Tesis sobre el agua destilada y el agua del grifo

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
40
llevo una semana o algo mas regando con agua de garrafa normal, y la plan ta ha dado un gran cambio.
Antes regaba la misma planta con agua del grifo, venida de potavilizadora, y no veais el cambio que ha dado, en solo unos dias!!!!

Gracias por la informacion
salu2
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Primero lo siento pero el mensage lo he escrito en 2 minutos y ademas el 99.9% de mi tiempo escribo y leo en frances, con lo cual siento hacer algunos erores ortograficos, de punctuacion etc...
Bueno voy intentar explicarme con mas claridad, y a que se debe mi intervencion en este post.

En teoria el agua de lluvia es basicamente agua evaporada que se vuelve a condensar cuando las particulas de agua se refrian.
Hasta aqui todo logico. Esta agua debe de servir para cultivo hidroponico por ejemplo que es el tema que me interesa (recuperar agua de lluvia para alimentar un sistema hidroponico).

Pero tambien sabemos que el agua de lluvia puede estar contaminada con lo cual queria averiguar hasta que punto podia estarlo y si habia agaus de lluvias posiblemente mas aptas que otras, para usar ( ph de7 EC de 0 o muy cerca de 0).
Mis dudas surgen del hecho que estoy convencido que se puede filtrar agua de lluvia con filtros basicos, que no sea osmosis (por su precio, ya que en este foro intentamos hacer que salga todo economico y eficiente, ya que tratamos de "autocultivo") como algunos de aquariofilia, para quitar los pocos residuos arcillo-humicos, digamos. Claro a la hora de interesarme al tema de las arcillas me encontre con el hecho que parece ser que existen dos grandes tipos de particulas arcillosas, pero varias arcillas en estos dos grupos. Ya te explicare lo que comprendi mas o menos del asunto.
El tema de la hidrofobia y hidrofilia tiene su importancia para conocer mas o menos que tipos de particulas podemos encontrar en el agua.

Todos sabemos que hay particulas en el aire, a veces cuando lluve parece que "llueve barro". Y comprobando este fenomeno de "captura" de particulas del suelo por agua evaporada. Suponia que la combinacion debia de actuar por un processo similar al que podemos encontrar en los suelos, de combinaciones entre agua y particulas, con la diferencia que en el suelo el agua se infiltra por capas de suelo, hasta capas impermeables, en cuanto en el aire lo que me interessa es saber por cual processo las particulas volatiles se mezclan y quedan cogidas en agua.

Para esto necesitamos averiguar de que origen son esas particulas.
Y mas a mi me interesaba saber si encontramos particulas simples, o complejos, o sea combinaciones de dos o mas particulas en el agua de lluvia.
Porque me interesa esto?
Pues simplemente para saber si el agua de lluvia, podria destabilizar una solucion por la presencia de particulas que interfieren con ciertos componentes quimicos de los abonos, perturbando asi las proporciones de absorpcion. Esto es seguro pero la cuestion es:"Hasta que nivel puede influir estas particulas?
o si al contrario su influencia seria insignificante, con lo cual la mayoria de aguas de lluvia serian aptas. Sabemos que los abonos tienden a ser retenidos por la arcilla, dicho de manera generica. Entonces si el agua que uso para hidroponia contiene particulas de arcillas, como van a actuar sobre los abonos? Y si podemos como limpiar el agua de esas arcillas?

Seguire contestando:
1ª en los suelos naturales, o al menos en la mayoria, no se da un compostaje de la materia orgánica. Lo que se da es una descomposición por parte de la microbiota edáfica.

El compostage es el processo de degradacion que desechos organicos, todos comprenden que queria hablar del processo de descomposicion que es tambien un processo de aportaciones ionicas y cationicas, dicho de otra manera el compost es el resultado de una degradacion de materia organica, para liberar sus compuestos minerales. En fin todos han comprendido que hablaba de la degradacion de los organismos sobre las capas superiores del suelo, pero de manera natural. Tu precision es la bienvenida igualmente!...


