Tecnica del corcho para sacar esquejes...

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
creo que hay que cambiarle el agua cada tres dias si no se echa a perder el agua por lo de las lentejas..
Cierto rubenmarley, a mi colega le dije que como maximo a los cinco dias cambiara el agua,,y ni puto caso:mad: Así que cuando fuí a ver como iba el proceso....zaska!!! era de esperar... el agua y las plantas tenian muy mal aspecto..:cry:

Conque decidí pillarlas y llevarmelas pa casa haber si las puedo recuperar.
 

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Pd: los esquejes siguen vivos , hay posibilidad de que enrraicen? o¿ ya es raro que no haya salido nada?
Hola de nuevo, tranquilo ten paciencia, sé de gente que les ha tardado hasta 26 dias en enraizar,si las ves sanas continua,como ya comentó nuestro compañero puede deberse según a la variedad y condiciones ambientales, unas salen antes y otras mas tarde.
 

poulosdopopulos

Cotiledon
19 Abril 2013
109
0
16
Hola poulosdopopulos, yo hoy mismo he puesto un puñado de lentejas crudas en el agua del esqueje, y otro puñado a otros cuatro esquejes de Mobydick que tiene un colega.
Pronto veremos los resultados...
Aqui estamos para experimentar,aprender y compartir...si uno no se moja no se adquieren conocimientos...
Siempre he dicho que donde hay una pregunta sin respuesta hay que encontrarla o crearla....

Saludos,
ya diras como fue (mas que nada lo pregunte, porque como decian que era bueno echar hormonas o algo de eso para las raices, y leí que el te de lentejas era un buen estimulador de raices, pues eso)

no conteste antes porque no me acorde xD
 

shott

Semilla
15 Mayo 2013
1
0
0
Italia
porexpan=telgopor tambien soy de argentina

Interesante la idea, pero esta la cuestion de las preguntas jaja hay que cambiar el agua? o meterle algo?
 

Lupos

Cogollo
26 Abril 2013
338
464
83
Bueno este es el mio, crinal jack o critical jack :roll: lleva una semana con la tecnica del corcho y con lentejas, que se las cambio cada tres días, con siete días ya le estan saliendo ya una pequeñita raiz....esta es mi primeravez y es alucinante esta teznica
Saludos y buenos humos :fumon:

 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Mas adelante probare esta técnica.
De momento he conseguido en jiffys sin hormonas perfectamente,sin luz ni nada. :lol:

Pero una pregunta, de un esqueje se pueden sacar esquejes? o pierde calidad?..

Un abrazo
 

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Hola de nuevo a todos, bueno, decir que de los esquejes que puse con lentejas solo sobrevivieron el mio y otro de la moby.

Por eso debo advertir que hay que tener mucho cuidado con la cantidad de lentejas que se empleen y con cambiar el agua en un maximo de tres dias si se añaden lentejas...

Yo pienso que como maximo con una docena de lentejas bastaria.

Y respondiendo si se puede sacar esquejes de un esqueje, la respuesta es si, y no se pierde nada de calidad en el producto final.

Perdonad el no subir fotos pero se me paso hacer fotos antes de plantarlas en tierra, pero si quereis fotos de las matas ya en tierra solo teneis que pedirlas, aunque no he subido ninguna puesto que este es un tema sobre esquejes y no veia apropiado subir fotos de plantas ya plantadas en tierra.

Saludos.
 

Lupos

Cogollo
26 Abril 2013
338
464
83
Pues el mio al final las palmo a los 20 días, se le empezaron a poner amarillas y lugo catapun chimpun las palmo al día 21 |-(
 

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Pues el mio al final las palmo a los 20 días, se le empezaron a poner amarillas y lugo catapun chimpun las palmo al día 21 |-(
Bueno en teoria cuando las hojas comienzan a amarillear no significa que el esqueje esté palmando, si no que la planta está cogiendo fuerza de las reservas de las hojas para sacar las raices...

