Tallos rojos?? Normal???

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Gracias Lama, si es justo lo que pensé una deficiencia de calcio no solo por los led, estaba usando mal las bases de advance nutrient ya aclare con ellos algunas dudas que tenía y la verdad que muy amables está gente, el caso esque al medir la ec echando menos cantidad de la que ellos recomiendan se sube muchísimo 3300ms/cm aprox. Y decidí preguntarles y me aclararon que no hiciera caso a la EC con sus líquidos ya que contienen aparte de sales minerales un montón de ácidos fluvicos y demás cosas que alteran la EC sin que sea Dañino para las plantas así que hay esta mi problema de 4ml/l a+b que recomiendan en las bases estaba usando 1.5ml y al medir la ec salía unos 1900ms/cm pues claro me fie de eso y no es correcto con. Estos líquidos como consecuencia tremenda carencia de calcio que he intentado ir corrigiendo en cada riego, otro de mis problemas es el sustrato para led no es nada aconsejable usar sustratos con mucha retención de agua como el que tengo de canna tarda en secarse un montón lo recomendable es 70coco 30 arlita para que seque en un par de días pero aún así estoy contento con este cultivo ya que están saliendo buenas cornamusas😁 no me imagino si hubiese estado todo mejor optimizado..., un saludo
No sabía yo lo que te han comentado de la EC, está bien saberlo y gracias también por la aclaración.
 

sobriyamba

Cogollito
24 Octubre 2023
111
137
53
35
Granada
No sabía yo lo que te han comentado de la EC, está bien saberlo y gracias también por la aclaración.
La verdad que yo tampoco ni se me hubiese ocurrido, me dijo que lo usará al 3ml y si no había síntomas de exceso que le metiera los 4ml, muy importante que drenara bien y nunca secar el sustrato del todo.está info intenté buscarla por todos sitios y en ningún lado encontré nada de los abonos de advance nutrient
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y Pakidermo

sobriyamba

Cogollito
24 Octubre 2023
111
137
53
35
Granada
Buenas tardes, le están saliendo a algunos cogollos un poco de cola de zorro, los cogollos están duros como piedras pero ahora a 3 semanas aprx. del corte está apareciendo este curioso suceso😁, ¿Tengo que preocuparme o que? El caso es que investigando e encontrado que el líquido budignitor precisamente hace eso cosa que no sabía, pero aún así no me hace mucha gracia que al final de la flora salga estás deformidades en los cogollos formados, cuando llegue a casa pongo fotos
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: metalpunk

sobriyamba

Cogollito
24 Octubre 2023
111
137
53
35
Granada
No sé si se aprecia lo que comento de las colas de zorro pero le están saliendo como calizes apilados por los lados a casi todas y de temperatura y eso está todo bien, quizás el led tan cerca??? O por el budignitor o yoquese, no sé si será malo o no?? Es la primera vez que lo veo este efecto, ¿Que opináis? También he puesto una fotillo de los esquejes que tengo preparados para el próximo😁😁😁
 

Adjuntos

sobriyamba

Cogollito
24 Octubre 2023
111
137
53
35
Granada
Le llegó la hora, al microscopio aprox. 90% tricomas blancos y 10% ámbar, el siguiente cultivo en coco a ver qué tal, gracias señores por sus consejos, aaa las pese recién cortadas con palo y pesa 7kg digo yo que 1k saldra en seco,buenos humos
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: ign

sobriyamba

Cogollito
24 Octubre 2023
111
137
53
35
Granada
940gramos de material de primera con 800w led en 1.5m x 1.5m, gracias por vuestros consejos, ya tengo en marcha otro cultivo con esquejes que saque de estas, de sustrato he puesto coco 70- 30 perlita, haber qué tal se da es la primera vez que planto en coco, pondre algunas fotos del desarrollo

Le llegó la hora, al microscopio aprox. 90% tricomas blancos y 10% ámbar, el siguiente cultivo en coco a ver qué tal, gracias señores por sus consejos, aaa las pese recién cortadas con palo y pesa 7kg digo yo que 1k saldra en seco,buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: ign y jacs70

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Buenas tardes, alguien sabe decirme porque están creciendo así las plantas, el tallo en forma de S además las varetas no se quedan simétricas, la luz la tengo bien diría yo, ¿Alguna idea?
¿Les ha pasado a todas lo mismo a la vez? Es decir, ¿se podría deducir que a lo mejor hubo un factor que las hizo reaccionar de esa manera en conjunto? Yo qué sé, por decir: un exceso puntual de luz, un exceso de calor, alguna ráfaga de viento...
 
  • 👍
Reacciones: sobriyamba

sobriyamba

Cogollito
24 Octubre 2023
111
137
53
35
Granada
¿Les ha pasado a todas lo mismo a la vez? Es decir, ¿se podría deducir que a lo mejor hubo un factor que las hizo reaccionar de esa manera en conjunto? Yo qué sé, por decir: un exceso puntual de luz, un exceso de calor, alguna ráfaga de viento...
Pues si están todas así desde que las metí en el indoor están creciendo de esa manera, el foco lo tengo al 100% a unos 50 cm de las puntas, temperatura siempre ronda en 25 26 grados y nocturna en 20 19, no sé si sera malo que crezcan así o da igual ni idea... Pensé en la altura del foco pero si te fijas ahí un par de ellas o más que son bastante más altas y están igual así que eso no parece ser...
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Pues si están todas así desde que las metí en el indoor están creciendo de esa manera, el foco lo tengo al 100% a unos 50 cm de las puntas, temperatura siempre ronda en 25 26 grados y nocturna en 20 19, no sé si sera malo que crezcan así o da igual ni idea... Pensé en la altura del foco pero si te fijas ahí un par de ellas o más que son bastante más altas y están igual así que eso no parece ser...
Yo no me preocuparía mientras el eje de crecimiento sea vertical, que veas que no se desequilibra.
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
Yo no me preocuparía mientras el eje de crecimiento sea vertical, que veas que no se desequilibra.
Cualquiera que vea tus 4 últimos cultivos estaría desequilibrado mentalmente si siguiera tus consejos...
Si crece pabajo en vez que a parriba..preocúpate..😂😂😂😂😂...hay lamita lamita....no te se puede sacar punta...asta que no retires los macetones...no sacarás buen cultivo...
 