2ª las arcillas no son hidrofobas, son hidrófilas. Es mas, es la fraccion del suelo que retiene el agua con mas fuerza. Una prueba es que si colocas una semilla en arcilla y otra en arena, ambas con un 15% de contenido en agua, solo germina la semilla que se pone en la arena, por que de ahí si puede sacar agua, y de la arcilla no (al menos con ese porcentaje de agua)

Perfectamente sabemos que la arcilla retiene el agua, en hidroponico no uso arlita por que si, si no porque es arcilla expensada y que tiene qualidades de capilaridad, de porosidad, de retencion superficial de agua y nutrientes.
Pero segun lei en informacion de la UNEX (Universidad de Extremadura), dicen que las particulas arcillosas acidoides o electronegativas son hidrofobas. Y dicen que las particulas humicas son hidrofilas.
Lo de la retencion de agua no toca realmente a ese aspecto, sino al de estructura y porosidad del suelo. De esta porosidad podemos intuir que depende la aerobia del suelo.
Hay dos gran grupos de coloïdes si entendi bien.
Los electropositivos que son hidrofilos, con lo cual esto confirma el hecho que hay arcillas hidrofilas, no lo niego. Claro esto explica por una parte la possible presencia de arcillas en el agua de lluvia, pero tambien podemos de momentos intuir que tenemos indices de su naturaleza (casi seguro que encontramos como minimo arcillas hidrofials en el agua de lluvia, por esta caracteristica chimio-fisica).
Pero habra otro(s) tipo(s) de arcilla(s) que podemosencontrar en las aguas de lluvias?
Y el grupo de los coloides electronegativos, estos son hidrofobos y en este grupo, estans puestas las particulas humicas.

Sin ir tan lejos la semilla de tu ejemplo puede que no germine por algo mucho mas sencillo, la textura de la arcilla, si es muy compacta y anaerobica pues claro el radiculo no puede hacerse paso. Pero si que abre, ya probe plantar en terenos muy arcillosos y "elasticos" ( que hacen papas de barro con la minima lluvia, y pues nada salieron y todo). Si solo pones 15% de humedad claro que la estructura porosa y a veces huecas de las particulas de arcillas pueden chupar toda el agua y dejar la semilla sin ella, eso es capiralidad. Si augmentamos el porcentage de humedad hasta llegar a saturacion de la arcilla, esta hincha y de golpe no puede mas, el excedente de agua queda para la semilla en estas condiciones es mas facil hacerse un paso a la semilla y verla salir. En cambio de toda la vida la arcilla en cuanto esta saturada de agua es mas que nada un excelente rentenedor de abonos, con lo cual me importa la influencia entre las arcillas del agua de lluvia y las bolas de arcilla que usamos en hidro, o lana de roca porque no, asi como con los abonos.

Esto merecia ampliamente una precision que contaba poner de todas maneras.

De este punto de vista hay arcillas hidrofilas (contienes oxidos de aluminio y de hierro con diferentes estados de hidratacion).
Y otras hidrofobas (complejos ferro-silicicos).
Espero haber aclarado un poco la mierda de mensage que deje. Y por supuesto si puedes aclararme mejor respondiendo a la pregunta como se realiza la union de las particulas de agua con las particulas arcillosas y humico-arcillosas ( en el aire)?
Juegan algun papel los dichos "aerosoles"?
Y si se unen los dos tipos de coloïdes o solo uno, o depende de la carga ionica prealable del agua y del las propriedades fisicas de esos coloïdes en relacion con el agua?
Depende de la carga prealable de la particula arcilosa o arcillo-humica?
O sea que mas o menos ves las interogaciones que me surgen respecto al agua de lluvia, y a la naturaleza de su "contaminacion".

3º no se a cuento de que saltas con la caolinita y el punto isoelectrico. Aparte de que es una arcilla que se forma a partir de la meteorizacion del granito, los del punto isoeléctrico de una arcilla, que no es ni mucho menos una sustancia pura, no tiene sentido. El punto isoeléctrico es una propiedad de las sustancias puras, no de las mezclas de las mismas.

