Unas fotos del cultivo

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
¿Es mucho 65 cms? Había calculado esta distancia porque es la que permite que la luz llegue hasta las hojas más bajas (50 cms. más o menos), pero sí es posible que haya dado demasiadas alas a las plantuquis y se me están empezando a poner flamencas, a rebelarse.
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
Kaixo Zarbel ! egunon!
Zer moduz?
ni oso ondo, eta zu?
Besarkada lagun, gero arte eta ondo pasa!

Bai, euskaraz oso errez da!
Katalan Ere bai!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Nik?, ederki jaungoikoari eskerrak, vamos, estoy estupendamente. Un abrazo a ti también y nuestros respetos a los visitantes de esta página que la ven desde todo el mundo y parte del extranjero o espacio exterior.
 

MaryJane

Semilla
10 Agosto 2004
51
0
0
37
Euskararen gramatika zaila da... (La gramatica del vasco es dificil..)
Si quereis no entender nada, hablo en noruego, hus.....
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Tienes razón, esta página es en español. En la entrada de la marihuana.com ya aparecen otros idiomas. Pero tendrán también que hacer una página para los escritores en clave de móvil, aunque no vamos a volver a tocar este tema, que ya tocaron otros en otros mensajes y se cabreó alguno que otro.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Bueno, pues esta mañana la plantita kali mist más alta ya asomaba el ápice superior por encima de la red, tiene la planta 70 cms. y la red estaba a 65 cms. La he doblado por el sexto nudo, suavemente, porque aún tiene el tallo muy flexible, colocándola desde el sexto nudo casi horizontal, sujetándola con una cuerda que la rodea, como la corbata al cuello, sin nudo, para que no se ponga vertical. Los extremos de la cuerda están sujetos en las barras verticales del cultivo, una del extremo y otra del medio, puesto que tengo puestas seis barras verticales en la estructura, tres por fila. Veremos cómo sigue creciendo la plantita.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Gracias, greender, el próximo lo haré mejor y no cometeré todos los errores que he cometido con este primer indoor.
Pongo una foto de cómo estoy empezando a dirigir la kali mist en crecimiento horizontal, detrás de ella se ve la cronich nacida el 17 de septiembre (está verde, hermosa, con unas hojazas terribles de grandes, alta, dan ganas de comérsela) y, a su lado, una mierdecilla en un tiesto que es otra kali mist nacida el mismo día que la chronic; no saco la isis, que nació también el 17 de septiembre porque está hecha una mierda aún mayor y me da vergüenza sacarla en la foto, es que ni se vería... :?
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Pues la foto de hoy corresponde a dos plantas germinadas el mismo día 17 de septiembre. La enorme es una Chronic y la que apenas se ve es una Isis.
Mismos tiestos, misma luz, misma tierra, mismo tiempo de vida...
¿De qué depende?
Para mí, sin duda alguna, de la especie, de la variedad.
¿O tal vez estoy equivocado?
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Paso a floración

Resumen hasta hoy de mi periplo por el cultivo de marihuana.

10/07/04 Compro en sanfermines 12 semillas de kali mist, me regalan otras diez de origen desconocido. Me regalan una revistilla de Sensi Seeds que informa de variedades de esa casa y cómo germinar las semillas. Hace muchos años tuve tres plantas de marihuana en mi habitación, con orientación Este, por lo que tengo alguna experiencia con variedad nepalí.

12/07/04 Planto las semillas y pretendo que germinen con la luz que entra por la ventana del cuarto de estar, orientación Noroeste. Son 8 tiestos con semilla.

19/07/04 Germinan dos semillas.

22/07/04 Germina otra semilla.

26/07/04 No ha germinado ninguna en 5 tiestos, pongo a germinar 5 semillas entre servilletas de papel, según indica la revista.

27/07/04 Se muere una de las tres plántulas.

28/07/04 Conozco la existencia de "la marihuana.com" y del foro, germina una de las semillas puestas en papel húmedo.

29/07/04 Comienzo con aplicación de una pequeña fluorescente para ver si crecen algo más las plantitas.

30/07/04 Un familiar me cierra las persianas para que no entre la luz del sol, me deja las plantas a oscuras.

31/07/04 Germina otra semilla de las de las servilletas.

