Tallos rojos?? Normal???

sobriyamba

Cogollito
24 Octubre 2023
111
137
53
35
Granada
Buenas tardes señores soy nuevo en el foro mi nombre es Jose, pues dicho esto tengo un cultivo LED 800w habitación 1.5x1.5, temperatura 24 ° encendido, 20° apagado, altura unos 80 cm a la punta de las plántulas y el equipo al 20% de potencia midiendo con app de móvil tipo luxometro unos 12000 lumen creo que todo esto está bien, he regado 2 veces unos 50ml por planta con vodoo juice siempre midiendo ph y hasta que no se seca bien el sustrato no vuelvo a regar( uso casi todo de advance nutrient) como sustrato uso el terra profesional canna he puesto 45 Absolute herer( Jack herer de banco gallego) ahora llevan desde el día 10 de octubre que las pase de los semilleros a vasos (transparentes cosa que no me gusta mucho) de un litro, la cosa esque creo que están creciendo bien las raíces han invadido casi todo el sustrato pero he visto que los tallos de las hojas se están poniendo rojos no sé si es algo normal en esta variedad o no, y claro buscas en Google tallos rojos y ya hablan de fusarium y cosas de este tipo, voy a poner fotos a ver qué opináis y si es algo normal o no, otra cosa que me preocupa es tenerlas en vasos transparentes he observado que se ha formado como un tipo de musgo en las paredes internas de los vasos los cuales tocan las raíces eso me tiene loco pero imagino que cuando las transplante que falta poco a sus macetas finales (7litros) desaparecerá y ya está, pongo fotos de todo en cuanto salga del curro 😁, bueno sin más muchas gracias a todos. Es un foro cojonudo
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: BilboBolson y Torul88

sobriyamba

Cogollito
24 Octubre 2023
111
137
53
35
Granada
Gracias amigo por la respuesta y sobre el musgo ese en las raíces me tengo que preocupar? Este sábado las transplanto ya pero no sé si hacer algo especial
 

sobriyamba

Cogollito
24 Octubre 2023
111
137
53
35
Granada
Que alguna tenga un poco las hojas agachadas como con pesadez ¿puede ser normal? El último riego fue ayer le metí 200ml por planta adjunto foto con el sistema que me inventado para regar va cojonudo por si a alguien le interesa
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Miguelitro

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Que alguna tenga un poco las hojas agachadas como con pesadez ¿puede ser normal? El último riego fue ayer le metí 200ml por planta adjunto foto con el sistema que me inventado para regar va cojonudo por si a alguien le interesa
Buenas tío.

Las hojas gachas que vi en alguna parecen de sed.

Por otro lado, me ha parecido ver que tienes esto:

1698763879656.png

¿Es así? En ese caso me gustaría preguntarte qué tal funciona. Si va bien de presión y la mantiene constante, si aguanta bien la batería, si chupa bien el agua del cubo donde la tengas... cualquier cosa que pudieses comentar si es la que tienes. Incluso si pudieras hacer un vídeo te lo agradecería (lo puedes subir a youtube, por ejemplo).
 

sobriyamba

Cogollito
24 Octubre 2023
111
137
53
35
Granada
Buenas tío.

Las hojas gachas que vi en alguna parecen de sed.

Por otro lado, me ha parecido ver que tienes esto:

Ver el adjunto 946447

¿Es así? En ese caso me gustaría preguntarte qué tal funciona. Si va bien de presión y la mantiene constante, si aguanta bien la batería, si chupa bien el agua del cubo donde la tengas... cualquier cosa que pudieses comentar si es la que tienes. Incluso si pudieras hacer un vídeo te lo agradecería (lo puedes subir a youtube, por ejemplo).
concretamente esta es la que compre y si mantiene la presión siempre la misma y para regar va súper bien también trae boquillas para pulverizar, la batería aguanta para tirarte más de 1 hora regando sin parar la verdad es que no se decirte exacto ya que lo pongo a cargar cada vez que lo uso pero nunca se me a quedado sin batería en medio de un riego ni nada de eso, también le monte un caudalímetro con pantalla para ver la cantidad exacta que le echo a cada una.
 