El tema de punto isoelectrico es respecto a los coloïdes electronegativos como lo suele ser la caolinita que segun dicen cuando baja el pH hasta 4 cambia de carga electrica, con lo cual una misma arcilla segun el pH a cual esta sometida pues cambia de carga con lo cual, si un filtro puede eliminarlo, no puede eliminarlo todo sin complemento de un filtro que retiene las particulas cargadas positivamente. El punto isoelectrico de una materia pura aunque no juegue un papel tan importante en condiciones de combinaciones, puede llegar tambien a evitar o anular posibles combinaciones ( ya que partimos del hecho que puede por tal o tal razon cambiar de carga)?
Y de manera general cuales son las cargas electricas dominantes, segun las arcillas mas corientes en agua de lluvia?
Porque este tipo de informacion de momento me cuesta acceder a ella.


4ª de la frase del cultivo hidropónico no he podido deducir lo que intentas decir.

Joder pues si lo has entendido todo, y eso que estaba fatal y muy incompelto mi post!... Pues nada hablamos de hasta donde, puede llegar la "escasa EC y pH" del agua de lluvia, y cuales son las particulas dominantes encontradas en agua de lluvia, y por consecuente esta informacion primordial me permitiria determinar que tipo de filtros usar para limpiar al maximo el agua de lluvia sin que la gente del foro, que muchos van escasos de pasta como otros van sobraos, se gasten un monton de pasta!... O sea que detras de esas preguntas aparentemente tontas solo busco una solucion para obtener agua "desmineralizada" y que salga casi gratis para alimentar sistemas hidroponicos que en este aspecto pueden salir algo carillos. Y el agua de lluvia me parecia lo mas cerca y adecuado. Sino tenia idea para construir un condensador de agua muy sencillo que permite sacar el agua de la humedad relativa de la propia casa, en su tiempo ya colgare algo en el foro sobre bricolage.

5º has soltado un rollo patatero que se puede resumir en pocas palabras: la pequeña EC del agua de lluvia o de los aires acondicionados se debe a la combinación ( ya sea por disolución o dispersion) del agua condensada, con las particulas presentes en el ambiente, estando compuestas estas partículas principalmente por arcillas y complejos arcillo-húmicos.

Perfecto pues se ha entendido un poco, ahora sabiendo que hay diferentes tipos de arcillas suceptibles de ser volatiles asi como complejos arcillo-humicos, cuales se van a encontrar en agua de lluvia? y claro que cargas electricas suelen llevar asi como los filtros para limpiarlo todo facilmente y que quede agua tope buena para hacer soluciones nutritivas?
Y de hecho y la legionelosa???!!!...

Ya se!... Puede que aun estee algo confuso, pero esto de cultivar occupa apenas el 1% de mi tiempo, asi que tenemos suerte de tener todo un crack de agronomia que se dedica a eso, pues siento decirte que queremos aprovechar la oportunidad para preguntarte "tonterias" a saco, jejeje!!...
Como dices esos temas son bastante especificos, pero al mismo tiempo de algun saber especifico podemos extrarer conclusiones interesantes, para entrar en practica. Esto de la edafologia, geomorfologia etc... no es mi centro de preocupacion principal. Esto de la maria es a la vez una passion etica, politica en un sentido, un placer fisico, pero sigue siendo un hobbie, y yo un amateur y eso de tener un complemento a las experiencias de los cultivadores, con conozimientos de ingeneria agricola puede ser algo muy valioso para la maria espanola en general. Pero como deseo dar informacion que sea mas o menos de calidad para la pena, agradezco tus rotundas y claras precisiones, pero claro como que no soy mentiroso, he explicado el caso que yo vi eso del tema que hay diferentes tipos de atitudes entre arcillas y agua, y como el suelo es algo complejo, y que en polvo hay milliones de particulas, cuales crees que son las que podemos encontrar al final en agua de lluvia?