4/08/04 Decido, a la vista de lo leído en este foro, comenzar el cultivo con fluorescente, compro una fluo de 36W Sylvania 154T8 Daylight.

Decido construir un armario en un rincón de una habitación interior, que da un patio, de 1 m2 y 190 cms. de altura.

Compro otras dos fluos, me gasto en total con los materiales del armario y las fluos 362,67 € (llevo más de 500 euros gastados ya entre las semillas, tierra y tiestos). Pongo grolux de Sylvania de 36W, tres en total.

7/08/04 Comienzo el cultivo en armario, con 108W de grolux, tengo 6 plantulas y planto dos semillas en dos tiestos más.

9/08/04 Comienzo ciclo de luz de crecimiento 18/6 horas, ya que he comprado un temporizador.

12/08/04 No hay crecimiento alguno, están las plantitas estancadas, entre los 2 y los 10 cms. Las semillas plantadas no germinan.
Creo que no tienen suficiente luz.

17/08/04 Instalo dos bombillas más de 20W Philips Pro, en total están recibiendo las plantitas 148W de fluos durante 18 horas al día.

20/08/04 Se me mueren las plantitas, decido actuar, no sirven los fluos.

21/08/04 Adquiero Philips Son-T Agro 400W y cool tube (155€).

23/08/04 Instalo la lámpara de sodio y el cool tube, sube la temperatura a 32º, decido colocar extractor y tubo para refrigerar el cool tube.

Compro extractor y coloco para adentro, hacia un tubo que entra en el cool tube, para refrigerar, me gasto otros 72,55€.

24/08/04 Me quedan 5 plantitas vivas, han aparecido moscas y creo que son de la tierra que compré en un Garden Center, he comprado nueva tierra de Composana, perlita y tierra de castaño. Transplanto las plantitas a tiestos grandes con nueva tierra, mezclada con perlita, castaño y humus de lombriz. (Según apredizaje en el foro).

28/08/04 Resultado en mis plantitas: La nº 1 medio seca y no crece; la nº 2 es de semilla desconocida, es la que mejor va; la nº 3 es una kali mist, está espigada y parece resistente; la nº 4 tiene los cotiledones mustios y no crece nada; la nº 5 está medio seca y no crece; la nº 6 acaba de nacer. La luz está a unos 80 cms. del borde las macetas.

3/09/04 Dos de las plantitas comienzan a crecer con rapidez, otra más que nació el pasado 28/08/04 va bien, las otras tres se ve que se mueren.

12/09/04 Pongo a germinar 1 Isis, 1 Chronic y 1 Kali Mist en un vaso de agua reposada.

13/09/04 Pongo en tres tiestos grandes las tres semillas que ayer puse en agua.

17/09/04 Germinan las tres semillas plantadas el día trece.

18/09/04 Decido construir una red para limitar la altura a 65 cms.

22/09/04 Altura de mis seis plantitas: 43, 21, 10, 6, 6, 4 cms.

29/09/04 Pongo la lámpara a 75 cms. de la tierra.

Temperaturas: entre 25 y 30 grados. Humedad desconocida, ph desconocido.

1/10/04 Alturas: 62, 28, 12, 9, 5, 2 cms.

4/10/04, la kali mist alcanza la red (65 cms), doblo poco a poco para crecimiento horizontal, tiene la planta 68 cms..

10/10/04 Medidas sin contar la más grande: 42 (kali mist), 20 (desconocida), 19 (chronic), 7 (kali mist), 5 (isis).

17/10/04 La isis tiene muy mala pinta, sigue midiendo 5 cms. y parece que se seca, tiene las dos hojitas caídas y empieza a amarillear.
La kali mist pequeñita se ha estancado en 7 cms. también la veo muy amarilla.
A estas dos plantitas las doy por perdidas.
La Chronic tiene 30 cms. y se sale de ancha, verde y guapa (puede ser un macho).
La desconocida tiene 30 cms. es poca cosa, es hembra
Otra kali mist tiene 46 cms. y no es gran cosa, creo que es macho.
la kali mist grande y doblada es hembra, ronda el metro.

A la vista de lo que hay y como parece que las dos pequeñas se mueren, decido pasar ya a floración, ciclo 12/12 con la misma luz de sodio.

