Testeando 4 Deimos de Nueva Generación en balcón

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
Deimos de Nueva Generación



Antes que nada me gustaría dar las gracias a los chicos de Buddha Seeds, ya no por sus semillas, sino por el apoyo que me dan día a día en seguir adelante después de lo que me ha pasado hace unos días. Los que me seguís lo sabréis bien. Los que no, pues no tiene importancia, hay que echarle ganas y nos ponemos con el siguiente cultivo! :)

:rolleyes: Sin más, empezamos el seguimiento :rolleyes:


DATOS DEL CULTIVO

Semillas: Deimos de Nueva generación (Buddha Seeds)
Lugar: Balcón orientado al este.
Horas de sol: 5 h.
Maceteros: 11 l de color blanco.
Agua: De grifo reposada.
PH: Si lo mediré.
EC: No la mediré.
Sustrato: Ligth Mix (Biobizz) + Sustrato Humus (Ecodoñana)
Fertilizantes: Mas adelante os lo detallaré.
Preventivos: Aceite de neem.


Me gustaría hablaros un poquito de algunos de estos datos;

Semillas: Pues 6 Deimos de Buddha Seeds de nueva generación germinaremos ahora a finales de julio, con el método que ya mas adelante si dios quiere os detallaré, que la verdad el que mejor me ha funcionado a día de hoy.


Maceteros: En este cultivo usaremos maceteros mas pequeños, de unos 11 l, a pesar de ser Deimos, una variedad que crece mucho tanto a lo ancho como a lo alto,aun son plantas que van a ser testeadas, que aun no han salido al mercado y estamos los breeders, betatesters que colaboramos con Buddha Seeds escogiendo los mejores ejemplares para una mejor selección de los individuos que saldrán al mercado dentro de un tiempo, también por controlar un poco el tamaño ya que el cultivo sera en un balcón y demás!


Fertilizantes: Usaré tanto para crecimiento como para floración, aquí os los detallo;


Como buen cultivador, siempre me gusta probar cosas nuevas, no hay cultivo en el que no pruebe cosas nuevas, y en este cultivo añadiremos el famosísimo bioestimulador Delta 9 y los famosos trichodermas.

*Crecimiento:

- Rhizotonic
- Fish Mix

*Floración:

- Bio Bloom
- Pk 13 14
- Delta 9 (Lo usaremos en 2 de las 4 plantas)

*Preventivos y mejorantes:

- Aceite de neem
- Trichodermas Harzianum

*Sustratos: Usaremos ligth mix de biobizz y un poco de sustrato humus de ecodoñana una empresa cercana que se encarga de hacer sustratos humus y demás y van bastante bien, el saco de 50 l no me daba para las 5 macetas de 11 l. jejeje


Pues de momento esto es todo familia, de momento, hoy mismo pondré en remojo 6 semis, por si alguna me falla para no ir con el cultivo cojo y sea lo mas homogéneo posible, veremos que sale de aquí, y recordad que todo consejo o critica sera aceptada, que aquí estamos para aprender unos de otros.

Por cierto, ya he redimensionado las fotos para que no pesen tanto y carguen del tirón, critica de un amigo forero que me decía que le petaba el pc y el móvil cada vez que abría el huerto de pepito. jajajaja

El tema de los vídeos y fotos sera como anteriormente, semanalmente.

:D Un saludo y hasta prontito :D
 
Última edición:

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
Perfecto compañero,permiteme tomar asiento. Vamos ver como va el tema.:rolleyes:
Por aquí me quedo a ver como salen esas Deimos. Espero que vayan perfectas!
éxito amigo me quedo siguiendo a tus niñas si me lo permites :)
Muy interesante el proyecto! Exitos en el cultivo... x acá me quedo viendo...
Muchisimas Gracias por todo chicos! Pronto actualizamos!
 
  • 👍
Reacciones: almaverde

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
1ª ACTUALIZACIÓN - DEIMOS 1 DIA DE VIDA (TRASPLANTES)

Que pasa familia, aquí ando para comentaros como me ha ido con la germinacón, este famoso paso en el que sobre todo los mas noveles preguntan, en el que le damos la vida a nuestra semilla!