En cuanto a calidad de aguas de lluvia pienso que lluvia oceanica es lo mejor porque el agua se evaporo por encima del oceano y hay la contaminacion por polvos, y arcillas deberia ser menos importante, que la de los aires que nos suben de africa! Eso supongo!...

6ª en el punto 5º, digo “agua condensada” por que la combinacion del agua en estado gaseoso con las particulas arcillosas y arcillo-humicas suspendidas en el ambiente, es simplemente una hidratacion.
Hidratacion es el proceso que podemos encontrar en edafologia, porque el agua corre a travers de estructuras porosas y incha arcillas, pero no todas se inchan igual ( aqui ya entran processos puramente fisicos de estiramiento contractura).
Pero se puede considerar hidratacion, el acoplamiento de dos particulas en el aire?
Me parece raro que no haiga nigun processo ionico-cationico en que juegue en ese tema, espero que puedas precisar como pasa...

Pues nada a ver si me puedes "aclarar" con agua desmineralizada que salga gratis. Por lo menos igual me complico demasiado y tal vez una simple filtracion del agua de lluvia por carbones es suficiente, pero lo dudo algo!...
De todas maneras la mayoria de aguas de lluvia de autominio.primavera tienen pinta de estar mas limpias que las de verano, para almacenar!

UN SALUDO CORDIAL!!!
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
1º la aptitud de un agua para emplearse en un sistema hidropónico, es independiente del pH que esta tenga, ya que es un parámetro regulable facil y económicamente

2º la capacidad de alterar lo equilibrios de abonado en sistemas hidropónicos, por parte de las arcillas que han podido ser arrastradas por el agua de lluvia, es mínima. Piensa que la CIC de cualquier arcilla, no pasa de 150 centi moles de carga por kilo de arcilla. (en el caso de las partículas húmicas es mayor, 400, pero también es cierto que raro es el suelo que presenta mas de un 3-4% de contenido en materia orgánica, por lo que su influencia, es mínima.)
Por mucha arcilla que lleve el agua de lluvia, apenas llevará unos gramos, que en disolución o suspensión, no estarán ni mucho menos saturados de cationes. Tu mismo puedes hacer la cuenta de cuanto potasio calcio magnesio amonio etc puede quedar retenido en esas supuestas arcillas. También tienes que pensar que en los sistemas hidropónicos, el pH es relativamente bastante acido, comparado con la mayoria de los suelos naturales, por lo que dichas arcillas adsorberán bastantes hidrogeniones.
Personalmente creo que el crecimiento de bacterias en la solución nutritiva puede causar mayores alteraciones en los equilibrios de abonos que la causa que tu propones. Aparte de que tu causa es mucho más improbable que la mia, que se da con total seguridad, aunque no se en que cuantía.

3º lo de que las arcillas acidoides electronegativas son hidrófobas, me soprende bastante, primero por que nunca me las han mencionado (no se si por su poco interés agronómico o por que) el caso es que casi todas las arcillas presentan cargas negativas en su superficie, y es por esto por lo que atraen el agua. (son polares, como la molécula del agua) al igual que los complejos arcillo humicos.

4º lo de la semilla, lo decía para demostrar que la arcilla es hidrófila. La semilla, no germina por que el potencial matricial de la arcilla es mucho mayor que el de la arena, y eso me lo dijo un catedrático de edafología

5º la arcilla retiene abonos en seco y en mojado, mantiene su potencial matricial tanto en seco como en mojado, otra cosa es que los abonos, lleguen a ella en disolución.


6º las arcillas, llegan al agua por simple contacto, las gotas de agua las atrapan conforme van cayendo. Ambas tienen cargas eléctricas, por lo que son solubles o suspendibles. Es un fenómeno fisicamente complejo, por que se dan cambios en la entalpía del aire (supongo, al fin y al cabo cambia su concentración) también se darán fenómenos de cambio en la tension superficial (por cambio de presion temperatura...) supongo que si lloviese aceite igual no caia con tanta arcilla como si lloviese agua

7º las arcillas mas presentes en el agua de lluvia tienen carga negativa (yo nunca he estudiado arcillas con carga positiva)

8º en el agua de lluvia se encontrarán partículas propias de los suelos de donde vengan los vendabales. En canarias con el siroco vienen particulas del Sahara, ahi supongo que habrá solo arcilla, pero esa pregunta no tiene una respuesta, todo depende del tipo de suelo del que provengan las partículas.

