TEMPERATURA BAJA

DIOSZEUS

Semilla
29 Septiembre 2005
76
0
0
46
HOLA CHAVALES!!!, pues eso que tengo ya mis top44 con unos 10 cm, pero la temperatura la tengo en unos 16º por el dia y me baja hasta 8º por la noche, que me recomendais que haga?? por que si pongo un radiador me subira mucho la luz.
 

LUCASWAN

Semilla
BUENAS DIOSZEUS! MIRA A VER SI TIENES MUCHA VENTILACION Y CON ESA TEMPERATURA, QUE HUMEDAD CONSIGUES MANTENER? PARA QUE TE BAJE A 8ºC POR LA NOCHE UFFF! LAS TIENES EN ALGUN SITIO MUY FRIO? DENTRO DE CASA EN INVIERNO, ES RARO QUE BAJE MAS ALLA DE LOS 16ºC, ES POSIBLE QUE NO SEA UN SITIO MUY ADECUADO.
DE TODAS MANERAS, LA TEMPERATURA TE SUBIRA CUANDO TENGAS LA/S LAMPARA/S ENCENDIDAS, JUEGA CON ESO Y CON DISMINUIR LA VENTILACION SI ES EXCESIVA.
YA NOS CONTARAS :wink:
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
joder es q vives en el polo o q??? 8º en un interior... q frio no??
pos hay q subir esa temp como sea pq sino el crecimiento se realentizara muchisimo...
un saludo
bye
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Wenas

Tienes q hacer algo, por q si no se te van a quedar raquiticas o muy tocadas. Ante todo evitar q se enfrie el sustrato. Una manta termica, y envolver las macetas con algo aislante.

De todas maneras, si reduces bastante la extraccion/intraccion, las luces te subiran la temperatura. Puedes probar a añadir algunas bombillas incandescentes (una bombilla debajo de las macetas evitara q las raices sufran demasiado)

Un saludo
 

DIOSZEUS

Semilla
29 Septiembre 2005
76
0
0
46
Ante todo gracias, os cuento vivo en Sevilla el indoor lo tengo en una habitacion trastero en un jardin, la humedad la tengo bien entre 50 y 60% de ventilacion tengo un extractor que me vendienron en el grow, un ventilador para mover el aire de dentro pero no tengo intractor, para que entre aire nuevo abro la ventana, debería quitar el extractor??, no es imprescindible para sacar el aire??
 

siliceman

Semilla
12 Noviembre 2005
78
0
0
Creo qu elo más importante ahora es que consigas subir la temperatura del indoor, sino no vas a poder con las temperaturas tan bajas.

Prueba como te han dicho a meter una lampara que de calor, d eunos 150 w, asi podras tener mas calor dentro del indoor.

Un saludo
 

DIOSZEUS

Semilla
29 Septiembre 2005
76
0
0
46
Hola soy yo de nuevo, es que me estaba haciendo una pregunta, si quito el extractor o el ventilador me subira la temperatura, pero seria bueno??
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Yo tengo el mismo problema y lo solucioné con un pequeño calefactor que tiene un termostato y se puede programar. Lo conecto a 21ºC las 6 horas que tengo la luz apagada (de 12 a 18 para aprovechar energía).
Inconvenientes: es un calefactor de esos que tiran aire caliente... són 1500W aunque si moderas la extracción se conecta relativamente poco.
Resultados: tengo la temperatura del armario controlada. De momento sólo la Tª.

Siliceman, muy interesante tu propuesta ya que me ahorraría unos quantos Watios... pero no perjudicaría eso a la floración al no tener oscuridad total?
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
La extraccion no se puede eliminar, pero se puede reducir mucho, bien regulando el extractor, bien poniendolo en marcha menos tiempo, pero hay q tener en cuenta q ya 1/2 h sin extraccion es mucho. Pero 15 on 15 minutos off, no hay problema. Si se dispone de temporizador para minutos, es lo ideal (1 si, 3 no... hasta dar con el ritmo q de los mejores parametros de tª y humedad). Cuando bajas la extraccion, la ventilacion interior es aun mas importante, para repartir el CO2 restante y evitar q se formen bolsas (tambien de calor).

Para la noche, no es necesaria la extraccion ni renovar el aire de la habitacion (cerrar la intraccion o la ventana 1h antes de apagar las luces, para conseguir subir un poco la tª de la habitacion), pero no se pueden encender luces. Con una manta termica bajo las macetas, se consigue q las raices no sufran shock. Las zonas aereas resisten mejor las bajas temperaturas.
 

yuk cimil

Semilla
21 Octubre 2005
20
0
0
46
al final del camino
ami me pasa lo mismo tengo una temperatura de 16º con luz y unos 8'5º con ella apagada.tengo 7 chronic de unos 90 cm de tallo y e ido a comprar un calefator de esos para ver si puedo subirle la temperatura.

la temoperatura esta tomada encima de la maceta de 11 litros.Supongo que las cabezas de las plantas estaran a mas temperatura,pero queria subirla de todos modos.Yo vivo en galicia y estas ultimas semanas hace un poco de frio 0ºtemperatura esterior.
ya te contare si merece la pena lo del calefator.

saludos a todos y buenas fumadas
 
-