Un interior Con CABEZA

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
wenas, soi un cultivador de exterior, i e decidido pasarme tambien a este apartado de cultivo :D :D
os explico, avia pensado lo siguiente:
- de luz 400w, producidos por una bombilla hps
- un armario de cultivo de 1,2 x 1,2
- extractor i intractor
- termohigrometro
-cooltube
aora biene aki la cosa, no tengo ni idea de marcas medidas etc, asi que os pido que me dijerais que sea lo mejor relacion calidad/precio (como por ejemplo en la tierra la compo sana) de cada una de estas kosas, ademas de si falta algo. la crisis esta presente i aveces kon un poco de cabeza con menos dinero puedes sacar algo mejor.
por cierto, kuantas plantas cabrian en un armario de estas dimensiones?¿
 

ElBages

Semilla
10 Junio 2009
384
1
0
38
El Bages Centre
Hola! Yo mi equipo es este;

Armario : 1,20 x 1,20 x 2,00 Calidad dark room
Filtro: Carbón activo
Foco: Sodio de alta presión 600W Bombilla Sylvania Grolux + Cooltube (-6 grados)
Extractor: RVK 125 mm (340 m3)
Intractor: 2 Sunon Mini (145 m3/h)
Control del clima: Termohigrometo digital con sonda
Ventilación: Ventilador oscilante
Macetas: 9 macetas de 7 litros
Sustrato: Janeco

Te faltaría un filtro y un ventilador..
Yo en el anterior cultivo puse 12 esquejes en 12 macetas teku de 7 litros, pero te recomiendo que pongas menos, a no ser que le des un vegetativo corto y no quieras plantas muy grandes...
 

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
qpasaa compañero!, pues saludos desde esta zonaaa del foro jujuj.

Pues buena eleccion con la compra, yo la tierra mas barata que he visto es gramoflor (akí a 13€/70l), es muy parecida a la compo pero algo mas baratita.(a la gente le suele gustar mas esa que la compo, pero nose... a mi donde esté la compo....)

Estractor, me pillaría un RVK de 100, (no es lo mas barato pero merece la pena por el ruido, etc...)

El foco, compraría a lo barato un 400w con reflector basico y bombilla silvania grolux.

Al armariete si pudiese le podría una bandeja de drenaje... por el tema de chorrear cuando riegues.... y no tenener que andar poniendo platos debajo de los tiestos.

Termohiometro, esencial...; pillatelo con sonda si puedes que no valen mucha pasta... unos 15pavitos en algunos sitios.

Yo segun mi experiencia, tambien te recomiendo unos tiestos finales de 7l ( a muchisima gente le van mas los 11l) pero para la distancia en armario de la planta al foco le sacas muchisima rentabilidad a los 7l (cuenta que cada tiesto de 11 lleva el doble de tierra, el doble de riego con producto, el doble de espacio en el armario....)

En cuanto a capacidad... segun el tamaño que quieras para tus plantas, no pienses que por meter mas plantas vas a tener mas produccion, la produccion va a ser 1,2 x 1,2 metros, da igual meter 5 plantas en tiestazos de 25l y hacerlas grandes que meter 20 plantitas en tiestos de 3l... al menos es lo que mi experiencia me dice...
Yo para el 1,2 x 1,2 metería 15-17 plantitas en tiestos de 7l (para sacar el mayor rendimiento)
pero bueno para gustos colores....

si no tienes problemas de olor no te hace falta filtro.... pero si los tienes... x 40pavitos tb te puedes comprar un filtro para el extractor que van de lujo....

Nose.. cualquier duda pregunta tio...
1saludo y suerte con la experiencia. :D
 

ElBages

Semilla
10 Junio 2009
384
1
0
38
El Bages Centre
josele01 dijo:
qpasaa compañero!, pues saludos desde esta zonaaa del foro jujuj.