9º los filtros con carbón activo tengo entendido que eliminan compuestos orgánicos, pero no estoy puesto en el tema así que no me hagas mucho caso. De todas formas creo que para lo que vale el agua destilada, no merece la pena hacer un condensador de agua pa emplearla en hidropónico. Lo que te vas a ahorrar en un lado, te lo vas a gastar en luz.

10º si he junta arcilla con agua, en el aire, claro que es una hidratacion, que mas da que se junten en un barreño que en la atmosfera??

11º me parece que te complicas mucho la vida, yo he usado agua del grifo en cultivo hidropónico, y no me ha ido nada mal.

12º lo de la legionela no tiene nada que ver con los aparatos de aire acondicionado domésticos, estos emplean como fluido refrigerante en el condensador el aire, mientras que los de los grandes centros comerciales, usan el agua, que cae sobre los tubos del condensador enfriando el fluido frigorígeno. El agua que no se evapora, se recircula, de vez en cuando se añade agua, pero no se quita la mierda que se va juntando, por eso aparecen focos de legionela.

¿que estudias? por que esto no creo que lo hallas leido en las paradas de bus... ¿y donde?
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
1) Si perfectamente pero las correciones hacen subir la EC, con lo cual lo mas facil seria anadir agua distillada de EC 0 para bajarla.

2) Pues muchisimas gracias, tu respuesta me hace seguir en camino de pasar agua de lluvia por un tipo de filtrado que me pueda limpiar el agua de arcillas. El tema bacteriano y de algas etc tambien tienes mucha razon, por eso aun mas quiero probar de encontrar un filtrado que funcione bien.

3) Mira edafologia en la uni de Extremadura en la web tu comprenderas mucho mejor que yo, si trata de algo muy especifico o generico, en cuanto a eso de arcillas hidrofobas.

4) Si pero estamos de acuerdo que el pavo dijo 15%?!!... Porque comprendo perfectamente que arcillas poco saturadas de agua permitan a semilals de quedar intactas en la superficie de los suelos porque retienen el agua necessaria a hongos y otros microorganismos para parasitar la semilla, hay alguna relacion entre la naturaleza de los terenos y la conservacion de las semillas hasta que precipitaciones necesarias puedan permitir una germinacion.

5) OK!!

6) Perfecto me aclaras quantidad, entonces es lo que yo pensaba, mas que hidratacion, es un processo electroestatico o algo similar que permite a las particulas de arcillas de unirse a las particulas de agua!... O sea que solo podemos estimar que solo encontramos en quantidades infinitisimales unas quantas arcillas!... Y eso es valido incluso las veces que lluve una agua que parece muy "sucia"??!!...

7) Perfecto en este caso supongo que un filtro de carbon activo como para los nitratos de agua en aquariofilia es funcional???

8) Ya entiendo perfectalmente eso, pero has constestado ya en la respuesta 7, o sea que podemosdecir que encontramos sea cuales sean la ventales aportativos, una categoria ultradomiante de arcillas que llevan cargas similares, con lo cual sabemos que tipo de elementos nutritivos puede anular la carga y por supuesto paralizar la absorpcion. Estos ya los citas!...

9) OK ya lo mirare no hagas caso a la pregunta de antes entonces igual un aquafilo nos contesta!...

10) Ok , yo lo veia de manera diferente por el hecho que en una estructura de un suelo y el estado liqido del agua, son condiciones fisicamente diferentes de una "sopa ionica" mucho mas aleatoria como puede ser lo el aire. Ademas en el caso de los suelos claro que el agua hidrata las arcillas en los suelos, en cuanto en el aire, las particulas se atiran simplemente por razones electro-estaticas, de cargas ionicas cationicas.

