VANILLA KUSH 400 w PHILIPS T-AGRO, pack tecnaflora, hidroponico casero- 1x1x2

ecstreme

Semilla
22 Noviembre 2011
53
1
6
42
Q tal peña?

Vamos a subir el seguimiento de miprimer cultivo y las primeras seis fotos con los comentarios de rigor.

Tal y como he postado antes, acabo de montar un hidroponico casero, con mi bombade 3600 l, macetas de IKEA forradas de papel de aluminio y dos sacos de arlita que lave durante dos dias que estava hasta los huevos y no pienso repetir por no decir que no podia usar la bañera. :-D
Pack de 10 semillas de Vanilla Kush de Barney ´s Farm.

*Germinación - 8 de noviembre- tacos de lana de roca (sin bajar previamente el PH las semillas sobreviven y germinan una a una)

*Paso a armario de cultivo las tres primeras plantulas y los demas tacos con las semillas para germinar
y riego con abundancia como un principiante con un EC de 1.8 con el pack A+ B de HyPro, le echo de todo hasta pk 13-14...TOMA YAAA...¿¿coño, porque no crecen las plantas??
Las plantas se resisten...una sobrefertilización que me da de pensar...las otras semillas apenas salen y crecen,a cambio de una semana ya se me han muerto tres..y tengo una de ellas que no puede romper la cascara y se quedan las hojas dentro como marchitadas; le echo un cable y empieza a vivir haciendo la fotosintesisi como una campeona aunque seguia la mas pequeña..

14 de noviembre-Cambio de SN - solo nutrientes de HyDro A+B, EC de 1.3 (error de principiante) no me convence mucho en la siguiente semana

23 de noviembre-15 dias desde que las puse a germinar
Otro cambio de SN-Riego con agua y Root 66 8 dias

Ver el adjunto 223001

A ver a aprtir de ahora que tal...

02 de diciembre- mira lo que tengo,
despues de cambiar al pack de tecnaflora cambiar la SN con un EC de 0.6-mezcal 50 % de agua distilada y agua de grifo reposada, siempre uso la misma proporción de mezcla + Root 66

Ver el adjunto 223002

es un cambio..a que si?


04 de diciembre...a donde vais chicas, parecen que crecen siempre que no las miro...una es un poco amarilla, pero no la abandonaré..

Ver el adjunto 223003

Me parece fenomenal, como crecen..Tecnaflora me convence, me compro el medidor de PH de 30 pavetes, digital

8 de diciembre-Tengo tres plantas que han crecido como locas, dos de ella las he doblado y atado y los brotes laterales engordan igual que el tallo principal..mientras que las otras van mas lento..no se porque..PH 5.8- EC 1.2 , el mismo dia saco 5 esquejes y las paso a floración ya que la mas grande tiene 40 cm

12 de diciembre-esto no puede ser, tengo tres matorones que no se si quieren parar de crecer asi que me pongo y hago una malla (80 centimos -40 m de cuerda de los chinos), me pongo a liarla a nudos y me monto el SCROG--y asi queda:

Ver el adjunto 223004

Hoy dia 14 de diciembre he dirigido las ramas mas grandes por la malla y queda de otra manera..no podria hacer fotos, pondre mas adelante..

Sequiré con fotos, y espero que fumaré una muy buena yerba, todavía me queda...
Escucho consejos y advertencias..

Despues de redirigir algunas ramas, esto es el resultado..

Ver el adjunto 223005
 

chinocirujano

Semilla
19 Agosto 2011
87
0
0
Me imagino que este no es tu primer cultivo pero por las dudas te comento que cuando las pases a floración, las plantas van a seguir creciendo y mucho. Tene en cuenta el tema del espacio porque por mas que la enredes en la malla va a llegar un punto en que tengas todo cubierto y no tengas mas remedio que dejarla crecer. Yo estuve muy cerca de tener que cortar parte de mi planta por este motivo así que es para tener en mente.

PD: Se ve muy bien el scrog que por cierto es el único adjunto que se puede ver el resto no los deja abrir. Si podes también mejorar la calidad de las fotos para apreciar mejor tu trabajo seria genial.

Slds y buena suerte con eso
 

ecstreme

Semilla
22 Noviembre 2011
53
1
6
42
Gracias por pasar,

Gracias a todos por pasar aunque no dejan mensajes y opiniones;-),

El otro dia pregunté en el foro sobre una poda en SCROG y como me dicieron que si se puede hacer, pues me he puesto a limpiar un poco los tallos ya que por debajo de la malla no se puede meter la mano. Han quedado un poco mas descargados y deje solo las ramas que yo pienso que darán buenos cogollos. Es el decimo dia con el fotoperiodo de 12/12 y las flores se van formando.

Os dejo dos fotos.