Pues buena eleccion con la compra, yo la tierra mas barata que he visto es gramoflor (akí a 13€/70l), es muy parecida a la compo pero algo mas baratita.(a la gente le suele gustar mas esa que la compo, pero nose... a mi donde esté la compo....)

Estractor, me pillaría un RVK de 100, (no es lo mas barato pero merece la pena por el ruido, etc...)

El foco, compraría a lo barato un 400w con reflector basico y bombilla silvania grolux.

Al armariete si pudiese le podría una bandeja de drenaje... por el tema de chorrear cuando riegues.... y no tenener que andar poniendo platos debajo de los tiestos.

Termohiometro, esencial...; pillatelo con sonda si puedes que no valen mucha pasta... unos 15pavitos en algunos sitios.

Yo segun mi experiencia, tambien te recomiendo unos tiestos finales de 7l ( a muchisima gente le van mas los 11l) pero para la distancia en armario de la planta al foco le sacas muchisima rentabilidad a los 7l (cuenta que cada tiesto de 11 lleva el doble de tierra, el doble de riego con producto, el doble de espacio en el armario....)

En cuanto a capacidad... segun el tamaño que quieras para tus plantas, no pienses que por meter mas plantas vas a tener mas produccion, la produccion va a ser 1,2 x 1,2 metros, da igual meter 5 plantas en tiestazos de 25l y hacerlas grandes que meter 20 plantitas en tiestos de 3l... al menos es lo que mi experiencia me dice...
Yo para el 1,2 x 1,2 metería 15-17 plantitas en tiestos de 7l (para sacar el mayor rendimiento)
pero bueno para gustos colores....

si no tienes problemas de olor no te hace falta filtro.... pero si los tienes... x 40pavitos tb te puedes comprar un filtro para el extractor que van de lujo....

Nose.. cualquier duda pregunta tio...
1saludo y suerte con la experiencia. :D
15-17 plantas en macetas teku de 7 litros en 1,20x1,20????
Que quieres que se vuelva loco?
Yo metí 12 en el anterior cultivo y me las vi loco para regar-las, el espacio entre ellas, se tocaban las unas a las otras.. yo ya te digo, no metería mas de 12 plantas en 1,20x1,20.. A NO SER QUE LE DES UN VEGETATIVO CORTO!
 

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
15-17 plantas en macetas teku de 7 litros en 1,20x1,20????
Que quieres que se vuelva loco?
Yo metí 12 en el anterior cultivo y me las vi loco para regar-las, el espacio entre ellas, se tocaban las unas a las otras.. yo ya te digo, no metería mas de 12 plantas en 1,20x1,20.. A NO SER QUE LE DES UN VEGETATIVO CORTO!

he metido 15 plantas en un 1 x 1 .... han estado muy juntas pero nada axfisiante.
En un 1,2 x 1,2 15 plantas en tiestos de 7l con un crecimiento adecuado vas sobrado y ademas sacarás el maximo rendimieno.

Nada de volverse loco. :? :? ... una imagen vale mas que mil palabras... hay tienes un seguimiento del amigo abso de hace ya agun tiempo http://www.lamarihuana.com/foros/cultivo-interior-f2/segundo-indoor-aora-esqejes-t86406.html si no me equivoco, 19plantas, que tras pasar a floracion se kedarón en 17 por algun problemilla creo recordar pero bueno....
pd: en armario 1 x 1.
tu mismo.
 