Adjuntos

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
concretamente esta es la que compre y si mantiene la presión siempre la misma y para regar va súper bien también trae boquillas para pulverizar, la batería aguanta para tirarte más de 1 hora regando sin parar la verdad es que no se decirte exacto ya que lo pongo a cargar cada vez que lo uso pero nunca se me a quedado sin batería en medio de un riego ni nada de eso, también le monte un caudalímetro con pantalla para ver la cantidad exacta que le echo a cada una.
Muchas gracias. Pìnta bien y, con lo del caudalímetro para saber la cantidad que riegas, me has tocado el corazón.

Tírate el rollo y haz un vídeo o unas fotos de cómo va, por favor.
¿Mucha tela lo de conectar el caudalímetro o cómo va eso?
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk y Pakidermo

sobriyamba

Cogollito
24 Octubre 2023
111
137
53
35
Granada
Muchas gracias. Pìnta bien y, con lo del caudalímetro para saber la cantidad que riegas, me has tocado el corazón.

Tírate el rollo y haz un vídeo o unas fotos de cómo va, por favor.
¿Mucha tela lo de conectar el caudalímetro o cómo va eso?
Llegó a la casa a las 9 o así cuando llegue le hago un vídeo, conectar el caudalímetro es muy fácil solo cortas el tubo y conectas, lo único que me volvió un poco más loco es programar la pantalla para que marque exacto lo que echas, pero ya una vez hecho no varía ni un ml, va exacto, si quieres te paso mi número y te mando por WhatsApp lo que quieras, aquí no se pueden poner videos no?
 
  • 👍
Reacciones: Pakidermo y lama56

sobriyamba

Cogollito
24 Octubre 2023
111
137
53
35
Granada
Estoy subiendo un vídeo que hecho al YouTube también decir que me ha sido complicado grabar con una mano y con la otra enseñar jajaja ahora paso el enlace pongo también algunas fotos en detalle del montaje del caudalímetro que veas lo simple que es ,lo que hay por fuera es una carcasa que me imprimí con la impresora 3d iba a poner lo de dentro pero la pegue con superglue 🤣pero vamos es un acople que se engancha el tubo por cada lado todo metido en la caja blanca y andando
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Miguelitro y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
¡Muchísimas gracias por el vídeo tío!
Yo diciendo... "¿para qué cojones lo pesa?" ¡Claro!, porque medio litro de agua es medio quilo y ya he visto que va clavao', buena demostración.

Pues mira que estuve tanteando ese producto y acabé cogiendo otra cosa con la que no estoy nada satisfecho y que, realmente, lleva el mismo tipo de lanza y boquillas. Pues probablemente me acabe comprando la misma que tú.

Muchas gracias de nuevo porque me ha valido tanto como una hora entera mirando en Aliexpress.
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y sobriyamba

sobriyamba

Cogollito
24 Octubre 2023
111
137
53
35
Granada
Nada si necesitas alguna info más o lo que sea estoy por aqui, ya me cuentas si lo pillas y te digo cómo configurar la pantalla para que vaya bien, lo del peso efectivamente lo hago porque los vasos medidores típicos de las batidoras y eso no son precisos y me iban a volver loco hasta que se me ocurrió pesar el agua ahí no hay fallo. Un saludo ya iré subiendo alguna foto del desarrollo de las matas
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
Buenas tardes señores soy nuevo en el foro mi nombre es Jose, pues dicho esto tengo un cultivo LED 800w habitación 1.5x1.5, temperatura 24 ° encendido, 20° apagado, altura unos 80 cm a la punta de las plántulas y el equipo al 20% de potencia midiendo con app de móvil tipo luxometro unos 12000 lumen creo que todo esto está bien, he regado 2 veces unos 50ml por planta con vodoo juice siempre midiendo ph y hasta que no se seca bien el sustrato no vuelvo a regar( uso casi todo de advance nutrient) como sustrato uso el terra profesional canna he puesto 45 Absolute herer( Jack herer de banco gallego) ahora llevan desde el día 10 de octubre que las pase de los semilleros a vasos (transparentes cosa que no me gusta mucho) de un litro, la cosa esque creo que están creciendo bien las raíces han invadido casi todo el sustrato pero he visto que los tallos de las hojas se están poniendo rojos no sé si es algo normal en esta variedad o no, y claro buscas en Google tallos rojos y ya hablan de fusarium y cosas de este tipo, voy a poner fotos a ver qué opináis y si es algo normal o no, otra cosa que me preocupa es tenerlas en vasos transparentes he observado que se ha formado como un tipo de musgo en las paredes internas de los vasos los cuales tocan las raíces eso me tiene loco pero imagino que cuando las transplante que falta poco a sus macetas finales (7litros) desaparecerá y ya está, pongo fotos de todo en cuanto salga del curro 😁, bueno sin más muchas gracias a todos. Es un foro cojonudo
Buen cultivo. Me paso igual a mi lo del musgo verde en los vasos, será porque le da la luz a las raíces? :) suerte
 