Un saludo,

Ver el adjunto 222986

Ver el adjunto 222987
 

ecstreme

Semilla
22 Noviembre 2011
53
1
6
42
Gracias Chino y muller,

Si es mi primer cultivo y espero que no me saldrán las plantas por las ventanas, me encanto la vanilla kush por lo que vi por los foros y hice unos esfuerzos para poder montar todo esto. Las plantas van muy bien aunque hoy por la mañana me di cuenta que se quedo toda la noche la luz del humidificador encendido y el riego en manual.(una luz azul) Toooda la noche.Espero que las plantas no han sufrido algo de estres y seguro tengo que tengo que añadir agua ya que la EC ha subido mucho seguro. Por como se notaba el ruido de la bomba creo que las plantas se han bebido mas de 5 l de agua..no estoy exagerando...

Hoy por la tarde, fotos de la poda y detalles de los flores...

Un saludo.
 

ecstreme

Semilla
22 Noviembre 2011
53
1
6
42
SI todo sale bien, me quiero ganar el premio... CUIDADITO!!

Bueno chavalas y chavales,

Antes de ayer hice la poda de mi cultivo, he limpiado un poco las ramas y he descargado bastante hojas y tallos que no iban a dar mucha producción y encima gastan la comida (estamos en crisis y hay que ajustar gastos) Al final tengo seis plantas y hice un scrog, la mas pequeña se ha quedado por debajo de la malla y tengo serias dudas si sacrificarla o no..ya veremos. Mis plantas tienen en el dia de la poda 10 dias de fotoperiodo 12/12 y creo que les vendra bien la limpieza en la parte baja.

FOTOS:

Ver el adjunto 223124

Ver el adjunto 223125

Que os parece??


Ayer hice un par de fotos, muy malas con la blackberry (no tengo camara) y las subo a continuación:

12 dias de 12/12 fotoperiodo y se estan viendo la formación de cogollos...aparecen los pelitos..QUE RICOO!! ya desprenden buen olor ..suve pero encantador sigo en EC 1.4 la segunda semana y ph 5.8- pack de TECNAFLORA mas aminoacidos de HESI


Ver el adjunto 223126

Vista general:

Ver el adjunto 223127


Hasta la proximas compis...

Un saludo,
 

ecstreme

Semilla
22 Noviembre 2011
53
1
6
42
Trasplante en Hydro...

Hoal a todos y gracias a los que me siguen...desde la sombra,

Parece que por aqui soy uno los pocos que tienen seguimiento en hidroponico, pero que le vamos hacer??
mi cultivo va regular mucho mejor desde que hice la limpieza por debajo de las ramas y ya se ven los primeros cogollos pero una de las cosas que os comente el otro dia es la planta que se ma he quedado pequeña y no alcanzaba la luz..lo que he hecho ha sido cortar una garrafa de 5 litros, llenarla de arlita , forrarla de papel aluminio y ampliar un sector de riego aparte. La maceta improvisada encima de las otras macetas, ganando altura y colocada en un rincon donde llega mas luz...

Asi quedo cuando la tuve que sacar...y colocar,

Ver el adjunto 223306

Por la tarde veremos si se ha recuperado y sigue a lo suyo...

Un saludo,
 

ecstreme

Semilla
22 Noviembre 2011
53
1
6
42
Disculpar por el retraso..y falta de fotos

Que tal compis,

Me he descuidado un poco con el seguimiento y el tema de las fotos con el motivo de las fiestas no he estado mucho en casa..lo justo para controlar PH y EC y añadir dos litros de agua diario a la solución nutritiva...pero bueno..
El esqueje que he movido de sitio de la foto de mas arriba, va regular, se nota que va con retraso pero tiene cogollitos que para mi es mas que suficiente(por lo menos despues del transpante no se ha muerto-pienso revegetarlo despues de la cosecha, ya que no ha crecido como las demas plantas, esta bien??)
Pongo mas abajo los esquejes que he sacado el dia 08 de diciembre para que los que hechan un vistazo opinen..pienso guardarlos para hacer madres y a ver si puedo cambiar alguno con unos amigos..

Ver el adjunto 224736

Cuatro de cuatro...en tiera de compo no se que, ph 5.5...
La que no sale bien en la foto tiene como unos 30 cm...la mas grande, no se donde queiere salir..

Que os parece??

Los tengo en un armarito que me he fabricado con dos bajo consumo de los chinos de 27 w cada uno.

La historia con las plantas que tengo en el armario de floracion es mas bien entretenida. He tenido que cortar el armario ya que han crecido hasta arriba y tuve que subir tambien el foco y como no hay espacio, he cerrado con dos planchas en una esquina y por el momento todo parece que no va a mas...por lo que me han dicho dentro e poco dejaran de crecer y no me tengo que preocupar tanto (se me han triplicado de tamaño dos de las 7 plantas)

Lo que si es seguro que mucha producción no creo que salga para ser mi primer cultivo, la humedad sigue en 70% por la noche y por esto mañana he pedido un deshumidificador de SOLAC para ver si lo puedo arreglar de alguna manera ya que tener la ventilación por la noche es un canteo.