Las plantas están controladas de humedad y ph desde hace dos semanas, la humedad oscila entre el 40 y el 50%, la temperatura entre los 18 y los 25 grados, el ph de la tierra sobre + o - 7.

El riego ha sido de unos 3/4 de litro de agua a la semana, por tiesto de 13 litros, con aplicación cada quince días de neem y extracto de algas al agua de riego. Una vez eché un poquito de abono 7-5-6.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
18/10/04: Corto una ramita inferior de la Kali Mist hembra y pongo en agua para sacar esqueje.

22/10/04: Saco del cultivo los dos machos (Chronic y Kali Mist) y llevo a otra habitación para que reciban luz natural de la ventana y terminen su proceso de floración. La otra habitación tiene orientación distinta a la habitación del cultivo con luz artificial.

23/10/04: Saco la ramita del esqueje del recipiente con agua y aplico polvo de enraizamiento, coloco en tiesto de turba dentro de otro tiesto más grande.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
A Kikecaso: Guardaré polen de los dos (solamente un poco), iré colectando las flores y el polen para fumármelo, así como el resto de la planta, que también se fumará o se utilizará. No pienso tirar más que las raíces. XD

A Pacoss: cinco días en agua en un bote de cristal, como no han salido raíces compré polvos de enraizamiento, metí un momento el tallito de la rama en esos polvos y seguidamente a tierra. Sólo queda cruzar los dedos y esperar, espero tener suerte y tener una hembrita madre. El problema es que está en el cultivo a ciclo de 12/12 con el resto de las hembras.
Saludos a los dos.
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
Ostras zarvel el skje se va a dedicar a florecer con ese fotoperiodo (si agarra claro), si este skje pretendes utilizarlo como madre olvidate x k florecerá junto a las otras plantas y revegetarlo no se puesto k con ese fotoperiodo estara hata k cosexes todo el cultivo.

lo siento me gustaria decirte otra cosa pero seria un hipocrita si lo hiciese jejejejej :wink:
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
Que hay zarbel, estoy en tu misma situación. Yo tb he sacado esquejes para hacer una madre la he tenido que poner en otro armario más pequeño para poder cambiarla de fotoperiodo y no tenerla en floración, como bien dice el amigo pacoss. El esqueje tiene la misma edad que la planta con lo que con ese fotoperiodo solo te haria algun cogollo pequeñito.
Animo con los esquejes que te aguantan fijo, suerte y un saludo a todos :D
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
Venga a ver si arribamos a buen puerto.

mira zarvel x 5 eurillos as exo bien en comprarte esas homonas d enrraizamiento supongo k seran del tipo ROOTONE k son en polvo y para planta verde no del tipo leñoso.

creo k lo sabras todo sobre skjar si no ahí van unos consejillos.

:arrow: corta el skje con 3 o 4 nudos y poda solo dejando la yema principal y alguna hojita para despues pulverizar con agua y así evitaar k se desidrate,

:arrow: sumerge el skje en agua durante 10 minutos, a continuación con un pincel aplica el polvo y retira lo sobrante (k no le keden grumos ni obstrulla el agujero del tallo x donde nacerá la nueva raiz.

siguiendo estos pasos t auguro un gran exito enrraizando skjes.saludos
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Ójala tengas suerte con el esqueje..a mi me fue bien cuando hice.

He leido por ahí en el diario de tu cultivo eso de " los fluorescentes no vale" o " no funcionan" Epa Eh ! Di que no te fue bien con ellos,y bueno con hps no van tampoco bien,así que como he leido que decías..serán las variedades y las genéticas de estas (igual tienes algún bicho por las raices ) si no es por eso..digo yo que casi seguro que es la genética.

Estás gastando bastante dinero en el foco..no sé si te lo dije antes pero yo le habría hechado valor,tiraría las plantas txungas y empezaría otro cultivo (hace bastante,ahora con lo que tienes..) ( con lo que tienes yo también empezaría otro..imajino que por que sé que me saldría mejor seguramente)..decirte que estarás consiguiendo mucha experiencia en temas como plagas,genética,pero a precio alto,no crees ?

