Trucos para un buen crecimiento en autos.

Dj fallenbone

Semilla
29 Abril 2014
55
10
8
29
Buenas fumaos!
Bueno me paso otra vez por el foro para enseñaros algunos pasos a seguir para tener una buena cosecha, en autoflorecientes.
1er paso : Germinado
Bueno esto es algo muy discutido, pero para mi lo mejor es utilizar un plato o algún recipiente apto, mojar dos trozos de papel de cocina, ponemos uno a modo de "cama" para nuestra semilla, y el otro tapándola luego pondremos el plato en un sitio oscuro, como puede ser un cajon, OS sorprenderá a la velocidad que germinan las variedades autoflorecientes.
2do paso : Al sustrato
Todos sabemos que para sacar el mayor partido posible al crecimiento necesitaremos una buena tierra ej. Biobizz light mix, que te permite utilizar fertilizantes mas pronto, llenaremos nuestra maceta(yo uso una de 15L cada uno a su manera) con la maceta llena y con unos 33cl de riego aremos un hollo no mas ancho que un clavo y de una uña de hondo, se supone que han pasado dos dias por lo menos y ya le ha salido una buena radicula a nuestra semilla germinada la pondremos en el hollo con la cascara mirando acia arriba y la raíz abajo, la enterramos con algo de tierra mas seca y regamos con un pulverizador unos 10cl de agua.
3er paso : Crecimiento
Ya puesta la planta en la tierra no la toquéis ni le quitéis la cascara dejar a la madre naturaleza hacer lo que le toca, limitante a verla crecer y a cuidarle los riegos,
NUNCA, y ya lo e dicho otras veces, NUNCA echéis potingues del tipo mierda de pájaro pieles de fruta, fertilizantes ni la pongáis al sol directo mas de 6-7 horas asta que no pase una semana o dos si no os la cargais a la planta(si os comprais biobizz light mix tierra podreis poner fertilizantes desde la primera semana).
La planta a la semana tendrá que estar sorprendentemente crecida , yo aunque a todos no le guste utilizo nitrophoska "bolitas azules" para el crecimiento de mis marias y les va exageradamente bien , ya a la 2da semana la pondremos 9 horas al sol directo 5 de claridad así veras como los tallos y las ramas estiran buscando el sol y creciendo a una velocidad de dos cm por noche para mi en las variedades autoflirecientes para un buen crecimiento no debemos ponerla demasiadas horas al sol por lo menos aki que estamos a 50 grados en el suelo. Con un buen grado de nitrógeno en la tierra la planta no tendrá problemas en decir VOI A SER TELA.
 
Última edición:

DaniFu

Cotiledon
13 Abril 2014
125
23
18
29
Buena info !
Pero... que es eso de titrophoska? como se usa ? que porcentajes de Nitrogeno tiene ? donde se compra ?
 

Dj fallenbone

Semilla
29 Abril 2014
55
10
8
29
Buena info !
Pero... que es eso de titrophoska? como se usa ? que porcentajes de Nitrogeno tiene ? donde se compra ?
Jaja la nitrofosca son unas volitas azules que suelen haber en tiendas de animales, también venden en algunas jardinerias pero es raro que tengan ya que es químico, no se el % de nitrógeno que tiene pero yo diría que bastante es una fuente alta de nitrogeno ..pero no compres las bolitas rojas que son para floración y para mi son una mierda. Pero la azul lleva un mayor porcentaje de nitrogeno. A mi me lo dijo un vecino hace años y desde entonces no e dejado de usarlas junto con una buena tierra y te lo juro que las autos le nos salen a mi y a mi vecino no son normales jejeje Ara mismo acaba de cortar una cream mandarín e de 1 metro sin exagerar
 

Dj fallenbone

Semilla
29 Abril 2014
55
10
8
29
Yo lo uso a partir de la segunda semana pongo dos bolitas y riego, cuando la tengo k volver a regar le pongo 4 k ya habrían6, cuando veo que responde bien, que es siempre jajaj, pues le exo una cucharada de postre de bolas y riego
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
...la cosecha tiene que tener un ciclo de 20/4 y aqui solo estoy teniendo 13 o 14 horas de luz, osea que le diera las horas faltantes con luz artificial.. que me recomendas acerca de esto?
Yo las paso de noche a un armario con luz de bajo consumo, asi tienen 13 o 14 de luz natural, 6 o 7 de artificial y el resto de oscuridad.

Funciona bien.

Suerte
 
  • 👍
Reacciones: lo peto
-