11) Si si yo tambien pero tambien depende de cada agua de grifo. En cuanto a la complicacion, en mis interogaciones si que me complico, pero si en cambio resulta que muy simplemtne se puede obtener un agua muy pura a partir de agua de luvia limpiada pues mejor. Y aun mas para los que tengan agua muy dura.

12) OK jejeje!... Ademas esta habiendo todos los veranos epidemia!...

Pues mira yo estoy por pasar un doctorado de antropologia en el cual mezclo alegramente antropologia, filosofia, sociologia/etnologia, semiotica, en Francia en el Rousillon, muy cerca de Catalunya, no citare la ciudad en publico por la simple razon que aqui esto que estoy haciendo interveniendo en este tipo de foros esta totalmente prohibido. Aunque yo soy galego de nacimiento, me fui a Paris con 3 anos, con lo cual entiendes cuando te digo que mi castellano puede que tenga bastantes lacunas, pero intento hacerlo igualmente!...

Bueno pues muchisimas gracias y has aclarado bastante el tema de las arcillas presentes en las lluvias.

GRACIAS DURBAN y SALUDOS CORDIALES!...
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
1º no te preocupes por las correcciones de pH, el agua con baja EC no está tamponada quimicamente, por lo que bajar el pH o subirlo aumenta minimamente la EC (muy pocas centésimas, incluso si tienes un medidor de EC que solo te da décimas, no lo notarás probablemente)

2º pa las bacterias puedes usar un método basado en el empleo de lamparas ultravioleta, impiden que los microorganismos crezcan, pero se joden los quelatos de hierro. De todas formas, estos quizás puedas aplicarlos foliarmente, y con muy pocas pulverizaciones a lo largo de un ciclo de cultivo, es probable que sea mas que suficiente
Pa lo de la filtración, pregunta en las tiendas de acuarios. Una vez leí algo de una resina sintética que filtraba de to. Quitando eso y el carbón activo no conozco mas medios de filtración


4º no lo se, pero la semilla tiene sus propios sistemas de defensa...


6º es que mucha arcilla no cae, lo que pasa es que ensucia el agua mas de lo que aparenta. Y ya te digo que no creo que lo de la adsorción de cationes tenga mucha influencia en los equilibrios de los abonos hidropónicos. Ayer pensé otra cosa: la arlita y el coco, sustratos hidropónicos, también tienen capacidad de retención de sales, y nadie se cuestiona si alteran o no los equilibrios del abonado.

7º los nitratos no son compuestos orgánicos, que son los que estoy seguro que retiene el carbón activo. Tu pregunta por la resina sintética en las tiendas de acuarios. Yo también lo haré

11º las mentes inquietas siempre es agradable encontrarlas... yo también soy muy meticuloso y chominoso con ciertos aspectos del cultivo...

Para ser de letras sabes mucho de temas muy tecnicos. Has tenio que investigar la hostia...

A ver si entre todos averiguamos lo de la resina, que aunque sea para el tema de la germinacion o de los esquejes, igual merece la pena

Un placer hablar contigo, a ver si nos seguimos viendo por aqui...
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Igualmente Durban, muchisimo gusto!...

SALUD Y HUMOS BUENOS!...

UN SALUDO COMPAÑERO!!....

PS: Con la presencia tuya en este foro tiene que salir para adelante!...
Basicamente comparto una perspectiva clara con esquejeje: "la hierba iberica pronto sera, o ya es la mejor del mundo!..." Solo falta
desarollar geneticas exclusivas para poder aportar algo nuevo a este mundillo, echo de "holandeserias", si los holandeses han empezado, nosotros tenemos que seguir!... Para eso estamos aqui!...
Si vengo a frecuentar menos este foro colgare mi mail en el peor de los casos, pero de momento siguo por aqui y en varios cultivos galos que me sirven a la vez de laboratorio in vivo y a aprender a colegas lo facil que puede ser cosechas si mismo un producto que esta muy por encima de cualquier hachis comercial de calle!....
 