sobriyamba

Cogollito
24 Octubre 2023
111
137
53
35
Granada
Cualquiera que vea tus 4 últimos cultivos estaría desequilibrado mentalmente si siguiera tus consejos...
Si crece pabajo en vez que a parriba..preocúpate..😂😂😂😂😂...hay lamita lamita....no te se puede sacar punta...asta que no retires los macetones...no sacarás buen cultivo...
Las voy a poner a 12/12 hoy mismo a ver qué tal, que peguen un estirón a ver qué tal ya tienen unos 30cm yo creo que es la medida guena
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk
31 Julio 2021
328
300
83
Que alguna tenga un poco las hojas agachadas como con pesadez ¿puede ser normal? El último riego fue ayer le metí 200ml por planta adjunto foto con el sistema que me inventado para regar va cojonudo por si a alguien le interesa
Cuanto cuesta esa mierda resuelvevidas y donde lo puedo comprar?
(Hablo del kit de riego🤣)
 
  • 🤣
Reacciones: sobriyamba
31 Julio 2021
328
300
83
concretamente esta es la que compre y si mantiene la presión siempre la misma y para regar va súper bien también trae boquillas para pulverizar, la batería aguanta para tirarte más de 1 hora regando sin parar la verdad es que no se decirte exacto ya que lo pongo a cargar cada vez que lo uso pero nunca se me a quedado sin batería en medio de un riego ni nada de eso, también le monte un caudalímetro con pantalla para ver la cantidad exacta que le echo a cada una.
Vale veo q no soy el único interesado jaja
 
31 Julio 2021
328
300
83
Si, en AliExpress o Amazon están y si quieres puedes ponerle un caudalímetro para ver lo que echas exacto, si tienes alguna duda estoy por aqui
Gracias!
Yo también tengo un armario de 150x150 pero le meto 20 plantas,.tanta planta me parece una locura 🤣🤣
También uso macetas de 7 litros.
Diría que metiendo 20 gastarás menos dinero en tierra, semillas y agua para la misma producción, vamos que te saldría más rentable todo.
También tendrías más sitio, no tendrías que podar tanto la planta ya que las ramas de abajo también recibirán luz...
Es solo una opinión de un novato en indoor
 

sobriyamba

Cogollito
24 Octubre 2023
111
137
53
35
Granada
Gracias!
Yo también tengo un armario de 150x150 pero le meto 20 plantas,.tanta planta me parece una locura 🤣🤣
También uso macetas de 7 litros.
Diría que metiendo 20 gastarás menos dinero en tierra, semillas y agua para la misma producción, vamos que te saldría más rentable todo.
Es solo una opinión de un novato en indoor
Ahora he puesto 48 maceTAS se 5.5litros con coco, ¿Con menos plantas sacas igual?, ¿Que peso le sacas a tu indor? Y yo tenía pensado meter 100 plantas en 3 litros con coco de hecho lo haré dentro de poco a ver qué tal sale, según leí en su momento para hacer un buen SOG 20 plantas por metro cuadrado maceteros no muy grandes..
 
  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix
31 Julio 2021
328
300
83
Ahora he puesto 48 maceTAS se 5.5litros con coco, ¿Con menos plantas sacas igual?, ¿Que peso le sacas a tu indor? Y yo tenía pensado meter 100 plantas en 3 litros con coco de hecho lo haré dentro de poco a ver qué tal sale, según leí en su momento para hacer un buen SOG 20 plantas por metro cuadrado maceteros no muy grandes..
La verdad que nunca peso lo q saco ( de verdad 🤣) pero se que en un bote de cristal me entran 110gr y la última cosecha saqué 4 y medio, asiq le saco medio kilo más o menos, y se le puede sacar más sólo q soy novatillo aún, y aparte uso plagron que se q con plagron sacaré un poco menos pero ganó en calidad, aromas...etc

Ah tengo un foco lumatek Zeus pro, solo le meto el 100% de W las 3 últimas semanas ( no me preguntes porque 😅)
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y sobriyamba

sobriyamba

Cogollito
24 Octubre 2023
111
137
53
35
Granada
La verdad que nunca peso lo q saco ( de verdad 🤣) pero se que en un bote de cristal me entran 110gr y la última cosecha saqué 4 y medio, asiq le saco medio kilo más o menos, y se le puede sacar más sólo q soy novatillo aún, y aparte uso plagron que se q con plagron sacaré un poco menos pero ganó en calidad, aromas...etc

Ah tengo un foco lumatek Zeus pro, solo le meto el 100% de W las 3 últimas semanas ( no me preguntes porque 😅)
Estuve apunto de pillar esa luminaria en 1000w pero al final voy a gastar este que tengo chino cuando palme lo pillaré o ya veremos lo qie hay por ahí, yo si le peso lo máximo que sacado en esa habitación a sido 1000gr aprox, uso advance nutrient y 800w led
 
  • 👍
Reacciones: lama56
-