ElBages

Semilla
10 Junio 2009
384
1
0
38
El Bages Centre
Yo opino que si metes 15 plantas en macetas de 7 litros en 1x1 has de tener bastante experiencia para que no se descontrole el tema.. pero bueno, alla cada uno con sus consejos, yo te doi mi consejo de que no metas mas de 12.
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
la experiencia con plantas no es problema, contra mas variedad de plantas para mi mejor :D :D
gracias a todos, empezare a acer presupuestos, pondre macetas de 7l, i la maxima variedad de plantas posibles :D (en la variedad esta el gusto:wink:
en kuanto para regar me las apañare jejejejejej
pongo los precios aki, aran falta 2 de esos extractores no?¿?
extractor rvk de 100(265m3h)-----85€(aki ay uno por el mismo precio de 125cm i 275m3h seria mejor?¿?)
ekipo silvana grolux 400 w---------85€
armario de cultivo 1,2 x 1,2-------155€
termihigrometro(sin sonda)-------18€(para que es la sonda?¿?)
total:--------------------------------343€
cortar una planta cuando a nadie le que da yerba, no tiene precio :D :D :D :D :D
me dejo algo?¿
gracias cultivetas de indoor :wink:
 

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
Pues los precios están mas o menos bien, lo normal en cualkier tienda vamos jejeje.

Pues yo creo ke con el rvk 100 te va bien para el 1,20 x 1,20, si puedes pillarte el otro mas grandecito de 125 pues mejor que mejor... pero vamos que no hay una "gran" diferencia. (Ten en cuenta que no es el desembolso que realices al comprar sino luego el funcionamiento de los aparatos en cosumo de luz y tal) xro ya te digo que consumen tb casi ke igual de luz.

La sonda sirve para marcarte la temperatura en varios puntos del armario, por ejemplo, te marcaría los grados que hace en donde tienes el termohiometro y ademas por gusto imaginate ke llevas la sonda mas debajo del foco pues te marcará los grados que hace mas pegado al foco. (dos puntos de marcaje, en el aparato y en la sonda).
Como sujerencia personal, a mi me dejaron el termohiometro con sonda por 15pavoos, a si ke , haber si se estira el de la tienda ke vas a hacer una comprita curiosa.... :D :D

Creo ke no te kedas nada x ahí... apañartelas si no le pones bandeja de drenaje(40€) para poner platitos debajo de los tiestos y nada mas terminen de llenar retirarlos y dejarlos sin likido debajo....

haber si te vemos ya mismo con un seguimiento :D :D
1saludo compa!
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
lo del rvk mas grande lo decia por que tenian el mismo precio 8O jejejeje
intentare mirar termohigrometros con sonda aver que tal se keda de precio:wink:
el interior lo tengo pensado poner en funcionamiento en septiembre, fecha en la que me mudo de casa de mis padres a un pisito :D :D
montare un seguimiento, eso lo tengo mas que claro :D i si veo ke no apareces te avisare por mp ok?
aora solo me kedan 2 dudas.
1, no aria falta un extractor i un intractor?¿
2, en ke se basa el funcionamiento de la bandeja de drenaje?¿(lo digo por si es un sistema sencillo acerlo yo i aorrarme unos 40 pavillo ke van muy bien jejej) :D
 

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
por partes jeje,

por perfumomihogar » Sab Jun 27, 2009 9:02 pm

por cierto, y cuanto duran los filtros antiolor??
un filtro antiolor tiene una vida util bastante larga, no va en funcion de cuanto dura sino, cuanto uso le das. Cuantos cultivos has realizado con el, horas de funcionamiento, etc...
Y no se te va a, x así decirlo, estropear, irá perdiendo eficacia de filtrado con el pao del tiempo, pero te puede durar bien dos añitos (segun modelo, etc... todo influye).


1, no aria falta un extractor i un intractor?¿
2, en ke se basa el funcionamiento de la bandeja de drenaje?¿(lo digo por si es un sistema sencillo acerlo yo i aorrarme unos 40 pavillo ke van muy bien jejej)
En el armario tienes que tener una corriente de aire limpio que entre y una corriente que expulse el aire.
La extraccion la vas a realizar con el RVK, y la intraccion puedes optar por varias opciones.*Comprarte un intractor que no valen muy caros (supongo ke al rededor de 35e) o realizar una intraccion pasiva, es decir, dejar el armariete abierto de un lado ke veas ke le entra un pokito de aire, abrirle una rajita y ponerle tu un ventilador al lado, eso es ir probando en funcion de la calor que te pille dentro y demas.