bio318

Semilla
10 Diciembre 2006
172
1
0
OOOOOLEEEEEEEEEEEEEEE VIVA ESPAÑA CON DOS COJONESJAJAJAA se aprende poco cabrones si ablais asi joer PERO ME MOLA LO POCO KE LLEGO A ENTENDER gracias
 
  • 🤣
Reacciones: JoKerWeedCoin

the new

Semilla
5 Febrero 2006
139
0
0
bufff... todo muy tecnico y bien explicado,pero si me ciño a la triste experiencia de un aficionadillo como yo y refiriendome al inicio del post os dire que la diferencia ha sido muy notable entre regar con agua osmotizada y agua del grifo
tuve dos plantas de power plant regadas con agua osmotizada,pues ya cogolladas y a dos meses de su corte le di una a mi cuñado,vive a 30 m de mi casa y la orientacion a la que puso la planta era la misma a la que tenia en mi casa,con mismas horas de luz y demas,por supùesto las dos estaban con mismo tiesto y misma marca de tierra,la unica diferencia ha sido que él ha regado esos dos meses con agua del grifo,pues el resultado ha sido que aun teneindo mas cogollos su planta la cosecha ha sido menor,no han engordado tanto los cogollos como en la mia,el aspecto general de la planta habia decaido algo,sobretodo perdio el verde intenso de las hojas para ser un verde mas palido,y sobretodo la calida de la hierba,la suya no pega como la mia,y tanto cu sabor como la densidad del humo tampoco son iguales
aparte de las de mi cuñado tengo dos vecinos en mi misma urbanizacion que plantan otras variedades,llevan bastantes mas años que yo cultivando (para mi ha sido el primero) y me dicen que tengo muy "buena mano" para las plantas pues las suyas no han salido tan bonitas ni su yerba ha sido tan buena como la mia,me da a mi que tengo muy "buena agua" pues ésta ha sido la unica diferncia que ha habido con mis plantas
saludos
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Yo estoy regando en guerrilla con un 50% de agua destilada del mercadona y con un 50% de agua del grifo.
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Y lo de Antonio L. a que cuento ha venido?
 

geRarDD18

Semilla
5 Mayo 2007
24
0
0
Antes haveis comentado que al regar lo mejor es que gotee mucho por debajo para eliminar las sales o restos que hayan, eso quiere decir que ahi que regarlo abuntamente, para que el agua filtre hasta abajo y gotee verdad?
 

gigante_verde

Semilla
14 Junio 2007
1
0
0
hola,me ha sorprendido algo que has escrito en tu tesis..antes de nada es la primera vez que planto.
me refiero a regar las plantas con abundante agua hasta que chorree por debajo..mi pregunta es:si cada vez que las riegas las dejas asi de "limpias"..¿no se quedaran las plantas sin nutrientes?ah no utilizo fertilizantes..¿no alteran,en mayor o menor medida,el sabor de la marihuana?
gracias
un saludo
 

DONCAÑO

Semilla
14 Junio 2007
18
0
0
ola me presento soy don caño estoy empezando en esto del cultivo he le diversos comentarios de como regar y con que agua regar las plantas mi consulta es es mejor el agua destilada que el agua potable y cuantas veces por semana debo regar tambien he escuxado que algunos le agregan jugo de limon o de naranja para la escencia de los cogollos favor responderme por que hacer lo mejor para mi planta .


saludoss
 

juanki

Semilla
13 Junio 2007
7
0
0
unas preguntillas.... como se ace exactamente un lavado d raices?




y....con un buen sustrato , abonando la planta y un buen fertilizante y la planta sta sana por el momento...todo va bien?? tengo q añadir algO?



dracias :D
 

peraS

Semilla
7 Julio 2007
2
0
0
entoces no me a quedado muy claro es bueno que regemos con agua destilada? y con agua del aire acondicionado tengo una planta que si la pongo al sol las ojas se agachan un poco y no me crece mucho que consejo me dariais grcias un saludete ;)
 