No vayas a creer que te estoy dejando en evidencia como un novatín nin nada por el estilo,es mi opinión y te la doy para ver que te parece.Tengo sobre todo esta opinión por que el gastarme dinero ME PUEDE,seré muy rata y todo eso,pero prefiero serlo a ser un derrochador.

Ah otra cosa más..que nos tenemos al lado ! Podría pasarte esquejes,cambiar semillas,dejarte hormonas de enraizar,que sé yo ! cualquier cosa que necesitaras si quieres, a poco que necesites algo avisa..

Una última cosa..compraste las semillas en La Mota en Iruña ? O en Donosti,o donde ? Es sinceramente para NO comprarlas ahí !!Yo todas las que he comprado en Iruña en Kaña me han salido bien..hasta 4 feminizadas en exterior salieron 4 hembras y nada de hermafroditas ni nada..

Bueno..un saludo tron ! :wink:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola Aeros: Tienes razón en lo de los fluos, y además te confesaré que estuve dudando en poner o no lo de que no funcionaba con fluos, porque me acordé de ti y de que te estaba yendo de maravilla la experiencia.
Lo cierto es que tuve que morir al palo del sodio porque las plantas se me morían.
Te hago un breve resumen de lo qué me pasó:

Traje semillas de marihuana desde París el año 1977 y planté una en un tiesto de mi habitación en marzo de 1978, me dijeron que era una variedad nepalí. No tuvo más que la luz de la ventana y creció más de dos metros, era un macho enorme y lo ejecuté el primero de noviembre de aquel año. Me fumé hasta el tallo picadito, daba mucha marcha y dividí la cosecha en tres calidades (flores y brácteas, hojas medianas y hojazas y tallo picado en la Moulinex). El año 1979 volví a plantar otras dos y me salieron más pequeñas, pero no llegué a dejarlas florecer porque se fue un hermano mío de la lengua y las corté inmediatamente, a fin de poder fumar al menos un poco. Una amiga mía tenía una hembra y nos la fumamos entre los dos (yo me fumé por lo menos el doble que ella) pero daba pelotazo de quedarte tirado en el suelo, con paranoias y depresión.
Hasta aquí toda mi experiencia como cultivador de marihuana.

25 años después, paseando en sanfermines por los jardines de La Taconera de Pamplona vi un puesto ambulante de ésos que ponen, ese puesto tenía la hojita de la marihuana y me acerqué a curiosear. No sabía que vendían semillas, si bien sí sabía que vendían la parafernalia ya que había visto alguna tienda de éstas en San Sebastián y en otros lugares. Al ver que vendían semillas (y yo sin tener ni idea de sativas o de índicas, ni siquiera de eso, fíjate mi incultura) le pregunté cuáles eran buenas y que no dejasen tirado (acordándome de la planta de mi amiga), el del puesto me dijo que kali mist, le pregunté que a ver cuánto costaban y me dijo que 40 €, así que me lancé (con el morro torcido de mi mujer, que allí se encontraba conmigo) y me dio un tubito de plástico con doce semillas dentro, un cartoncito que ponía la marca y la casa, y me regaló también un sobrecito con diez semillas que sacaban ellos.

Compré cinco tiestos de 13 litros con depósito inferior, saqué otros tres que tenía libres y me puse a plantar nada más terminar los sanfermines.

Como el del puesto me había regalado un cuadernito de la casa Sensi Seeds, me lo empollé y así pude saber que existían las sativas, las índicas, las rudelaris, las jack herer, las black domina, etc, etc.

Como indicaba también el cuadernito cómo había que poner a germinar, pues puse semillas entre dos servilletas de papel húmedas, otras las puse directamente en la tierra que compré en un garden, etc.

Como verás no soy novato, soy novatísimo y pretendí germinar las semillas con la luz de la calle, fracasando; lo intenté con diversas fluorescentes (me gasté un dineral en regletas, tubos y cables), fracasando también, así que, entre tanto, descubrí este foro y he ido aprendiendo partiendo de cero patatero.

Tengo mucha experiencia como fumador pero muy poca como cultivador, si bien no fumo marihuana desde hace veinticinco años, no así hachís que llevo unos quince sin probarlo.

