Tallo doblado

Shoyo

Semilla
25 Marzo 2015
3
1
3
36
Hola amigos, les introduzco un poquito, tengo un indoor de 60x60 y 2 plantas automaticas Wembley y Nefertiti, ambas del banco Pyramid Seeds. Hace 21 dias que puse en maceta estas plantas y hace 3 dias que puse el ventilador para regular mejor la Tº.
Los dos primeros dias resulto bien, pero hoy revise y encontre que el tallo de Nefertiti se encuentra de esta forma (imagen)
Por lo que respecta, creo que estrese la planta con el ventilador, asi que por unos dias se lo sacare para ver como responde. Mi consulta es: Es necesario un tutor para reafirmarla/guiarla nuevamente o debo tener algun cuidado en particular para que no rompa el tallo?

Muchas gracias
 

Adjuntos

15 Abril 2015
35
7
8
pone un tutor y veras que todo ira mejor, es tu mejor opción, lo de poner mas sustrato no me parece porque después sera un poco mas difícil regarlo sin encharcarlo. Saludos y buenos humos.!!
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
pone un tutor y veras que todo ira mejor, es tu mejor opción, lo de poner mas sustrato no me parece porque después sera un poco mas difícil regarlo sin encharcarlo. Saludos y buenos humos.!!
Sí te fijas en la foto veras que el macetero esta por la mitad, con la tierra que tiene no creo ni que te sostenga recto el tutor. Y en cuanto a lo de regar será lo mismo que hasta ahora ni veo porque se va a encharcar más.
Saludos y buenas vibras.
 

Julex

Semilla
15 Abril 2015
52
14
8
Colocale un tutor a pesar de ser tan pequeña, por lo de agregar sustrano no lo creo tan asi, se ven bien hasta donde esta. Lo que podes hacer es cada tanto ir girando la maceta para que el ventilador les pegue de un solo lado. El sustrato se lo vas agregando a medida que crece la planta. Otra cosa seria si se puede bajar frecuencia al ventilador o alejarlo un poco si es uno de pie! Saludos
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Si claro que haga lo que el vea yo di mi opinión y lo que yo hago, a mi nunca me ha echo falta poner un tutor en una planta tan pequeña, yo dejo la maceta sin rellenar del todo y cuando están de ese tamaño añado sustrato hasta los cotiledones y si hay alguna que esta torcida se endereza, los tutores los uso para floración. Saludos y buenas vibras.
 

Shoyo

Semilla
25 Marzo 2015
3
1
3
36
Estimados muchas gracias por su ayuda, les comento lo que hice:

- Lentamente puse mas sustrato, orientando el tallo de la planta a una posicion mas vertical.
- Reapunte el ventilador para que la vibracion provocada por el mismo sea minima en la plantita.
- Cambie la posicion de las macetas para una reorintacion de luz

Han pasado casi 18 horas desde que lo hice y este a sido el resultado (imagen)

En caso de que no siga creciendo correctamente pondre un tutor y les comento como evolucionda.

Muchas gracias por responder :)
Abrazos!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: el_del_turron

Shoyo

Semilla
25 Marzo 2015
3
1
3
36
Ya amigos, paso tiempo y así es como esta (imagen). Creció sana y fuerte, espero que el fin de semana ya este mas desarrollada y cambiar la luz para floración
Como conclusión, cuando pongan ventilación (instractor o ventilador) vean si les llega bien la luz y el calor a las plantitas, ademas de tener cuidado como lo ponen, por que mal puestos como el mio, pueden ocasionar que el tallo se doble.

Gracias por la ayuda

Saludos
 

Adjuntos

-