vale la pena comprar un aire acondicionado?

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
Hola muchachada! en mi indoor, por las altas temperaturas (Buenos Aires) la temperatura no baja de 29°. Y eso que todavia no arranco el verano enserio.
Asi que estoy pensando en invertir en un aire acondicionado portatil barato y usado dado mi bajo presupuesto. Mi consulta es si vale la pena esta inversion; estas altas temperaturas afectan mucho la produccion y la calidad de los cogollos? Es decir, vale la pena? Es realmente mucha la diferencia entre cultivar con una temperatura ideal y una de mas de 30°?
Alguien lo puedo comprobar empiricamente alguna vez?
 
  • 👍
Reacciones: looting

santib_4

Cotiledon
30 Julio 2014
140
29
18
31
El problema de verdad con las temperaturas es cuando te pasas de los 37 grados, en esos niveles la planta deja de crecer, menos de eso no deberia ser problema, aunque por supuesto, lo ideal es no pasarse de los 30. Lo que podes hacer para aumentar la resistencia de las plantas es colocar varias bombas de CO2, son solo vasos con un poco de levadura, agua y azucar para generar CO2
 

DiegoNsr

Cogollo
3 Septiembre 2008
338
309
83
37
BCN
No lieis al chabal... solo esta preguntando si necesta aire acondicionado o no. Y la respuesta es SI. Si consigues tener las plantas entre 24 y 27 grados el cultivo y el rendimiento sera maximo. Claro que merece la pena la inversion! con un aparato de 1000 o 2000 frigorias vas sobrado para una habitacion pequeñita. Yo por ejemplo no tengo A.A pero si tubiera tu temperatura ya lo tendria comprado hace tiempo.

Suerte y saludos
 

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
Tiene razon DiegoNsr. Ya tengo un extractor bien potente con lo que me sobra y tambien un ventilador grande. Pero aun asi la temperatura no baja de 29° los dias de calor. Y hasta ahora no llego el verano zarpado. Entonces me juego y busco un A.A. Gracias a todos por sus opiniones
 

neocero

Semilla
24 Marzo 2013
18
4
3
Estamos igual... Soy de bs as también y me pasa lo mismo.
Si conseguis un aire después avisa cuando te costo y si te fue útil o no.
Gracias
 

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
dale, mañana voy a ver si compro uno. Tenia pensado comprar uno usado pero no consegui nada en mi ciudad, La Plata. Voy a ver si me juego y compro uno nuevo
 
-