Me gustaría enrollarme un poco para daros un punto de vista sobre este paso. Después de 4 años cultivando, siempre en exterior, me he dado cuenta que la germinación es una fase bastante importante,de la que podemos sacar ciertas conclusiones de si cierta planta sera mas fuerte que otra, pero personalmente pienso que si por ejemplo de 5 semillas 3 son las que salen sanas y fuertes desde un principio estas serón no las mas productivas pero si las mas sanas, es por esto que me quedo siempre con los ejemplares mas fuertes en una germinación para asegurarme así de que tendré en un futuro plantas fuertes. Pienso que si nacen con fuerza, florecerán con fuerza, siempre y cuando le demos todo lo que necesitan. Que también hay excepciones, que hay semillas que germinan mas tarde y acaban por ser mejores que las primeras pero mi experiencia me ha echo ser así, y me ha echo aprender también que si nos fallan ciertas semillas, es decir que no salen y otras en las mismas condiciones si esta claro que problema nuestro no es, sino que estamos tratando con la naturaleza, hay plantas mas fuertes que otras, exactamente igual que los seres humanos.

Después de toda esta reflexión me digno a informaros de verdad de como están las niñas! :pEl Lunes día 28 de Julio puse 6 Deimos en vaso de agua de grifo reposada a ph 5.5 para hidratarse durante 12 h y a oscuras siempre! A las 12 horas 5 de ellas se hundieron, y otra no, todas fueron pasadas a un túper y dentro de este entre servilletas, siempre con ph regulado entre 5.5 - 6.0. El Miercoles dia 30 de Julio 3 de ellas, las mas fuertes salieron y fueron pasadas a vasos de yogur con ligth mix, las otras 3 permanecieron en servilletas. El Jueves 31 de Julio las 3 del vasito de yogur salieron de la tierra y las otras 3 también fueron pasadas a tierra, 2 a sus maceteros definitivos de 11 l y la otra a un vaso de yogur. Hoy día 1 de Agosto las de los vaso de yogur tomaron su color verde así que fueron pasadas a su macetero definitivo, y una de las otras 3 ha salido también de la Tierra!

En definitiva han salido ya 4 de las 6 semillas, personalmente solo me gusta quedarme con semillas que germinan rapidamente, me siento mas seguro de que saldrán de por si plantas mas fuertes, de rápido crecimiento, de todas formas las otras 2 siguen hay en stand by, si salen bien, que no, pues no pasa nada. Me quedo con las 4 mas fuertes y guardo la tierra de ese macetero que se quedo colgado.

Hoy mismo como trasplante la Deimos #1, #2, y #3 fueron regadas con solo 250 ml de agua con ph 5.8 y con Trichoderma Harzianum, para que vayan ya colonizando todo el sustrato, cuanto antes mejor!



La Deimos #4 que hoy salió tambien fue regada levemente con Trichoderma Harzianum.







Bueno familia, esto es todo de momento, se que no es mucho, que no se ven cogollos y no llama mucho la atención pero bueno, así empezamos todos, así que nada os deseo toda la suerte del mundo y nada nos vemos cuando las plantas tengas 1 semanilla de vida! Un abrazo!
 
  • 👍
Reacciones: Damn son! y FAGX95

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
Ya van ta se van viendo sisisisiis jajajaj
Siii, ya vn tirando jiji. Ahora son micro Deimos jajajaja

Vaaaaaamos que es bella la naturalezaa! Ahora a esperar a ver como sigue todo esto! ;) Saludos.
Muchas gracias por estr atento, ya van tirando las niñas!

Me kedo por aki yo tambien tiene buena pinta el seguimiento y explicas todo bien te lo curras tio suerte con eso aver ketal!
Bienvenido sois todos, cuanto mas gente mejor! Ya van tirando las niñas, pronto os la enseño con 1 semanilla de vida!
 

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
2ª ACTUALIZACIÓN - DEIMOS (7 DÍAS DE VIDA)

Que pasa chavales, pues aquí os vengo a enseñar como van las niñas, al final las otras 2 que tenían que salir de la tierra no lo llegaron a conseguir pudriendose la semilla bajo el sustrato humedecido, así que me quede con las 4 que os enseñe en la anterior actualización, la verdad que para ser la época en la que estamos y con tan solo 5 horas de sol han tirado bastante.

Deimos #1 La que mas avanzada va!



Deimos #2 La segunda con mejor pinta!



Deimos #3 La que ha salido rajada de pequeña!



Deimos #4 Esta tiene un día menos que las demas!



Y aqui todas!





Y este es el diario de riego de esta semana!




Como podéis observar el ph esta un poquitin bajo en los riegos, y os comento el porque: tengo un medidor de ph de tierra y me dio un valor de 6.8, supuestamente biobizz dice que el sustrato viene a 6.2, pero la cosa es que me faltaban unos litros de tierra y le agregue la de otra marca que estará un pelín mas alta de ph, ya sea por el humus de lombriz o porque la turba que utilicen sea mas alkalina no lo se, también me ha dicho un amigo de un grow que hay veces que los sacos de sustrato vienen con mayor ph y mayor ec de la qe nos ponen en los envoltorios. Así que por eso estoy regando con el ph un poco bajo para intentar regular el ph de la tierra entre 6.0 - 6.5. Seguiré regando con el ph un pelín bajo hasta que regule el ph de la tierra.

