos del chino te haces una sala vegetativa en 0,2.....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
yo tio llevo un jaleo con el esqueje que te cagas.
En la segunda poda me an salido 5 brotes en un lado y 4 en el otro y todos tiran para arriba , en cuando me toquen mucho las pelotas le dejo que tiren y a tomar por culo.
No te rayes hombre....deja 2 de cada rama,los más fuertes y que sean simétricos uno con otro,si no lo son le das tú la forma amarrándole y tirando de cada punta de nuevo....así es sucesivamente,igual salen 3,que 4,que 8 de cada corte,la cosa es darles formas separadas y cada vez más abiertas....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Vale pues tengo el esqueje así, esta claro que al ser esqueje las ramas no crecen a la misma altura y hay una que tiene predominancia sobre la otra, y hay que hacer lo de doblar la rama y cropearla o como se diga, con la uña, pero no lo entiendo, porque tu le hagas daño al tallo en un lado luego el otro se va a poner a la misma altura de dominancia?? y que pasa si luego el otro se convierte en dominante y el que esta cropeado se queda en segundo plano??......
Y cuando sigan creciendo las demás ramas hay que seguir cropeandolas? porque nunca van a salir a la par, sino una mas alta que la otra, alomejor me he liado pero es que creo que esto se me va a hacer largo y difícil jajajaja.
No he querido hacerle mas nada hoy porque ha debido ser un estrés bastante grande perder tanta hoja y tanta rama.
Ver el adjunto 409489 Ver el adjunto 409490
Yo la veo bien,la más alta un doblecito para ponerla simétrica a la otra cómo dice el compañero ahmed.
No tiene porqué la que dobles un poco quedarse estancada....además siempre puedes jugar con ambas como quieras.Yo ya tars recuperarse de como las dejaste,hubiera pelado lo que te señalé en tu segui,y tras verla tirando bien,poda apical de nuevo en las yemas de las dos ramas,y esperar que salgan nuevas puntas para dejar dos en cada de nuevo lo más simétricas posibles,si no lo son se les pellizca,cropea,amarra y dobla,se le pone una guía de separación con el tallo otro más gordo....hay mil formas,y se deja de nuevo ésas dos escogidas meter...
 
28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
Joder tío qué mal rollo tu situación,yo tú me montaba un indoor pequeñito en el piso,uno de creci y otro de flora,y aparte la guerriya ya la sacas de esquejes de ahí,así no pierdes dinero en semis para nada,esquejes se pueden sacar los que se quieran,pero semis hay que pagarlas o buscarlas....y si no tienes sol ni nada,otra opción no veo,en guerrilla sólo,te expones a que te lo roben,o te cojan la guardia regando allí o buscándole bichos.....
Un sodio 150w o 250w no chupan apenas,y otra bombilla de 90,105 o 125w de luz fría...mantienes mamis ahí,o a lo chapuza con 4 de 15 o 20w blancos del chino te haces una sala vegetativa en 0,2.....
Jeje k mas kisiera yo tio,k poder poner un mini indoor pero casi no hay pa pagar el alkiler,imajinate la factura d la luz,na k lo tengo jodio compi,pero ya t digo k no voy a dejar d intentar seguir cosechando,gracias colega.
 
D

Deleted member 117905

Invitado
No te rayes hombre....deja 2 de cada rama,los más fuertes y que sean simétricos uno con otro,si no lo son le das tú la forma amarrándole y tirando de cada punta de nuevo....así es sucesivamente,igual salen 3,que 4,que 8 de cada corte,la cosa es darles formas separadas y cada vez más abiertas....
Si tio ayer cuando termine de currar opte por quitarle los 4 brotes principales y arrancar de los 2 mas retrasados.


Espero que se aprecie la imagen...:(
E vuelto a repetir el mismo paso pero bueno hay mucho tiempo de vegetativo ahun por delante.
Un saludo.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si tio ayer cuando termine de currar opte por quitarle los 4 brotes principales y arrancar de los 2 mas retrasados.


Espero que se aprecie la imagen...:(
E vuelto a repetir el mismo paso pero bueno hay mucho tiempo de vegetativo ahun por delante.
Un saludo.
Va divina de la muerte.... si tienes pasta cicatrizante o de clonar,pónle en las heridas,no vaya a ser que pillen algo...si no tienes nada puedes dar con agua oxigenada y una gasa impregnada,o la propia saliva que es un desinfectante 0 euros,pero el color marrón que tiene en la poda fim me preocupa un poco,no se ha hecho un callo?
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo la veo bien,la más alta un doblecito para ponerla simétrica a la otra cómo dice el compañero ahmed.
No tiene porqué la que dobles un poco quedarse estancada....además siempre puedes jugar con ambas como quieras.Yo ya tars recuperarse de como las dejaste,hubiera pelado lo que te señalé en tu segui,y tras verla tirando bien,poda apical de nuevo en las yemas de las dos ramas,y esperar que salgan nuevas puntas para dejar dos en cada de nuevo lo más simétricas posibles,si no lo son se les pellizca,cropea,amarra y dobla,se le pone una guía de separación con el tallo otro más gordo....hay mil formas,y se deja de nuevo ésas dos escogidas meter...
Ya las tengo las dos a la misma altura las marre con una verga, ahora nosé si esperar para empezar con las podas apicales o empezar ya, quizás sea demasiado estrees de golpe para un esqueje tan lento creciendo, el gran problema va aser que no se ponga las pilas y estire las ramas, como vea que se pone muy tonta voy a tener que hacérselo de solo 8 colas...
 
-