[URGENTE] Maria se cae hacia un lado (como tumbada).

moyxispa

Semilla
11 Febrero 2012
31
1
6
Hola, tengo creo que un problema bastante chungo, vamos eso parece y es que mi planta se cae como para un lado como si estuviese tumbada, estoy bastante preocupao porque anoche la vi así y le hice un montoncito de tierra pa que aguantase, pero se ha vuelto a caer. Aquí dejo unas fotos pa que la veais y me digais que le pude pasar, por cierto el tallo no está roto creo o al menos eso parece. Aquí os adjunto una foto pa que veaís como está y ya me decís si sabeis que le pasa.
Gracias.Ver el adjunto 235570
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: Dylanjejd y Emilio01

moyxispa

Semilla
11 Febrero 2012
31
1
6
La has sacado a tomar el sol??? Porque me da que los tiros van por ahí... En cuanto salen los cotiledones... Sol a tope!
Sí, luz tiene por que estaba creciendo hacia la bombillita que le tenía yo puesta, pero así de buenas a primeras se ma tumbao, como si el tallo o la planta estuviese sin fuerza y no pudiese aguantarse a si mismo.
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Sí, luz tiene por que estaba creciendo hacia la bombillita que le tenía yo puesta, pero así de buenas a primeras se ma tumbao, como si el tallo o la planta estuviese sin fuerza y no pudiese aguantarse a si mismo.
Que tipo de bombilla? Cuantos watios? Y a cuanta distancia de la planta lo tienes?
Más preguntas, con que la riegas, solo agua entiendo... Controlas el ph? Controlas la temperatura y humedad?
Danos más datos para que te podamos ayudar.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
enderezala con el dedo y recubre de tierra hasta los cotiledones(las dos primeras hojas redondas), y sacala a que le de luz o bien aumenta los w poniendo otra bombilla de bajo consumo veras como mejora
 

moyxispa

Semilla
11 Febrero 2012
31
1
6
Que tipo de bombilla? Cuantos watios? Y a cuanta distancia de la planta lo tienes?
Más preguntas, con que la riegas, solo agua entiendo... Controlas el ph? Controlas la temperatura y humedad?
Danos más datos para que te podamos ayudar.
Bombilla de 100W, esta alejailla de la planta, un metro o mas casi, la riego con agua normal del grigo sin ningun cambio y el ph no lo controlo, vamos ni siquiera se como se hace, de temperatura si esta bien siempre rondando los 20º, la humedad no la controlo tampoco.
Ahora bien, empiezo a pensar que no le de la suficiente luz o que no le de con suficiente fuerza, pq de agua está bien, ni sobra ni falta creo yo pq la tierra está humeda pero no mojada. Gracias por la ayuda.
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Bombilla de 100W, esta alejailla de la planta, un metro o mas casi, la riego con agua normal del grigo sin ningun cambio y el ph no lo controlo, vamos ni siquiera se como se hace, de temperatura si esta bien siempre rondando los 20º, la humedad no la controlo tampoco.
Ahora bien, empiezo a pensar que no le de la suficiente luz o que no le de con suficiente fuerza, pq de agua está bien, ni sobra ni falta creo yo pq la tierra está humeda pero no mojada. Gracias por la ayuda.
De 100 W... Vale, pero de que tipo? Bajo consumo, sodio... O es una de las incandescentes de toda la vida? (que me da que si) Pues bien, no es por potencia, es porque esa luz directamente no te vale (lo digo para el caso de incandescentes de toda la vida... Además, a un metro está demasiado lejos de la planta... De ahí que se estire y se espigue buscando la luz.
Cambia esa bombilla y ponle otra de bajo consumo... No se, una de luz fria de unos 20 W y la pegas mogollón a la planta... A unos 5 cm. No te preocupes que no la quemará... Ya verás que pedazo de cambio pega la planta en un par de días... Si puedes también, trata de rellenar de tierra hasta llegar casi a los cotiledones, para que no se termine partiendo el tallo... O le pones un palito con una guia y la sujetas para que se quede bien firme. Ten en cuenta también que luego esa bombilla de 20 W se te va a quedar corta... No se si tienes pensado hacerla crecer dentro y luego pasarla a florecer a exterior... O quieres hacer todo el ciclo dentro de casa... Si eliges esta ultima opción, yo ya directamente me plantearía comprarme un sodio de 250 W y meter más plantas...

Respecto al riego... Para saber cuando tienes que regar... Mete el dedo, como unos 4 cm o así... Si notas que no hay humedad... Entonces riega... Si ves que hay algo de humedad, no riegues... Ten en cuenta, que ahora mismo la planta (al ser tan pequeña) necesita menos agua que cuando se haga más grande... de hecho con la temperatura que me indicas que tiene... Con pulverizarla de vez en cuando sería suficiente.

Te recomiendo que leas y leas y leas y vuelas a leer... Para saber con exactitud cuales son los requerimientos mínimos de nuestras queridas plantas.
Espero que te sea de ayuda.
Salud
 

moyxispa

Semilla
11 Febrero 2012
31
1
6
Water69 gracias tio de verdad, le pondre ahora otra bombilla y ya el lunes lo hago bien currao que ahora no puedo joderrr espero que no se me muera en 3, 4 dias.
 

aehimiob

Semilla
2 Noviembre 2012
1
0
0
mi mata se cayo aun lado

hola me paso lo mismo mi mata se cayo a un lado la meti en mi cuarto y le puse una bombilla de pocos wats pero calienta bien se lo puse al rededor de 6 cm , y le puse un poquito mas de tierra k solo quedara las plantas falsas asomadas esta bien asi o me hace falta algo mas ? la luz se la tengo k dejar encendidas toda la noche?
 
-