Tallos debiles y delgados ayuda urgente

diego1221

Semilla
21 Julio 2012
24
0
0
Peru
Hola a todos este es mi primer cultivo, es exterior, vivo donde la temperatura es alrededor de 19 a 23°C y 70% de humedad, además hay sol solo 12 horas de 6am a 6pm. Mis dos plantas tienen tallos muy débiles que con cualquier viento fuerte se tienden a doblar un poco hasta que ayer amanecieron con los tallos muy doblados casi tirados a la tierra por eso me animé a publicar este problema para obtener ayuda con algún consejo. Las puse de nuevo paradas moviendo la tierra y a uno le puse un soporte para que se apoye. Las dos plantas tienen 3 semanas, desde que las germiné con servilletas húmedas las puse en maceteros pequeños con tierra de almacigo que retiene la humedad y tiene humus.Las riego diariamente sin dejar que se seque el sustrato. No mido el ph porque no encuentro en ningún lado medidor de pH por eso uso agua de grifo reposado dos días, no he utilizado fertilizantes. Adjunto fotos. Muchas gracias
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
39
esa altura tan despropocionada es por falta de sol directo!! crecen asi de largas xq van buscando el sol y no lo encuentran y siguen creciendo.

una cosa que haces mal es regar todos los dias!!! con esa humedad que tienes y con esa tierra deverias regar como poco cada 3 dias pero eso como mejor se sabe es metiendo el dedo en la tierra y mirando que esta seco.....con tanta humedad puede que se pudran laas raices a parte que pueden salirte hongos!!!

otro pequeño fallo que veo esque esa maceta esta vacia de tierra!!!! tal como esta llenala!!! con cuidado!!! dejando un dedo de altura hasta llegar al borde!!! unos dos cm. para que asi al regar no desparrames agua y tierra por el suelo y dalas sol directo!!!! es lo que estan pidiendo a gritos!!!

suerte con el cultivo!!! y tranki ke todos emos empezado alguna vez!! con 12 horas de sol deverian salirte debuty!! asike ke no te de miedo a ke les pegue de golpe!!! ke lo agradeceran y controla el agua!!!

medidor de ph en ebay los encuentras desde 10 u 11 euros hasta 40 si ya kieres uno decente marca hanna!!
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Hechale tierra hasta los cotiledones , y ponlas donde cojan mas sol directo ...
 

diego1221

Semilla
21 Julio 2012
24
0
0
Peru
Gracias por sus comentarios! He llenado las macetas con mas tierra, los tallos están tomando mas fuerza. Estoy que riego menos y bueno a esperar a que crezcan. Haré otros huecos en la base de las macetas porque me vino solo con 4 agujeros de 3mm de diametro que creo son muy pequeños e insuficientes... Paskal es necesario que saque los platos debajo de las macetas ?? Subiré en unas semanas fotos para que vean como están. Gracias por sus consejos
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
39
Gracias por sus comentarios! He llenado las macetas con mas tierra, los tallos están tomando mas fuerza. Estoy que riego menos y bueno a esperar a que crezcan. Haré otros huecos en la base de las macetas porque me vino solo con 4 agujeros de 3mm de diametro que creo son muy pequeños e insuficientes... Paskal es necesario que saque los platos debajo de las macetas ?? Subiré en unas semanas fotos para que vean como están. Gracias por sus consejos
lo de los agujeros da =..........

a lo del plato te respondo yo.........no es necesario que lo quites siempre y cuando no tenga agua.....si riegas y el plato coje agua se la quitas y ya no hay problema!!
 

diego1221

Semilla
21 Julio 2012
24
0
0
Peru
Segunda recaida

Ayer estaban bien y hoy amanecio la que supuestamente estaba mejor tirada al suelo con una hoja bien doblada a punto de romperse, y la otra amanecio bien. No se que esta pasando! :(
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Tendrias que hecharle la maxima cantidad de tierra que soporte la maseta , para cubrir mas los tallos...
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
39
estoy deacuerdo con krippi!!!!

llena la maceta hasta ke keden 2 cm para llegar al borde!!!!! en una de ella taparas los cotiledones pero no te preocupes!!!!

como llevas lo del agua??? has vuelto a regar???

ya sabes tio poca agua y cada 3 o 4 dias!!! si no se seca demasiado la tierra!!!
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
sin duda es una sativa :D coinsido con cripii, debes enterrar bn lo mas que puedas, trata de que le de mas sol directo ya que esta creciendo espigada.
 
-