Aqui os dejo las fotos y a ver que me aconsejais para las siguientes cuatro semanas.
Las he puesto a florecer el dia 8 de diciembre con 12/12 y asi quedan hasta ahora.
Riego con la dosis minima de PK 13-14 2.5 ml/10 l de SN y los abonos de floración de tecnaflora en hidroponico con arlita. Ec 1.8 PH 5.8 .

Para la proxima tengo que estudiar bien las mezclas para que no tenga problemas en futuro, hay que equilibrar bien las cantidades de nutrientes por que si hecho lo que me indican, me sale una barbaridad de EC.

Ver el adjunto 224738

Ver el adjunto 224740

Disculpar por la calidad de las fotos...
 

ecstreme

Semilla
22 Noviembre 2011
53
1
6
42
He vuelto...

Por cierto, el otro dia he cortado el armario...loe brotes secundarios han crecido demasiado y no me lo explico porque tanto,las plantas me llegaban hasta arriba y me preocupaba el hecho de que estuvieran tan cerca del foco..en dos horas con el cutter, unas placas de espuma y cinta ya lo tenia apañado..y asi quedo:


Ver el adjunto 225310

Despues de seguir con el EC a 1.8 he conseguido subir hasta un 2.0 de EC (estoy en el dia 31 de fotoperiodo 12/12) y por lo visto he conseguido una sobrefertilizacion que he notado en dos dias ...las puntas de las hojas superiores como las garras de gato y de un verde intenso...he hechado unas enzimas de CANNA en la SN y he rebajado el EC a 1.6...los cogollos siguen engordando y parece que se recuperan. LA humedad sigue superior a 70 por la noche y por cierto : el desumidificador de SOLAC es una mierda (60 pavos a la basura) y poner el RVK de 125 por la noche aunque sea un cuarto de hora es un canteo con las paredes de mi piso; pienso que no hay desumidificador pequeño que pueda con la humedad por la noche en el armario; tiene que ser uno bien grande y ademas de que no tengo dinero, el armario lo tengo petado no hay mas sitio para nadie..espero que mis plantas aguanten por la noche, ya les he bajado los riegos..riego 15 minutos cada tres horas y el ultimo riego lo tengo una hora antes de que se apague el foco...EC 1.7 PH 5.8, todos los dias tengo que añadir como 4 l de agua de SN mas PK 13-14 de HESY. A apartir del dia 15 ya pienso emepezar a bajar el EC una decima cada dia hasta 1.2 en una semana y despues regar solo con agua otra semana entera....Por cierto la Vanilla Kush tiene como 55-60 dias de floracion y todavia tengo la duda si estos 60 dias son los dias de fotoperiodo 12/12 o hay que contar desde que aparecieron las flores...alquien me puede aclarar??

Por cierto como se ven los cogollos??..los pocos que hay en los rascacielos (ramas secundarias)

Las chicas en el dia 34 de floracion...

Ver el adjunto 225309

Luego el estres hidrico y los ultimos dos dias en oscuridad pero esto ya lo veremos...
 

ecstreme

Semilla
22 Noviembre 2011
53
1
6
42
La calidad de fotos no es muy buena, pero espero conseguir una buena camara antes de la cosecha y como este es el primer cultivo, como me saco algo para fumar, con el siguiente ni quiero pensar en no ganar algo..de momento vamos tirando con este.

Mañana pongo fotos de los esquejes con la poda FIM que hice a tres de ellos (HAY FOTOS MAS ARRIBA)...son de las plantas del armario, de semilla feminizada y las queria mantener como madres para un futuro SOG. Por lo que he visto por los foros, una buena madre se saca de una semilla regular ya que las semillas feminizadas son muy inestables...es verdad?
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
hola MISTER

veo k eso va de lujo la humedad lo k puedes hacer es mediante la extracción mas potente si tu extractor es regulable sube al máximo sino poko podrás hacer ventilador mas potente kizas.Aniimo mister creo k si lo hubieras dejado en seguís de interior te entraría muchísima peña mas la gente ve el hidra muy técnico y pasan.
 

ecstreme

Semilla
22 Noviembre 2011
53
1
6
42
gracias gigante por pasar, es que te lo has tomado muy en serio.... de lo que me quejaba era que la gente no pasa peros tu si me has hecho la pelota con "likes" a todos los posts, si señor...me has hecho reir, entro y de repente tengo 12 likes ...
voy a subir mas fotos, ya que mi cosecha se acerca a su fin, me faltan unos dos o tres dias con ripen y luego 10 dias solo con agua y encimas...