cambiabas regularmente el agua?
oxigenabas el agua?
mantenias una humedad media/alta?
saludos.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
yo lo intente con unos 4 esquejes haciendolo como lo hacen aqui mirando muy bien como hacerlo y tal, total que algunos con 25 dias ya habian muerto dos y los otros 2 uno lo puse en tierra por si pegaba y el otro lo deje en el corcho el primero murio a los 3 o 4 dias y el otro murio a los 30 dias( el que quedaba en el corcho). empezaron amarilleando hojas asta que ya casi no les quedaban hojas ademas de que el tallo estaba muy blando ya como podrido de estar en la humedad.
Siempre pense que este metodo seria sencillo pero no veas como cuesta sacarlos adelante
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
yo lo intente con unos 4 esquejes haciendolo como lo hacen aqui mirando muy bien como hacerlo y tal, total que algunos con 25 dias ya habian muerto dos y los otros 2 uno lo puse en tierra por si pegaba y el otro lo deje en el corcho el primero murio a los 3 o 4 dias y el otro murio a los 30 dias( el que quedaba en el corcho). empezaron amarilleando hojas asta que ya casi no les quedaban hojas ademas de que el tallo estaba muy blando ya como podrido de estar en la humedad.
Siempre pense que este metodo seria sencillo pero no veas como cuesta sacarlos adelante
Hola.


Donde los tenias durante el proceso...??????


Saludos y suerte
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
Hola.


Donde los tenias durante el proceso...??????


Saludos y suerte

Me uno para saber el mejor sitio y si vale con la luz que entra por la ventana o algun bajo consumo. Tengo pensado sacar algunos esquejes y no quiero fallar.

Muchas gracias a todos de antemano!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola.


Donde los tenias durante el proceso...??????


Saludos y suerte
Hola, los tenia en mi cuarto, el unico sitio donde no habian variaciones de la temperatura, ademas de que es un cuarto luminoso. Un día los puse e exterior en la azotea en la sombra y en una hora estaban doblados tocando el agua, los puse de nuevo al cuarto y los sujete como pude, pulverizé y se volvieron a poner tiesos pero al final murieron, cambiaba el agua cada 3 dias mas o menos, vamos que me revisé todo este post para hacerlo bien.
Supongo que sera mejor ponerlos bajo una bombilla de bajo consumo pero no tengo.
La gracia de este metodo era que solo habia que ponerlos al corcho y a esperar.
El corcho que use puede que no fuera el que le hacia falta porque siempre estaba humedo completamente, y nose si habra otros corchos mas duros que no se humedecen complematamente.
Tu que dices monteca veo como los sacas tu en vasos de plastico y flipo.
 

cannabbisgros

Semilla
21 Mayo 2013
26
3
3
voy a probar...Aver que tal.

wenas!!!!!!!!la verdad me pareció muy buena la técnica y la voy a usar para Averiguar que sexo es mi planta.tengo cuatro pero al ser la primera vez que la voy a poner en prueba sólo corte una.AHORA UNA DUDA QUE TENGO,CON LA PLANTA MADRE TENGO QUE HACER ALGO?O SÓLO LE CORTO EL ESQUEJE Y LA DEJÓ COMO SÍ NADA???
 

cannabbisgros

Semilla
21 Mayo 2013
26
3
3
hojas pachuchas!!!!!!!

ya corte el ESQUEJES con tres pares de hojas.lo que sí está con las hojas muy pachuchas enseguida se bajaron todas.es normal???por favor agradecería mucho que pudieran contestar mis dos preguntas. buenos humos
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Yo estoy probando esta técnica, puse 4, 2 en 10 dias por ahi, muertos, y con pelusa blanca en el tallo etc, supongo que son hongos no?

2 siguen vivos ya con pequeñas raices asomando.

Haber si siguen adelante.

Un abrazo
 

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Hola, este año por alguna razón desconocida, de 20 esquejes solo sobrevivieron 3.
Una masacre en toda regla:-| se pudrieron toditos...
Asi que estoy probando la técnica del corcho junto con el invento de nuestro compañero del foro Trasto.