Veis que no he aportado nada de fertilizante la primera semana, solo estimulante de raíces y a una dosis bajita, el fabricante recomienda hasta 4 ml/l, yo no hago caso a esto porque si le hacemos caso mal vamos, seguro que nos encontramos luego con exceso de sales. Quería usar en este cultivo también cannazym pero no lo voy a usar ya que he añadido trichoderma harzianum y se supone q estos hongos a parte de proteger hace que las plantas por ciertas encimas aprovechen mas la comida del sustrato y de la que nosotros después añadimos con los fertilizantes líquidos!

Pues de momento eso es todo chicos, en cuanto a los vídeos deciros que de momento no grabare, ya que son bastante chicas y no les veo mucho misterio, si dios quiere, cuando estén en floración si grabare algunos para que veáis como van engordando.

Un saludo chicos y buenos humos!!! :D
 
Última edición:

davidjaraque

Cogollito
25 Junio 2014
327
217
53
plus.google.com
Que pasaa pepee!! Ban de puta madre tío la verdad pa 5 horitas de sol que les da...yo también ago eso en las autos enrraizante desde pequeñita a dosis muy bajas..con tra más boca (raizes) más come en flora contra más coma más engorda es decir...más grametes en seco jejeje un saludo máquina y las nenas van de puta madre y suerte con esta tanda!!
 
  • 👍
Reacciones: Pepito17

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
buenas pepe
aunque no haya cogollos prietos ni peludos aún, nos conformaremos de momento con esa pierna prieta y peluda que nos muestras, ladrón. :p

no soy un fan de las auto, de momento ninguna me ha convencido, pero espero serlo algún día. Quizás me convenzan las Deimos de nueva generación, quién sabe... :rolleyes:

me quedo por aquí si no os molestan mis ronquidos siesteros
saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Pepito17

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
Que pasaa pepee!! Ban de puta madre tío la verdad pa 5 horitas de sol que les da...yo también ago eso en las autos enrraizante desde pequeñita a dosis muy bajas..con tra más boca (raizes) más come en flora contra más coma más engorda es decir...más grametes en seco jejeje un saludo máquina y las nenas van de puta madre y suerte con esta tanda!!
buenas pepe
aunque no haya cogollos prietos ni peludos aún, nos conformaremos de momento con esa pierna prieta y peluda que nos muestras, ladrón. :p

no soy un fan de las auto, de momento ninguna me ha convencido, pero espero serlo algún día. Quizás me convenzan las Deimos de nueva generación, quién sabe... :rolleyes:

me quedo por aquí si no os molestan mis ronquidos siesteros
saludos!
Kedate kedate k ns gusta ls ronkidos jajajaja
Muchas gracias por vuestros comentarios amigos, ahora esta pegando bastante el calor por el sur! Esperemos que no les afecte en exceso y sigan creciendo a buen ritmo! :) Un abrazaco!
 
  • 👍
Reacciones: lo peto y Damn son!

davidjaraque

Cogollito
25 Junio 2014
327
217
53
plus.google.com
Muchas gracias por vuestros comentarios amigos, ahora esta pegando bastante el calor por el sur! Esperemos que no les afecte en exceso y sigan creciendo a buen ritmo! :) Un abrazaco!
Ami ne interesa eso es bueno ese colorcito ombree que ke esta costando este año los tomates madurar lo último!!jejeje yo esque tengo que mirar en todo no en sólo las juanis jejej un saludo máquina!!
 
  • 👍
Reacciones: Pepito17

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
Si aze muxo kalor y son xikas ponlas en oras k n aprete muxo
q ezaborío ere pa ser del sur cohone, anda que no me has despachao rápido ni ná, está claro que no te ha molado el comentario sobre tu pernil :p
o k dise?
Mejor no tontesta no pepe?jjaajaja
No pelearse, que haya paz! Porcierto creo que las plantas van a espigar un poco, no se el porque pero me lo presiento, las veo demasiado dobladas muchas veces buscando el sol y han estirado bastante, les controlo el estiramiento rellenandole de tierra hasta los cotiledones para que no se tronchen si hay algo de viento!

De momento van creciendo pero a un ritmo bastante lento, agosto, 5 horas nada mas de sol... Mucho no se le puede pedir!
 
-