Por lo tanto, es mi primer cultivo, he metido la pata desde el principio, se me han ido muriendo las semillas que germinaron y sólo han sobrevivido tres de veintidós. Me vendió el del puesto una variedad que no es fácil de sacar, ya que luego he puesto una Chronic y sale sola, en tanto la Kali Mist que planté el mismo día está hecha una caca y la Isis está aún peor (la Chronic es un macho que está hechando flores en otra habitación y la kali mide ocho centímetros y la isis mide cinco centímetros).

Creo que las semillas de sanfermines pueden ser de La Mota, pero es que las de Kaña, de la calle Jarauta, son la kali y la isis que no crecen.

En conclusión: para ser mi primer cultivo y una ruina económica he conseguido hasta ahora: dos machos (kali mist y chronic) que terminarán su ciclo en una habitación y con la luz de la calle en pocas semanas; dos hembras (kali mist y otra desconocida de las semillas que me regaló en sanfermines) que terminarán su ciclo bajo el sodio en unas semanas más; tengo un esquejito de la kali hembra que espero salga adelante y tengo dos plantitas estancadas y que no crecen (germinadas el 17 de septiembre).

Todo lo que sé sobre cultivo lo he aprendido en este foro, para que veas que no es cierto que loro viejo no aprenda a hablar.
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Que historias Zarbel..15 años sin probar hachís y va el destino y hace que veas un cartel con una hoja de marihuana y te pongas a darle al cultivo,que pelotazoo ha de darte cuando fumes algo de calidad,sobre todo si es índica y potente,a mi me pegan demasiado y estoy buscando cruces indi/sativa flojillas para poder trabajar y no quedarme aplastado.

El día que me gasté 8 euros por semilla feminizada,cojió de un sobre YA abierto y me sacó las 4 semillas que le pedí..una semilla! que no sabes en que condiciones está a simple vista ( si está muy mal si ) pero a lo que me refiero es que mirándola no puedes saber si te va a salir bien,si está genéticamente estable..si no te van a pasar de los 5 cm !!!!

Sigo viendo mucho fallo en esto de sacar dinero de las semillas,yo voy a intentar sacar todas las que pueda y no comprar en años ( esto digo y en 3 meses iré a comprar semillas al acabar el cultivo otra vez) pero tengo esa intención.El polen de tus plantas sería interesante :) ..ya veremos que chapuzas hago en el siguiente indoor..por ahora esta semana compro semillas y a lo sumo la semana que viene espero tenerlas ya plantadas :wink:

Aupa con ese cultivo ! y lo dicho..atención ala primera fumada que si no entendí mal..llevas tiempo alejado de saber lo que es un güen colocón mariano / hachisiano.

Un saludo ! :) :p
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
Zarvel eres demasié entiendeme no me rio d tí si no d las cosas k t pasan, la kali es mas para expertos la cronic es mas indica y soporta casi todo lo k le exen, lo k importa es la actitud y la filosofia y tú d eso tienes muxo me alegro x tí, (haaaaaaa no t aprobrxarias d tu amiga allí los dos tirados en el suelo heeee pillin...???) lo d la mulinex stá mu bien tb no eres el unico conozco a varios k tb lo hicieron jejejejejeje. venga zarvel k nos tienes k enseñar esos cogollos en el secadero y subirnos una fotico tuya con un petardo en la boca y un pedo de puta madre. un saludo
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Aeros: si no se tuercen mucho las cosas habrá polen de Chronic en unos cinco o diez días (por si te interesa que te guarde alguna florecilla campestre) y de Kali Mist calculo que entre veinte y treinta días (por si te interesa alguna florecilla campestre). Estaremos al tanto y te pasaré lo que se pueda. En cuanto al colocón, no quiero colocones de apalancamiento, no me interesan, me deprimen, prefiero una cosa marchosilla-musical y para ello debo colectar sin dejar que hayan madurado demasiado las hembras, además de fumar muy poco, porque he sido un bestia y he podido con todo, pero ya no tengo veinte años y mi cuerpo está saludable pero muy castigado por el vicio y la vida sedentaria. Eso sí, peso cien kilos en canal y me puedo beber tres botellas de vino de una sentada, pero marihuana, dudo que soporte tres caladas. :)

En cuanto a la foto: ¿Pongo mi nombre y el número de DNI o basta con enseñar la cara con el pedo ese de P.M.?
 
-