Te de lentejas enrraizador

erjavi

Semilla
15 Marzo 2014
22
5
3
28
Buenas, el otro día vi un vídeo en youtube de un tío que cojía las lentejas las ponía en remojo hasta que empiezan a germinar y después lo pasaba por la batidora y después por el colador, el liquido obtenido era una especie de leche y lo diluía en una parte de agua para el riego, según el, esto es un buen enrraizador para las plantas, sin embargo vi en la revista yerba lo mismo pero no decia nada de pasar por la batidora,
¿alguien que me lo aclare?
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola, tienes dos formas de hacerlo, aunque para mí da igual cualquier de ellas, hay una que dice que solo debemos usar las raicillas y tirar lo marron ( yo lo uso todo, machaco raíz y cuerpo marron) y lo machaco todo con lo que tenga a mano, lo dejo reposandose en el agua una horas y ya se queda todo blanco, lo cuelas y listo, el método de meterlo en la batidora lo veo mejor así se rompen bien las raíces y extraes el estimulador, pero yo no lo hago así porque luego tengo que limpiar la batidora y por vagancia jajajajajaja
MUy buen estimulante natural!
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: consellere y Facu_25

bmx&weed

Floración
19 Mayo 2014
158
43
33
30
Y cuanto mas o menos de lentejas hay que usar para el enraizador? A cuanto tiempo de que germino la puedo usar?
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Mira es fácil, coge un puñado o dos de lentejas, los pones en agua un día, al día siguiente los pones en servilletas húmedas, pasados dos días estarán todas germinadas, las metes todas en la licuradora y lo licuas todo bien, luego lo filtras y mezclas con mas agua, por ejmplo por cada litro mejunje de lentejas irían 2 o 3 o 4 litros de agua, son proporciones para que lo entiendas, que lo mismo a tí te vale con usar 300 ml de mejunje y un litro y medio de agua, no pasa nada, no sobrefertiliza, pero mejor no pasarse con su uso.
 

bmx&weed

Floración
19 Mayo 2014
158
43
33
30
1 ves a la semana el enraizador durante el primer mes esta bien? O cada 2 dias esta bien? De todos modos intercalas con agua.. muchas gracias de antemano ruben buenos weed :)
 

Matif89

Semilla
23 Junio 2014
7
0
1
Yo tengo una duda respecto a esto. Me pasó que mientras germinaban las lentejas, el agua marrón se llenó de bacterias. Esto es bueno o malo para usar en el riego?. Yo por las dudas la tiré. En fin, una vez que germinaron, corte las raices, las machaque y las puse en agua y regué. El tema es que ahora también se esta llenando de bacterias. Qué debo hacer?. La tiro, la uso, que onda?.
Desde ya muchas gracias.
Buenos humos.

PD: Si gustan, pasen por mi post y denme su opinión. :)
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/les-presento-a-mis-niñas.150125/#post-1391500
 
Última edición:

Petalibre

Semilla
6 Julio 2014
59
13
8
58
Hola, tienes dos formas de hacerlo, aunque para mí da igual cualquier de ellas, hay una que dice que solo debemos usar las raicillas y tirar lo marron ( yo lo uso todo, machaco raíz y cuerpo marron) y lo machaco todo con lo que tenga a mano, lo dejo reposandose en el agua una horas y ya se queda todo blanco, lo cuelas y listo, el método de meterlo en la batidora lo veo mejor así se rompen bien las raíces y extraes el estimulador, pero yo no lo hago así porque luego tengo que limpiar la batidora y por vagancia jajajajajaja
MUy buen estimulante natural!
A mí me pasó un caso muy extraño y es que las puse a germinar cuatro días y sólo me germinaron dos o tres de un vaso entero que puse,eso a que será debido.Gracias.
 

erjavi

Semilla
15 Marzo 2014
22
5
3
28
Si en 4 días mas o menos no germinan retira el agua de las lentejas y las pones en un algodon o servilletas para que germinen (que estén húmedas) ya cuando germinen le echas el agua retirada y lo bates si echas agua normal creo que no pasa nada.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Hola, yo tengo una pregunta, me imagino que el líquido ya echo y colado se pudrira no???? que hay que hacerlo y congelarlo en botellitas para mezclar con el agua de riego???
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola, yo tengo una pregunta, me imagino que el líquido ya echo y colado se pudrira no???? que hay que hacerlo y congelarlo en botellitas para mezclar con el agua de riego???
Hola.

Si lo mantienes en el frigo ,no se pudre ....no es necesario congelarlo.

Saludos.
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Hola.

Si lo mantienes en el frigo ,no se pudre ....no es necesario congelarlo.

Saludos.
Ok, lo digo por hacer más, ya que manchó la batidora y así lo congeló concentrado en botecitos para ir usando sin tener que hacer varias veces, se puede hacer???? muchas gracias
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
  • 👍
Reacciones: star666

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Muchas gracias por la información MonteCa, me a quedado super claro!!! Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Jjjj.....no se que le pasaría Isleño, pero me lo imagino... Jjjjjjj hay, voy a preguntarle, aunque me da corte,!!! dímelo tu!!! me pica la curiosidad.. :oops:
Un consejito! cuando lo guardes en la nevera avisa a toda la familia de que eso no se bebe o sino preguntale a @Pikkara lo que le paso jajajajajajajaja
 

Pikkara

Cogollito
21 Abril 2014
167
361
53
41
Jajajajaja pues q mi novio se lo llevo en un tupper a la oficina y a la primera cucharada penso q se habia puesto malo el pure... lo q m rei cuando m entere, con lo mal q huele y tubo la valentia d meterse una cucharada a la boca previo paso x el microo, luego lo tiro y m dijo q estaba estropeado...
 
  • 🤣
Reacciones: star666 y rubenmarley

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Jjjjjj.....!!!!!! Pobrecillo.... Jjjjjjj!!!! !!!!
 
  • 🤣
Reacciones: rubenmarley

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
Incluso cuando tu madre haga lentejas y las deje a remojo para el dia siguiente. Puedes aprovechar ese agua.
Aunke el te es más potente.
Pero este k t digo no lleva trabajo.
Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: star666

rengo89

Floración
22 Octubre 2012
164
60
33
Un consejito! cuando lo guardes en la nevera avisa a toda la familia de que eso no se bebe o sino preguntale a @Pikkara lo que le paso jajajajajajajaja
hola ruben te hago una consulta, lo use para crecimiento y la verdad que me dio unos resultados muy buenos, pero ahora para etapa de floracion me lo recomendas usarlo?
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
hola ruben te hago una consulta, lo use para crecimiento y la verdad que me dio unos resultados muy buenos, pero ahora para etapa de floracion me lo recomendas usarlo?
Para que? si en floracion la planta no crea mas raices, a no ser que sea una sativa extrema.
Saludos
 

rengo89

Floración
22 Octubre 2012
164
60
33
por eso mi pregunta es si es solo para creciemiento de raices, o puede estimular a crecer los cogollos?
 
-