XxFaLKoNxX

Semilla
23 Mayo 2008
108
0
0
dios.... me e tirao un puto huevo de tiempo leyendo esto (aunque e de decir que no e leido todas las tesis porque no entedia esas palabras tan raras XD)....
entonces e suponque que si tenemos agua de maquinas de exracción de humos debemos usarlas?? y despues van las de aire acondicionado?? y despues las de agua destilada?? y despues las que han ufrido un proceso de osmosis??..... aunque estas se pueden mezclar con un poco de agua del grifo para que no acudan tantos bichos a la maceta??

estoy hablando solo de agua que no sea de lluvia.... al principio lo tenia mas claro.. pero como a cada persona le ha ido mejor una cosa u otra.. pos hay diferencias expuestas..... yo tengo agua de aire acondicionado de una planta cuarta (que recibe menos mierda de los suelos... y por el que corre mas el aire de encima del resto de edificios de alrededor.... seria bueno que la usara... o es preferible que compraa agua destilada
 

kenuto

Semilla
2 Agosto 2008
10
0
0
Hola Durban, que pasa?

Yo uso agua del grifo (dejandole tiempo para quitar el chloro) y tambien agua BEZOYA de mineralizacion debil y pareciendo tener PH de 6,05. Lo hago pensando que entre los dos elPH se pone bueno y el agua mejor.
Ahora, es verdad o me equivoco¿?
 

faru

Semilla
16 Mayo 2009
54
0
0
hola lo 1º gracias por todas las explicaciones ,que para los nuevos en esto ( como yo ) nos sirven mogollon, yo tengo deshumificador y saco bastante agua por la zona en la que vivo ¿ es buena ese agua para las plantuquis? habia escuchado que no por eso os pregunto a los que verdad sabeis de esto ,gracias
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
faru dijo:
hola lo 1º gracias por todas las explicaciones ,que para los nuevos en esto ( como yo ) nos sirven mogollon, yo tengo deshumificador y saco bastante agua por la zona en la que vivo ¿ es buena ese agua para las plantuquis? habia escuchado que no por eso os pregunto a los que verdad sabeis de esto ,gracias
wenas

es perfecta; siempre que le regules el ph, claro. no la uses directamente del depósito, porque suele estar bastante fría; mejor siempre templadita :D ; no está de más que le mezcles siempre una proporción de agua del grifo, por aquello de subirle un poco la EC.

saludoos
 

juanito_cogollo

Semilla
1 Abril 2010
166
1
0
39
vall duixo
entonces el riego sin filtrar es mala ,llo las riego cn agua recogida en abril ke ago la mecclo cn agua del grifo la kual dejo ke se ebapore o ke????????? :fumador2: :fumador2:
 

canya1971

Cotiledon
11 Marzo 2012
145
2
18
Marcas de agua destilada aptas para cultivo

Este año he decidido cuidar un poco mejor mis cultivos y empezar a controlar el agua de riego.
Sobre el uso de agua destilada me he quedado sorprendido al averiguar que bajo la etiqueta de "agua destilada" existen diversos productos que no son exactamente agua destilada. Podéis visitar cualquier foro de aquariofilia y veréis los problemas que tienen sus peces con la supuesta agua destilada. Parece ser que determinadas aguas destiladas contienen ciertos conservantes y aditivos que en principio pueden no ser adecuados para nuestras plantas y que no siempre constan en la etiqueta. Si hay algún experto en el foro que nos pueda aclarar la cuestión sería muy interesante.
Qué marca de agua destilada usáis?

Saludos
 

juangaa

Crecimiento
4 Junio 2012
50
35
23
El PH como lo puedo controlar sin tester??? poniendo un poco de limon se soluciona? no estoy seguro y necesito informacion, ya qe es la primera vez que planto y lo del riego me han dicho muchas cosas y nose a que hacer caso, os dejo una foto de mi planta haber si le hechais un ojo de experto me ayudais muchas gracias!!!

buenos humoos :mexicano:

Ver el adjunto 259381
 
-