  • 👍
Reacciones: sobriyamba

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Buenas tío.

Estoy revisando la página del producto y veo esto:

1698856952300.png

Entiendo que tu tienes el que he señalado y que eso que pone ahí hace referencia a la cantidad máxima de agua que admite el chisme por minuto.
Es decir, que si me pillo el que tienes tú, entiendo que para echar un litro y medio de agua con la "regadora eléctrica" tendría que tirarme un minuto, ¿será eso? Si te pones a echar a tope un minuto, ¿cuántos litros te saca del cubo?

Es que quiero confirmar eso porque de ser así, no me interesaría ese porque tengo poca paciencia y tendría que irme a uno de los superiores, pero no tengo tan claro que se refiera a eso, no sé si me explico.

Y otra pregunta: ¿el tubo de la "regadora eléctrica" encajaba en el medidor de flujo?, ¿era el mismo diámetro o tuviste que comprar algún adaptador? Es que en la descripción de la regadora no veo el diámetro de la manguera.
 

sobriyamba

Cogollito
24 Octubre 2023
111
137
53
35
Granada
Joder si hubiese mirado que la diferencia eran dos duros me ahorraba la pregunta

Ver el adjunto 946563
buenas, ese mismo es el de 0.3 a 1.5, mi lanza da unos 0.67 litros minuto cualquiera que esté dentro de ese flujo te sirve, para regar 1 litro tarda 1 minuto y pico largo pero es bueno regar lento🤣 yo para 45 que tengo hecho un buen rato pero así te aseguras que empapa todo por parejo
 
  • 👍
Reacciones: Pakidermo y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
buenas, ese mismo es el de 0.3 a 1.5, mi lanza da unos 0.67 litros minuto cualquiera que esté dentro de ese flujo te sirve, para regar 1 litro tarda 1 minuto y pico largo pero es bueno regar lento🤣 yo para 45 que tengo hecho un buen rato pero así te aseguras que empapa todo por parejo
Hostia claro, ahí me has dado una clave que no estaba teniendo en cuenta: el caudal de la lanza. Y es que estoy mirando en las que tenía vistas en Aliexpress y no viene el caudal que tienen.

Y es que eso a mí me desespera para regar, pero bueno en realidad el uso fundamental es la pulverización foliar.
 
  • 👍
Reacciones: Pakidermo

sobriyamba

Cogollito
24 Octubre 2023
111
137
53
35
Granada
Hostia claro, ahí me has dado una clave que no estaba teniendo en cuenta: el caudal de la lanza. Y es que estoy mirando en las que tenía vistas en Aliexpress y no viene el caudal que tienen.

Y es que eso a mí me desespera para regar, pero bueno en realidad el uso fundamental es la pulverización foliar.
Si como te pille con prisa es un poco desesperante, yo si que lo uso para las dos cosas ya que si no tengo que sacar la mitad de los maceteros de la habitación para llegar, con eso desde la puerta lo hago todo
 
  • 👍
Reacciones: Pakidermo y lama56

sobriyamba

Cogollito
24 Octubre 2023
111
137
53
35
Granada
Ahí pongo unas fotos de cómo van las lechugas 😁 las primeras hojas que le salen de un solo pico se le han puesto amarillas algunas y las siguientes de 3 picos a algunas están un poco tirando amarillo tb será falta de algo... A saber, antes de transplantarlas de los vasos a los maceteros de 7 litros las dejé demasiado secas quizás sea eso, ayer le metí un buen riego medio litro a cada una a 600ms/cm ya se irá viendo el desarrollo
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Pakidermo
-