No voy a descubrir nada nuevo eeeeh, ya que ya lo han probado y dicen que dá buenos resultados, conque paso a explicarlo..voy a meter dos barquitas de corcho con unos cuatro tripulantes flotando dentro de un enorme taper de plástico, en el cuál dentro del agua pondré sumergido un calentador de agua de esos que venden para peces tropicales...
estabilizaré el agua entre 24º y 28º grados y el ambiente no superior de 28ºgrados.
No voy a pulverizar y cerraré la tapa, ahí to tapaicos pa ver que resultados dá.

Ya os informo en una semanita, saludos.
 

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Yo estoy probando esta técnica, puse 4, 2 en 10 dias por ahi, muertos, y con pelusa blanca en el tallo etc, supongo que son hongos no?

2 siguen vivos ya con pequeñas raices asomando.

Haber si siguen adelante.

Un abrazo
sube alguna foto para verificar de que se trata y suerte con las otras dos.

Saludos.
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Aqui las teneis:





Os comento como lo he hecho, en el tupper agua con rizotonic, que debo decir que desde la eché, no ha sido repuesta aun.

Noto que las raices crecen pero muy lentamente.

Y el otro vivo no tiene aun raices asomando, pero sigue verde bonito.
Un abrazo
 

cannabbisgros

Semilla
21 Mayo 2013
26
3
3
algo rarísimo.en mis ESQUEJE están creciendo hojas nueva sin tener raíz todavía.es normal??yo creo que cada hoja o rama tiene su respectiva raíz.sí alguien me da una respuesta se lo agradezco mucho.
 

erhuevo

Semilla
6 Marzo 2013
59
6
8
puedo cortar el corcho/anime por individiall como 2-4cm2 alrededor del tallo y ponerlo en tierra con el corcho/anime? asi mismo
 

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
algo rarísimo.en mis ESQUEJE están creciendo hojas nueva sin tener raíz todavía.es normal??yo creo que cada hoja o rama tiene su respectiva raíz.sí alguien me da una respuesta se lo agradezco mucho.
Hola, siento mucho decirte que aunque te salgan nuevos brotes no significa que tenga raices, porque lo sé?? pues porque a mi me sucedio lo mismo en varios esquejes y al tiempo se pudrieron y fuí a mirar la raices y pa sorpresa mia no habia ni una misera raiz!!! increible verdad....

Pienso que si el esqueje está bien hidratado se alimenta por las hojas, y las raices están solo cuando tu las veas con tus propios ojos.

saludos.
 

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
puedo cortar el corcho/anime por individiall como 2-4cm2 alrededor del tallo y ponerlo en tierra con el corcho/anime? asi mismo
Igual si, yo lo que hago es cortar con muuucho cuidado el corcho y a tierra pero sin corcho, no vaya a ser que luego el corcho estrangule el tallo y no lo deje desarrollarse en condiciones.

saludos.
 

cannabbisgros

Semilla
21 Mayo 2013
26
3
3
hola drakworlf...desde ya muchas gracias por contestar.claro que no tiene raíces sólo me pareció increíble como has dicho eso que crecieron hojas.como no había leído nada parecido me tenía sorprendido ese tema.ya hace casi 13 días que está en el agua y se ve muy bien el tallo.no está podrido ni descolorido.también cometí el error por impaciente de sacarlo del agua varias veces.pero bueno soy novato y siempre pasa.lamento no poder subir foto.pero ya contaré en un par de días como va. saludos y gracias
 

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
cannabbisgros un truquito que he aprendido gracias a otro hilo y que lo he puesto en práctica y me ha funcionado "de momento" es que el agua tenga de entre 25º a 28º grados y a mi en 7 dias ya han comenzado a enraizar, para eso yo al principio puse un calentador de peceras tropicales, aunque ahora lo he quitado porque con la que casca ya mantiene el agua a 25º-26º grados.

Luego subo una fotito.
 

cannabbisgros

Semilla
21 Mayo 2013
26
3
3
me gustaría poder ponerle el calentador.pero en estos momentos estoy sin trabajo y no ando como para ponerme en gastos.pero ya lo voy a comprar y lo probare.gracias.y espero Aver las fotitos
 
-