URGENTE ILUMINACIÓN INDOOR

Esteeban

Semilla
7 Agosto 2014
19
-1
1
31
hola disculpen por tantas consultas pero lo necesito es por el indoor que tengo creo que debo cambiar la iluminacion pero no se por cuantos w me podrían ayudar por favor

5.jpg 6.jpg 8.jpg
 

Dormilon X8

Semilla
14 Junio 2014
56
10
8
30
Ademas urgentemente debes mejorar la reflexion popr qe asi la luz se va toda a los costados y muy poca luz va realmente a las plantas.
 
  • 👍
Reacciones: freaky boy

freaky boy

Cogollo
3 Junio 2014
346
375
83
48
universo paralelo
www.lamarihuana.com
YO TENGO 400 w HPS
y la verdad ,es un tema la temperatura mas con ese que tienes en vista (el otro dia vi en un sitio de ventas de articulos una novedad ,eran para ese tipo de lampara halogena pero de leds no se que onda averigua) salud y buenos humos¡
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-mami-no-se-que-paso-yo-solo-plante-las-del-zapallo-mira-lo-que-salio¡¡¡¡¡.149936/page-4#post-1415926
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Tengo entendido que esas no van bien para la maria..

Te ira mejor añadiendo mas cfl (bajo comsumo). Yo pondria unos 8 bomillas de 23w mas, para llegar sobre los 12000-15000 lumenes, pero en flora te puede faltar.

Si tienes bombillas a mano en casa es facil, pero si tienes que comprarlas casi mejor te metes en un equipo en condiciones.
 

sdegitta

Semilla
9 Agosto 2014
1
0
1
33
Hola, soy Nobel en esto de Indoor. estoy en etapa de crecimiento con un indoor de 50cm X 50 cm. 3 plantitas quiltras. y para la iluminación uso 6 ampolletas de bajo consumo, cada una de 20w (alumbran como de 100w según); 3 de luz cálida y 3 de luz fría.

necesitaré subirle a los W. Compre un medidor de Luz, y según éste (que va de 0, 200 , 500, 1000, 2000) mis plantas reciben 500 no se qué de luz.

Saludos.
 

Mati12

Semilla
21 Julio 2014
44
12
8
Una pregunta las lasmparas BC de luz calida sirven para la etapa de floracion? porque en otro foro lei que no. Y si pongo mas de una?
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Hola Esteeban, en el otro hilo igual te lo puse muy negro pero es una verdad como un templo que intentar hacer algo a trozos es más caro que hacerlo bien desde el principio...

Los armarios de cultivo son diseñados para una determinada producción.

El mas sencillo hoy en día es el de iluminación de Bajo Consumo porque las lamparas, proyectores y ventiladores son mucho menores y en consecuencia más baratos. Pero está claro que la producción es la más baja..
Si das el paso a lámparas convencionales de mayor potencia obtendrás mayor producción pero pagando un poco mas por las lámparas, no mucho. El problema es que el calor que producen estas lámparas es mayor y exige mejor ventilación, es decir, mayores ventiladores que hacen mucho mas ruido... (silenciadores...) mas pasta ...
Y puedes seguir aumentando el costo de los armarios y equipos hasta donde te de la gana, pero está claro que para ganar producción deberás gastar mucha mas pasta....

Y ya me estoy enrollando....jjjj En el mercado puedes encontrar kits de bajo consumo de 200-250W con lámpara mixta y proyector por 80-90€ que creo que será lo mas barato que puedes encontrar y que funcione medianamente bien para una producción baja pero a bajo coste.. igual deberías poner también un ventilador de esos pequeños de 80mm para cuartos de baño que tiran bien y no hacen ruido...

Este es mi consejo, pero tu a tu rollo... jjjj :):):)
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Una pregunta las lasmparas BC de luz calida sirven para la etapa de floracion? porque en otro foro lei que no. Y si pongo mas de una?
Las lámparas "cálidas" son las indicadas para la floración. Suelen tener temperaturas de color de 2700K.
Las lámparas "frías" son mejores para el vegetativo y suelen andar por los 6500K

Para el vegetativo con 100W vas bien si las colocas cerca, a unos 15 o 20cm.
Para la floración mínimo 200W para una producción moderada..
 

kokonatsu

Floración
22 Abril 2014
230
88
33
compa lo más fácil para aprender creo yo es el Sodio, con uno de 250w quedas bien, controlas la T° con ventiladores de Pc y ya esta, si bien es una inversión de mediano costo, vale la pena al 100% saludos !!
 
  • 👍
Reacciones: Labrax
-