La bandeja de drenaje, es una bandejita de plastico con las mismas dimensiones que la base del armario, la colocas en el fondo encima de unos tiestos daos la vuelta o alguna repisita o algo pa apoyarla, dandole un pelin de pendiente hacia el extremo que tiene el agujero de salida del agua.
Cuando tu riegas tus plantas, estas sueltan el agua por debajo callendo en la bandeja, la bandeja como tiene pendiente va al agujero de salida y debajo del agujero le pones un cubo, un taper de los grandes o algo y ahí te cae el agua ke vacias posteriormente sin mancharte el armario ni nada.
*Ahí te dejo una fotillo pa ke lo veas mejor.
:D :D :D :D :D

1saludo compa!!!
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
muxas graiass otra vez josele jajajajaja
que opinais de esto?¿?http://www.elbruixot.com/shop/extractor-linea-p-1112.html e pensado en ponerlo como intractor, supongo que mejor que pasivo ejeje
si la temperatura se me sube madre e pensado 2 cosas
- en el Co2 (gracias al faq de interior:wink:)
- o en joderme i komprar uno mejor :D :D
de todas formas me gustaria probar lo deel co2 aver komo le tira jajajaja
un saludo desde un futuro cultivador de indoor :) :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2:
 

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
Está bastante bien, y baratito jejeej.
Pues nada, ya tienes montado tu armariete.
Yo antes que el cO2, hasta que te hagas por lo menos tu primer cultivillo, te recomiendo un cooltube para el foco. Luego ya prueba todo lo que encuentres pero hazte un cultivo experimental primero por si sale mal no tener que desechar tantas cosas.
1saludo compa!! :D
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
pues me kogere el extractor ese de refuerzo, i provaremos aver ke tal la temperatura, si sube le meteremos un cooltube i listo. :D :D :D
 

kruspi

Semilla
13 Junio 2009
39
0
0
no es conveniente meter mas de 8 plantas ahi, lo vas a tener chungo para regarlas y mantenerlas si no tienes experiencia.
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
HHkultivos dijo:
pues me kogere el extractor ese de refuerzo, i provaremos aver ke tal la temperatura, si sube le meteremos un cooltube i listo. :D :D :D

Hola tio! yo me acabo de pasar este año tambien a interior, y te voy a dar unos consejos que nose si tendras en cuenta, per por si akaso te dejo mi opinion..

Habeis hablado mucho que si tantas plantas , tal... esto es muy relativo..
1º- No he visto en ningun sitio, alomejor que voy to ciego ni me dado cuenta, si vas a plantar en tierra, coco... ??
teniendo en cuenta esto, en coco por ejemplo se ponen tiestos de 3L que equivalen a unos 7L de tierra... incluso si vas a poner muchaas plantas puedes ponerlos mas pequeños, 1L , 2L ...
Y luego aparte variedad que cultives, si son sativas te caben la mitad que si son puras indicas... eso ahy que tenerlo en cuenta..

Tema extractor, te doy un consejo los de linea son una cagada, 1º como le metas un filtro el caudal se reduce tan drasticamente que parece que lo ayas apagado, si metes muchas plantas ahy ke renovar bien el aire viciado, un buen extractor RVK te curas en salud, puedes meter filtros y si no necesitas tanto caudal, un potenciometro y lo pones a medio gas, aun asi seguira siendo el doble de efectivo que uno en linea.. luego tienes que tener en cuenta los metros de tubo que vayas a conectar, y muy importante que el extractor salga directo a la calle.. (yo uso para 1 metro un RVK L1 630m2/h y no necesitas intractor, con un ventilador de los chinos de 12v para remover el aire tienes suficiente...

Bueno haz lo que creas oportuno pero espero que no tengas que comprar mal y 2 veces... que muchas veces pasa por que no te advierten lo suficiente Saluut!!
 
-