THC vs los análisis de sangre y orina normales.-

Cordobe'

Crecimiento
23 Julio 2013
98
87
23
En el corazón de mi país.. :)
Busqué en el foro sobre este tema y realmente hay tantos post y tantas opiniones diversas que me terminé mareando.. o_O

La cosa sería así, tengo un amigo (de verdad no soy yo es un amigo) que le dijeron HOY que antes de fin de mes tiene que presentar una banda de estudios y análisis para el laburo (incluyendo análisis de sangre y orina). El loco está bastante perseguido de que en los análisis le salga el THC y se le pudra todo. Él no es fumador habitual, de pedo hace un par de secas cuando nosotros prendemos uno, fumó por última vez el pasado viernes 26/07.

Después de leer un poco pude ver que se aconseja tomar mucha agua, leche, comer sano, bla, bla.. para limpiar más rápido el organismo.. Casi con seguridad haciendo las cosas bien no le debería salir nada en los estudios, pero.. el loco tiene un laburo bastante groso como para perderlo por tremenda pavada y sería mejor despejar todas las dudas:

Alguien sabe con seguridad si en los análisis que te hacen normalmente (glóbulos, colesterol, triglicéridos, etc) puede salir el THC o hay que hacer una análisis específico buscando esta sustancia?

Además, leí por ahí que no es legal que te hagan un análisis de drogas sin consentimiento, esto es real?

Agradeceré cualquier información que me puedan dar al respecto!

Saludos.-
 

Facu_25

Floración
17 Junio 2013
173
94
33
36
Buenos Aires, Argentina
Mira el poco conocimiento q tengo es q te dura hasta 15 dias en la sangre distintos tipos de sustancias q contiene la marihuana. Normalmente los estudios de orina/ sangre laborales no buscan estas sustancias, es mas para ver en un paneo general el estado de tu salud. Pero bue quien sabe quizas en ese trabajo lo busquen. Yo fumo a diario y nunca me ah dado problemas en los estudios laborales.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Salió en una de las últimas SoftSecret (no la última) una nota sobre esto... en otras palabras, la mentira de los enmascaradores que venden o los caseros en los análisis de sangre (si funcionan algunas marcas comerciales en los de saliva que se suelen hacer en los controles de tránsito).
No me acuerdo durante cuanto tiempo duran substancias en sangre, pero trataban extensamente toda esta cuestión.

En realidad, se encuentra prohibido los análisis de sangre que se relacionan con algunos aspectos privados de la persona, como SIDA drogas, etc., siempre que no exista expreso consentimiento del interesado. Pero ello no significa que no te lo puedan hacer por detrás, y luego no tomarte en el trabajo por una información por ellos conocida y no divulgada.
Ahora, cuando ya tenés el trabajo, y te hacen un estudio como el mencionado, no te pueden despedir por ello, ya que se encuentran impedidos de utilizar esa información.

Por último, normalmente estos estudios pero o pos ocupacionales no saben ser pedidos con los parámetros sobre estupefacientes.
 
  • 👍
Reacciones: Parboy y chicalleje

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Ya me fijé, salió en la SoftSecret Latinoamérica Nro. 2 de este año:
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: Cordobe' y chicalleje

Facu_25

Floración
17 Junio 2013
173
94
33
36
Buenos Aires, Argentina
Que crack q sos thori!!! Q copado tener en el foro a alguien con tus conocimientos, aprendemos de todo a diario. Gracias por tus respuestas!!!
 
-