¡¡¡Que conste!!! : todas las fotos que subire a partir de ahora, son gracias a giganteverde...

Gracias,
 

ecstreme

Semilla
22 Noviembre 2011
53
1
6
42
Pues...que conste!!

Aqui tengo las fostos señores...Hoy mis nenas, despues de 9 dias solo con agua y Rupen (GHE) las niñas pasan a la limpieza, ya entramos en los ultimos 8 dias de este cultivo...agua y enzimas de ATAMi (2 ml/l). He conseguido comprar una camara( UNA GANGAAA -- 10 € OLIMPUS DIGITAL 4 MEGAPIX:cool::mrgreen::mrgreen:) ylas fotos que salen, de lujo...

po lo que se ve en los tallos, hay alguna carencia y las hojas ya empiezan a ponerse amarillas, el Ripen si funciona, en los dias que le he usado, las plantas parecen que han empezado a madurar.

A disfrutar!!!

Ver el adjunto 229533Ver el adjunto 229534Ver el adjunto 229535Ver el adjunto 229536
 

ecstreme

Semilla
22 Noviembre 2011
53
1
6
42
Bueno, voy a poner tambien las fotos de mi herramienta y alguna cosita mas...estoy muy contento con TECANFLORA:mrgreen:...aunque tendre que aprender a dosificarlas en un futuro porque a la minima de cambio...te cargas las plantitas.
Ver el adjunto 229541

Ver el adjunto 229542

Ver el adjunto 229543

Ver el adjunto 229544


!!:weed:ya nos veremos de nuevo antes de la cosecha...por cierto, cuando hay que hacer la manicura?? y que cantidad de hojas deberia quitar??

:bong2:
 

prakas

Cotiledon
15 Diciembre 2011
346
13
18
46
en una galaxia muy muy lejana
buenas ecstreme

un primer cultivo yo diria q excelente y mas siendo hidro, como dice el compa arriba a mi me suena a chino :-o
y lo del armario me parece de macgiver total, rapido, eficiente y con estilo :lol:
x aki me kedo a ver como rematas la faena tiu

salu2 y buenos humos
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
El manicurado muchos lo hacen antes del secado, asi la planta es mas flexible y mas manejable. Un saludo y ENHORABUENA por el cultivo....
 

ecstreme

Semilla
22 Noviembre 2011
53
1
6
42

larsson

Semilla
13 Enero 2011
29
0
0
wenas ecstreme!!
esta muy wapo tu segui lastima que no lo pillara antes, a ver que tal acaba y si empiezas otro lo seguire a menudo ya que me gustaria probar en un futuro con un sistema hidro, quanto tiempo puede acelerar la floracion?ya se que no es una ciencia exacta pero mas o menos para hacerme una idea :p

un saludo
 

ecstreme

Semilla
22 Noviembre 2011
53
1
6
42
Gracias por pasar,

Gracias por pasar a todos, giganteverde, hierbaguay, prakas y larsson...

Gigante, aqui tienes las fotos:razz:....ya os he contado que al final he conseguido una camara.

hiernaguay, lo del manicurado, lo hare este fin de este semana cuando corto, estoy ya tan ansiosooo...:no:

Prakas, el armario lo corte porque no me quedaba otro remedio, las plantas se han descontrolado y como no tuve un crecimiento igual en todas las plantas, me ha pasado esta faena, de todas formas mi hidro es muy alto, hay que pensar en el futuro en un hidro mas bajo y pasar las plantas a floracion con una altura no mas de 30 cm...:wink:

larsson, es mi primer seguimiento y mi primer cultivo, de este foro he aprendido muchisimo, y tal como me decia un colega de aqui ahora con internet hay muchisima informacion, solo hay que recopilar y poner en practica, luego si se te da bien o no, es otra cosa. Puedes ver en las temas que te interesa, que hay gente que se inventa unas cosas que flipas...hay gente que lo tiene muy bien estudiado, a mi me gustan las cosas bien echas pero sigo pensando que hasta que no nos equivocamos con algo, no aprendemos...yo mismo puedo decir que he aprendido un monton de este hidro y todavia me queda, aprenderemos toda la vida, buscare mejorar en el siguiente....

larsson, casi se me olvida...el cultivo tardo lo siguiente:

8 de noviembre las semillas se pusieron a germinar

8 de diciembre, las plantas se pasan a floracion y creo que el dia 11 0 12 de febrero....la cosecha, no es que se adelanta mucho la cosecha, pero si un buen hidro pienso que da mejores resultados que la tierra, el mio es un 400 w pero he visto cultivos que parecen montajes de fotoshop....

TENGO UN OLOR EN CASAAAAA...A VANILLA Y JAZMIN....DE QUE SERAAAA??

Gracias a todos:p

Saludetes y buenos humos,
 
-